Diesel o Diesel 10plus

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo una gran duda, el otro dia estuve en la gasolinera y estuve a punto de echar diesel eplus o 10plus, nose como se llama, queria saber cuales son las ventajas y las desventajas de echar esa gasolina.

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
javimix320;7899931 dijo:
Hola, tengo una gran duda, el otro dia estuve en la gasolinera y estuve a punto de echar diesel eplus o 10plus, nose como se llama, queria saber cuales son las ventajas y las desventajas de echar esa gasolina.

Un saludo
Ventajas: haces mas rico a alguien

Desventajas: Te haces mas pobre tu

:rock:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo siempre hecho del caro, no noto diferencias entre uno y otro y por lo que dicen el caro tiene más adictivos o no se como le llaman que hacen que lubrique mejor el motor..

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo esa duda no la tengo,mientras pueda echar barata echaré barata,es una pantomima la cara,y ya bastante cara es la gasolina como para echar la 10pluspremium nose que

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
Si, pero por lo que he oido gasta un poco menos que el normal y te mantiene mas lubricado el motor.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javimix320;7900036 dijo:
Si, pero por lo que he oido gasta un poco menos que el normal y te mantiene mas lubricado el motor.

En un 1.9tdi 90cv con sus añitos encima te aseguro que con el caro haces más km, en el bmw no me paré a mirar pero creo que apenas se nota, y como dicen que lubrica más por eso lo pongo, aún que yo tengo un pequeño acuerdo con la gasolinera a la que voy, si voy a otra hecho normal ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7900015 dijo:
Yo siempre hecho del caro, no noto diferencias entre uno y otro y por lo que dicen el caro tiene más adictivos o no se como le llaman que hacen que lubrique mejor el motor..

tú hazles caso si... jeje, lo que tengo entendido es que hace más km con el caro... no se yo... yo del barato siempre y ningún problema en ningún coche...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7900015 dijo:
No tienen mas aditivos, de hecho tienen menos lubrificantes para el motor, ya que reducen la cantidad de azufre, que aunque te suene mal es bueno en proporciones para los motores.

Nunca te paraste a pensar, que cuando en la gasolinera se equivocan, y le meten, por ejemplo, gasolina a un diesel, que hacen?, pues muy sencillo, le sacan la gasolina del depósito y luego esa gasolina que no gasoil, la tiran en el depósito del gasoleo, ya sea plus o normal :descojon:.

A mi me da igual una que otra, en caso de que al llegar a la gasolinera tenga que esperar, la que primero quede libre:descojon:, pero si las dos estan libres, lo tengo claro, la normal de toda la vida :weedman:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;7900062 dijo:
tú hazles caso si... jeje, lo que tengo entendido es que hace más km con el caro... no se yo... yo del barato siempre y ningún problema en ningún coche...

Con mi coche viejo si le noto que hace más km, con el bmw como apenas lo cojo ni me fijé en eso, lo cojo si tiene gasoil anda y si no va a repostar, me fijé un día en los km para ponerlo en el foro :descojon:. Pero con el viejo como casi todos los días hago el mismo trayecto más o menos controlo los km que hace y con el caro, las dos o tres veces que llené si duró un poco más.

A mi según me explicaron es mejor el caro, y en caso de no estar dispuesto a llenar siempre con el caro me dijeron que era bueno alternar cada dos o tres depósitos del normal uno del caro

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
rhisrhis;7900087 dijo:
No tienen mas aditivos, de hecho tienen menos lubrificantes para el motor, ya que reducen la cantidad de azufre, que aunque te suene mal es bueno en proporciones para los motores.

Desde enero de 2009 todos los gasóleos llevan menos de 10ppm de azufre. Quizá sea ahora cuando los mayores adtivos del caro mejoren la lubricación respecto al normal.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo siempre del barato,yo miro bastante el tema de consumos y estuve una temporada echando del caro y quiza,quizas si que hagas algun km mas,pero como sale mas caro por litro,sales perdiendo bastante.

5 centimos por litro de diferencia,en 10 litros son 50 centimos,en un deposito de 50L 2,50€ echad cuentas.Tienes para 2,5 litros mas,si te consume 5 litros a los 100,te da para unos 50km.NO?

Alex318

En Practicas
Reacciones
1
hola,el gasoil del ''caro''contiene menos azufre,que sera mejor para el medio ambiente,perooo lubrica menos las valvulas y a mi entender a la larga puede llegar a producir una averia de las caras.

Yó reposro SIEMPRE del barato,eso si de una marca de prestigio,Repsol,Cepsa,etc.
JAMAS de las grandes superficies tipo Eroski,Carrefour,en mi anterior coche(Citroen C5)por ahorrar en estos sitios me salio caro,inyección jod...

Saludos

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
Del barato y del caro segun me de, y el cariño que le tenga al coche que llevo.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo he probado las 2 y la verdad lo unico que noto esque es mas caro el litro de gasoil porque km hago los mismos sl2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
............esto es como lo de la 98 y 95............casi casi cuestion de gustos

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
rhisrhis;7899992 dijo:
Ventajas: haces mas rico a alguien

Desventajas: Te haces mas pobre tu

:rock:
jeeeeeeeeeeee,no ahora en serio la 10plus lleva unas movidas que cuidan mejor el motor es como darle a un perro pienso bueno o malo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jmfastrode;7904405 dijo:
jeeeeeeeeeeee,no ahora en serio la 10plus lleva unas movidas que cuidan mejor el motor es como darle a un perro pienso bueno o malo.
Eso no te lo habra dicho un gasolinero que fué despedido en el último ERE de la NASA no? :floor:

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
80
Yo le pongo del normal y cada tres depositos un tubito de aceite 2T.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
suoki;7905530 dijo:
No si aqui en el foro menos Whisky, le echan de todo :floor:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
suoki;7905530 dijo:
pues creo que esos "aditivos" no los recomienda bmw....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alex318;7902279 dijo:
hola,el gasoil del ''caro''contiene menos azufre,que sera mejor para el medio ambiente,perooo lubrica menos las valvulas y a mi entender a la larga puede llegar a producir una averia de las caras.

Yó reposro SIEMPRE del barato,eso si de una marca de prestigio,Repsol,Cepsa,etc.
JAMAS de las grandes superficies tipo Eroski,Carrefour,en mi anterior coche(Citroen C5)por ahorrar en estos sitios me salio caro,inyección jod...

Saludos

Eroski no fabrica su gasoil, sigue el camión que llena sus depósitos ya verás como en el sitio donde carga te encuentras a uno de la repsol o de la cepsa ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;7905573 dijo:
Que atrasado estas Manolo, eso son recomendaciones personales, transmitidas por algunos concesionarios, los buenos supongo.....:mus- si a ti no te dijeron nada...... vaya caca de concesionario al que lo llevas :descojon::descojon:

Saludos tio!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7905580 dijo:
Eroski no fabrica su gasoil, sigue el camión que llena sus depósitos ya verás como en el sitio donde carga te encuentras a uno de la repsol o de la cepsa ;-)
30bjin9.jpg

No te creo........, ya el otro día me dijeron que la leche salia de la vaca, a que jugais, sale del Brick :descojon::descojon::descojon:

Saludos!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;7905600 dijo:
No te creo........, ya el otro día me dijeron que la leche salia de la vaca, a que jugais, sale del Brick :descojon::descojon::descojon:

Saludos!

juas, es verdad, a mi me hace mucha gracía por que deben de pensar que el carrefour o el eroski fabrican su gasoil, y no, sale todo del mismo sitio, lo único que hace el carrefour ganar menos, o no gana con tal de que te acerques a comprar.

Si hechar gasoil del caro o del barato es cuestión de ahorrar, lo más lógico es hechar barato en la gasolinera que lo tenga más barato. Y no hace falta decir que en todas las gasolineras por lo menos una vez al año vienen a examinar el gasoil, y si este tiene algún problema la gasolinera también ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7905636 dijo:
juas, es verdad, a mi me hace mucha gracía por que deben de pensar que el carrefour o el eroski fabrican su gasoil, y no, sale todo del mismo sitio, lo único que hace el carrefour ganar menos, o no gana con tal de que te acerques a comprar.

Si hechar gasoil del caro o del barato es cuestión de ahorrar, lo más lógico es hechar barato en la gasolinera que lo tenga más barato. Y no hace falta decir que en todas las gasolineras por lo menos una vez al año vienen a examinar el gasoil, y si este tiene algún problema la gasolinera también ;-)
Tiempo al tiempo tio, acabaran vendiendolo en garrafas de 20 litros en los stands, lo harán para vender embudos :descojon:

A saber lo que pensará la gente después :mus-

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
80
manolo320;7905573 dijo:
No, por que es mejor que tu bomba de gasoil no se engrase por la falta de aditivos del gasoil y asi se joda y luego te hagan pasar por caja.:mus-

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
suoki;7906015 dijo:
No, por que es mejor que tu bomba de gasoil no se engrase por la falta de aditivos del gasoil y asi se joda y luego te hagan pasar por caja.:mus-
Di que si tio, que sabrá el Manolo de lubrificar nada:descojon:, o pasa por caja o nada:descojon:, Manolo va a saco sin preminilares :floor:

Que si que el tubito de 2 tiempos de BMW lo venden en todas las gasolineras y supermercados, pone ""recomendado para BMW"", pase por caja a pagarlo:floor::floor: