Buenos días a todos.
Estoy iniciándome en todo esto de la programación. Yo tenía el cable desde hace tiempo para hacer únicamente diagnosis (para que no me la colaran en el taller) desde hace cuatro años con mi E85. No había preocupado en activar cosas.
Ahora soy poseedor de un E60 y me he pillado un DVD con todo lo necesario (o eso creo) DIS v57, SSS v32.0.0, TIS, EDIABAS v6.4.7, INPA v5.0.2, NCS Exper v3.0.8, NCS Dummy 0.5.0 y BMW Coding Tool.
No me quiero enrollar mucho pero aquí van mis preguntas:
1.- ¿Voy bien encaminado con las versiones? Lo digo porque en el INPA cuando entro por ejemplo en la DDE me dice que la ECU tiene una versión y el INPA otro... me dice que puede tener malfuncionamiento y creo que así es porque cuando veo los valores de los inyectores, por ejemplo, el coche hace cosas raras, es más, paré el coche y al volverlo a arrancar no lo hizo, lo logró a la segunda vez.
2.- Con el SSS al averiguar el FA me dice que las siguientes unidades de mando no han respondido o lo ha hecho mal y se recomienda actualizar:
CAS ha de programarse de nuevo
Núm. pieza de SG prog.: 6943804 (está montado)
9147215 (debe estar montado)
DME/DDE ha de programarse de nuevo
Núm. pieza de SG prog.: 7795427 (está montado)
7811471 (debe estar montado)
KBM ha de programarse de nuevo
Núm. pieza de SG prog.: 9168833 (está montado)
9176069 (debe estar montado)
*** Me puse a buscar la CAS (que esta debajo del volante, que me pone CAS 2 ?¿ y no me coincide el número que se supone que detecta ni con el que dice que está instalada.
Y claro, me da la opción de actualizar (supongo que el firmware) y me dice que tardará 15min, tengo PSU o sea que batería no pasa nada, pero ¿por cable? es el de eBay y he leído tantas cosas que ni me atrevo a darle porque son tres unidades de mando importantes y entonces...
- ¿Eso es que las unidades están mal o simplemente desactualizadas según la base de datos del SSS?
- ¿Actualizo desde aquí o desde WinKFP? Si lo hago desde el WinKFP ¿de dónde saco el firmware de la unidad?
- O simplemente no le hago ni caso y me estoy quieto, pero no puedo dejar de darle vueltas porque por lo menos en mi trabajo (administrador de sistemas) el tener la bios de una cabina o de un servidor actualizada siempre me ha mejorado el rendimiento de los mismos.
Sin embargo con el coche de mi cuñado hemos codificado con el SSS la alarma que en 6 años no la tenía activada y salvo lo de la pregunta del anillo MOST (que no lo hicimos) la codificó bien y el coche ahora le funciona la alarma cosa que la BMW le decían que era muy dificil.
3.- Volviendo al tema de versiones, codifiqué con el NCSExpert para que me saliera el velocímetro digital (por hacer la primera prueba) creo que lo hice bien, pero al terminar de hacerlo no arrancó muy bien el coche, lo hizo pero raro y eso es porque ¿hice algo mas con el NCSExpert? ¿hay que quitar el contacto y volverlo a poner para que se entere el coche? ¿es por versiones del NCSExpert y unidades de mando? ](*,)
4.- Alguien sabe algún sitio específico donde pueda encontrar información actualizada sobre versiones, cosas imprescindibles,... he leído miles de post en español, inglés, alemán,... pero la información está bien pero la veo incompleta en muchos casos. Estoy recopilando toda la información para tener una referencia en español y centralizada ya que cada uno tira por su lado y hay que ir a mil sitios y en algunos casos sacar tus propias conclusiones.
5.- Y por último ¿hay alguna forma de hacerle una "copia de seguridad" de todas las unidades por si la pifio tirar de ahí? ¿cuál sería la forma de poner el coche en valores de fábrica?
Cambiando de tema, le puse los espejos look M y son plegables, calefacción,... pero claro llevo las unidades low en las puertas y menos el plegado y la inclinación en marcha atrás funciona la regulación y la calefacción (cosa que no tenían los otros). Con el DIS le hice un test de plegado y lo hicieron y también el de inclinación en marcha atrás y también lo hizo ¿hay alguna forma factible de codificar el coche para que los pliegue con el telemando?
Muchas gracias por adelantado y perdonar por el ladrillo pero es que este tema me gusta bastante.