Buenas tardes, abro este hilo para que entre todos aportemos toda la informacion necesaria para realizar el diagnostico y la codificacion en nuestros coches. Espero que todo el mundo se sienta libre tanto de preguntar como de opinar en este hilo, sin malos rollos. Saludos. PD: A ver si llegamos a las 170 paginas como nuestros compis del serie 3. Bueno haber si no me e dejado algo ya me direis. Función de Luces de Bienvenida. En modulo CAS SONDERTASTE_PANIKALARM panikalarm En módulo LMA HEIMLEUCHTEN_KL58G_1 aktiv HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL aktiv Ráfagas con xenon+halógenas En módulo LMA BI_XENON_BEI_LH aktiv Activa intermitentes al cerrar/abrir En módulo DWAI QUIT_OPT_SCHAERF aktiv QUIT_OPT_ENTSCH aktiv Activa sonido al cerrar/abrir En módulo DWAI QUIT_AKUST_SCHAERF aktiv QUIT_AKUST_ENTSCH aktiv Este activa la luz larga halógena al sonar la alarma En módulo DWAI ALARM_OPT_FERNLICHT aktiv Este activa los intermitentes al sonar la alarma En módulo DWAI ALARM_OPT_WARNBLINKER aktiv Este activa la alarma al dejar pulsado varios segundos en el mando el botón de apertura del maletero En módulo DWAI PANIK_ALARM aktiv Estos permiten elegir en el iDrive activar sonido y luz al cerrar o abrir Se hacen si se quiere seleccionar en el menú iDrive, mediante el menú de apertura de puertas / Confirmación. En módulo CAPPL C940C_QUITT_OPT_ENTSCH fkt_frei C940D_QUITT_OPT_SCHAERF fkt_frei C940A_QUITT_OPT_ENTSCH fkt_frei C9419_QUITT_OPT_KLAPPE fkt_frei C9410_QUITT_OPT_SCHAERF fkt_frei C941C_QUITT_AKUST_KLAPPE fkt_frei K9416_QUITT_AKUST_ENTSCH fkt_frei C9413_QUITT_AKUST_SCHAERF fkt_frei Plegado de los espejos al cerrar con el mando a distancia En modulo TMBT BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL aktiv En modulo TMFT BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL aktiv Distancia de sensores de aparcamiento SKALIERUNG_ECKE_HINTEN 0.80 0.35 (LATERALES TRASEROS) SKALIERUNG_MITTE_HINTEN 0.80 0.35 (CENTRALES TRASEROS) SKALIERUNG_ECKE_VORN 0.80 0.35 (LATERALES DELANTEROS) SKALIERUNG_MITTE_VORN 0.80 0.35 (CENTRALES DELANTEROS) Los posibles valores son: 0.80 0.65 0.50 0.35 Siendo 0.35 el valor con el que avisa a menor distancia, y 0.65 el valor de fábrica. Cierra el portón automático trasero al darle al botón de debajo del volante En módulo HKL FUNKTION_TOEHKI aktiv Velocidad digital en el cuadro En modulo KOMBI BC_DIGITAL_KVA Aktiv Velocidad digital sin corrección BC_V_KORREKTUR nicht_aktiv El led naranja de la rueda del clima se enciende según la velocidad a la que automáticamente vaya en AUTO En módulo IHKA GEBL_ANZEIGE_AUTO aktiv En el módulo IHKA tienes algunas opciones interesantes: No activa el climatizador automáticamente: ABWAHL_AC nicht_aktiv -> aktiv otra opccion es: OFF_MEMORY_KEY_1 aktiv OFF_MEMORY_KEY_2 aktiv OFF_MEMORY_KEY_3 aktiv OFF_MEMORY_KEY_4 aktiv OFF_MEMORY_KEY_DEFAULT aktiv en el módulo IHKA tambien Indica la velocidad del ventilador también en AUTO: GEBL_ANZEIGE_AUTO nicht_aktiv -> aktiv Recuerda la posición de recirculación despues de apagar: UMLUFT_MEMORY nicht_aktiv -> aktiv Activar que luzcan todas las luces traseras intermitente al frenar (Ojo solo en frenadas de emergencia no en frenadas normales): Modulo: LMA BFD_1_RL_BL_ERSCH_BILD wert_03 --> flashing BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD wert_03 --> flashing BFD_1_RL_BL_1_ERSCH_BILD wert_03 --> flashing BFD_1_RL_BL_2_ERSCH_BILD wert_03 --> flashing BFD_1_NSL_ERSCH_BILD wert_03 --> flashing Espejo derecho se inclina al aparcar. Modulo KGM ASP_BORDSTEIN Aktiv para liberar la tu TV y se vea en movimiento por si reequipais con modulo original o interface os pongo como se hace con el expert. en CAS...... modulo CAPPL......... VIDEO_DENY_COB....... LO PASAMOS.......... deny_never Registro de bateria con diferentes programas: http://www.bmwfaq.com/f177/registra...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje-720905/ tutorial del ncs.expert http://dl.dropbox.com/u/63619314/NCS%20TUTORIAL.pdf tutorial como instalar el dis 57. http://dl.dropbox.com/u/63619314/Sof...20V8%20(1).pdf
Cojo sitio, que esto es interesante. Por comentar, yo soy todavía un completo novato. Tengo un vagcom modificado y lo utilizo con INPA EA-90X, de momento lo justito para leer y borrar errores. Tengo pendiente echar a andar el DIS v57 para, al menos, resetear valores adaptativos y ese tipo de cosas. Según tengo entendido, nada de esto puede entrañar ningún riesgo para el coche. He tratado de hacer algún pinito con ISID 2.30, tengo la máquina virtual en modo offline funcionando, pero sin un Icom es imposible hacer nada. Hay una forma de hacerla funcionar con el vagcom, pero necesita otra máquina virtual para emular el Icom con el vagcom pero el precio es una barbaridad, y no se encuentra si no es de pago... o eso cuenta la leyenda. Espero que este post avance y nos ayude a todos a llevarnos mejor con nuestros coches. EDIT: Me alegra que el título sea "Diagnóstico y codificación" y no reprogramación para no volver a caer en polémicas, cada uno con su coche hace lo que quiera, pero reprogramar con un vagcom y sin un buen SAI, es jugar a la ruleta rusa.
Buena idea, seria interesante empezar con un pequeño glosario para los que no estamos a la ultima no nos suene todo a chino. Saludos
hace tiempo que se tenia que hacer esto,como dice el compañero en el serie 3 esta funcionando hace tiempo,no entiendo por que en el serie 5 hay tanto secretismo,adelante y aprenderemos todos=D=
Secretismo no se pero creo que es simplemente por que la edad media de los propietarios de e60 es mayor que la de los de la serie 3 y que hay mas propietarios y foreros de la serie 3 y serie 1, subforo donde tambien se habla de codificacion largo y tendido. Virto
Bueno vamos a sentar las bases para los que son mas novatos. Empezaremos por lo mas sencillo que es software del inpa. Requisitos: 1- Portatil u ordenador de sobrmesa (si hay opcion de tenerlo cerca del coche) preferiblemente con windows XP aunque tambien funciona en Windows 7. 2- Cable necesario para conectar al coche. Este podria valer son 29 euros y el envio es gratis. Diagnostic USB Interface Cable for BMW - Translucent White - Worldwide Free Shipping - DX 3- Software del inpa. (buscar en la red) 4- No estrictamente necesario pero si para mayor seguridad un estabilizador de tension para la bateria. Yo tengo esta y funciona de maravilla. Algunos os aconsejaran fuentes mas potentes pero para mi desde mi experiencia esta me va bien, cada cual que haga lo que crea conveniente. Producto 1628 Bueno pues ya teneis por donde empezar. Para los mas avanzados que tengan algun problema con el DIS u otro programa pueden exponer sus dudas para entre todos poder ayudar.
Estupenda idea... mi nivel es anterior al basico por lo que para iniciarme hare preguntas de un niño de 2 años jejejeje. Ahí va la primera.... ¿donde está la entrada en el coche para enchufar el cable? :fs:
Pues es una tapita que esta arriba del tirador para abrir el capo en el lado del conductor . Abres la tapita y tiras hacia ti de la pieza de plastico negro que hay dentro y te aparecera el conector.
Bueno por fin despues de insistir parece q esto empieza a marchar toda la imformacion y conocimiento es buena y cada uno bajo su responsabilidad que haga lo q pueda y le convenga el miedo es libre. Yo todavia ando muy verde en esto aunque ya dispongo de lo necesario asique ire aportando lo q pueda.gracias.
Me alegra el contenido de este hilo, que no decaiga y a ver si entre todos conseguimos un beneficio mutuo, aunque yo sea el menos profano en la materia. Un saludo.
Os animo a todos a que le deis caña a este tema sobre todo a los q sabeis ya que yo demomento oir ver y callar,Gracias y arriba este post!!!!
Bueno yo aun no he conseguido hacer funcionar el mio, pero os pongo el manual de instalacion en "castellano google traductor" que viene en el CD, que no esta de mas Instalación INPA - EDIABAS COMPLETO Inglés-Edition 1) Eliminar todas las versiones del INPA-ADS desde el ordenador o Renombra todas las carpetas INPA-ADS. Por ejemplo: Remane INPA en "_INPA", EDIABAS en "_EDIABAS" y así sucesivamente. 2) Abrir la carpeta Step_1 \ en la raíz del CD en el disco determinado. Copiar la carpeta APPS-CE en el disco С: \ 3) Ejecutar archivo Step_1 \ NFS \ Entpackt \ disk1 \ SETUP.EXE Durante la instalación de elegir el modo de usuario Además elegir en la apertura de ventanas: 1. Parametrieren einer neuen Konfiguration ohne Daten 2. OBD 3. Kein API-TRACE 4. Kein IFH-TRACE 5. Komfort (. IPO) ! Vuelva a arrancar su computadora! 4) Ejecute el archivo Step_2 \ INSTALL \ Instprog.exe 1. Elige ESPAÑOL, pulse Continuar y luego pulse Continuar de nuevo 2. Si bien la elección del disco duro para la instalación inicial no cambian la letra C: \. su instalación debe estar en el disco С: \ SÓLO! 3. Elegir la configuración BMW Group Rectificación programas de Reino Unido, pulse Continuar. 4. Activa todas las cajas de repuesto con: Ediabas 6.4.3 - UPDATE, INPA 5.0.1 - UPDATE, NCS Expert 3.0.8 - Completo 5. Pulse en Continuar. 5) Ejecute el archivo Step_3 \ INSTALL \ Instprog.exe 1. Elige ESPAÑOL, pulse Continuar y luego pulse Continuar de nuevo 2. Si bien la elección del disco duro para la instalación inicial no cambian la letra C: \. su instalación debe estar en el disco С: \ SÓLO! 3. Elegir la configuración BMW Group Rectificación programas de Reino Unido, pulse Continuar. 4. Activa todas las cajas de repuesto con: INPA 5.0.1 - UPDATE, NCS Expert 3.0.8 - ACTUALIZACIÓN 5. Pulse en Continuar. 6) Busque el archivo С: \ CE-APPS \ INPA \ CFGDAT \ nombre inpa.ini y sustituirla por la inpa.ini archivo que está en el directorio raíz del CD-dado disco. 7) Conecte el adaptador de repuesto en puerto USB e instalar los controladores manualmente desde la carpeta mediante Driver_D_CAN_USB Asistente del controlador de Windows XP Service Pack-2 [FONT="][/FONT] [FONT="][/FONT] 8) En el número Avanzada cambio de campo de puerto COM para el valor de 2 a 4. También cambiar el valor del temporizador de latencia de 16 a 1. Recuerde el número del puerto COM elegido! 9) En el archivo EDIABAS.INI "Interface = STD: OBD" debe ser elegido (Ese es el parámetro por defecto después de la instalación desde CD-dado disco. Compruebe el parámetro si utiliza otra versión del INPA!) [FONT="][/FONT]10) En el archivo C: \ Windows \ OBD.INI que el número de USB-COM-puerto al valor que recordado en el step_ 11) Ejecutar desde el CD-disco un archivo Driver_D_CAN_USB \ OBDSetup.exe 12) RE-BOOT tu computadora! 13) Utilice el siguiente orden de uso de adaptador: - Conecte el adaptador al puerto USB de repuesto - Conecte el adaptador al conector OBD-II de BMW - Gire el encendido en la posición ON - Runa del INPA suave con el archivo С: \ CE-APPS \ INPA \ BIN \ inpaload.exe - Seleccione el modelo de BMW y el tipo de modul quieres ver - Cerrar la suave y desconecte el adaptador de alimentación del puerto USB cada vez que cambie el coche conectado N.B.: Su adaptador ya está configurado para trabajar con BMW K, tanto de línea y CAN-bus. Modos de configurador archivo D-CAN.exe, que está en el CD-disco dado en la carpeta _D_CAN_USB Como sigue: ---------------------------------- Configuración --------------- ----------------------------- Para la interfaz de configuración: Conecte el cable USB Ejecute D-CAN.EXE y configuración del modo CAN BUS. LED apagado debería No utilice cable USB Extender, conecte directamente la interfaz a la computadora.
hola tracker explica un poco donde te quedas estancao para poder sulucionar tu problema y que le serva a los demas tambien de aprendizaje. PD- este hilo es para eso para aprender todos
Enhorabuena un post muy interesante, yo como estoy pez en este tema me dedicare a aprender de los crack que los hay y muy buenos!! iPhone 4S Tapatalk
Muy bien hecho. Cojo sitio. Sólo un apunte: Por favor que este hilo no se convierta en el último en que se trató este tema , si alguien necesita saber que cable es el que le hace falta para cada modelo de nuestros E60 que lo consulte en la página 1 que el amigo Tok ha explicado todo muy bien para los que quiera iniciarse en esta aventura. Un saludo y mi enhorabuena por el hilo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
TOK, veo que en una foto has borrado una pegatina que había en el monitor pero en la otra te la has dejado y se ve el número de teléfono y el nombre casi entero.
pues me he quedado con los puertos del ordenador, el ordenador no me detecta el cable, pero si abre el programa, esta semana he quedado con un compañero que tambien tiene el INPA, a ver si entre los dos lo podemos hacer funcionar, os mantendre informados
Ya esta solucionado pero vamos no tiene mayor importancia ya que no tengo ningun vinculo con esa pegatina. Gracias por avisar. Saludos
En principio el que puse en el post debe servirte la unica diferencia es que para los LCI debe ser DCAN y para los prelci no es necesario. Saludos
Vamos a ver cuando conectes el cable al ordenador te debe pedir que instales los drivers ahi lo mandas a la carpeta donde tienes el driver y deja que lo instale. Despues en panel de contorl adminitrador de dispositivos miras el numero de puerto que te ha cogido el cable y configuras el puerto con lo de la lactancia . Despues te vas al archivo obd.ini lo abres con el bloc de notas y donde ponga port o puerto le pones el numero que te cogio el cable en el ordenador y guardas el archivo.
ok, ya esta funcionando gracias. Por cierto hoy he aprendido a borrar fallos de motor. ( se que esto muchos lo sabreis) pero para gente nueva como yo en el INPA , es todo una novedad y un buen tutorial. BORRAR FALLOS MOTOR : <F4> E60 (E63,E64)/5er,6er------------------------>Engine----------->MS 45.0 for M54 (en mi caso)--------------><F4> Fehlerspeicher lesen--------------><F3>Fehlerspeicher mit freeze frame daten------------------>F5 clear Os invito a que vayamos poniendo funciones por muy obvias que parezcan: como si sabeis cambiar los intervalos de resteos del servicio, desbloquear el cierre automatico de puertas.etc.............. un saludo
ok bien pero para evitar algun mal entendido en el modelo de motor cada uno debe poner el correspondiente al suyo si no no podra entrar por ejemplo el mio es DDE. 5.0 FOR M57.
Cojo sitió muy bueno el hilo, me voy haciendo con los materiales y pendiente del tema que me parece muy útil e interesante gracias a todos