Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por TOK, 3 Oct 2012.

  1. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Buenas tardes,
    abro este hilo para que entre todos aportemos toda la informacion necesaria para realizar el diagnostico y la codificacion en nuestros coches.
    Espero que todo el mundo se sienta libre tanto de preguntar como de opinar en este hilo, sin malos rollos.

    Saludos.

    PD: A ver si llegamos a las 170 paginas como nuestros compis del serie 3.

    Bueno haber si no me e dejado algo ya me direis.




    Función de Luces de Bienvenida.
    En modulo CAS
    SONDERTASTE_PANIKALARM
    panikalarm
    En módulo LMA
    HEIMLEUCHTEN_KL58G_1
    aktiv
    HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL
    aktiv
    Ráfagas con xenon+halógenas
    En módulo LMA
    BI_XENON_BEI_LH
    aktiv
    Activa intermitentes al cerrar/abrir
    En módulo DWAI
    QUIT_OPT_SCHAERF
    aktiv
    QUIT_OPT_ENTSCH
    aktiv
    Activa sonido al cerrar/abrir
    En módulo DWAI
    QUIT_AKUST_SCHAERF
    aktiv
    QUIT_AKUST_ENTSCH
    aktiv

    Este activa la luz larga halógena al sonar la alarma
    En módulo DWAI
    ALARM_OPT_FERNLICHT
    aktiv
    Este activa los intermitentes al sonar la alarma
    En módulo DWAI
    ALARM_OPT_WARNBLINKER
    aktiv

    Este activa la alarma al dejar pulsado varios segundos en el mando el botón de apertura del maletero
    En módulo DWAI
    PANIK_ALARM
    aktiv
    Estos permiten elegir en el iDrive activar sonido y luz al cerrar o abrir
    Se hacen si se quiere seleccionar en el menú iDrive, mediante el menú de apertura de puertas / Confirmación.
    En módulo CAPPL
    C940C_QUITT_OPT_ENTSCH
    fkt_frei
    C940D_QUITT_OPT_SCHAERF
    fkt_frei
    C940A_QUITT_OPT_ENTSCH
    fkt_frei
    C9419_QUITT_OPT_KLAPPE
    fkt_frei
    C9410_QUITT_OPT_SCHAERF
    fkt_frei
    C941C_QUITT_AKUST_KLAPPE
    fkt_frei
    K9416_QUITT_AKUST_ENTSCH
    fkt_frei
    C9413_QUITT_AKUST_SCHAERF
    fkt_frei

    Plegado de los espejos al cerrar con el mando a distancia
    En modulo TMBT
    BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL
    aktiv
    En modulo TMFT
    BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL
    aktiv
    Distancia de sensores de aparcamiento
    SKALIERUNG_ECKE_HINTEN 0.80 0.35 (LATERALES TRASEROS)
    SKALIERUNG_MITTE_HINTEN 0.80 0.35 (CENTRALES TRASEROS)
    SKALIERUNG_ECKE_VORN 0.80 0.35 (LATERALES DELANTEROS)
    SKALIERUNG_MITTE_VORN 0.80 0.35 (CENTRALES DELANTEROS)
    Los posibles valores son:
    0.80 0.65 0.50 0.35
    Siendo 0.35 el valor con el que avisa a menor distancia, y 0.65 el valor de fábrica.

    Cierra el portón automático trasero al darle al botón de debajo del volante
    En módulo HKL
    FUNKTION_TOEHKI
    aktiv
    Velocidad digital en el cuadro
    En modulo KOMBI
    BC_DIGITAL_KVA
    Aktiv
    Velocidad digital sin corrección
    BC_V_KORREKTUR
    nicht_aktiv

    El led naranja de la rueda del clima se enciende según la velocidad a la que automáticamente vaya en AUTO
    En módulo IHKA
    GEBL_ANZEIGE_AUTO
    aktiv
    En el módulo IHKA tienes algunas opciones interesantes:
    No activa el climatizador automáticamente:
    ABWAHL_AC
    nicht_aktiv -> aktiv
    otra opccion es:
    OFF_MEMORY_KEY_1
    aktiv
    OFF_MEMORY_KEY_2
    aktiv
    OFF_MEMORY_KEY_3
    aktiv
    OFF_MEMORY_KEY_4
    aktiv
    OFF_MEMORY_KEY_DEFAULT
    aktiv
    en el módulo IHKA tambien
    Indica la velocidad del ventilador también en AUTO:
    GEBL_ANZEIGE_AUTO
    nicht_aktiv -> aktiv
    Recuerda la posición de recirculación despues de apagar:
    UMLUFT_MEMORY
    nicht_aktiv -> aktiv
    Activar que luzcan todas las luces traseras intermitente al frenar (Ojo solo en frenadas de emergencia no en frenadas normales):
    Modulo: LMA
    BFD_1_RL_BL_ERSCH_BILD
    wert_03 --> flashing
    BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD
    wert_03 --> flashing
    BFD_1_RL_BL_1_ERSCH_BILD
    wert_03 --> flashing
    BFD_1_RL_BL_2_ERSCH_BILD
    wert_03 --> flashing
    BFD_1_NSL_ERSCH_BILD
    wert_03 --> flashing

    Espejo derecho se inclina al aparcar.
    Modulo KGM
    ASP_BORDSTEIN
    Aktiv

    para liberar la tu TV y se vea en movimiento por si reequipais con modulo original o interface os pongo como se hace con el expert.
    en CAS...... modulo CAPPL......... VIDEO_DENY_COB....... LO PASAMOS.......... deny_never

    Registro de bateria con diferentes programas:
    http://www.bmwfaq.com/f177/registra...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje-720905/

    tutorial del ncs.expert
    http://dl.dropbox.com/u/63619314/NCS%20TUTORIAL.pdf

    tutorial como instalar el dis 57.
    http://dl.dropbox.com/u/63619314/Sof...20V8%20(1).pdf
     
    A Funnygio y Forner les gusta esto.
  2. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Cojo sitio, que esto es interesante.

    Por comentar, yo soy todavía un completo novato. Tengo un vagcom modificado y lo utilizo con INPA EA-90X, de momento lo justito para leer y borrar errores.
    Tengo pendiente echar a andar el DIS v57 para, al menos, resetear valores adaptativos y ese tipo de cosas.

    Según tengo entendido, nada de esto puede entrañar ningún riesgo para el coche.

    He tratado de hacer algún pinito con ISID 2.30, tengo la máquina virtual en modo offline funcionando, pero sin un Icom es imposible hacer nada. Hay una forma de hacerla funcionar con el vagcom, pero necesita otra máquina virtual para emular el Icom con el vagcom pero el precio es una barbaridad, y no se encuentra si no es de pago... o eso cuenta la leyenda.

    Espero que este post avance y nos ayude a todos a llevarnos mejor con nuestros coches.

    EDIT: Me alegra que el título sea "Diagnóstico y codificación" y no reprogramación para no volver a caer en polémicas, cada uno con su coche hace lo que quiera, pero reprogramar con un vagcom y sin un buen SAI, es jugar a la ruleta rusa.
     
  3. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Hola compañeros!- conmigo tambien podeis contar. Adelante
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Buena idea, seria interesante empezar con un pequeño glosario para los que no estamos a la ultima no nos suene todo a chino.

    Saludos
     
  5. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    hace tiempo que se tenia que hacer esto,como dice el compañero en el serie 3 esta funcionando hace tiempo,no entiendo por que en el serie 5 hay tanto secretismo,adelante y aprenderemos todos=D=
     
  6. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Secretismo no se pero creo que es simplemente por que la edad media de los propietarios de e60 es mayor que la de los de la serie 3 y que hay mas propietarios y foreros de la serie 3 y serie 1, subforo donde tambien se habla de codificacion largo y tendido.


    Virto
     
    A kaaarlos_e60 le gusta esto.
  7. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Bueno vamos a sentar las bases para los que son mas novatos. Empezaremos por lo mas sencillo que es software del inpa.

    Requisitos:

    1- Portatil u ordenador de sobrmesa (si hay opcion de tenerlo cerca del coche) preferiblemente con windows XP aunque tambien funciona en Windows 7.

    2- Cable necesario para conectar al coche. Este podria valer son 29 euros y el envio es gratis.

    Diagnostic USB Interface Cable for BMW - Translucent White - Worldwide Free Shipping - DX

    3- Software del inpa. (buscar en la red)

    4- No estrictamente necesario pero si para mayor seguridad un estabilizador de tension para la bateria. Yo tengo esta y funciona de maravilla. Algunos os aconsejaran fuentes mas potentes pero para mi desde mi experiencia esta me va bien, cada cual que haga lo que crea conveniente.

    Producto 1628

    Bueno pues ya teneis por donde empezar. Para los mas avanzados que tengan algun problema con el DIS u otro programa pueden exponer sus dudas para entre todos poder ayudar.
     
    A Forner le gusta esto.
  8. 115adv

    115adv

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Estupenda idea...
    mi nivel es anterior al basico por lo que para iniciarme hare preguntas de un niño de 2 años jejejeje. Ahí va la primera.... ¿donde está la entrada en el coche para enchufar el cable?
    :fs:
     
  9. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Pues es una tapita que esta arriba del tirador para abrir el capo en el lado del conductor . Abres la tapita y tiras hacia ti de la pieza de plastico negro que hay dentro y te aparecera el conector.
     
  10. javi_pale

    javi_pale En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    No he utilizado diagnosis para este coche y quería hacerlo, buena idea lo del hilo=D=
     
  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Cojo sitio...
     
    A josuafree le gusta esto.
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bueno por fin despues de insistir parece q esto empieza a marchar toda la imformacion y conocimiento es buena y cada uno bajo su responsabilidad que haga lo q pueda y le convenga el miedo es libre. Yo todavia ando muy verde en esto aunque ya dispongo de lo necesario asique ire aportando lo q pueda.gracias.
     
  13. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Me alegra el contenido de este hilo, que no decaiga y a ver si entre todos conseguimos un beneficio mutuo, aunque yo sea el menos profano en la materia.
    Un saludo.
     
  14. papaluz

    papaluz En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    logroño
    Os animo a todos a que le deis caña a este tema sobre todo a los q sabeis ya que yo demomento oir ver y callar,Gracias y arriba este post!!!!
     
  15. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno yo aun no he conseguido hacer funcionar el mio, pero os pongo el manual de instalacion en "castellano google traductor" que viene en el CD, que no esta de mas :descojon:

    Instalación INPA - EDIABAS COMPLETO Inglés-Edition

    1) Eliminar todas las versiones del INPA-ADS desde el ordenador o Renombra todas las carpetas INPA-ADS.
    Por ejemplo: Remane INPA en "_INPA", EDIABAS en "_EDIABAS" y así sucesivamente.


    2) Abrir la carpeta Step_1 \ en la raíz del CD en el disco determinado. Copiar la carpeta APPS-CE en el disco С: \

    3) Ejecutar archivo Step_1 \ NFS \ Entpackt \ disk1 \ SETUP.EXE
    Durante la instalación de elegir el modo de usuario
    Además elegir en la apertura de ventanas:
    1. Parametrieren einer neuen Konfiguration ohne Daten
    2. OBD
    3. Kein API-TRACE
    4. Kein IFH-TRACE
    5. Komfort (. IPO)

    ! Vuelva a arrancar su computadora!

    4) Ejecute el archivo Step_2 \ INSTALL \ Instprog.exe
    1. Elige ESPAÑOL, pulse Continuar y luego pulse Continuar de nuevo
    2. Si bien la elección del disco duro para la instalación inicial no cambian la letra C: \.

    su instalación debe estar en el disco С: \ SÓLO!
    3. Elegir la configuración BMW Group Rectificación programas de Reino Unido, pulse Continuar.
    4. Activa todas las cajas de repuesto con: Ediabas 6.4.3 - UPDATE, INPA 5.0.1 - UPDATE,
    NCS Expert 3.0.8 - Completo
    5. Pulse en Continuar.

    5) Ejecute el archivo Step_3 \ INSTALL \ Instprog.exe
    1. Elige ESPAÑOL, pulse Continuar y luego pulse Continuar de nuevo
    2. Si bien la elección del disco duro para la instalación inicial no cambian la letra C: \. su
    instalación debe estar en el disco С: \ SÓLO!
    3. Elegir la configuración BMW Group Rectificación programas de Reino Unido, pulse Continuar.
    4. Activa todas las cajas de repuesto con: INPA 5.0.1 - UPDATE, NCS Expert 3.0.8 - ACTUALIZACIÓN
    5. Pulse en Continuar.

    6) Busque el archivo С: \ CE-APPS \ INPA \ CFGDAT \ nombre inpa.ini y sustituirla por la inpa.ini archivo ​
    que está en el directorio raíz del CD-dado disco.

    7) Conecte el adaptador de repuesto en puerto USB e instalar los controladores manualmente desde la carpeta ​
    mediante Driver_D_CAN_USB Asistente del controlador de Windows XP Service Pack-2​
    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT]
    8) En el número Avanzada cambio de campo de puerto COM para el valor de 2 a 4. También cambiar el
    valor del temporizador de latencia de 16 a 1. Recuerde el número del puerto COM elegido!​


    9) En el archivo EDIABAS.INI "Interface = STD: OBD" debe ser elegido
    (Ese es el parámetro por defecto después de la instalación desde CD-dado disco. Compruebe el parámetro si utiliza
    otra versión del INPA!)


    [FONT=&quot][/FONT]
    10) En el archivo C: \ Windows \ OBD.INI que el número de USB-COM-puerto al valor que recordado en el step_

    11) Ejecutar desde el CD-disco un archivo Driver_D_CAN_USB \ OBDSetup.exe

    12) RE-BOOT tu computadora!

    13) Utilice el siguiente orden de uso de adaptador:
    - Conecte el adaptador al puerto USB de repuesto
    - Conecte el adaptador al conector OBD-II de BMW
    - Gire el encendido en la posición ON
    - Runa del INPA suave con el archivo С: \ CE-APPS \ INPA \ BIN \ inpaload.exe
    - Seleccione el modelo de BMW y el tipo de modul quieres ver
    - Cerrar la suave y desconecte el adaptador de alimentación del puerto USB cada vez que cambie el coche
    conectado



    N.B.:
    Su adaptador ya está configurado para trabajar con BMW K, tanto de línea y CAN-bus.
    Modos de configurador archivo D-CAN.exe, que está en el CD-disco dado en la carpeta
    _D_CAN_USB Como sigue:


    ---------------------------------- Configuración --------------- -----------------------------
    Para la interfaz de configuración:
    Conecte el cable USB
    Ejecute D-CAN.EXE y configuración del modo CAN BUS.
    LED apagado debería
    No utilice cable USB Extender, conecte directamente la interfaz a la computadora.​





     
  16. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4

    hola tracker explica un poco donde te quedas estancao para poder sulucionar tu problema y que le serva a los demas tambien de aprendizaje.

    PD- este hilo es para eso para aprender todos
     
  17. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Venga unas fotitos del DIS y del INPA para animar a la gente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Enhorabuena un post muy interesante, yo como estoy pez en este tema me dedicare a aprender de los crack que los hay y muy buenos!!




    iPhone 4S
    Tapatalk
     
  19. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Tok, qué cable recomiendas para un LCI?
     
  20. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    Muy bien hecho. Cojo sitio.
    Sólo un apunte:
    Por favor que este hilo no se convierta en el último en que se trató este tema , si alguien necesita saber que cable es el que le hace falta para cada modelo de nuestros E60 que lo consulte en la página 1 que el amigo Tok ha explicado todo muy bien para los que quiera iniciarse en esta aventura.
    Un saludo y mi enhorabuena por el hilo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  21. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    TOK, veo que en una foto has borrado una pegatina que había en el monitor pero en la otra te la has dejado y se ve el número de teléfono y el nombre casi entero.
     
  22. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    pues me he quedado con los puertos del ordenador, el ordenador no me detecta el cable, pero si abre el programa, esta semana he quedado con un compañero que tambien tiene el INPA, a ver si entre los dos lo podemos hacer funcionar, os mantendre informados
     
  23. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Ya esta solucionado pero vamos no tiene mayor importancia ya que no tengo ningun vinculo con esa pegatina.
    Gracias por avisar.
    Saludos


     
  24. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    En principio el que puse en el post debe servirte la unica diferencia es que para los LCI debe ser DCAN y para los prelci no es necesario.
    Saludos


     
  25. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Vamos a ver cuando conectes el cable al ordenador te debe pedir que instales los drivers ahi lo mandas a la carpeta donde tienes el driver y deja que lo instale. Despues en panel de contorl adminitrador de dispositivos miras el numero de puerto que te ha cogido el cable y configuras el puerto con lo de la lactancia .
    Despues te vas al archivo obd.ini lo abres con el bloc de notas y donde ponga port o puerto le pones el numero que te cogio el cable en el ordenador y guardas el archivo.





     
  26. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    ok, ya esta funcionando gracias.

    Por cierto hoy he aprendido a borrar fallos de motor. ( se que esto muchos lo sabreis) pero para gente nueva como yo en el INPA , es todo una novedad y un buen tutorial.

    BORRAR FALLOS MOTOR :

    <F4> E60 (E63,E64)/5er,6er------------------------>Engine----------->MS 45.0 for M54 (en mi caso)--------------><F4> Fehlerspeicher lesen--------------><F3>Fehlerspeicher mit freeze frame daten------------------>F5 clear




    Os invito a que vayamos poniendo funciones por muy obvias que parezcan:


    como si sabeis cambiar los intervalos de resteos del servicio, desbloquear el cierre automatico de puertas.etc..............


    un saludo
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ok bien pero para evitar algun mal entendido en el modelo de motor cada uno debe poner el correspondiente al suyo si no no podra entrar por ejemplo el mio es DDE. 5.0 FOR M57.
     
  28. Kinty

    Kinty En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Cojo siti&#243; muy bueno el hilo, me voy haciendo con los materiales y pendiente del tema que me parece muy &#250;til e interesante gracias a todos
     
  29. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    +1 interesa mucho esta tema.yo tengo los materiales pero estoy aprendiendo.#-o
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    me da este error
    [​IMG]
     

Compartir esta página