Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
jfmtda;12305098 dijo:
En el módulo IHKA tienes algunas opciones interesantes:

No activa el climatizador automáticamente:
ABWAHL_AC
nicht_aktiv -> aktiv

Indica la velocidad del ventilador también en AUTO:
GEBL_ANZEIGE_AUTO
nicht_aktiv -> aktiv

Recuerda la posición de recirculación despues de apagar:
UMLUFT_MEMORY
nicht_aktiv -> aktiv

Saludos.
bueno otra cosa mas echa y la verdad que esta me gusta porque era un coñazo poner el contacto y que se pusiera el clima asi lo pongo cuando yo quiero que soy el que manda jejeje.gracias

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Hola tengo un problema, no se si os ha pasado, cuando Abrimos el programa ncsexpert y seleccionamos arriba FILE--LOAD PROFILE,me han dicho que normalmente tendremos dos o tres profiles el EXPERT PROFILE y el REVSTOR´S NCS EXPERT PROFILE si lo queremos hacer funcionar y sin estos archivos no lo podemos configurar.

En mi caso ninguno de estos dos me aparece, a mi solo me aparece CODE CONTROL UNIT ALLOW ZCS READING y EXPERTMODE.

Me falta algun archivo¿?¿ es por la version¿?Alguien me puede echar un cable¿?¿

gracias

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Sinceramente no creo que con eso puedas activar el tempomat, asi como tampoco entiendo para que quieres eso que barato no debe ser.
Lo mejor para cualquier cosa BMW el Ncsexpert con el puedes hacer lo que quieras.
Saludos

CARLOSZGZ;12307290 dijo:
Buenos días.

Desde mi total ignorancia en este campo, pregunto:
Con una máquina de diagnosis de taller como esta:
AXONE 4 ... y entre en el mundo de la Diagnosis Smart - Texa AXONE 4

Se puede activar el tempomat?

Un saludo.

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Los perfiles (PROFILE) normalmente no vienen con los programas lo que pasa que los que circulan por la red pues si que los llevan, el unico incoveniente sino lo traes es que tienes que crearlos y ya esta.
De todos modos segun tengas configurado el EXPERT PROFILE con ese podras hacer las codificaciones.
Saludos

TRACKER_740I;12308792 dijo:
Hola tengo un problema, no se si os ha pasado, cuando Abrimos el programa ncsexpert y seleccionamos arriba FILE--LOAD PROFILE,me han dicho que normalmente tendremos dos o tres profiles el EXPERT PROFILE y el REVSTOR´S NCS EXPERT PROFILE si lo queremos hacer funcionar y sin estos archivos no lo podemos configurar.

En mi caso ninguno de estos dos me aparece, a mi solo me aparece CODE CONTROL UNIT ALLOW ZCS READING y EXPERTMODE.

Me falta algun archivo¿?¿ es por la version¿?Alguien me puede echar un cable¿?¿

gracias

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Hola, TOK.

Gracias por tu respuesta.
No es que quiera eso, ni mucho menos.
He montado el mando del tempomat en el taller de la empresa donde trabajo y esa es la máquina que tienen. Me dicen que no son capaces de codificarlo, ni eso ni activarme el MP3.

Me gustaría meterme en todo este mundo e intentarlo yo pero, además de ser muy negado para estas cosas, ahora mismo no tengo todo el tiempo que quisiera.

Un saludo.

Si alguien se presta a codificarme el tempomat, que me mande un privado, por favor!!!

Saludos

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
TOK;12310776 dijo:
Los perfiles (PROFILE) normalmente no vienen con los programas lo que pasa que los que circulan por la red pues si que los llevan, el unico incoveniente sino lo traes es que tienes que crearlos y ya esta.
De todos modos segun tengas configurado el EXPERT PROFILE con ese podras hacer las codificaciones.
Saludos

Muchas gracias TOK, agradezco mucho la ayuda que me estas dando :notworthy:, a ver si esta tarde me puedo poner con ello y empezar a hacer cosillas.

gracias y un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
esta la habeis probado alguno en el e60

Intermitentes se activan en frenadas de emergencia

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK

aktiv

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
Tengo DIS funcionando , pero me gustaría tenerlo en español y no en ingles . Alguien me puede decir si se puede cambiar el idioma y como, ya que en el programa he probado y solo tiene el ingles.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
edupi;12316233 dijo:

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK

aktiv

Mi coche llevaba varias cosas codificadas cuando lo compré, como cerrar los espejos, alarma al cerrar y abrir, etc y yo juraría que ésta es una de ellas... pocas veces lo he tenido que utilizar pero juraría que sí.

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Creo que en nuuestros coches no es ese parametro es mas me suena que hay que activar mas de uno para que funcione. Lo miraremos a ver.
saludos

edupi;12316233 dijo:

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK
aktiv

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
El idioma en el Dis solo lo puedes cambiar si tienes el disco original , otra cosa es que encuentres una imagen ya en español.
Saludos

coconeo;12316366 dijo:
Tengo DIS funcionando , pero me gustaría tenerlo en español y no en ingles . Alguien me puede decir si se puede cambiar el idioma y como, ya que en el programa he probado y solo tiene el ingles.

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
TOK;12316510 dijo:
El idioma en el Dis solo lo puedes cambiar si tienes el disco original , otra cosa es que encuentres una imagen ya en español.
Saludos

no encuentro el dis en español en todo san google. Alguna ayudita por favor:cry:

jfmtda

En Practicas
Modelo
525i E60
Reacciones
11
edupi;12316233 dijo:

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK

aktiv

Hola, no sé si es posible activar los intermitentes en frenadas de emergencia, pero lo que si puedes activar en esos casos es que luzcan de manera intermitente todas las luces rojas traseras. Yo lo tengo así y el efecto es interesante.

Modulo: LMA

BFD_1_RL_BL_ERSCH_BILD
wert_03 --> flashing
BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD
wert_03 --> flashing
BFD_1_RL_BL_1_ERSCH_BILD
wert_03 --> flashing
BFD_1_RL_BL_2_ERSCH_BILD
wert_03 --> flashing
BFD_1_NSL_ERSCH_BILD
wert_03 --> flashing

Saludos.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
TOK;12313506 dijo:

muchas gracias me ha venido que ni pintado.

acabo de estar trasteando un poco y he conseguido entrar a las funciones o eso creo pero buscando para poder ver los km en el FIS no he encontrado esa opcion.

en mi caso solo me aparece esto:

img0121dz.jpg

No se si esa opcion la tengo que añadir o simplemento no tengo y no puedo hacer nada o no se. :mad:

un saludo

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Esas son las funciones car key memory ahí hay poca cosa para codificar debes ir un menú anterior e ir módulo por módulo .
Y para los kilómetros este programa no es el adecuado ya que este es para codificaciones .

TRACKER_740I;12324331 dijo:
muchas gracias me ha venido que ni pintado.

acabo de estar trasteando un poco y he conseguido entrar a las funciones o eso creo pero buscando para poder ver los km en el FIS no he encontrado esa opcion.

en mi caso solo me aparece esto:

img0121dz.jpg

No se si esa opcion la tengo que añadir o simplemento no tengo y no puedo hacer nada o no se. :mad:

un saludo

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
TOK;12325268 dijo:
Esas son las funciones car key memory ahí hay poca cosa para codificar debes ir un menú anterior e ir módulo por módulo .
Y para los kilómetros este programa no es el adecuado ya que este es para codificaciones .

ok, ahora si que me as dejado :eek: ,jejeje, edupi me comento que para poder poner la velocidad en el FIS, se usaba el ncs-expert y que tenia que llegar a estas funciones:

Velocidad digital en el cuadro
En modulo KOMBI
BC_DIGITAL_KVA
Aktiv
Velocidad digital sin corrección
BC_V_KORREKTUR
nicht_aktiv

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
TRACKER_740I;12326729 dijo:
ok, ahora si que me as dejado :eek: ,jejeje, edupi me comento que para poder poner la velocidad en el FIS, se usaba el ncs-expert y que tenia que llegar a estas funciones:

Velocidad digital en el cuadro
En modulo KOMBI
BC_DIGITAL_KVA
Aktiv
Velocidad digital sin corrección
BC_V_KORREKTUR
nicht_aktiv

Y esto como te dije se hace con el exper pero no con car memory si no con el otro q te debia salir q no se si lo habras solucionado

Kinty

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos os llevo siguiendo desde que empezasteis con esto, pero aún no me ha llegado el dichoso cable a casa, lo pague el día 7 por paypal en la web que puso el forero TOK concretamente en esta:
http://dx.com/p/diagnostic-usb-interface-cable-for-bmw-translucent-white-126803?item=1
Sabéis sí son de fiar? .
pague el día 7 y aún no tengo noticias, les envié varios email y ni contestan ni nada .
aguno de vosotros lo ha comprado aquí?
Saludos.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
edupi;12327196 dijo:
Y esto como te dije se hace con el exper pero no con car memory si no con el otro q te debia salir q no se si lo habras solucionado

aaa vale, es otro apartado pero del mismo programa (ncs-expert). Pense que TOK se referia a otro programa.

un saludo

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Kinty;12327290 dijo:
Hola a todos os llevo siguiendo desde que empezasteis con esto, pero aún no me ha llegado el dichoso cable a casa, lo pague el día 7 por paypal en la web que puso el forero TOK concretamente en esta:
Diagnostic USB Interface Cable for BMW - Translucent White - Worldwide Free Shipping - DX
Sabéis sí son de fiar? .
pague el día 7 y aún no tengo noticias, les envié varios email y ni contestan ni nada .
Saludos.

Hola , si has pagado por paypal y no tienes respuesta por parte de el vendedor, abre un caso o reclamación en paypal. Ellos intentarán ponerse en contacto con el vendedor, si pasados 10 días tampoco consiguen contactar, paypal te devuelve tu dinero. Te digo esto por que no hace mucho me paso a mi también.

TOK

Baneado
Baneado
Reacciones
4
La página es totalmente de Fiar lo único que los artículos vienen de xina y con portes gratis por lo que las cosas tardan en llegar de 15 a 25 días en condiciones normales.
Saludos

Kinty;12327290 dijo:
Diagnostic USB Interface Cable for BMW - Translucent White - Worldwide Free Shipping - DX
Sabéis sí son de fiar? .
Saludos.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
habeis probado alguno esto con el INPA esque parece raro al ser solo para diagnosticar no? es para hacer el registro de bateria o eso parece.
Procedure to register new battery using INPA:

Step 1: select BODY from the left hand pop-up menu
Step 2: select POWER MODULE in the right hand list
Step 3: select ACTIVATE from the next menu
Step 4: Select ACTIVATE2 from the next menu
Step 5: Then select F7 - Register battery replacement. Almost instantly you get the message: "Register battery replacement Activated properly."

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
La pagina es de fiar, pero tardan mucho en mandar las cosas. Como dice tok.
Yo antes les compraba bastante y siempre bien.

Kinty

En Practicas
Reacciones
0
Ok gracias, entonces a la espera y mientras a seguir empapándome de esto. El cd que trae el cable viene con todos los programas necesarios o tendré que buscarlo yo por otra parte?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Alguien me puede explicar que es el dis el impa y demas cosas que leo y para que sirven y que puedo hacer con ellos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
vapassat;12328814 dijo:
Alguien me puede explicar que es el dis el impa y demas cosas que leo y para que sirven y que puedo hacer con ellos
son 2 programas distintos pero para lo que sirven es para hacer un diagnostico al coche para ver o borrar averias.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
jfmtda;12305098 dijo:
En el módulo IHKA tienes algunas opciones interesantes:

No activa el climatizador automáticamente:
ABWAHL_AC
nicht_aktiv -> aktiv

Indica la velocidad del ventilador también en AUTO:
GEBL_ANZEIGE_AUTO
nicht_aktiv -> aktiv

Recuerda la posición de recirculación despues de apagar:
UMLUFT_MEMORY
nicht_aktiv -> aktiv

Saludos.
haber e echo las 3 combianciones y la que veo que sigue igual es la primera ABWAHL_AC cuando pongo contacto se sigue ponendo en marcha aun si lo dejo apagagado antes de parar el coche.ayer desactive UMLUFT_MEMORY por si fuera por tener esta activada y recordara la ultima posicion y na de na se sigue encendiendo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
edupi;12330189 dijo:
son 2 programas distintos pero para lo que sirven es para hacer un diagnostico al coche para ver o borrar averias.

edu y para codificar bateria sirve para activar cosas inactivas tb? que es parecido al vagcom?

como puedo hacerme de el y cual es mejor de los dos programas