Potarra
Forista
- Modelo
- Arteon
- Reacciones
- 769
Dime con quién te juntas y te diré quién eres.
Los equipos tienen el carácter que les imprima su entrenador. España no ganó el Mundial '10 y Eurocopa '12 por Del Bosque sino porque en 2008 Luis Aragonés les dijo a lo que tenían que jugar, y en los años 2010 y 2012 los entrenadores de Madrid y Barça (columna vertebral de España) eran Guardiola y Mourinho, que transmitían a estos jugadores su mala leche, exigencia, saber a qué jugar, cómo jugar, mala leche, etc.
Yo estoy convencido de que el pasado mundial, España podría haber llegado bastante más lejos si se hubiera llevado a la columna vertebral del Atlético, dándoles los galones de jefes del equipo: tenían dinámica ganadora, estaban hechos unos toros, tenían confianza...
Y lo que yo ya no entiendo y me gustaría que alguien me explicara es: ¿qué hace Pedro en España a día de hoy? Ese hombre tuvo su momento en la época de Guardiola, pero ya no vale para jugar un partido importante. Es triste, se le coge cariño al muchacho, parece buena gente; pero un seleccionador debe seleccionar a los mejores, y Pedro sencillamente hoy no lo es.
Eso y parte de los jugadores del Athletic, como me dijo un compañero de curro, que tuvieron un final de temporada muy bueno con la clasificación para la Champions.