Deportes Deportes: Campeonatos, Ligas... VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.084
Plankton;9852834 dijo:
En fin. Esperemos que recapaciten porque esto parace la DGT.

Me temo que como le cojan el gustillo no van a parar.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Curioso amarilla a Messi al acabar el partido,pero cuando hay agresiones y demas no pasa nada que el arbitro no lo refleja en el acta,jajaj vaya tela

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Bueno hoy el Madrid va a la guerra a Sevilla contra el equipo de ese impresentable presidente imputado en el caso Malaya q ha calentado el partido con sus payasadas de señorito.

No iba a ir al partido de vuelta por el frio de coj*nes q hace aquí pero nieve,truene o caiga lo q caiga voy a ir pq creo q hoy a parte de cera nos pueden meter un susto.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Carlos318;9853563 dijo:
No iba a ir al partido de vuelta por el frio de coj*nes q hace aquí pero nieve,truene o caiga lo q caiga voy a ir pq creo q hoy a parte de cera nos pueden meter un susto.

Vamos...yo, pudiendo, ni me iba a plantear algo así...;-). De lo otro mejor no hablar, me "borro" y te dejo a ti que hagas de Karanka :descojon:;-)

Se ha cargado David Ferrer a Rafa Nadal en Australia. Alegria por Ferrer, por supuesto :supz:, pero una pena en parte por aquello de que Rafa no pueda completar los 4 grandes seguidos...y es que estamos tan mal acostumbrados...8-[. Aparte del gran partido de Ferrer, al parecer Rafa ha tenido algún problemilla fisico..., en fin, que ánimo al que continua que se enfrenta a Murray en semis :supz:, y como no, para Rafa, de nuevo apoyarle y desearle lo mejor :supz::supz::supz:

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Estoy de acuerdo con vosotros en que no se debe rearbitrar un partido por las imagenes de televisión, pero también me daréis la razón en que Messi sabe perfectamente que está prohibido hacer lo que ha hecho y aún asi va y lo hace. Ciertamente los jugadores (TODOS) parecen niños pequeños caprichosos.
Ya que habéis hablado de la DGT, es como si ves un control de la GC y te quitas el cinturón para ver que pasa, pues que te ponen una receta.

Otra cosa es si la norma es buena o no, pero imaginad que esto valiese, algunos se levantarían la camiseta para enchufar en la cámara la publicidad de la pescadería de su primo.

Saludos

Rafael

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
thecrow;9853638 dijo:
Vamos...yo, pudiendo, ni me iba a plantear algo así...;-). De lo otro mejor no hablar, me "borro" y te dejo a ti que hagas de Karanka :descojon:;-)

Se ha cargado David Ferrer a Rafa Nadal en Australia. Alegria por Ferrer, por supuesto :supz:, pero una pena en parte por aquello de que Rafa no pueda completar los 4 grandes seguidos...y es que estamos tan mal acostumbrados...8-[. Aparte del gran partido de Ferrer, al parecer Rafa ha tenido algún problemilla fisico..., en fin, que ánimo al que continua que se enfrenta a Murray en semis :supz:, y como no, para Rafa, de nuevo apoyarle y desearle lo mejor :supz::supz::supz:

Si eso dicen de Rafa q estaba tocado, una pena pq es más fuerte q Ferrer pero bueno ya veremos.

En cuanto a Karanka...ya me gustaría a mi estar sentado al lado de Mou, primero aprendo y segundo encima de q aprendo cobro y bien cobrado.

:yawinkle

:yawinkle

windsurfr

Forista
Reacciones
50
michel_*;9852157 dijo:

jmborja;9852203 dijo:
¡Villarato! . . . que han sido 2.000 € cuando podían haber sido 3.000 € :descojon:

Ya podían estar pendientes de que los árbitros se preocupasen de lo realmente importante y no de estas gilipolleces, por mucho que esté recogido en el reglamento. ;-)

:descojon::descojon: muy bueno lo del villarato

Si está prohibido por reglamento hacerlo (que no lo sé) pues bien puesta esta la multa... Si el quiere pagar 2000e por felicitar a su madre, pues ya está

Nadal ha caido, sí... bueno, la próxima será mejor!acabamos de empezar la temporada, con tranquilidad.

El video del Sevilla me parece patético.. sinceramente.
Patético también el "borrón" , como decis, de Mourinho... ahora se hace el victimista... pasamos de santo a demonio en 1min,no?...

Esta noche no creo que tenga mayores complicaciones el Madrid para pasar por encima del Sevilla, siempre que consigan soportar la olla a presión que han preparado...
Espero que por lo menos no sea un partido duro, pq el sevilla es bastante guerrero

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.961
SALACIUS;9853795 dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros en que no se debe rearbitrar un partido por las imagenes de televisión, pero también me daréis la razón en que Messi sabe perfectamente que está prohibido hacer lo que ha hecho y aún asi va y lo hace. Ciertamente los jugadores (TODOS) parecen niños pequeños caprichosos.
Ya que habéis hablado de la DGT, es como si ves un control de la GC y te quitas el cinturón para ver que pasa, pues que te ponen una receta.

Otra cosa es si la norma es buena o no, pero imaginad que esto valiese, algunos se levantarían la camiseta para enchufar en la cámara la publicidad de la pescadería de su primo.

Saludos

Rafael

No me puedo imaginar a la FIFA sancionando a Iniesta por dedicarle el gol a Jarque en el mundial. Tampoco me imagino a la LFP sancionando al Madrid por salir con camisetas de animo a Higuain. Y tampoco me hubiese imaginado que sancionasen a Messi por dedicarle el gol a su madre.
Como dices, si el mensaje es inadecuado entonces se deberia sancionar y la norma deberia ser clara en este aspecto(ni publicidad ni politica ni religion)pero sancionar a todos los que muestren un mensaje en su camiseta...me parece algo desproporcionado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.762
Pobre Messi. Ahora no llegará a final de mes.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
SALACIUS;9853795 dijo:

Saludos

Rafael

Desde luego tienes razón en lo que expones ;-), pero quizás un poco los comentarios tanto de jmborja como el mio propio y alguno más, va más encaminado en joer..., igual es un poco chorrada, pero bueno, como dices, mal empleado el tema, puede dar para mucho, y por eso lo cortaron de raiz y se sabe lo que hay ;-)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
plankton;9853868 dijo:
no me puedo imaginar a la fifa sancionando a iniesta por dedicarle el gol a jarque en el mundial. Tampoco me imagino a la lfp sancionando al madrid por salir con camisetas de animo a higuain. Y tampoco me hubiese imaginado que sancionasen a messi por dedicarle el gol a su madre.
Como dices, si el mensaje es inadecuado entonces se deberia sancionar y la norma deberia ser clara en este aspecto(ni publicidad ni politica ni religion)pero sancionar a todos los que muestren un mensaje en su camiseta...me parece algo desproporcionado.

+1000

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Plankton;9853868 dijo:
Tampoco me imagino a la LFP sancionando al Madrid por salir con camisetas de animo a Higuain.

biggrin:roll:No es lo mismo ;-), y eso lo han hecho TODOS ;-), al principio de los partidos, al hacerse la foto y el saludo con los árbitros. Lo de la camiseta escrita, hace tiempo que no está permitido en el terreno de juego..., guste o no, que en mi caso, y para mensajes de ánimo, apoyo y tal, tampoco me parece mal ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
windsurfr;9853848 dijo:
Espero que por lo menos no sea un partido duro, pq el sevilla es bastante guerrero

Ahora q algún iluminado nos lesione a Ronaldo y va a meter goles Cristo!

El fichaje del M.C. Adevayor me hace dudar, es conflictivo de coj*nes, a 8 millones de Euros/año al tio se la suda todo, ya veremos como se adapta el amigo.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.961
thecrow;9853900 dijo:
biggrin:roll:No es lo mismo ;-), y eso lo han hecho TODOS ;-), al principio de los partidos, al hacerse la foto y el saludo con los árbitros. Lo de la camiseta escrita, hace tiempo que no está permitido en el terreno de juego..., guste o no, que en mi caso, y para mensajes de ánimo, apoyo y tal, tampoco me parece mal ;-)

Que ocurriria si al principio de los partidos los mensajes en las camisetas fuesen politicos, con publicidad no permitida o mensajes religiosos?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Plankton;9853946 dijo:
Que ocurriria si al principio de los partidos los mensajes en las camisetas fuesen politicos, con publicidad no permitida o mensajes religiosos?

Pues por eso no se permite con el balón en juego, y si quieren, que lo quiten también en ese momento, ni idea, supongo que habrá un protocolo y se pedirá permiso a los árbitros para poderlo hacer ;-), repito, como se viene haciendo todos estos años cuando ha habido algún lesionado de cualquier equipo o cualquier otro motivo que han considerado quien sea...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.084
Plankton;9853946 dijo:

Pues lo de siempre, que si mi abuela hubiese tenido pito y huevos no hubiese sido mi abuela sino mi abuelo. :yawinkle

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
jmborja;9853973 dijo:
Pues lo de siempre, que si mi abuela hubiese tenido pito y huevos no hubiese sido mi abuela sino mi abuelo. :yawinkle

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.961
jmborja;9853973 dijo:

ein? :-s

Supongo que la normativa de prohibir los mensajes en las camisetas se creo a raiz de que algun jugador aprovechase tal situacion(celebrar un gol)para ir mas alla que dedicarle el gol a su madre o acordarse de un amigo fallecido.
En cuanto algun equipo empiece a utilizar estos mensajes en las camisetas para algo mas lo prohibiran tambien.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.961
Esto quizas le interese a Nano y su Villarato. :yawinkle

Cristiano no será sancionado por su 'Madeira'

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tras marcar un gol mostró una camiseta interior con el nombre de Madeira, al interpretar que fue "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad".

El Comité ha explicado los motivos de su decisión en una resolución facilitada tras la reunión mantenida este martes, en la que se trató la celebración de Cristiano Ronaldo, que, según el artículo 91.1, podía haber sido sancionado económicamente por mostrar un lema en una camiseta.
Celebró un gol levantándose la camiseta en el Bernabéu
En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado entre Real Madrid y Villarreal, en el apartado 1.- Jugadores, bajo el epígrafe C.- Otras incidencias, consta lo siguiente: "Tras conseguir un gol el jugador nº 9, perteneciente al Real Madrid C.F., D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, levantó su camiseta, mostrando en su ropa interior la palabra: "Madeira".

La lamentable tragedia sufrida por los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, con al menos cuarenta fallecidos y cuantiosísimos daños materiales, condujo al jugador a un consciente y deliberado propósito de expresión de solidaridad con sus conciudadanos, en un gesto que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación dada la innegable relevancia del jugador.
Se contempla el contexto

Aun cuando la literalidad del precepto del Código Disciplinario de la RFEF, el artículo 91.1, hace referencia a cualquier contenido de la leyenda o a cualquier finalidad de la acción por la que "alce su camiseta", este Comité entiende que sin perjuicio de la gramatical, esta interpretación no puede nunca entenderse como exclusiva y excluyente de otros elementos y, en particular, de acuerdo con el artículo 1.5 del Código Civil, la finalista y objetiva y la que tiene en cuenta el contexto en el que las normas deben ser aplicadas.

Conforme a estos criterios no puede este Comité sancionar un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos, que se limita a la leyenda con la denominación o nomenclatura de la isla de Madeira, que ha sufrido unas fatales inundaciones de gravísimos efectos. La excepcionalidad del supuesto -contextualizado en los párrafos precedentes- lleva a este Comité a eximir la acción de cualquier sanción", señala la resolución.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.084
Plankton;9854012 dijo:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tras marcar un gol mostró una camiseta interior con el nombre de Madeira, al interpretar que fue "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad".

El Comité ha explicado los motivos de su decisión en una resolución facilitada tras la reunión mantenida este martes, en la que se trató la celebración de Cristiano Ronaldo, que, según el artículo 91.1, podía haber sido sancionado económicamente por mostrar un lema en una camiseta.
En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado entre Real Madrid y Villarreal, en el apartado 1.- Jugadores, bajo el epígrafe C.- Otras incidencias, consta lo siguiente: "Tras conseguir un gol el jugador nº 9, perteneciente al Real Madrid C.F., D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, levantó su camiseta, mostrando en su ropa interior la palabra: "Madeira".

La lamentable tragedia sufrida por los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, con al menos cuarenta fallecidos y cuantiosísimos daños materiales, condujo al jugador a un consciente y deliberado propósito de expresión de solidaridad con sus conciudadanos, en un gesto que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación dada la innegable relevancia del jugador.
Se contempla el contexto

Aun cuando la literalidad del precepto del Código Disciplinario de la RFEF, el artículo 91.1, hace referencia a cualquier contenido de la leyenda o a cualquier finalidad de la acción por la que "alce su camiseta", este Comité entiende que sin perjuicio de la gramatical, esta interpretación no puede nunca entenderse como exclusiva y excluyente de otros elementos y, en particular, de acuerdo con el artículo 1.5 del Código Civil, la finalista y objetiva y la que tiene en cuenta el contexto en el que las normas deben ser aplicadas.

Conforme a estos criterios no puede este Comité sancionar un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos, que se limita a la leyenda con la denominación o nomenclatura de la isla de Madeira, que ha sufrido unas fatales inundaciones de gravísimos efectos. La excepcionalidad del supuesto -contextualizado en los párrafos precedentes- lleva a este Comité a eximir la acción de cualquier sanción", señala la resolución.

Pues con esta "jurisprudencia" Messi tiene ganado el recurso :yawinkle

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
jmborja;9854017 dijo:

esperemos porque si no seria el colmo...:-&

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Que le han sancionado por moñas, bien merecido se lo tiene... "mami" que cursi por dios!! :finga:

Coñas a parte..., veo bien que se sancionen los mensajes en las camisetas, para que ningun listo saque los pies del tiesto, pero sancionar esto me parece de una excesiva rigurosidad, impropia para la ocasión.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
jmborja;9854017 dijo:

Hombre, que se las han quitado a muchos cuando ha sido temas de indole de desastre, muertes o lo que sea..., a Iniesta recordad que le querian meter mano con lo de Jarque, y también algo hubo con Puerta..., etc...

Una cosa es lo que diga la norma...y luego, pues bueno...se podrá recurrir y argumentar temas humanitarios o lo que sea..., pero la international board, en su norma, dice algo como esto...:

Decisiones del International F.A. Board​
Decisión 1​
• Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores con lemas
o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener
mensajes políticos, religiosos o personales.
• Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores
que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad.
Los organizadores de la competición o la FIFA sancionarán al equipo
de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga
mensajes políticos, religiosos o personales.​
• Las camisetas deberán tener mangas.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
si está prohibido...está prohibido y punto... ¿que se han pasado por alto, sea por el motivo que quieran lo de ronaldo? pues sí, pero esto no quita que esté prohibido y Messi... a pagar!

si empezamos a perdonar a estos dos grandes, luego habrá que perdonar a todos... y la prohibición se va al traste!

No sigamos buscando las tonterías estas, que si a ti te pitan faltas, y a mi no...bla bla... cosas que siempre llevan al mismo punto...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
windsurfr;9854056 dijo:
si está prohibido...está prohibido y punto... ¿que se han pasado por alto, sea por el motivo que quieran lo de ronaldo? pues sí, pero esto no quita que esté prohibido y Messi... a pagar!

si empezamos a perdonar a estos dos grandes, luego habrá que perdonar a todos... y la prohibición se va al traste!

No sigamos buscando las tonterías estas, que si a ti te pitan faltas, y a mi no...bla bla... cosas que siempre llevan al mismo punto...

Compañero, que esto de las camisetas no lo han "inventado" ni Cristiano (el mala persona y ejemplo para todo...:-&) ni Messi..., que estoy basicamente de acuerdo en la norma, y que esto viene de atrás..., hay multitud de casos y ejemplos y se entiende que luego para eso están los recursos, comités y demás, para dictaminar en cada caso, y más si son catastrofes, muertes, etc..., como comentaba. En fin, que igual hay que ver cada caso, y no sacarlo de quicio ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.762
Plankton;9854012 dijo:

Se contempla el contexto

Ese detalle no cambia nada de lo ocurrido hasta ahora. Por mi que le sancionen con esos 2.000 euros también. Total, es lo que gana en medio minuto...

windsurfr

Forista
Reacciones
50
thecrow;9854073 dijo:
Compañero, que esto de las camisetas no lo han "inventado" ni Cristiano (el mala persona y ejemplo para todo...:-&) ni Messi..., que estoy basicamente de acuerdo en la norma, y que esto viene de atrás..., hay multitud de casos y ejemplos y se entiende que luego para eso están los recursos, comités y demás, para dictaminar en cada caso, y más si son catastrofes, muertes, etc..., como comentaba. En fin, que igual hay que ver cada caso, y no sacarlo de quicio ;-)

nadie ha dicho que lo hayan inventado ellos... o si?8-[

simplemente digo que si se empieza a decir..."sí, pero aquel hizo aquello...y este tal..."

objetivamente, si se la quitaron a ronaldo, habría que quitársela a Messi...sí!
Pero hay que poner límite y si está prohibido, está prohibido...
A mi las prohibiciones no me gustan,(no es época de tantas prohibiciones) y en concreto esta me parece absurda si engloba el poder dar un homenaje a Jarque, Puerta, Madeira, o simplemente felicitar a tu madre por un cumpleaños...
Otro cantar es lo que se ha dicho sobre reivindicaciones políticas, religiosas... aquí ya se nos iría de las manos.

Pero si lo prohiben Totalmente, es precisamente por eso, para que no se puedan agarrar a argumentos que "mareen la perdiz"

windsurfr

Forista
Reacciones
50
NANO325TI;9854114 dijo:
Ese detalle no cambia nada de lo ocurrido hasta ahora. Por mi que le sancionen con esos 2.000 euros también. Total, es lo que gana en medio minuto...

Nano, lo de Ronaldo está bien hecho y a Messi hay que sancionarle,no?... 8-[

ojo, que yo creo que hay que sancionarlo, pero eso no quita que a Ronaldo, en su momento, también tenían que haberlo hecho... si la norma es esa...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
windsurfr;9854119 dijo:
nadie ha dicho que lo hayan inventado ellos... o si?8-[

simplemente digo que si se empieza a decir..."sí, pero aquel hizo aquello...y este tal..."

objetivamente, si se la quitaron a ronaldo, habría que quitársela a Messi...sí!
Pero hay que poner límite y si está prohibido, está prohibido...
A mi las prohibiciones no me gustan,(no es época de tantas prohibiciones) y en concreto esta me parece absurda si engloba el poder dar un homenaje a Jarque, Puerta, Madeira, o simplemente felicitar a tu madre por un cumpleaños...
Otro cantar es lo que se ha dicho sobre reivindicaciones políticas, religiosas... aquí ya se nos iría de las manos.

Pero si lo prohiben Totalmente, es precisamente por eso, para que no se puedan agarrar a argumentos que "mareen la perdiz"

"inventado" lo entrecomillaba, para no centrar el debate en ellos precisamente, porque ha pasado, y viene pasando desde hace años con toda clase de futbolistas...;-)
De estos casos hay muchos..., el árbitro si lo ve, tiene la obligación de sancionarlo, y luego están los comites, como en la vida cotidiana para nosotros los curritos, para estimar o no alegaciones en función de la causa (llamese Jarque para el caso de Callejón del Español, Palestina para Kanouté, etc....) o para el caso de Messi con su madre y cumpleaños.
En fin, que para mi, creo que la norma como algo genérico está bien, y luego habría que ver cada caso y más en temas solidarios o de fallecimiento como decia ;-)

windsurfr

Forista
Reacciones
50
thecrow;9854142 dijo:
"inventado" lo entrecomillaba, para no centrar el debate en ellos precisamente, porque ha pasado, y viene pasando desde hace años con toda clase de futbolistas...;-)
De estos casos hay muchos..., el árbitro si lo ve, tiene la obligación de sancionarlo, y luego están los comites, como en la vida cotidiana para nosotros los curritos, para estimar o no alegaciones en función de la causa (llamese Jarque para el caso de Callejón del Español, Palestina para Kanouté, etc....) o para el caso de Messi con su madre y cumpleaños.
En fin, que para mi, creo que la norma como algo genérico está bien, y luego habría que ver cada caso y más en temas solidarios o de fallecimiento como decia ;-)

sí, si a mi me parece totalmente lógico y lo comparto

Pero también entiendo que hay muchos que se aprovecharán de esa situación y encontrarán la forma de dar un mensaje ambiguo... y ya la tenemos liada (que sí, que los futbolistas en general no son capaces de pensar una frase ambigua...:descojon::descojon: es broma!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.