Decepcion Motor f30 de bmw

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077
No se para que fabrican coches con motores grandes si la máquina definitiva es el 320d.

Va a ser el próximo M3 e46 del foro.

:facepalm:
No es la maquina definitiva, pero lo que dice @Reihesechs es cierto, el 320d de 184cv no tiene ningún problema para hacer cruceros de 180km/h. Te estoy hablando de la caja automática, la otra no sé que decirte pero supongo que tampoco tendrá mucho problema.

Y pondría la mano en el fuego por decir que puede hacer cruceros a más velocidad.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
A 4600rpm en ese coche te digo yo que pasas los 230km/h.

A esas rpm el coche iría a unos 300 km/h. A 180 va a unas 2.700, es decir, en zona de potencia y a mitad de régimen. Puedes recorrerte Europa entera a 180 con sus subiditas y todo en esas condiciones, aunque alguno no lo vea vivir con dignidad biggrin

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077
A esas rpm el coche iría a unos 300 km/h. A 180 va a unas 2.700, es decir, en zona de potencia y a mitad de régimen. Puedes recorrerte Europa entera a 180 con sus subiditas y todo en esas condiciones, aunque alguno no lo vea vivir con dignidad biggrin
Tú riete todo lo que quieras, si a mi me da igual, he soltado mi opinión, que es como las lentejas, O la tomas o la dejas.

Y ya paso de responder más porque no hay cosa que mas coraje me dé que cuando alguien da una opinión que no es para nada una locura, que venga alguien como tú a reírse un rato.

Me voy pa la cueva, pueden seguir a lo suyo.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Tú riete todo lo que quieras, si a mi me da igual, he soltado mi opinión, que es como las lentejas, O la tomas o la dejas.

Y ya paso de responder más porque no hay cosa que mas coraje me dé que cuando alguien da una opinión que no es para nada una locura, que venga alguien como tú a reírse un rato.

Me voy pa la cueva, pueden seguir a lo suyo.

??

No entiendo tu respuesta, compañero. Me has malinterpretado. No tengo nada en contra tuyo. Solo estaba aportando datos a la discusión :)

Un saludete! :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.070
Bueno... apenas se mueve comparado con un 335i. Pero si es un 320d de 184 CV ya te digo yo que se mueve y de sobra... la punta rondará los 230 o más, a 200 va relajadísimo aún. Probablemente tiene aún 40 CV de reserva a esa velocidad. Desde luego nada comparables con los 120 que puede tener un 335i pero suficientes para seguir incrementando la velocidad sin problemas.

Y tanto que va relajadísimo. Hace poco me he hecho un Madrid-Formigal y la consiguiente vuelta a Madrid, todo el rato a ritmos de 180, y oiga, con la gorra. Hablo de un 520d 190 cv. Pero vamos, que pensaba que era algo evidente. Con mi 325ti, de igual potencia máxima, hice decenas de viajes a ritmos incluso más elevados y lo hacía con la gorra, y eso que tenía 5 velocidades. En el 520d hablamos de 8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
No se para que fabrican coches con motores grandes si la máquina definitiva es el 320d.

Va a ser el próximo M3 e46 del foro.

:facepalm:

Nadie ha dicho que sea la máquina definitiva. Simplemente que hacer un crucero de 180 es pan comido para cualquier 320d, incluído del de 136 CV. Tanto por facilidad para aguantarlos como por ausencia de dificultad para la mecánica.

Un motor más grande va a 250 como un 320d a 180. Y es que el motor de un 320d ya es un motor bastante "grande" en cuanto a prestaciones.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
VALLA VALLA:chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Querrás decir "¡¡¡Vaya valla!!!"

:cigar:

50252_vaya_valla.jpg

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
A modo de apunte, me mola mucho el tema de barquitos y demas, y tengo amigos con motores diesel muchos de ellos no son ni más ni menos que motores JTD de Alfa Romeo, o de la misma BMW marinizados, y la marcheta a la que van siempre cuando salimos a pescar, o de travesía son las 3.200/3.600 rpm mantenido durante horas, y en un barco es jodío el tema de cargas y demas, queen el mar es como ir cuesta arriba siempre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
En mi caso con la caja automática en modo sport y el coche también en sport cambia más allá de las 4000.

Y si a 180 le zurras el coche acelera sin problema, no se queda colgado, no es un Porsche pero anda.

Sonar suena a mierda(parado y aceleraciones ), y quien diga lo contrario se tiene que lavar las orejas biggrin pero a velocidades legales en el interior hay el mismo nivel de ruido que en su homologo gasolina.

En cuanto a fiabilidad cada uno hablamos de cómo nos ha ido La película, yo en el F10 150km (N47 2012) reprogramado y zurrándole ( que no corriendo como un loco) lo di hace unos días cuando cambie al 420 y 0 problemas, de echo el motivo del cambio fueron las vibraciones del eje trasero, comunes en algunos F10( gasoil y gasolina)

Con el 420 de momento estoy muy contento y el motor rinde como debe.

@pedregall , sin acritud, habiéndo tenido tantos problemas con los diésel BMW que habéis tenido, como es que habéis tenido tantos?

A mi sé me rompe uno ( como si es Ferrari ) y desde luego no vuelvo a la marca ( igual si me pasase ahora ) tuve un Fiat Stilo (gasolina) mi primer coche , y se le rompió todo ( creo que lo único que no cambie fueron las chapas de Fiat) , lo malvendí ( todo funcionando y arreglado ) y juré que en la vida volvía a comprar un coche italiano.

Todos los motores tienen su cosas, en el Leon del curro ( nuevo) tengo que ir echándole un litro cada 7000km más o menos y te dicen que es normal , pues vale, otro gasto más, pero dicho esto el motor funciona correctamente.

En fin lo que está dándo de si el hilo biggrin
Yo lo compré usado , y bueno ya uno se hace a la idea de que saldrán cosas que arreglar ,, pero la mayoría de los que compraron BMW en mi familia , los compraron nuevos , tiene que ser decepcionante comprarte un coche nuevo y en menos de 15.000 kilómetros te salga una biela por el bloque del motor, eso si le cambiaron el motor por la garantía , la misma persona se compra un e34 creo que era un 525 tds, nuevecito , saliendo de Suiza para viajar a Galicia , otra avería de las duras en el motor , pues como era nuevo , se lo repararon , Los 2 casos eran coches comprados en Suiza ,, allí la garantía se aplica al 100 ×100 ,trabaje en Suiza 2 años y las cosas allí se hacen bien, , también allí mismo otro paisano mío se había comprado un e30 de los últimos,, justo antes de salir el e36,, con motor diésel , no arrancaba nunca por las mañanas , era un caso imposible , lo llevaba una y otra vez a la BMW , no eran capaz de dar con la avería se tiro así años , yo como luego no volví , no se que hizo con ese BMW, todos los vecinos se reían del pobre hombre , siempre tenía que llamar que vinieran a arrancarle su flamante BMW nuevecito color verde , así muchos casos de problemas en los " BMW diésel , nunca fueron mecánicas fiables en la fórmula1 lo demostraron vergonzosamente

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.415
Yo lo compré usado , y bueno ya uno se hace a la idea de que saldrán cosas que arreglar ,, pero la mayoría de los que compraron BMW en mi familia , los compraron nuevos , tiene que ser decepcionante comprarte un coche nuevo y en menos de 15.000 kilómetros te salga una biela por el bloque del motor, eso si le cambiaron el motor por la garantía , la misma persona se compra un 525 tds nuevecito , saliendo de Suiza para viajar a Galicia , otra avería de las duras en el motor , pues como era nuevo , se lo repararon , Los 2 casos eran coches comprados en Suiza ,, allí la garantía se aplica al 100 ×100 ,trabaje en Suiza 2 años y las cosas allí se hacen bien, , también allí mismo otro paisano mío se había comprado un e30 de los últimos con motor diésel , no arrancaba nunca por las mañanas , era un caso imposible , lo llevaba una y otra vez a la BMW , no eran capaz de dar con la avería se tiro así años , yo como luego no volví , no se que hizo con ese BMW, todos los vecinos se reían del pobre hombre , siempre tenía que llamar que vinieran a arrancarle su flamante BMW nuevecito color verde , así muchos casos de problemas en los " BMW diésel , nunca fueron mecánicas fiables en la fórmula1 lo demostraron vergonzosamente

Entiendo que comprarse un E30 diésel era poco más o menos en su tiempo como comprar un eléctrico hace 5 años, poco más que un “experimento”

Los motores diésel de hoy en día poco tienen que ver con aquellos. Que ha habido problemas con los N47 y que no lo han hecho bien desde La marca, es un hecho, que lo más triste de la rotura sea una “simple” cadena también lo es, pero la fiabilidad que tienen todos los motores diésel de bmw hoy en día incluido el B47( eso espero biggrin ) creo que es bastante alta, como lo es de esperar en este tipo de marcas ( vuelvo a repetir que los problemas de los N47 han sido vergonzosos, y eso que he tenido uno con 150000 km yo no he tenido queja)

Que los motores gasolina con muchos pucheros y muchos cv son mejores y me encantan, claro que si, que el día a día me dice que la elección más acertada para mi vida cotidiana es el diésel, pues si, que intentaré que el próximo sea gasolina en 3-4 años, también, pero no me pasará nada si tiene que ser diésel (espero 6 cilindros, por suavidad y no potencia; que con el 20D se pueden hacer muchas cosas biggrin )

Si comparamos la fama que supuestamente dices que tienen los diésel de bmw, porque coches con más de 30 años como el E30/34 dieron problemas, también lo podemos comparar con, por ejemplo, Mercedes, que labraron buena fama ( merecida ) durante muchos años y ahora venden coches como la clase A que llevan el mismo motor que un Duster en diésel e incluso en la segunda generación hasta el gasolina de 163 cv es Renault, y Mercedes inventó el motor!!

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Pues yo tengo un 330Cd E46 y los 200 en una subida de autovía con un carril para camiones recuperando desde 140-150 seguramente los acabe pillando los 200, hasta 180 tampoco me "eternice" sin bajarle a quinta, vale que es un 3000cc y 6L, pero en potencia están ya muy cercana de mis 204cv oficiales, y con 255mm de ruedas traseras.

También es cierto que para la potencia que tiene no lleva un desarrollo muy largo porque a unos 170 va a 3000rpm que es prácticamente el desarrollo de mi padre en un octavia 2.0 Tdi 140cv

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Entiendo que comprarse un E30 diésel era poco más o menos en su tiempo como comprar un eléctrico hace 5 años, poco más que un “experimento”

Los motores diésel de hoy en día poco tienen que ver con aquellos. Que ha habido problemas con los N47 y que no lo han hecho bien desde La marca, es un hecho, que lo más triste de la rotura sea una “simple” cadena también lo es, pero la fiabilidad que tienen todos los motores diésel de bmw hoy en día incluido el B47( eso espero biggrin ) creo que es bastante alta, como lo es de esperar en este tipo de marcas ( vuelvo a repetir que los problemas de los N47 han sido vergonzosos, y eso que he tenido uno con 150000 km yo no he tenido queja)

Que los motores gasolina con muchos pucheros y muchos cv son mejores y me encantan, claro que si, que el día a día me dice que la elección más acertada para mi vida cotidiana es el diésel, pues si, que intentaré que el próximo sea gasolina en 3-4 años, también, pero no me pasará nada si tiene que ser diésel (espero 6 cilindros, por suavidad y no potencia; que con el 20D se pueden hacer muchas cosas biggrin )

Si comparamos la fama que supuestamente dices que tienen los diésel de bmw, porque coches con más de 30 años como el E30/34 dieron problemas, también lo podemos comparar con, por ejemplo, Mercedes, que labraron buena fama ( merecida ) durante muchos años y ahora venden coches como la clase A que llevan el mismo motor que un Duster en diésel e incluso en la segunda generación hasta el gasolina de 163 cv es Renault, y Mercedes inventó el motor!!
Los motores diésel de Renault son muchisimo más fiables que los de BMW Mercedes a echo bien en ahorrarse un dineral en diseñar estos pequeños motores , Renault le da un buen servicio , y porque no ,, también dicen que BMW años atrás uso motores de PSA , el 1.6 D creo , no estoy seguro , pero hace unos años atrás se comentaba eso ,, si claro que an mejorado algo en diésel desde hace 25 años , pero hubo motores desastrosos en diésel , M47 de 150cv y N47 que todavía al día de hoy salen casos de rotura de cadena de distribución , algo que se supone que es de por vida del motor , desastre tras desastre , Aver la próxima sorpresa que nos dará con alguna chorrada que decida meter en alguna motorización,, generación tras generación siempre suele cometer algún fallo catastrófico , eso si en gasolina son de lo mejorcito , pero en diésel , nunca mais , menudos tractores

• Like
Reacciones: REG

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Los motores diésel de Renault son muchisimo más fiables que los de BMW Mercedes a echo bien en ahorrarse un dineral en diseñar estos pequeños motores , Renault le da un buen servicio , y porque no ,, también dicen que BMW años atrás uso motores de PSA , el 1.6 D creo , no estoy seguro , pero hace unos años atrás se comentaba eso ,, si claro que an mejorado algo en diésel desde hace 25 años , pero hubo motores desastrosos en diésel , M47 de 150cv y N47 que todavía al día de hoy salen casos de rotura de cadena de distribución , algo que se supone que es de por vida del motor , desastre tras desastre , Aver la próxima sorpresa que nos dará con alguna chorrada que decida meter en alguna motorización,, generación tras generación siempre suele cometer algún fallo catastrófico , eso si en gasolina son de lo mejorcito , pero en diésel , nunca mais , menudos tractores
:LOL: Renault y fiable en la misma frase :LOL: Sobre todo los 1.5 DCi y 1.9 DCi de los 2000 :floor:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Que el 320D F30 no corre, serás esmayao.

Pa mi eso es un cohete nomejodas. Mi padre no puede estar más contento con su coche. Y yo cuando me lo deja, tampoco puedo estar más contento.

La caja automática es una delicia, y el empuje del motor para ser un 4 cilindros diesel es la ostia. De hecho, puedo asegurar que el bmw se merienda a un clase C 250 CDI de 204cv y a un Audi A5 de 190CV sin muchos problemas.

Ahora, Que estés acostumbrado a un coche de 300cv y me digas que el bmw es una mierda puedo entenderlo, Pero que me digas que no tira... amosnomejodas.

No sé yo esas “merendadas” eh??

Estamos de acuerdo que un F30 320d no es precisamente un coche lento a nivel absoluto y que el compañero tiene unas conclusiones “discutibles” como poco.....

Ahora....tampoco es un misil tierra-tierra....anda lo que se espera con su potencia y peso y de forma equivalente a sus rivales esos que nombras:

http://www.zeperfs.com/es/duel5951-6432.htm

Es más, el Mercedes es apreciablemente más rápido a alta velocidad:

http://www.zeperfs.com/es/duel5951-5428.htm

No seamos más papistas que el Papa....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
No sé yo esas “merendadas” eh??

Estamos de acuerdo que un F30 320d no es precisamente un coche lento a nivel absoluto y que el compañero tiene unas conclusiones “discutibles” como poco.....

Ahora....tampoco es un misil tierra-tierra....anda lo que se espera con su potencia y peso y de forma equivalente a sus rivales esos que nombras:

http://www.zeperfs.com/es/duel5951-6432.htm

Es más, el Mercedes es apreciablemente más rápido a alta velocidad:

http://www.zeperfs.com/es/duel5951-5428.htm

No seamos más papistas que el Papa....
Desde la creciente adoctrinavion degenera e venido dándome cuenta que cualquier zarrio a pasado de ser zarrio a pepino, esto es ..... cualquier coche hoy en día a pasado a ser un misil y no, no es así.
Cuando me compre el seat león 1.9 tdi 150cv el vendedor una de las tácticas que uso fue Esa, esto es un pepino , anda mucho , es un misil :eek: tenemos distintos conceptos de lo que es un misil, para mí el 320d de bmw , como cualquier 20d de cualquier marca es un coche que gasta poco, un zepo de cuidado y yo solo lo compraría para ahorrar, pero es alucinante como hablas con la gente y lo ve como un coche rápido y casi hasta como si fuera un Ferrari , cuando es un zarrio lento , ruidoso , y perezoso :eek:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Desde la creciente adoctrinavion degenera e venido dándome cuenta que cualquier zarrio a pasado de ser zarrio a pepino, esto es ..... cualquier coche hoy en día a pasado a ser un misil y no, no es así.
Cuando me compre el seat león 1.9 tdi 150cv el vendedor una de las tácticas que uso fue Esa, esto es un pepino , anda mucho , es un misil :eek: tenemos distintos conceptos de lo que es un misil, para mí el 320d de bmw , como cualquier 20d de cualquier marca es un coche que gasta poco, un zepo de cuidado y yo solo lo compraría para ahorrar, pero es alucinante como hablas con la gente y lo ve como un coche rápido y casi hasta como si fuera un Ferrari , cuando es un zarrio lento , ruidoso , y perezoso :eek:

Jodo si podéis llegar a ser exagerados. ♂️

Parece que es usar un coche de más de 300cv y parecer que todo lo demás es una chusta inservible. Zarrios, perezosos...

Coches que bajan de los 28.5 segundos en los mil metros con salida parada o que hacen un adelantantamiento clásico de nacional en 5 segundos como un 320d o sus similares pueden ser muchas cosas, pero lentos no.

Que hay coches más rápidos? Claro que si, que hay coches MUCHO más rápidos?? Pues también. Pero jodo, anda que no hay coches más lentos....de hecho la mayoría.

No se, no le he oído a @Gus decir que el miata es un coche lento a pesar de que conduzca un Huracán....y el miata no anda más que un 320d.....(por ponerte un ejemplo que conozcamos todos) y fíjate si es apreciable la diferencia de prestación.

El conducir un coche potente a diario puede hacerte distorsionar tu rasero de medir, de acuerdo. Pero objetivamente, uno debería ser capaz de diferenciar una cosa realmente lenta de la que no lo es. Por que si no, vaya chusta que es todo lo que no sea un McLaren 720S....

Un coche de 31-32-33s en los 1000m con salida parada entiendo que puede ser lento en algunas situaciones, hay que pensarse los adelantamientos, requiere anticiparse a muchas maniobras....y hay muchos repechos que te dejan vendido.

Ahora, si sabes lo que llevas entre manos, tienes juegas con el cambio(o llevas el Steptronic 8v) y demás....en carretera abierta....y con tráfico....en pocos sitios adelantarás con seguridad con el 140i donde no adelantarías con un 120d Step por falta de hueco/tiempo. Si, le saca 2 segundos en un 80-120 “con todo”....que es ser casi un 45% más rápido....una burrada, pero en la práctica dudo que te juegues el pellejo por esos 2s en una maniobra....ni que le pongas los huevos de corbata al que viene de frente hasta ese punto. Vamos...que coches de 200cv ya no son moco de pavo.
Otra cosa es que me digas que vas siempre cargado hasta los huevos, en una carrocería de SUV de 2Tn y con unas gomas de 20”(por ejemplo en un X3 nuevo....)....vale, ahí lo puedo entender...pero en compactos/berlinas relativamente ligeras con carga normal....Joer, casi 200cv zarrio lento.....estamos locos o que??

Otra cosa es un coche que le cuesta 9-10.....que necesita un espacio ya considerable en metros. Y por tanto la necesidad de un tramo despejado que no siempre tienes.....más cuando vas cargado y esos tiempos se alargan....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.908
Hombre,un 320d 184cv en prestaciones anda como un 325i antiguo, y ese en su tiempo era algo serio. Al menos cuando tenía 20 años, un 328i era un pepino de cuidado