De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

el_letrado

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Que palante, 1200S.
Cabron. Llevo desde las 23 sin hacerle ni p*to caso a la novia, móvil en mano tratando de ver la diferencia entre la 1200 y la 1200S.

Lo sé. Soy un becerro. Las diferencias son estéticas de llantas y pintura, no?
 

BLUEBIRD

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Cabron. Llevo desde las 23 sin hacerle ni p*to caso a la novia, móvil en mano tratando de ver la diferencia entre la 1200 y la 1200S.

Lo sé. Soy un becerro. Las diferencias son estéticas de llantas y pintura, no?

La S lleva de más: horquilla Ohlins regulable, frenos en condiciones, guardabarros de carbono, faro delantero DRL (no sé que hace) y llantas diferentes.

Sacado de un artículo:

El sueño de un quemado

Fíjate en su tren delantero. Es toda una declaración de intenciones: eje de rueda hueco, llantas de tres “palos”, pinzas de freno al más alto nivel (Brembo M50), horquilla invertida de 48 mm (Öhlins) totalmente ajustable. Y después están sus 207 kg con todos los llenos (185 kg en seco) que la hacen tanto o más ligera que la gran mayoría de las Naked de peso medio (500/650 cc). Ah! y en el puño encontrarás 152 CV. Quince CV’s más que en la versión anterior.



En el mercado hay motos más potentes. Cierto. Ahí están las RR’s con sus 200 CV o más, pero con sus cortos recorridos de suspensión, con sus estrechos semi manillares y con una posición de conducción aplanada, cercana a la tortura, te lo van a poner más difícil a la hora de dar gas en la montaña que esta 1200 S y su pandilla, las también pendencieras Speed Triple R y 1290 Super Duke R. Cosa distinta sería en un circuito.

Así que esta 1200 S pertenece al grupo de las motos más emocionantes que vas a poder conducir/pilotar por carretera. Ducati pide por ella 17.490 €. Por ese dinero, muchos pensaréis que mejor una Trail, más llevadera, más usable, más polivalente. Y no os falta razón. Pero esta 1200 S va dirigida a una inmensa minoría: la de los lobos solitarios. Esos que se pasan la semana esperando a que llegue el domingo para ir a pelearse con esa curva en bajada, de radio decreciente, que aparece justo después de una apurada de frenada de vértigo. Para ellos va la prueba.

....

Las suspensiones son de primer nivel. No hay flaneos ni frenando ni acelerando. No enredan y trabajan de maravilla. Para mi peso (70 kg) y estilo, la puesta a punto me ha parecido perfecta.

Otro tanto sucede con los frenos. Encontrarás toda la potencia que necesites. El tacto es fantástico y si te equivocas, las ayudas son excelentes. El ABS, un Bosch 9MP, se comporta de maravilla, incluso en el modo más miedoso “Urban” –puedes seleccionar varios niveles-. El sistema incorpora un medidor inercial IMU -giroscopio- que detecta tanto del levantamiento de la rueda trasera/delantera como del grado de inclinación en curva. Con esa información el ABS/inyección controlan los “invertidos”, los “caballitos” e incluso te ayuda a frenar girando en curva enviando presión, de forma automática, al freno trasero para que haga de ancla. Entre la calidad de las suspensiones, la potencia de las pinzas, las ayudas electrónicas y el embrague deslizante “anti rebote”, la serenidad apurando frenadas impresiona. En cualquier caso, si no te gusta la electrónica, si prefieres tener las cosas bajo tu control, siempre puedes desconectar el ABS.

Conclusiones

Reconozco que me ha costado devolverla. Es ágil, precisa, estable y divertida. Y la refinada electrónica del motor te deja saborear su enorme potencial sin amarguras. Es una moto muy seria. Será difícil que te la acabes.Por esta joya de acero, aluminio, plástico y pasión, Ducati pide 17.490€. Una locura. Aunque lo que le falta de racional lo tiene de sentido lírico. Y si entramos ahí, en el campo de las emociones y las pasiones, el dinero empieza a perder su función, a dejar de ser una unidad de cuenta. O sea, a dejar de contar. Si lo tienes, claro.
 

BLUEBIRD

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el_letrado

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A ver qué me dicen mañana. Estoy caliente y de la 821 stealth a la 1200S van 5mil pelotes. Voy a mirar por cuanto andan los seguros y voy con los números echaos.
 

el_letrado

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@BLUEBIRD A falta de que me confirme disponibilidad porque he llegado a última hora, va a ser la 821 Dark, que parece ser que se vende solo en España y por eso no aparece en la página de ducati.

Así que a falta de concretar va a ser esa en vez de la 1200S. Me cuadra mejor las cuentas y en negro mate... Es la moto.

Equiparle el semiautomático me ha dicho que 228 euros.
 

BLUEBIRD

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@BLUEBIRD A falta de que me confirme disponibilidad porque he llegado a última hora, va a ser la 821 Dark, que parece ser que se vende solo en España y por eso no aparece en la página de ducati.

Así que a falta de concretar va a ser esa en vez de la 1200S. Me cuadra mejor las cuentas y en negro mate... Es la moto.

Equiparle el semiautomático me ha dicho que 228 euros.

Correcto, uno siempre tiende a volar un poco antes de apretar el gatillo por la opción realista. Yo creo que con la 821 ya vas a ir bien, y si está la Dark pues perfecto.
 

Sechs

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Ésta sí está guapa.

Me he estado estudiando con el coche los trayectos habituales y la verdad es que al ritmo al que va la gente en coche normalmente creo que la 125 rueda bien y sobra velocidad.

La subida más fuerte que tengo la sube el coche en cuarta a punta de gas entre 40 y 60 km/h. Mal se tiene que dar para que una 125 no aguante los 50 subiendo por alli. Por trazado mucha más velocidad que esa ya es andar cargando en frenos y trazando. Siempre puedes entrar las curvas en segunda a fondo y salir de ellas a 100 pero ya es andar pegando el cante y poniendo a currar el ASC :sneaky: Y en las rectas más despejadas saliendo fuerte de las curvas con mi coche se puede pasar a 150 pero... lo mismo. No es plan meterse a 150 cuando cada 300 metros tienes un 70 o un 50. Y cuando te puede salir un tractor sin mirar de un cruce o un jabalí :facepalm:

En general un conductor medio de coche pasaría rara vez de 80 en todos esos trayectos y mucho menos en las zonas de curvas de subida. Es la campiña asturiana. Fiambrera y manta :descojon:

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Csar

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Ésta sí está guapa.

Me he estado estudiando con el coche los trayectos habituales y la verdad es que al ritmo al que va la gente en coche normalmente creo que la 125 rueda bien y sobra velocidad.

La subida más fuerte que tengo la sube el coche en cuarta a punta de gas entre 40 y 60 km/h. Mal se tiene que dar para que una 125 no aguante los 50 subiendo por alli. Por trazado mucha más velocidad que esa ya es andar cargando en frenos y trazando. Siempre puedes entrar las curvas en segunda a fondo y salir de ellas a 100 pero ya es andar pegando el cante y poniendo a currar el ASC :sneaky: Y en las rectas más despejadas saliendo fuerte de las curvas con mi coche se puede pasar a 150 pero... lo mismo. No es plan meterse a 150 cuando cada 300 metros tienes un 70 o un 50. Y cuando te puede salir un tractor sin mirar de un cruce o un jabalí :facepalm:

En general un conductor medio de coche pasaría rara vez de 80 en todos esos trayectos y mucho menos en las zonas de curvas de subida. Es la campiña asturiana. Fiambrera y manta :descojon:

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O sea que estás más caliente que la punta de una plancha!

Scooter en 3,2,1...
 
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Sechs

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O sea que estás más caliente que la punta de una plancha!

Scooter en 3,2,1...
No, estoy observante. Ahora voy por la calle mirando todos los scooters, dónde aparcan, cómo se mueven entre el tráfico, de qué cilindrada son :descojon:

Aún está verde la cosa. Este año no creo que caiga. Si sigo caliente para la primavera entonces sí.
 

Csar

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No, estoy observante. Ahora voy por la calle mirando todos los scooters, dónde aparcan, cómo se mueven entre el tráfico, de qué cilindrada son :descojon:

Aún está verde la cosa. Este año no creo que caiga. Si sigo caliente para la primavera entonces sí.

Seguro que tienes algún amigo con scooter 125 para probar antes de acabar el veranito
 

Juan_330

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Es, distinto, no tiene que ver que suba a 60 o a 70 .. Es lo que tarda.

Yo no puedo explicartelo por aquí..
La epístola ocuparía varias paginas y aún así hasta que no lo vives en tus carnes no lo entiendes.
La que puso @*NANO* pej, si coge 130 a tope.. Y que?
De 60 a 120 en media hora?

Si es por probar haz lo que siempre recomiendo, comprate lo más barato que encuentres pa no perderle mucho al vender.

Sabrás si te van o no las motos.. Si te van lo cambiaras a uno mayor.. Si no te van lo vencerás y al menos no le perderás.

De jodidos, al río, yo buscaría, al menos una tráil de marchas. No anda igual una mierda pero al menos será un poco más polivalente tipo Yamaha DT o así.
Y dejar de hablar de motos que entre unos y otros algo se me revuelve por dentro y ya me pongo a mirar anuncios..


Y.. No se puede, no puedo permitirme el lujo de petar o quedarme sin carnet.. Un mayorista, tiene que huir de las motos . :( . Por dentro sigo sintiendo la Pantera.. Y mientras no se calme no pienso comprarme otra . Me tengo autocastigao.
Fazzerrrrr fazzzerrrrr:coti::coti:
 

nebur

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@BLUEBIRD A falta de que me confirme disponibilidad porque he llegado a última hora, va a ser la 821 Dark, que parece ser que se vende solo en España y por eso no aparece en la página de ducati.

Así que a falta de concretar va a ser esa en vez de la 1200S. Me cuadra mejor las cuentas y en negro mate... Es la moto.

Equiparle el semiautomático me ha dicho que 228 euros.

Barullo

Punch casi en cualquier marcha

De las que tuve la fazer fue la que más me gusto, de 8mil para abajo muy dócil, de 8mil a 14 cambio radical.. Cómoda, manejable, y con un bonito sonido arriba.
La mía era la semicarenada de 2007 . Un compañero tenía la Naked y el aire tira de carallo en cuanto te haces unos km.

Le tenía estas chuches pa un sonido sublime
https://youtu.be/Wr025fXyL2w
 

agc

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No, estoy observante. Ahora voy por la calle mirando todos los scooters, dónde aparcan, cómo se mueven entre el tráfico, de qué cilindrada son :descojon:

Aún está verde la cosa. Este año no creo que caiga. Si sigo caliente para la primavera entonces sí.
Por precio en ocasión en septiembre/octubre empieza el mejor momento aunque la vas a usas más bien poco, si la compras nueva mejor esperar, se va a pasar todo el invierno parada en el garaje :whistle:
 

Sechs

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Por precio en ocasión en septiembre/octubre empieza el mejor momento aunque la vas a usas más bien poco, si la compras nueva mejor esperar, se va a pasar todo el invierno parada en el garaje :whistle:
¿Y en nuevo en invierno suele haber mejores precios?
 

Sechs

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Esas son las carreteras que me gustan, por las que me compré el compact y donde las pastillas me vuelan.

PD: La pegatina de la E es tuning.
Para esas carreteras supongo que llevarás un grupo acortado ¿no? Aunque si es el 323ti de serie va algo más corto que el 323i normal.
 

Bl@nquito

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Me suena ese precio porque no muy lejos de casa tengo un conce de motos BMW que suelo frecuentar (mi padre lleva sus motos ahi, los mecánicos son cojonudos) y alguna vez he preguntado por ella y el comercial me dijo su precio. Tambien me dijo que era de las que más se vendían junto a la F800 GS y la F800 GT.

P.D. Una BMW que veo mucho últimamente es la 1250 RS. Y la verdad es que no me sorprende, hacer kms en esa tiene que ser una gozada.

La putada de ese moton es el motor boxer
El concepto me encanta (soy fan de las RS sport turismo) y aunque no es exactamente igual a una K1200RS, K1200S y K1300S, al menos le podrían haber puesto un motor L4

Tengo una casa en venta... Y la R Nine T sería mi primera opción, no sé si scrambler o no.

Ver el archivos adjunto 59911

Ver el archivos adjunto 59912

Ver el archivos adjunto 59913

La Nine T, brutal
Pena que me quede pequeña! En cuanto pasas el 1.8m las piernas las llevas muy dobladas, como en la monster
 

BLUEBIRD

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Para esas carreteras supongo que llevarás un grupo acortado ¿no? Aunque si es el 323ti de serie va algo más corto que el 323i normal.

Has adivinado bien, llevo grupo 3.46, vamos la misma relación que tiene un 320i pero en tamaño 188, no es nada exagerado pero ya el cambio se nota una barbaridad. A 223km/h corta inyección.
 

Sechs

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Has adivinado bien, llevo grupo 3.46, vamos la misma relación que tiene un 320i pero en tamaño 188, no es nada exagerado pero ya el cambio se nota una barbaridad. A 223km/h corta inyección.

Desde luego para andar alegre por carreteras retorcidas me parece casi indispensable. La segunda de serie es muy larga y la tercera casi inutilizable por debajo de 90 km/h.
 

nebur

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¿Y en nuevo en invierno suele haber mejores precios?
Sechs, el cuerpo te pide esto.
Viendo esto quizás entiendas porque cuando tengo hablado de algunos coches muy mitificados que probé me baje con una sensación agridulce.. Creo que mi cerebro va pensando premeditadamente que viviremos sensaciones parecidas y no..
Por eso pregunto a guancho aveces si ir el un hiperdeportivo se asemeja a esto.
Algún día estrujare uno pa salir de dudas.
Creo que @*NANO* tuvo esta montura.
 

Sechs

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Sechs, el cuerpo te pide esto.
Viendo esto quizás entiendas porque cuando tengo hablado de algunos coches muy mitificados que probé me baje con una sensación agridulce.. Creo que mi cerebro va pensando premeditadamente que viviremos sensaciones parecidas y no..
Por eso pregunto a guancho aveces si ir el un hiperdeportivo se asemeja a esto.
Algún día estrujare uno pa salir de dudas.
Creo que @*NANO* tuvo esta montura.


No me interesa ninguna moto potente. Me voy al suelo en cuanto acabe el rodaje. Sangre caliente y moto potente juntos -y encima sin experiencia- son muy mala receta.
 

Sechs

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... y añado que ni siquiera me ponen cachondo las motos gordas. El scooter es otra cosa. Una especie de bici de paseo pa vagos. Vale para ver el paisaje.
 

*NANO*

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Sechs, el cuerpo te pide esto.
Viendo esto quizás entiendas porque cuando tengo hablado de algunos coches muy mitificados que probé me baje con una sensación agridulce.. Creo que mi cerebro va pensando premeditadamente que viviremos sensaciones parecidas y no..
Por eso pregunto a guancho aveces si ir el un hiperdeportivo se asemeja a esto.
Algún día estrujare uno pa salir de dudas.
Creo que @*NANO* tuvo esta montura.


Yesss, y además puse piñón de ataque con un diente menos. Imagina cómo aceleraba.

De serie, y tocando centralita para que no se quedase el digital en 299, no era difícil ver los 310 en el cuadro.
 
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