De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
Está claro que lo tuyo son los coches, porque de motos... 0 :LOL:

Nah, ahora en serio, supongo que para lo que lo quieres te da el apaño. Una pena que no vayas a lo mejor y te conformes con eso, pero bueno :p:guiño:

De coches cada día sé menos. Pero de motos es que NPI. De toda la vida. Sólo me interesé un poco por ellas en la fase entre 14 y 18 años. En cuanto tuve el carnet de coche no volví a mirar una moto.

En una 125 moderna el lastre de peso es determinante. Y si llega a decir 110kg peor todavía. Casi pesaba más el piloto que la moto y se nota.
y ya no solo el peso, la sección frontal del piloto influye también. No tiene el mismo tamaño un tipo de 65kg que uno de 110kg, ni ofrecen la misma resistencia :floor:

Soy bastante aerodinámico. Mi naso parte el aire por la mitad como un cuchillo en la mantequilla caliente.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues creo recordar que a 17.000€ no llegaba. Es más, no se si con descuentos el precio final se quedaba sobre 16.000€

Me suena ese precio porque no muy lejos de casa tengo un conce de motos BMW que suelo frecuentar (mi padre lleva sus motos ahi, los mecánicos son cojonudos) y alguna vez he preguntado por ella y el comercial me dijo su precio. Tambien me dijo que era de las que más se vendían junto a la F800 GS y la F800 GT.

P.D. Una BMW que veo mucho últimamente es la 1250 RS. Y la verdad es que no me sorprende, hacer kms en esa tiene que ser una gozada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Al final de aquí salimos todos con moto nueva. Las que lías @Sechs, como no te la compres voy a Asturias a darte una colleja :floor::guiño:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
j*der @Sechs , ¿me dices que la Honda es fea y me pones esa?

No es precisamente bonita, es francesa, con bombillas halógenas (los leds son puramente estéticos) 6kgs más y 2cvs menos que la Honda, y rueda de broma frente a las 100 (delantera) y 120 (trasera) ambas en 14” que monta la Honda. Encima la versión más ‘barata’ de la francesa son menos de 80€ más barata. Insisto, échale un ojo a la japonesa, que mejor moto que esa en esa categoría no hay. Y por 76€ más vamos... no hay ni comparacion. Por no hablar de la calidad de ajustes. Mírala en persona en cualquier conce Honda. Ya veras como es mucho mas bonita de lo que parece (y tecnológicamente juega en otra liga).

https://www.honda.es/motorcycles/range/scooter/pcx-125/overview.html

https://www.mundomotero.com/motos/honda/pcx-125/

B39-A7-CEE-AACE-47-AE-8225-615-BB788-C65-F.jpg

B035-FAFA-AFC9-406-A-A880-BE89-B0189156.jpg
También yo la valoré pero se me hacía algo "pequeña" para llevar a dos personas.
Y me decidí por la SD 125i ABS.
b2ce46d197e08e4bf64dd8e6cd2c3919.jpg
1c9aa053889519ad808ddb95894c0722.jpg

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Baja y estrecha

Pues ya has visto nuestros tipos... Me gusta por en realidad la veo un estilo a la Cota de asiento largo, también la conoces.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.051
Pues a mí mi peso me determina mucho la forma de pilotar, por lo menos en el campo. Tengo que llevar mi peso a la rueda trasera, y subiendo un cortafuegos ya ni te cuento, hasta la presión se las ruedas. En alguna ocasión la he tenido hasta que dejar casi vacía de aire para poder subir alguna barrera en verano...
Pero tú andarás por los 30 kilos mojado

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
@Sechs esta misma tarde en la Honda un tío se ha llevado una en gris. Esta negra creo que era de prueba. Ambas preciosas.

1-FD5-D04-E-20-E4-41-F7-8-B9-C-5-F3-EEF6-D5-E51.jpg

P.D. Sé que soy un pesao xD Ya paro.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Y digo yo, a estas alturas de Agosto, en Asturias, ¿no es un poco tarde para acordarse de una moto?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.983
@Sechs esta misma tarde en la Honda un tío se ha llevado una en gris. Esta negra creo que era de prueba. Ambas preciosas.

1-FD5-D04-E-20-E4-41-F7-8-B9-C-5-F3-EEF6-D5-E51.jpg

P.D. Sé que soy un pesao xD Ya paro.

Podrá ser mejor moto, pero bonita, lo que se dice bonita, no es. En ese sentido entiendo a Sechs, porque además, en el 90% de los casos, la compra de una moto no atiende a la lógica.

Hace tropecientos años, mi primera moto fue una Vespa de 125, que me costó 4 talegos. Por esa pasta seguramente las había mejores, pero a mí me gustaba la estética de esa, negra con asiento en simil piel beige.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.983
Llevando a colegas de paquete, en las cuestas de la A6 me adelantaban los buses, pero aprovechábamos a hacer peinetas a los pasajeros.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Yo tengo Vespinos de cuatro tiempos...

Sé que hay gente que usa la moto todo el año porque los veo del camino al trabajo sin importarles mucho el tiempo que haga, pero no sé yo si eso es para todo el mundo. Y en general, cuanto más mayor se hace uno, más se acomoda (que no sé si es el caso).

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Podrá ser mejor moto, pero bonita, lo que se dice bonita, no es. En ese sentido entiendo a Sechs, porque además, en el 90% de los casos, la compra de una moto no atiende a la lógica.

Hace tropecientos años, mi primera moto fue una Vespa de 125, que me costó 4 talegos. Por esa pasta seguramente las había mejores, pero a mí me gustaba la estética de esa, negra con asiento en simil piel beige.

Está claro que el gusto es subjetivo (a mi me parece infinitamente más bonita que la Peugeot). Lo que está claro, objetivamente hablando, es que la francesa está muy lejos de esa en cuanto a todo, y básicamente por el mismo precio.

Pero sí, que si no te gusta no hay nada que hacer.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Sé que hay gente que usa la moto todo el año porque los veo del camino al trabajo sin importarles mucho el tiempo que haga, pero no sé yo si eso es para todo el mundo. Y en general, cuanto más mayor se hace uno, más se acomoda (que no sé si es el caso).

Yo soy de esos que la usan todo el año, así que me tomaré como un halago lo de no hacerme cómodo biggrin

Lo cierto es que no llevo muy bien lo de los atascos, y saber que voy y vengo sin retrasos es un plus importante para mi... incluso después de 27 años. :)

Saludos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Hola.

Yo soy de esos que la usan todo el año, así que me tomaré como un halago lo de no hacerme cómodo biggrin

Lo cierto es que no llevo muy bien lo de los atascos, y saber que voy y vengo sin retrasos es un plus importante para mi... incluso después de 27 años. :)

Saludos.

A ver, no pretendo ofender a nadie, lo digo desde lo que me pasa mí. Yo me saqué el carné de coche tarde, con lo que estuve una temporada cogiendo el bus para ir al trabajo a 17 km. de casa, y estaba harto de ir andando hasta la estación de autobuses, y desde la parada al trabajo, más los tiempos de espera, con lo que un dia decidí comprarme la NSR 50 de la que hablé más atrás. Y había dias que la disfrutaba mucho, pero es que otros... Levantarme un Lunes a las 7:00 medio resacoso todavía, lloviendo y con frio, y encima para ir a trabajar... Me acuerdo un día, al poco de comprarla, que tenía tanto frio y las manos tan heladas, que apenas tenía tacto en ellas, y al llegar al trabajo me fui al suelo a unos 5 Km/h :LOL: por bloquear la rueda delantera encima de gravilla. "Sacrificarme" de esa manera lo hacía hasta hace 20 años, ahora me cuesta más. De hecho cuando acabé en ese trabajo, lo primero que hice fue sacarme el carné de coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
Y digo yo, a estas alturas de Agosto, en Asturias, ¿no es un poco tarde para acordarse de una moto?

Me picó la curiosidad el otro día en la Feria de Muestras de Gijón donde la pude ver en detalle.

Me había fijado en una que aparcaba cerca de casa hace unos meses pero ni se me había pasado por la cabeza.

Si la compro probablemente espere a primavera mientras aprendo algunas cosas de cascos, neumáticos etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
A ver, no pretendo ofender a nadie, lo digo desde lo que me pasa mí. Yo me saqué el carné de coche tarde, con lo que estuve una temporada cogiendo el bus para ir al trabajo a 17 km. de casa, y estaba harto de ir andando hasta la estación de autobuses, y desde la parada al trabajo, más los tiempos de espera, con lo que un dia decidí comprarme la NSR 50 de la que hablé más atrás. Y había dias que la disfrutaba mucho, pero es que otros... Levantarme un Lunes a las 7:00 medio resacoso todavía, lloviendo y con frio, y encima para ir a trabajar... Me acuerdo un día, al poco de comprarla, que tenía tanto frio y las manos tan heladas, que apenas tenía tacto en ellas, y al llegar al trabajo me fui al suelo a unos 5 Km/h :LOL: por bloquear la rueda delantera encima de gravilla. "Sacrificarme" de esa manera lo hacía hasta hace 20 años, ahora me cuesta más. De hecho cuando acabé en ese trabajo, lo primero que hice fue sacarme el carné de coche.
Te entiendo. En mi caso sólo sustituiría al coche en días benignos climatológicamente hablando. Ni me planteo coger un scooter en enero con 4º y suelo húmedo salvo necesidad imperiosa.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Te entiendo. En mi caso sólo sustituiría al coche en días benignos climatológicamente hablando. Ni me planteo coger un scooter en enero con 4º y suelo húmedo salvo necesidad imperiosa.
Si puedo evitarlo yo también prefiero el coche en esas condiciones. Es más, en condiciones de calor fuerte (>35°C) también me apetece el coche y su a/a.
Pero la moto la he usado con menos de 5°C, con más de esos 35°C, con lluvia y con viento (lo que más me incomoda). Eso sí, aparte del casco, guantes para verano y guantes para invierno, chaqueta de cordura impermeable y térmica para invierno o cazadora tricapa para el verano o para cuando se tercie. Además pantalón impermeable para cuando caen chuzos de punta.
La configuración del carenado y la altura de la cúpula permite circular sin casi mojarse si te "escondes" bien, al menos en mi SD 125.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Killo @BLUEBIRD mañana voy a la tienda. 821 o me voy a por la 1200? Tu que issse?

Súbete en las 2 a ver que sensación te dan. Porque las dos irán bien imagino.

De Ducatistas:

821:
- 112CV
- Cuadro de mandos B/N
- Algo más ligera (2Kg en seco)

1200:
- 135CV
- Cuadro de mandos a color
- Monobrazo

Por lo demás, hay versiones de una y otra (821, 821 Stripe, 1200, 1200S, 1200R) que tienen diferencias a nivel de colores, suspensiones ajustables, etc

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Súbete en las 2 a ver que sensación te dan. Porque las dos irán bien imagino.

De Ducatistas:

821:
- 112CV
- Cuadro de mandos B/N
- Algo más ligera (2Kg en seco)

1200:
- 135CV
- Cuadro de mandos a color
- Monobrazo

Por lo demás, hay versiones de una y otra (821, 821 Stripe, 1200, 1200S, 1200R) que tienen diferencias a nivel de colores, suspensiones ajustables, etc
Tu sabes que yo también tengo monobrazo, Abe? :floor:

Ahora ya en serio. La 821 creo que es suficiente para matarme. Pero por 2mil euros más me llevo el caballo grande. A ver qué me dice el de la tienda, que se le supone un tío honrado y sensato.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Tu sabes que yo también tengo monobrazo, Abe? :floor:

Ahora ya en serio. La 821 creo que es suficiente para matarme. Pero por 2mil euros más me llevo el caballo grande. A ver qué me dice el de la tienda, que se le supone un tío honrado y sensato.

c**o, pero igual subido en ellas te gusta más una que otra.
Esta juuveeentuuud :floor:

Última edición: