De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

nebur

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No me interesa ninguna moto potente. Me voy al suelo en cuanto acabe el rodaje. Sangre caliente y moto potente juntos -y encima sin experiencia- son muy mala receta.
Si vas a ir inseguro empieza por una en la que te sientas bien.. Si vas inseguro te caeras si o si.
Eso si te aconsejo que en pequeña no compres nueva.
Si no te gusta la largas y si te acaba picando acabarás comprando una más grande.

Una moto potente no es para correr como un loco solamente (no correras en un principio tanto como crees, tu propia mente y miedo te frena)
Tener cilindrada es como ir en un 318i o en un 750i pa que me entiendas, los 2 pueden ir a 120 pero ya tu sabehhh como va el tema de llevar uno o llevar otro.

Y.. Os dejo otra BMW de regalo..a Pere Navarro le gusta este post

 
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Sechs

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Si vas a ir inseguro empieza por una en la que te sientas bien.. Si vas inseguro te caeras si o si.

Inseguro para nada. No tengo miedo.

Pero ver ese hueco a 100 metros y saber que en 1.5" me puedo meter en él sin que el resto del tráfico se entere igual no es muy buena idea. Vamos, que lo puedes hacer 100 veces sin problema pero a la 101 igual te vas a tierra o te comes algo que no te dio tiempo a ver.

Aunque los años atemperan mucho, soy muy caliente. Y con un coche de potencias medias hay tentaciones en las que es imposible caer. Y no digamos en un scooter de 10 CV :descojon:
 
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nebur

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Inseguro para nada. No tengo miedo.

Pero ver ese hueco a 100 metros y saber que en 1.5" me puedo meter en él sin que el resto del tráfico se entere igual no es muy buena idea. Vamos, que lo puedes hacer 100 veces sin problema pero a la 101 igual te vas a tierra o te comes algo que no te dio tiempo a ver.

Aunque los años atemperan mucho, soy muy caliente. Y con un coche de potencias medias hay tentaciones en las que es imposible caer.
Pues ve poco a poco..
Dentro de un tiempo cuanto te hagas al scooter (que insisto ya metidos en eso yo buscaría una tipo tráil, aunque sea una Senda usada) .
Ya nos contaras que tal y entenderás el porque algunos vemos peligroso circular con tan poca potencia.
No temas a la segunda mano, esos motores duran mucho.
 

BLUEBIRD

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Desde luego para andar alegre por carreteras retorcidas me parece casi indispensable. La segunda de serie es muy larga y la tercera casi inutilizable por debajo de 90 km/h.

Sin duda, el autoblocante con grupo cambia muchísimo la experiencia y el carácter del coche, con este grupo te haces casi todo en tercera (puedes usarla dede 60-70 km/h y sale fuerte) salvo curvas muy cerradas y paelleras. Y tiene bastante más mala leche, que cuando se anda escaso pues son modificaciones que se agradecen bastante más que cuando se tienen 400cv.
 

Sechs

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Ya nos contaras que tal y entenderás el porque algunos vemos peligroso circular con tan poca potencia.

No sé si recuerdas dónde comimos aquel día que pasaste a verme ¿Por esas carreteras de poco más de 5 metros de ancho crees que la escasa potencia es problemática?
 

Sechs

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Sin duda, el autoblocante con grupo cambia muchísimo la experiencia y el carácter del coche, con este grupo te haces casi todo en tercera (puedes usarla dede 60-70 km/h y sale fuerte) salvo curvas muy cerradas y paelleras. Y tiene bastante más mala leche, que cuando se anda escaso pues son modificaciones que se agradecen bastante más que cuando se tienen 400cv.

Con potencia a raudales no hace falta apurar, claro.
 

nebur

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Inseguro para nada. No tengo miedo.

Pero ver ese hueco a 100 metros y saber que en 1.5" me puedo meter en él sin que el resto del tráfico se entere igual no es muy buena idea. Vamos, que lo puedes hacer 100 veces sin problema pero a la 101 igual te vas a tierra o te comes algo que no te dio tiempo a ver.

Aunque los años atemperan mucho, soy muy caliente. Y con un coche de potencias medias hay tentaciones en las que es imposible caer. Y no digamos en un scooter de 10 CV :descojon:
Por cierto.. Aunque te saques el carnet a2 no te va a dejar el Señor Pere Navarro hacer esas aceleraciones de las que hablas en un principio .. en un principio de 2 años pa ser más exactos :floor:

A no ser que hagas un poquito de trampa:chulo: y aún así olvidate de nada que declare más de 95cv de serie.
 

Sechs

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Por cierto.. Aunque te saques el carnet a2 no te va a dejar el Señor Pere Navarro hacer esas aceleraciones de las que hablas en un principio .. en un principio de 2 años pa ser más exactos :floor:

A no ser que hagas un poquito de trampa:chulo: y aún así olvidate de nada que declare más de 95cv de serie.
Con 95 CV en una moto salto yo por encima de La Cibeles y me sobra potencia.
 

nebur

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Con 95 CV en una moto salto yo por encima de La Cibeles y me sobra potencia.
Que va..
Tu miedo no te deja.
Te puedes dar alguna alegría adelantando y eso pero después vas ssivilissado.
El ir rápido en moto cansa mucho el cuerpo.. Esos videos todos que se ven en el Internet son pa un rato..
La ventaja del coche es que no fatiga tanto el ir rápido.
Y eso en carenadas como vayas en una desnuda, a partir de 100 .. Viento y poco tendrás el aire por castigo , tira mucho de los hombros sobre todo si vas en algo con posición más menos erguida o tipo vela.







Para tus carreteras veo mejor una tráil por eso te lo vengo diciendo. La rueda baja no es lo más seguro. En una de carretera de 125 no te veo, eso es de niños..
La tráil tienes buen manejo, manillar ancho, rueda grande por si hay alguna incidencia, marchas como un hombre, puedes ponerle maletas, suspensión de recorrido largo.. E incluso puedes hacer por ahí algún camino o incluso cortafuegos al ritmo de lo que llevas debajo del culo claro..
No te esperes hacer saltos de 5 metros lineales porque no tienes chicha..
 

el_letrado

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Sin duda, el autoblocante con grupo cambia muchísimo la experiencia y el carácter del coche, con este grupo te haces casi todo en tercera (puedes usarla dede 60-70 km/h y sale fuerte) salvo curvas muy cerradas y paelleras. Y tiene bastante más mala leche, que cuando se anda escaso pues son modificaciones que se agradecen bastante más que cuando se tienen 400cv.
De Sevilla me van a traer la bicha el mes que viene.
 

BLUEBIRD

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De Sevilla me van a traer la bicha el mes que viene.
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RADASON

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La putada de ese moton es el motor boxer
El concepto me encanta (soy fan de las RS sport turismo) y aunque no es exactamente igual a una K1200RS, K1200S y K1300S, al menos le podrían haber puesto un motor L4



La Nine T, brutal
Pena que me quede pequeña! En cuanto pasas el 1.8m las piernas las llevas muy dobladas, como en la monster

Imagínate en la Cota... Sin problema, me quedo en 1,70.
 

manelE36

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Por si te sirve de algo, con 16 años allá por 2013, tenía que hacer todos los días 80km para estudiar, me compré una cygnus x (último modelo a carburador), por 900 euros con 18.000km de segunda mano, cumplió perfectamente su cometido durante 2 años (tramo de autovía incluido) y además a día de hoy 6 años después, ya tiene 52.000km y no se le ha cambiado ni una sola pieza que no sea, aceite, pastillas de freno, neumaticos y batería, sin duda repetiría.
Un saludo

Edito: ni la correa le hemos cambiado, aún es la original.
 
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Sechs

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Por si te sirve de algo, con 16 años allá por 2013, tenía que hacer todos los días 80km para estudiar, me compré una cygnus x (último modelo a carburador), por 900 euros con 18.000km de segunda mano, cumplió perfectamente su cometido durante 2 años (tramo de autovía incluido) y además a día de hoy 6 años después, ya tiene 52.000km y no se le ha cambiado ni una sola pieza que no sea, aceite, pastillas de freno, neumaticos y batería, sin duda repetiría.
Un saludo
Entiendo que es una 125.
 

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Por si te sirve de algo, con 16 años allá por 2013, tenía que hacer todos los días 80km para estudiar, me compré una cygnus x (último modelo a carburador), por 900 euros con 18.000km de segunda mano, cumplió perfectamente su cometido durante 2 años (tramo de autovía incluido) y además a día de hoy 6 años después, ya tiene 52.000km y no se le ha cambiado ni una sola pieza que no sea, aceite, pastillas de freno, neumaticos y batería, sin duda repetiría.
Un saludo

Edito: ni la correa le hemos cambiado, aún es la original.
Con 14 o 15 surcaban yo nacionales con una derbi senda de las primeras la cual me parecía un rayo viniendo de vespinos.
Hoy en día no de coña lo haría . Con 14,15 o 16 años no te das cuenta de muchas cosas que pasan a tu alrededor.. Yo le tengo adelantado hasta a trailers usando el espacio entre el camión y el quitamiedos en la trampa esa..
Hoy en día ni con una r de mi lo haría.


Sin embargo hace tan solo 5 o 6 años no te aseguro nada .. :sneaky:.

La culpa es del Foro que me esta aleccionando silenciosamente en la doctrina del señor Pere.
 

Sechs

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Por si te sirve de algo, con 16 años allá por 2013, tenía que hacer todos los días 80km para estudiar, me compré una cygnus x (último modelo a carburador), por 900 euros con 18.000km de segunda mano, cumplió perfectamente su cometido durante 2 años (tramo de autovía incluido) y además a día de hoy 6 años después, ya tiene 52.000km y no se le ha cambiado ni una sola pieza que no sea, aceite, pastillas de freno, neumaticos y batería, sin duda repetiría.
Un saludo

Edito: ni la correa le hemos cambiado, aún es la original.

Gracias. Por curiosidad ¿Qué neumáticos lleva y cuánto te duran? Los de 12" he visto que son muy baratos pero no sé si duran 3.000 ó 30.000 km.
 

RADASON

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Gracias. Por curiosidad ¿Qué neumáticos lleva y cuánto te duran? Los de 12" he visto que son muy baratos pero no sé si duran 3.000 ó 30.000 km.

Yo con esa potencia estimo que entre 7 y 10 mil, que no lo sé, es a ojo, nunca tuve un scooter. Depende también de cómo frenes porque por aceleración no creo que tengan mucho desgaste
 

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Joer, pues mejor. Si le llegan a 20 lo veo muy bien. Ya quisiera yo eso con las de enduro...a los 7 mil me refiero!

Imagina lo que duran en la K1300S con esa potencia y peso...

Las de 125 suelen llevar ruedas de “madera”, lo que unido a su poca potencia, da como resultado mucha duración.
 

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Imagina lo que duran en la K1300S con esa potencia y peso...

Las de 125 suelen llevar ruedas de “madera”, lo que unido a su poca potencia, da como resultado mucha duración.

Y a ti menos aún, imagino. El especialista Mike:LOL:
 

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@BLUEBIRD A falta de que me confirme disponibilidad porque he llegado a última hora, va a ser la 821 Dark, que parece ser que se vende solo en España y por eso no aparece en la página de ducati.

Así que a falta de concretar va a ser esa en vez de la 1200S. Me cuadra mejor las cuentas y en negro mate... Es la moto.

Equiparle el semiautomático me ha dicho que 228 euros.

Llego tarde...... pero la 1200S siempre.
 

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Imagina lo que duran en la K1300S con esa potencia y peso...

Las de 125 suelen llevar ruedas de “madera”, lo que unido a su poca potencia, da como resultado mucha duración.

2500-3000 lo que menos me ha durado. Pero sin ir haciendo el loco.
 

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Yo con esa potencia estimo que entre 7 y 10 mil, que no lo sé, es a ojo, nunca tuve un scooter. Depende también de cómo frenes porque por aceleración no creo que tengan mucho desgaste

10.000km en una 125 empiezan a quitársele las marcas de fábrica. Si las llevas bien de presiones y no vas siempre derecho bastante más duran. se suelen cambiar por ir cuadradas.
 

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Cuando me aburra la largo por la panigale.

Eso ya es mucho hablar. Para carretera y en “modo normal” la 1200S Antea que cualquier Pani. Muuuuu incomoda, como casi todas las del estilo. Ya no me cabe la barriga.
 
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