De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.550
Reacciones
9.927
¿Una 75u2?

Hay muy poquitas de esas.

La mía está "primaverizada". Lleva el manillar de la primavera y esta pasada a 125cc.

f19e1ba354efbd9552c9e8745c5ef2ab.jpg
 

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
707
Reacciones
468
@Sechs Si, es una 125, de las más baratas, refrigeración por aire, freno de tambor atrás.., también tiene plataforma plana para los pies (gran punto a favor a la hora de llevar ciertas cosas) y el hueco de debajo del asiento es bastante más grande que en el resto de 125 ya que en lugar de llevar el depósito de gasolina debajo del asiento lo lleva delante, las ruedas, he cambiado 2 veces la trasera (se suelen quedar lisas por el centro y nuevas por los lados) y una vez la delantera, así a ojo... puede durar unos 10.000km tranquilamente el trasero, y el delantero 20.000km igual, no se que medidas lleva ahora mismo... Si quieres buscar en Google es yamaha cygnus x 125, del año 2005 creo recordar. El único "punto en contra" de este modelo es que el cambio de aceite es cada 3.000km, no lleva filtro de aceite y tan sólo le caben 0'7 litros de aceite, así que es muy económico..., a mi no me supone ningún problema ya que se cambia en un momento y tardo bastante en hacerle 3.000km con el uso actual.
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Yo no compraría un scooter de 125 para el uso que quieres darle. En todo caso una Varadero 125. No es que ande más, pero algo más cómodo vas a ir, aunque leyéndote no creo que sea lo que busques. Así que no. Quédate como estás, o busca una 125 de alquiler y pruebas.

No digo que no haya gente que le dé ese uso, pero yo no lo haría ni loco. (Será porque soy motero...)
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.996
Reacciones
132.017
Gracias. Por curiosidad ¿Qué neumáticos lleva y cuánto te duran? Los de 12" he visto que son muy baratos pero no sé si duran 3.000 ó 30.000 km.
Te estuve mirando por Galicia.. Escuteres a 1000e hay a patadas y con 14 .. 20mil km
.
Ví unavque quizás te haga tilin.. Va un poco con tu estilo..
Derbi Mulhacén, estoy viendo una en milanuncios por 1000e también..
39mil km.. Pero no debería de tener problema.
1024_2000 (1).jpg
 

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Registrado
21 Sep 2017
Mensajes
4.203
Reacciones
10.200
Hola.

Joer, pues mejor. Si le llegan a 20 lo veo muy bien. Ya quisiera yo eso con las de enduro...a los 7 mil me refiero!

23 mil y tres años han durado las de mi R1200RS. Siempre en modo lluvia yendo y volviendo del trabajo... :lata:
Velocidad media de 50km/h .
Una vergüenza.
A la trasera de la Aprilia Falco la dejé con los alambres con menos de 6 mil, pero eran otros tiempos...

Saludos.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.450
Reacciones
15.515
Joer, pues mejor. Si le llegan a 20 lo veo muy bien. Ya quisiera yo eso con las de enduro...a los 7 mil me refiero!
Imagina lo que duran en la K1300S con esa potencia y peso...

Las de 125 suelen llevar ruedas de “madera”, lo que unido a su poca potencia, da como resultado mucha duración.


Oid, a mi me están durando en la K1200RS (la de 2002) unos 15.000Km ambas (esta moto cuadra mucho las gomas delanteras)
No voy a fuego fuegote, pero tampoco despacio
Al 35 le he hecho 30k km a las traseras en dos años (toca cambio ya), para poner en contexto mi conducción. No voy a fondo, aprieto con "suavidad" pero soy de cruceros mantenidos a alta velocidad
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680
Te estuve mirando por Galicia.. Escuteres a 1000e hay a patadas y con 14 .. 20mil km
.
Ví unavque quizás te haga tilin.. Va un poco con tu estilo..
Derbi Mulhacén, estoy viendo una en milanuncios por 1000e también..
39mil km.. Pero no debería de tener problema.
Ver el archivos adjunto 60339

Gracias por el esfuerzo pero no me interesa salirme del modelo.

Que cosa mas fea

Y lo que es peor, apuesto a que bastante ruidosa lo que no me atrae en absoluto. Y menos en motores pequeños que suelen tener un timbre muy agudo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680
Una duda.

¿Las motos matriculadas con placa normal entiendo que son las de más de 50 cc no? Y las de placa pequeña amarilla son las de 49 cc e inferiores ¿Verdad?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.996
Reacciones
132.017
Gracias por el esfuerzo pero no me interesa salirme del modelo.



Y lo que es peor, apuesto a que bastante ruidosa lo que no me atrae en absoluto. Y menos en motores pequeños que suelen tener un timbre muy agudo.
El motor es como el de los scooter, 4t .

Y al final cual es la que te gusta por si te veo algo?
Peugeot que?
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.203
Reacciones
228.737
Una duda.

¿Las motos matriculadas con placa normal entiendo que son las de más de 50 cc no? Y las de placa pequeña amarilla son las de 49 cc e inferiores ¿Verdad?

Sí. Y para las de campo las tenemos igual de pequeñas o más que las de los ciclomotores. Homologadas.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.996
Reacciones
132.017
Una duda.

¿Las motos matriculadas con placa normal entiendo que son las de más de 50 cc no? Y las de placa pequeña amarilla son las de 49 cc e inferiores ¿Verdad?
De 50 no la cojas que son una verdadera Odisea las ITV.
Te miden la velocidad que alcanza en los rodillos y hay motos que una vez suavizadas y topes fuera se pasan..
Mi hermano tuvo hace lustros una Aprilia Rs que de fábrica alcanzaba unos 80 o 90 kmh..
Vas pa la ITV y no pasa por pasarse de velocidad..
Le pusimos un tope pa pasarla calculado pa que no pasase de 40 en carretera.. Nos vamos a los rodillos y no vale por que al meterle resistencia no pasaba de 35kmh .. Una broma vamos.

Al final gracias a mi savoir faire de mayorista hicimos un poco de trampa a la tercera vez en el rodillo y la pasó.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680
De 50 no la cojas que son una verdadera Odisea las ITV.
Te miden la velocidad que alcanza en los rodillos y hay motos que una vez suavizadas y topes fuera se pasan..
Mi hermano tuvo hace lustros una Aprilia Rs que de fábrica alcanzaba unos 80 o 90 kmh..
Vas pa la ITV y no pasa por pasarse de velocidad..
Le pusimos un tope pa pasarla calculado pa que no pasase de 40 en carretera.. Nos vamos a los rodillos y no vale por que al meterle resistencia no pasaba de 35kmh .. Una broma vamos.

Al final gracias a mi savoir faire de mayorista hicimos un poco de trampa a la tercera vez en el rodillo y la pasó.
No, de 50 no la quiero. Eso sí que no me sirve.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.996
Reacciones
132.017

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680
No hay muchos aunque he visto varios usados pero casi todos por Andalucía, Cataluña y Levante.

prueba-peugeot-django-125-abs-accion-01.jpg
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Falta la opción de M3 E46 ... :floor:

Yo me la pillaba de 125 ... pero diésel :floor::floor::floor:

P.D. no tengo ni idea, sólo es por joer :floor:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Lo malo es que para el carnet de coche las 125 no llevan turbo.

Ya ya si yo me he planteado alguna vez lo de ir al curro en moto, son sólo 13 o 15 km, pero por la A-42 que aunque está limitada a 90 ni los autobuses van a eso. No soy motero, lo único que he llevado con veintipocos fue un vespino y un par de veces, y no estoy dispuesto a presentarme a más exámenes, por lo que ya he pasado varias veces por la disyuntiva de pillarme una 125 de estas descafeinadas, pero ... lo que todos le estáis diciendo a @Sechs, ya lo intuía y siempre acabo desestimando, porque no quiero llevarme más sustos, hay que cuidar la patata, aunque gaste más y sea peor en Madrid, mientras los escenarios anticontaminación me lo permitan sigo llevando el E36.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680
Ya ya si yo me he planteado alguna vez lo de ir al curro en moto, son sólo 13 o 15 km, pero por la A-42 que aunque está limitada a 90 ni los autobuses van a eso. No soy motero, lo único que he llevado con veintipocos fue un vespino y un par de veces, y no estoy dispuesto a presentarme a más exámenes, por lo que ya he pasado varias veces por la disyuntiva de pillarme una 125 de estas descafeinadas, pero ... lo que todos le estáis diciendo a @Sechs, ya lo intuía y siempre acabo desestimando, porque no quiero llevarme más sustos, hay que cuidar la patata, aunque gaste más y sea peor en Madrid, mientras los escenarios anticontaminación me lo permitan sigo llevando el E36.

Yo para esas carreteras que rodean Madrid procuraría no ir en moto nunca. Ni con una potente.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Yo para esas carreteras que rodean Madrid procuraría no ir en moto nunca. Ni con una potente.

Tampoco es para tanto, lo que pasa es que "los de provincias" venís a Madrid y os hacéis pipí/caquita con las M's :floor::floor::floor:

Ya en serio, no le veo ningún problema con una 250-300, que puedas pillar bien los 120-130 para retirarte de cualquier "punto caliente" o poder adelantar un autobús o camión con holgura, y poder ir con el flujo del tráfico de manera holgada. Esto no es tan fiero como lo pintan. Pero con 80-100 se queda el asunto un poco corto ... Y como digo, me siento un poco mayor para ir a exámenes de moto ...

Aunque pensándolo bien, el tramo de Santa María de la Cabeza que sigo haciéndolo a 50 como un reloj a diario, ya me da miedo con el coche ... en moto directamente me cago :floor:
 
Última edición:
Arriba