Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estoy de acuerdo con Trump.
Hay que terminar con el régimen de terror de los ayatolas y hacer grande a Irán otra vez. Lamentablemente no es lo mismo decirlo que conseguirlo que es muy complejo si la colaboración de la población. Esto traería estabilidad, prosperidad a toda la región y seguridad al resto. Lo siguiente seria terminar con los grupos religiosos extremistas como ISIS.

Hay un punto en todo esto, por la propia experiencia en otros "conflictos" donde lo "militar" está coligado a lo "religioso" y lo espiritual y existencial; llámalo político militar en este país. La finalización del régimen de terror efectivamente requiere la colaboración de la población (por ejemplo, el "secuestro" de parte de la población palestina por parte de Hamás, el rechazo abierto de la población palestina a Hamás) pero requiere mucha POLÍTICA y varias décadas en la misma dirección (Obama para acá, Trump para allá, Biden por aquí, MAGA por allende) pues lo de los grupos religiosos extremistas es un "pensamiento", aunque de tarde en tarde puedas abatir a los que andan "armados". Ayer lo que decía el embajador de Irán en España es que "el desarrollo nuclear es una tecnología" y está en la cabeza de "los jóvenes científicos", yo entendí perfectamente lo que quiso decir. Sopena que no estuviera uno por allí para decirle que "energía nuclear, sí" pero "enriquecimiento de uranio para bombas, no". Con el actual panorama, cada vez que cae un extremista nace un héroe y dos seguidores entre la juventud. Lo de la colaboración de la población hay que "ganárselo".

Divide et impera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los carteles de Gracita Bolaños con los que va a arreglar la cosa:

Image

ZIBOR

Forista Legendario
La movida es esa. Y mira que tenemos la lección bastante próxima en el tiempo con la famosa “primavera árabe”.

Si lees sobre el Iran de los 70, con esas fotos tan chulas de tías en la playa, descubres que en realidad solo eran las élites sociales las que aceptaban la occidentalizacion. En los pueblos, en las mezquitas, en las casas de los currelas… ahí la película era completamente disntinta.

El choque cultural entre occidente y el Islam es frontal y milenario. No se cura con injertos democráticos ni, como hemos visto muchas veces, con bombas.

Ojo, que ni p*tas ganas tengo yo de que Irán tenga armas nucleares y personalmente estoy a favor de sacar del poder a toda esa gentuza; pero no seamos ingenuos. Irán no va a ser una democracia occidental jamás, o al menos esa es mi opinión desde la barra del bar.

Seguimos en el choque de civilización frente al Islam que solo busca aniquilar al que no profesa el Corán siendo el máximo enemigo Israel. Las democracias nos hace ser débiles frente al Islam permitiendo una invasión silenciosa.

Efectivamente una cosa es la guerra convencional donde el mas fuerte prevalece, otra bien distinta invadir un país y cambiar la sociedad anclada en creencias religiosas y costumbres anacrónicas. EEUU ya ha salido trasquilado en todas las campañas pese a tener poderío militar porque no puedes llegar e imponer valores cristianos a unos salvajes sin aniquilar la población adulta. Por eso en EEUU hay solo un 16% de apoyo en este tipo de aventuras que pesa mucho lo de Iraq, Afganistán.
En fin veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Última edición: