Uno que abandona la sala y hace estas declaraciones, el cabra de Vance……
VANCE: Mira, estoy viendo esto desde dentro, y admito que soy parcial hacia nuestro presidente (y mi amigo), pero hay muchas locuras en las redes sociales, así que quería abordar algunas cosas directamente sobre el tema de Irán:
En primer lugar, POTUS ha sido increíblemente consistente, durante más de 10 años, en que Irán no puede tener un arma nuclear. En los últimos meses, animó a su equipo de política exterior a llegar a un acuerdo con los iraníes para lograr este objetivo. El presidente ha dejado claro que Irán no puede tener enriquecimiento de uranio. Y dijo repetidamente que esto sucedería de una de dos maneras: la manera fácil o la "otra" manera.
En segundo lugar, he visto mucha confusión sobre el tema de la "potencia nuclear civil" y el "enriquecimiento de uranio". Estos son problemas distintos. Irán podría tener energía nuclear civil sin enriquecimiento, pero Irán lo rechazó. Mientras tanto, han enriquecido uranio muy por encima del nivel necesario para cualquier propósito civil. Se ha encontrado que violan sus obligaciones de no proliferación por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que no es una organización de derechas.
Una cosa es querer energía nuclear civil. Otra cosa es exigir una capacidad de enriquecimiento sofisticada. Y sigue siendo otro aferrarse al enriquecimiento mientras se violan las obligaciones básicas de no proliferación y se enriquece hasta el punto de uranio de grado armamentístico.
Todavía tengo que ver un solo buen argumento de por qué Irán necesitaba enriquecer el uranio muy por encima del umbral para uso civil. Todavía tengo que ver un solo buen argumento de por qué Irán estaba justificado al violar sus obligaciones de no proliferación. Todavía no he visto un solo buen rechazo contra los hallazgos del OIEA.
Mientras tanto, el presidente ha demostrado una notable contención al mantener el enfoque de nuestros militares en proteger a nuestras tropas y proteger a nuestros ciudadanos.
Puede decidir que necesita tomar más medidas para poner fin al enriquecimiento iraní. Esa decisión en última instancia pertenece al presidente. Y, por supuesto, la gente tiene razón al preocuparse por el enredo extranjero después de los últimos 25 años de política exterior idiota.
Pero creo que el presidente se ha ganado cierta confianza en este tema. Y habiendo visto esto de cerca y personalmente, puedo asegurarte que solo está interesado en usar al ejército estadounidense para lograr los objetivos del pueblo estadounidense. Haga lo que haga, ese es su enfoque.