Sí pero poniéndonos más estrictos habría que contar que los palestinos habitaban la zona hasta que llegó Reino Unido y les dijo que se apartaran una mijilla que iban a crear un país nuevo con una cultura diferente a la suya.
Si y no, porque de ponerte aún más estricto y usar el libro más sagrado que tienen, supuestamente cualquiera que profesa el Islam, Banū Isrāʾīl (بنو إسرائيل) = los Hijos de Israel, es decir, los descendientes de Jacob (Ya‘qūb) es la forma en que se cita claramente a los judíos en el Corán, nada más y nada menos, que son unos bastantes años antes. Se narran episodios de Moisés, el éxodo de Egipto y la entrada en la tierra prometida (al-ard al-muqaddasa, la tierra sagrada), cualquier defensor de Palestina que sea Árabe, le citas esto y se acabó la conversación, es más, Arabia Saudita, clérigos iraníes radicales como ellos solos y muchos más, han dado la razón al pueblo de Israel parcialmente con esto.
Creo y esto es personal, ambos pueblos tienen razón, con unas raíces en esa tierra que jamás se fueron, desde la época romana nada más y nada menos, donde si tienes razón es que todo se enquista es con el Reino Unido en el 48, pero diría que es con el sionismo, no con la creación de Israel y la independencia de tel Aviv. Es un tema muy muy complejo, en su día me harté a debatir sobre esto con ellos y dependía enormemente si era sionista o no el resultado y su forma de verlo, en definitiva los israelitas tienen distintas formas de ver la situación, los que lo ven de una forma única y concreta son los sionistas, ahí pinchas en hueso, no ceden ni una micra y hasta se han montado su propio relato, que si te soy sincero, es muy similar a relatos que tienen aquí catalanes y vascos, manteniendo las distancias ojo, entiéndeme, pero en síntesis y reduciendo al absurdo, muy similares.
Lo que sí tengo claro es una cosa, hay una diferencia abismal a lo ocurrido en el 48 y la posterior guerra, la liga árabe no quiere ya a los palestinos y ha abrazado a Israel, el hermano pequeño consentido del campeón absoluto del cuadrilátero, USA, la situación real, seamos sinceros, real, de Palestina es muy jodida, tanto es así que yo los doy por desaparecidos, no habrá estado palestino en la práctica e Israel los ha aplastado a placer, la liga árabe ha cedido y hasta Catar ha dejado a los terroristas de lado, insisto, que se ande con cuidado Irán, último reducto de enemigos de los sionistas, fin de la partida, podemos poner y decir que el estado de Palestina está aquí o allí, la realidad es que las cenizas son eso, cenizas, las ansias expansionistas de Israel se van a cumplir por no liberar a los rehenes, es del todo curioso, el que sepa leer, que lea, creo que está todo dicho.
Mañana si quieres hablamos de Siria, porque no veo a nadie comentar nada de los Altos del Golán, estos sionistas hay que reconocer que son la madre que los pario.