Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

lambda

En Practicas
Reacciones
10
DANIAL150CV;11460872 dijo:
tte vale antes la pena pasar el coche a gas que lo del hidrogeno

Pero lo dices por propia experiencia o por probar suerte...

Saludos.

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
Me he leído casi todo el post (pero poco a poco, que es algo redundante :yawinkle). Llevo unos días informandome por la red, viendo videos y recopilando información diversa para posiblemente montar un generador de HHO en un e36 318is. (home-made claro)

Me parece muy interesante este tema, principalmente por el ahorro de combustible, pero el ligero aumento de potencia y reducción de emisiones tb es un punto a tener en cuenta. no lo he probado ni visto su funcionamiento en directo, pero creo que es algo digno de probar. Según Saint Google, en EEUU se lleva mucho, hay diversos kits en ebay. Hay liquido y sistema "dry cell", quizás opte por este.

Es posible que sea otro fake, como muchos bulos que circulan por internet (como lo de abrir la cerradura del coche con el aire de una pelota de tenis hueca :descojon:) He visto un video de cazadores de mitos, donde desmienten el sistema de los imanes, desmienten el sistema del carburador "magico", y tb desmienten el sistema HHO. (normal, la discovery se la cargaría si baja la venta de petroleo... todo negocio)[YT]http://www.youtube.com/watch?v=qFdHBI-cd7U[/YT]

Este video, desmiente lo que dicen los mythbusters, dado que no se esforzaron nada en esta prueba, hay mucha información positiva en la red sobre los generadores de HHO. Tambien manuales, etc... está claro que algunos intenten lucrarse (este no es el caso)

Como se puede comprobar, hay diversidad de opiniones. Yo creo que con la electrolisis del agua, h20 (liquido) a HHO (gas) mezclado en la admisión, EN TEORÏA deberia funcionar, por poco que sea la mejora, es una mejora. Aunqe está claro que puede entrañar algo de complicación por el tema ECU, sonda, inyección de combustible...
En el caso de montar un HHO en un e36, donde se conectaría exactamente el HHO filtrado a la admision del coche?
1271582107_88455300_1-vand-instalatie-electrica-motor-bmw-e36-318-is-colentina-1271582107.jpg

Había pensado en poner e generador con burbujeador (aconsejable, filtro de gasolina tipo moto, en el ultimo tramo del HHO) en el hueco de la caja de la batería, y pasar la batería al maletero. O poner el HHO hacia delante cerca de la calandra, (ayudado por un mini-ventilador de 12v. de ordenador, no se si será necesario) para que siempre esté fresco el generador HHO, (asi evitar que llegue al punto de ebullición, que sería malo, malo..)
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=aBLQTEWMCR8[/YT]

Copio este enlace al foro VW-polo, que tambien se habla del tema: ClubVwPolo.es-Generador de hidrógeno casero para uso vehicular [Foros - Mecánica y potenciación]

saludos, y gracias por adelantado :yawinkle

lambda

En Practicas
Reacciones
10
DementiaOurense;11464567 dijo:
En el caso de montar un HHO en un e36, donde se conectaría exactamente el HHO filtrado a la admision del coche?

Pues deberías conectarlo haciendo una perforación estanca en el conducto que va desde el caudalímetro hasta el colector de admisión, no obstante, si tu coche tiene sonda lambda, creo que deberías instalar algún elemento para "engañarla" y que no dé errores por exceso de oxígeno o alguno similar.

Saludos.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Si todo el problema de la lambda es solo por que marque erroneamente, puedes desenchufarla. La electronica del e36 esta preparada para trabajar con unos valores por defecto en caso que la lambda de un valor erroneo a la centralita. La lambda lo que hace es terminar de ajustar la mezcla.

Pero si haces esto debes asegurarte de tener el caudalimetro en perfecto estado pues la electronica calculara el mapa de inyeccion en base casi exclusivamente a los valores del cauda.

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Nachete_D;11466726 dijo:
Si todo el problema de la lambda es solo por que marque erroneamente, puedes desenchufarla. La electronica del e36 esta preparada para trabajar con unos valores por defecto en caso que la lambda de un valor erroneo a la centralita. La lambda lo que hace es terminar de ajustar la mezcla.

Pero si haces esto debes asegurarte de tener el caudalimetro en perfecto estado pues la electronica calculara el mapa de inyeccion en base casi exclusivamente a los valores del cauda.

Claro, y tu no piensas que si la desconectas igual el motor se pasa a modo degradado y no da todo lo que debe o consume más al querer compensar posibles defectos en la sonda?
En un motor de inyección de gasolina que tengo, he limpiado la sonda lambda y el comportamiento ha mejorado sustancialmente, tanto en suavidad, como en respuesta, por eso, me imagino que no debe ser tan fácil como desconectarla sin más.

Saludos.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
En los e36 esta comprobado que si la sonda marca mal los coches van mejor con ella desconectada que conectada.

Cuando la sonda esta desconectada o da valores fuera de rango el coche los descarta y la centralita entra en modo ECO, que lo que hace es utilizar un mapa de inyeccion predeterminado, basandose solo en los valores del cauda, temperatura de admision y poco mas.

Lo que es obvio, es que si llevas una sonda en mal estado y la arreglas el coche cambiara radicalmente. Yo mismo he cambiado las sondas de mi 323i e36 y el coche ahora va un pelin mas fino y gasta un poquito menos (apenas hago 30kms mas por deposito en los mismos recorridos que hacia antes, tengo un post antiguo por ahi que lo detallaba un poco mas). La lambda es la encargada de terminar de afinar la mezcla, pero los valores mas importantes son los que da el caudalimetro. En mi coche si desconecto el cauda el coche es totalmente irregular, pero si desconecto las lambda el coche funciona, si, consume mas y anda menos, pero funciona bien.

Pero estamos hablando de que probablemente la sonda lea mas valores de oxigeno y por tanto le comunique a la ecu que la mezcla es pobre, lo cual a la larga puede ser perjudicial, sobretodo si llegase combustible sin quemar al catalizador por una mezcla demasiado rica.

Ojo, no quiero decir que desconectar la lambda sea una solucion, sino que seria una manera de descartar si llevar el invento este hace que la lambda de valores erroneos. Entonces una solucion podria ser instalar una lambda de banda ancha, pero habia que modificar electronica.

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Nachete_D;11467227 dijo:
En los e36 esta comprobado que si la sonda marca mal los coches van mejor con ella desconectada que conectada.

Cuando la sonda esta desconectada o da valores fuera de rango el coche los descarta y la centralita entra en modo ECO, que lo que hace es utilizar un mapa de inyeccion predeterminado, basandose solo en los valores del cauda, temperatura de admision y poco mas.

Lo que es obvio, es que si llevas una sonda en mal estado y la arreglas el coche cambiara radicalmente. Yo mismo he cambiado las sondas de mi 323i e36 y el coche ahora va un pelin mas fino y gasta un poquito menos (apenas hago 30kms mas por deposito en los mismos recorridos que hacia antes, tengo un post antiguo por ahi que lo detallaba un poco mas). La lambda es la encargada de terminar de afinar la mezcla, pero los valores mas importantes son los que da el caudalimetro. En mi coche si desconecto el cauda el coche es totalmente irregular, pero si desconecto las lambda el coche funciona, si, consume mas y anda menos, pero funciona bien.

Pero estamos hablando de que probablemente la sonda lea mas valores de oxigeno y por tanto le comunique a la ecu que la mezcla es pobre, lo cual a la larga puede ser perjudicial, sobretodo si llegase combustible sin quemar al catalizador por una mezcla demasiado rica.

Ojo, no quiero decir que desconectar la lambda sea una solucion, sino que seria una manera de descartar si llevar el invento este hace que la lambda de valores erroneos. Entonces una solucion podria ser instalar una lambda de banda ancha, pero habia que modificar electronica.
He preguntado en un vendedor de kits HHO y me ha respondido que ellos aconsejan instalar un elemento que modifique la lectura de la sonda lambda,
me imagino que será para buscar el máximo ahorro de combustible y el aprovechamiento máximo de los beneficios que pueda conllevar el instalar el kit, no obstante, no estaría mal hacer la prueba como tu dices y si ves que los resultados no son todo lo satisfactorios que se podía esperar, instalar ese chisme.

Saludos.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
eeeehhhhhhh a ver que pasa con los murcianos eh?? jajajajajajaja

este tema es muy interesante, hay muchas vueltas al respecto y muchas contrariedades, pero me temo que hasta que alguien no lo monte, y demuestre que funciona... la gente no se va a animar a dar el paso... yo mismo estoy muy tentado con hacerlo... pero no quiero ser "pionero" xD

G

guelo

Invitado
El tema es muy interesante, hay millones de kits diferentes en venta, pero tambien hay en muchisimos foros diferentes compartiendo sus ideas en kits caseros para el mejor afinado.
Eso sera porque realmente funciona en unos porcentajes de ahorro.

Lo de cambiar la sonda lambda por una modificable es tambien interesante porque las hay que atraves del pc se pueden modificar para modificar los valores y no volver loca a la ecu

Reacciones
4
pues nda el movimiento se demuestra andando así que adelante, yo veo que si se hace una cosa así hay que tomarselo en serio, no te puedes permitir escapes fallos etc...consumo? creo que se notará muy poco ya que solo va en relación a la potencia, ahora partes negativas tiene que tener...si hay mayor fuerza de explosión hay mas desgaste y estas jugando con fuego...aqui no estamos hablando de funcionar con coches de hidrogeno (a los que mi profesora de quimica llamaba bombas andantes), sino a un sumplemento un pequeño empujon....asi que afirmar datos de +20% de potencia - 90% de consumo me ha parecido leer...no...no creo que se acerque a la verdad y me parece que es lo que provoca desconfianza porque con estos "inventos" no se pueden dar datos con tanta exactitud...ahora bien si alguien lo monta yo como muchos otros estaré encantado de ir a verlo y si de verdad dan estos resultados solo con los usuarios de este foro vas a obtener ganancias economicas abundantes

G

guelo

Invitado
shireh;11476657 dijo:
pues nda el movimiento se demuestra andando así que adelante, yo veo que si se hace una cosa así hay que tomarselo en serio, no te puedes permitir escapes fallos etc...consumo? creo que se notará muy poco ya que solo va en relación a la potencia, ahora partes negativas tiene que tener...si hay mayor fuerza de explosión hay mas desgaste y estas jugando con fuego...aqui no estamos hablando de funcionar con coches de hidrogeno (a los que mi profesora de quimica llamaba bombas andantes), sino a un sumplemento un pequeño empujon....asi que afirmar datos de +20% de potencia - 90% de consumo me ha parecido leer...no...no creo que se acerque a la verdad y me parece que es lo que provoca desconfianza porque con estos "inventos" no se pueden dar datos con tanta exactitud...ahora bien si alguien lo monta yo como muchos otros estaré encantado de ir a verlo y si de verdad dan estos resultados solo con los usuarios de este foro vas a obtener ganancias economicas abundantes
Pues tu profesora de quimica esta muy desfasada, porque en estados unidos y en japon nos levan años luz y ya hay miles de estos coches que solo funcionan con hidrogeno en marcha.
Un millón de coches de hidrógeno | Motor de hidrógeno

M

mario30

Invitado
hola a todos
soy nuevo por aqui y he mirado mucho esta tema y me interesa en comprarme uno .he leido mucho por la red de estos generatores .
aqui os dejo un link donde he visto q venden estos aparatos .
yo estoy interesado en comprar uno pero mirare un poco mas pq no se cual he visto muchisimo me ha convencido bastante el dry cell . si alquien me pued dar una opinion estaria agradecigo

www.eliteshopcar.com

un saludo y a seguir co el tema

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
sumachigun;11508618 dijo:
Menos mal que aqui nadie queria vender nada. Y no os parece sospechoso el elevado numero de nuevos usuarios del foro que entran y postean en este hilo???

es cierto que algunos foreros parece que entran aqui y se van directamente, pero no creo que chicotyko (autor del post) este vendiendo nada, lo primero porque se registro en 2007 (y este post es del 2011) y lo segundo porque no ha puesto enlaces externos a tiendas ni nada....

M

mario30

Invitado
sumachigun;11508618 dijo:
Menos mal que aqui nadie queria vender nada. Y no os parece sospechoso el elevado numero de nuevos usuarios del foro que entran y postean en este hilo???

hola

perdona pero yo no quiero vender nada , solo he pedido alguna opinion a los que ya lo usan .;-) los que ya lo usan me gustaria que me contesten espero sus respuesta y si no quere ponerlas aqui me pueden mandar mp

un saludo , gracias

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
mario30;11522462 dijo:
hola

perdona pero yo no quiero vender nada , solo he pedido alguna opinion a los que ya lo usan .;-) los que ya lo usan me gustaria que me contesten espero sus respuesta y si no quere ponerlas aqui me pueden mandar mp

un saludo , gracias

Hola Mario30

Te recomiendo que hagas uno tu mismo para que sepas como funciona realmente este aparato y si despues de crearlo prefieres comprarlo, puedes hacerlo sin ningun problema.

Te aconsejo que te lo crees tu mismo porque así sabrás mucho mas del tema que si lo compras ya creado, así sabrás que estas comprando en vez de ir a ciegas.

Puedes probar con un ciclomotor para empezar.
Crea tu generador, montalo en un ciclomotor, pruebalo con gasolina + el kit o solo con el kit si es que este genera suficiente para no necesitar combustible. Si ves que sabes como funciona, que riesgos crees que puedes tener si lo montas de una manera o de otra, que materiales son mas aconsejables, como hacer correctamente la instalación y algunas cosas mas que seguramente se me escapen, entonces puedes mejorar tu kit o comprar el tuyo donde quieras.

A los que piensan que estoy vendiendo algo, pueden investigar lo que quieran, buscar trolls, hacer seguimiento de IP, hacer lo que les salga del forro de las joyas de la corona, y si acaban encontrando 1 solo signo que diga que los enlaces exernos que se están colocando en este post tienen algo que ver conmigo, podrán acusarme de lo que les de la gana, mientras tanto, metanse la lengua por donde amargan los pepinos y se dan la vuelta como los calcetines.

Estoy cansado de acusanciones sin fundamento.

Saludos

P.D: Gracias gabrirobleda por todo :guiño:

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
mario30;11522462 dijo:
hola

un saludo , gracias

El precio del kit me parece excesivo.
Como es posible que por un bote de 0.25L o sea, menos de una lata de coca-cola (las de pepsi ahora son mas grandes :dan: ) te cobren 99€ cuando con esos 99€ te puedes hacer tu propio kit de 2 Ltrs sin problemas.

Buscate los materiales y experimenta, que no sale nada caro y no es nada complicado de hacer.

Y lo mas gracioso, te venden recarga de 1Ltr de agua destilada por 6€ cuando te vas a Mercadona y te traes 2 Ltrs por menos de 3€...para robar hay tiempo :mad:

Saludos

X

xtcar

Invitado
buenas , tras años por problemas de enfermedad y varios , me aparte de este mundillo pero no abandonado mis ideas , mirando ahora que estoy de vacaciones , dando un a vuelta , he visto que sacaron una ley sobre este tema. no es un FAKE

soy xtcar el creador de los videos que habeis colgado en este post, poir eso me registrado y os escrivo ,

tras consegir arrancar la minimoto sin gasolina , tube una de las primeras 3 hernias y diberos problemas de trabajo ..... pero no me enrroyo y vamos al meollo

soy español y resido en madrid

es legal llevar lo en el cocho ?
mi idea era en el 2008 ponersele a un nissan primera gasolina y un primera diesel
en cuanto itv?

los problemas que se ocasionaron , supe como mejorarlo , pero surgieron problemas uno tras de otro.

si quereis pruebas escribo en youtube y solucinado.

un abrazo

##################################

http://www.youtube.com/watch?v=AmaL5PhMOxs

hay teneis la prueba gracias

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Chicotyko;11523202 dijo:
El precio del kit me parece excesivo.
Como es posible que por un bote de 0.25L o sea, menos de una lata de coca-cola (las de pepsi ahora son mas grandes :dan: ) te cobren 99€ cuando con esos 99€ te puedes hacer tu propio kit de 2 Ltrs sin problemas.

Buscate los materiales y experimenta, que no sale nada caro y no es nada complicado de hacer.

Y lo mas gracioso, te venden recarga de 1Ltr de agua destilada por 6€ cuando te vas a Mercadona y te traes 2 Ltrs por menos de 3€...para robar hay tiempo :mad:

Saludos

Yo creo que el precio es un kit completo, no sólo el generador, me imagino que incluirá el cortallamas, un depósito para el agua, algún amperímetro y todo ello ensamblado en algún soporte,... porque si es solo el generador, pues si que es caro. Lo del precio de la recarga pues me imagino que no será sólo agua destilada, sino que llevará mezclado algún reactivo o catalizador para que se favorezca la hidrólisis.
Todo son suposiciones, porque de lo que he leído en la web no queda nada claro sobre lo que incluye cada cosa.

Saludos.

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
lambda;11529044 dijo:
Yo creo que el precio es un kit completo, no sólo el generador, me imagino que incluirá el cortallamas, un depósito para el agua, algún amperímetro y todo ello ensamblado en algún soporte,... porque si es solo el generador, pues si que es caro. Lo del precio de la recarga pues me imagino que no será sólo agua destilada, sino que llevará mezclado algún reactivo o catalizador para que se favorezca la hidrólisis.
Todo son suposiciones, porque de lo que he leído en la web no queda nada claro sobre lo que incluye cada cosa.

Saludos.

Te puedo asegurar que la recarga será simplemente agua destilada, ya que el generador contiene una cantidad de sosa caustica que no se evapora y siempre estará en el bote aunque el agua se agote, seguirá estando en las paredes en forma de polvo. Es recomendable limpiar el generador con agua destilada de vez en cuando y reponer la sosa caustica porque la quitas cuando limpias el generador.

De todos modos, si el kit incluye todo lo necesario...tambien me parece excesivo.
Ten en cuenta que pagarás 99€ para tener que rellenarlo cada vez que llenes tu deposito.
No es porque se agotase todo el contenido del bote, es porque si quieres un alto rendimiento del generador, las placas deben de estar totalmente cubiertas de agua destilada, de lo contrario, no generaria tanto gas como deberia y las placas se calentarian mas de lo necesario.

Saludos

X

xtcar

Invitado
bueno nadie responde pero , os informo que ya tenemos el prototipo del 2012, creado entre dos personas en un dia a destajo, :descojon:, el precio a sido inferior a 200€ (145€) por ahora y la etimacion del generador es de 3 veces mas que el que comentais , gracias y ver en canal youtebe el proceso y tal ,

hay respondere dudas , gracias

Canal de xtcar - YouTube

G

guelo

Invitado
xtcar;11550260 dijo:
bueno nadie responde pero , os informo que ya tenemos el prototipo del 2012, creado entre dos personas en un dia a destajo, :descojon:, el precio a sido inferior a 200€ (145€) por ahora y la etimacion del generador es de 3 veces mas que el que comentais , gracias y ver en canal youtebe el proceso y tal ,

hay respondere dudas , gracias

Canal de xtcar - YouTube
suerte con el proyecto, ya comentaras como os funciona y la produccion de hho que conseguís.

S

ssersergio

Invitado
Bueno, en primer lugar hola, me he comido todos los post de principio a fin tanto alentadores o no, no tengo un bmw ya, tengo un nissan pero es carburación que ya estaban buscando uno, mi idea es la siguiente, hoy he hecho un experimento, dos placas positiva y negativa, agua de grifo, un baso de caña lapices metal reciclado buah una chapuza vamos, todo conectado a una fuente de alimentación, ahora va lo siguiente, esta semana tratare de montar un generador en condiciones, probar y si funciona, pal coche.

¿mi posicion respecto a esto?
va esta claro la quimica es aplastante, pero es verdad, el generador trabaja siempre y la energia que desperdicia en producir la hidrolisis puede que quede cubierta por el sobrante del generador. sin embargo, y ahora no me ataquen, estoy es 2º de carrera y no di quimica, weno lo di pero nunca pense uqe fuera tan necesario, ahora me arrepiento. Aver como va, tratare de medir desgastes y consumo (si el consumo baja a costa de la bateria (demostrando que la teoria es cierta) o no (demostrando lo contrario.
Aver si en cuanto pueda compro los materiales y lo monto, lo enseñare que tengo muchas ganas

S

ssersergio

Invitado
Buenas noticias señores, ya tengo el acero inoxidable, ahora estoy ideando la separaciones ya que aqui no tengo donde conseguir tornilleria de pvc, de momento el gasto va por los 25 euros, 12 placas de acero inox de 10 x 20 cm y 1 mm de grosor, dos botes de plástico y tuberia de plástico, a la espera de los tornillos de acero inox y la valvula antiretorno (23&#8364:guiño: calculo 30 euros más y todo listo para funcionar
total aprox: 55 - 60 €

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
ssersergio;11585423 dijo:
Buenas noticias señores, ya tengo el acero inoxidable, ahora estoy ideando la separaciones ya que aqui no tengo donde conseguir tornilleria de pvc, de momento el gasto va por los 25 euros, 12 placas de acero inox de 10 x 20 cm y 1 mm de grosor, dos botes de plástico y tuberia de plástico, a la espera de los tornillos de acero inox y la valvula antiretorno (23€) calculo 30 euros más y todo listo para funcionar

saca unas fotos al proceso de montaje y a las piezas !
un saludo

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
ssersergio;11585423 dijo:
Buenas noticias señores, ya tengo el acero inoxidable, ahora estoy ideando la separaciones ya que aqui no tengo donde conseguir tornilleria de pvc, de momento el gasto va por los 25 euros, 12 placas de acero inox de 10 x 20 cm y 1 mm de grosor, dos botes de plástico y tuberia de plástico, a la espera de los tornillos de acero inox y la valvula antiretorno (23€) calculo 30 euros más y todo listo para funcionar

Tornillos de PVC los puedes conseguir en cualquier tienda de fontaneria.
Puedes usar los tornillos que se usan para unir la taza del wc a la taza.

Saludos