Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
DANIAL150CV;11193237 dijo:
esto se hace y desde hace mucho tiempo no es ningun misterio ni tampoco una revolucion del combustible jajaj de hecho en francia se venden kits para cada vehiculo,el secreto para que vaya es reprogramar la centralita para que funcione con una mezcla mas rica y ya...

Eso ya lo se, pero...en cuanto lo venden? seguro que un buen pellizco verdad?
Aqui no vendo nada, aqui enseño a que la gente aprenda a hacer su propio generador y ahorrarse los cuartos :)P)

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
alrebufo;11196752 dijo:

Señores y señoras, esto es claramente un demostración de SPAM
No hagan esto en casa sin supervision de un spamer profesional :ar:

el_tapi

En Practicas
Reacciones
0
Hola wenas YO tengo un colega que Lo tiene montado y dice que con el depósito lleno hizo unos 200 kilómetros más y todavía le falta tokar la centralita YO no me Lo creía i me Lo enseñó montado coji un vaso de agua i metí el tubito dentro salían burbujitas i al darle con un mechero metía unas explosiones que. Flipas ósea que la potencia la da seguro el consumo no se sí bajara tanto pero YO me creo a mi colega

sergio890

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ay varias paginas web aqui en españa y distribuidoras una en almeria otra en vigo y en barcelona por el momento no eh encontrado mas.la de almeria me salia el kit por 330€ iva inc vigo creo que era 380€ fue la que mas me gusto y mejor me explico todo y mejores componentes utilizaba.bacelona 650€ directamente les colgue.
eh leido por hay que dicen de la sonda lambda y venden un aparatito para regularla y para que inyecte menos combustible.yo estoy por comprarlo aver si se nota el ahorro de gasolina .saludoosss

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Chicotyko;11197230 dijo:
Señores y señoras, esto es claramente un demostración de SPAM
No hagan esto en casa sin supervision de un spamer profesional :ar:

aqui el unico spam eres tu me parece.la supervision que la haces tu,que quieres vender la venta profesional esta prohibida.esto es puro spam como te dijo mario90 en su dia

si fuera administrador te daria con el remo =; [-X[-X

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
alrebufo;11198764 dijo:
aqui el unico spam eres tu me parece.la supervision que la haces tu,que quieres vender la venta profesional esta prohibida.esto es puro spam como te dijo mario90 en su dia

me parece a mi que estas equivocado, a chicotyko le pideron que hiciera este brico, no fue el el que lo hizo de buenas porque si....

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Chicotyko;11196037 dijo:
Eso ya lo se, pero...en cuanto lo venden? seguro que un buen pellizco verdad?
Aqui no vendo nada, aqui enseño a que la gente aprenda a hacer su propio generador y ahorrarse los cuartos :)P)

si eso esta bien pero aqui unos conocidos mios que trabajan en maquinaria pesada agricola etc..son de un taller se lo intentaron poner(experimentalmente) a un camion y fue un autentico fracaso...no es una cosa facil de hacer y menos para gente sin experiencia en talleres no que no han cambiado unas pastillas quiza en su vida xd pero el tema es muy interesante.saludos!

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
alrebufo;11198764 dijo:

Hace falta que que te repita que yo no estoy vendiendo nada?
Mira, hacemos una cosa, te lees todo el post y luego vienes y me dices que es o que estoy vendiendo...porque yo no vendo nada, explico como hacerlo y como funciona y si no lo quieres hacer no lo hagas y no leas el post, pero deja de molestar y ve a hacerlo a otra parte.

Saludos

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
DANIAL150CV;11200779 dijo:
si eso esta bien pero aqui unos conocidos mios que trabajan en maquinaria pesada agricola etc..son de un taller se lo intentaron poner(experimentalmente) a un camion y fue un autentico fracaso...no es una cosa facil de hacer y menos para gente sin experiencia en talleres no que no han cambiado unas pastillas quiza en su vida xd pero el tema es muy interesante.saludos!

Hay que saber hacerlo, es un poco complicado si no eres un poco mañoso con estas cosas.
Pero una vez haces 1 o 2, ya sabrás hacerlo con pocas dificultades y con los ojos cerrados.

Quien necesite ayuda puede contactarme en mi hotmail.com añadiendo delante mi nick mas un arroba.

Saludos

P.D: Estoy barajando la posibilidad de hacer motores con imanes de neodimio y baterias de hidrogeno que no necesitará combustible jamás en la vida :)P)

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
imanes de neodimio?los famosos imanes para ir a robar al corte ingles?seria un puntazo...he visto por youtube un motor que va por agua tambien pero 100x100 sin usar otro combustible,la convierte en hidrogeno pero con un sistema mas avanzado.y el cabron sin contar el secreto jejej a saber lo que le han pagado...

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
DANIAL150CV;11205329 dijo:
imanes de neodimio?los famosos imanes para ir a robar al corte ingles?seria un puntazo...he visto por youtube un motor que va por agua tambien pero 100x100 sin usar otro combustible,la convierte en hidrogeno pero con un sistema mas avanzado.y el cabron sin contar el secreto jejej a saber lo que le han pagado...

Jajaja se nota que estás "bien informado" sobre el tema :descojon:

Bueno, creo que estos imanes son bastantes mas potentes, pero si, resulta que son unos imanes muy potentes que practicamente pueden soportar 75Kg de peso dependiendo de cada iman y de su potencia ;-)

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Un tema muy interesante, yo también ando buscando información por la red a ver si consigo usarlo en otro coche más antiguo que tengo, aunque lo ideal para hacer pruebas es un coche que funcione sin electrónica ni sonda lambda o caudalímetro, ya que tengo mis dudas de que la electrónica del vehículo no modifique la inyección en función de las nuevas condiciones de admisión que se le plantean.

Saludos.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Estema tema me parece muy interesante, aunque yo no tengo ni lugar, ni herramientas para poder intentarlo... :(

Me parece un brico genial. No me he leido todo el hilo porque es enorme! pero bueno.

Un saludo.

Reacciones
141
Esto es muy interesante y parece tener grandes veneficios para el funcionamiento del motor, no solo puede ahorrarte dinero si no que tambien:

- Mantendra tu turbo (si tu coche tiene turbo) mas enfriado, por lo tanto durara mas
- Enfriara el piston
- Deshara cualquier tipo de carbonilla en la camara de combustion

Yo lo voy a probrar en mi Audi S4 ya que tengo acceso a la Bosch ME 7.1 y puedo manejas la mezcla.

Pero en cualquier otro coche (nuevo con inyeccion) no seria tan dificil el ajustar la inyeccion, se le puede quitar con en regulador de presion de gasolina.

Ademas, si las sonda lamda detectan que la mezcla es muy rica, ellas le diran a la ECU que reste gasolina pero llegara un punto en que no podran restar tanta como se requiere.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
No es por ser agua fiestas pero el famoso invento del hidrogeno es del todo inutil.

Por dos razones fundamentales:

1- Porque la cantidad de hidrogeno que uno puede crear con una bateria y generador de coche es ridicula. Para que os hagais una idea, la cantidad de aire que aspira un motor como el mio de 2500 cc a 4000 rpm son unos 5000 litros/min o lo que es lo mismo unos 80 litros aire cada segundo. Que creeis que supondran unos gramos de hidrogeno diluidos en 80 litros de aire....nada.

2- Por pura termodinamica. La electricidad que chupas del alternador no es gratis. Cuanta mas corriente le exigas, por temas eletromagneticos, se opondra mas al giro y eso se lo come el cigüenial en ultima instancia. Acaso no notais como las rpm de vuestros coches "bailan" cuando encendeis muchso perifericos como luneta termica, la ventilacion al maximo, fenomeno que se nota mas al ralenti. Pues esa fluctuacion que sufre el motor es producida porque el alternador le esta chupando potencia al motor. Por otra parte la produccion de hidrogeno es de los procesos con menor rendimiento: primero se convierte energia quimica (gasolina) en mecanica, esta en electrica y por ultimo la hidrolisis...con cada paso hay perdidas. Y por tanto la energia que pudieras obtener del hidrogeno sera menor que la gastada....

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
Pero aun seguimos asi???
facepalm.jpg

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Gulf627;11311081 dijo:
No es por ser agua fiestas pero el famoso invento del hidrogeno es del todo inutil.

Por dos razones fundamentales:

1- Porque la cantidad de hidrogeno que uno puede crear con una bateria y generador de coche es ridicula. Para que os hagais una idea, la cantidad de aire que aspira un motor como el mio de 2500 cc a 4000 rpm son unos 5000 litros/min o lo que es lo mismo unos 80 litros aire cada segundo. Que creeis que supondran unos gramos de hidrogeno diluidos en 80 litros de aire....nada.

2- Por pura termodinamica. La electricidad que chupas del alternador no es gratis. Cuanta mas corriente le exigas, por temas eletromagneticos, se opondra mas al giro y eso se lo come el cigüenial en ultima instancia. Acaso no notais como las rpm de vuestros coches "bailan" cuando encendeis muchso perifericos como luneta termica, la ventilacion al maximo, fenomeno que se nota mas al ralenti. Pues esa fluctuacion que sufre el motor es producida porque el alternador le esta chupando potencia al motor. Por otra parte la produccion de hidrogeno es de los procesos con menor rendimiento: primero se convierte energia quimica (gasolina) en mecanica, esta en electrica y por ultimo la hidrolisis...con cada paso hay perdidas. Y por tanto la energia que pudieras obtener del hidrogeno sera menor que la gastada....

Hace unos días, durante un viaje, encontré a un señor con aspecto nórdico que, como yo, paró a descansar en un área de servicio de la A-2.
Por la curiosidad me fijé en el coche que llevaba, un Toyota Land Cruiser del 2006 con unos folios pegados en las lunas laterales traseras en las que ponía: Diesel 75% y otra palabra, que desconozco cómo era, 25%; además en el coche ponía algo así como "el retorno del hombre árbol" en un idioma distinto del castellano en las puertas delanteras. El señor tenía la puerta trasera izquierda abierta y estaba manipulando un envase que después resultó ser agua destilada. Pues bien, a todo esto que se retira y observo que tras el asiento del conductor llevaba instalado un kit de hidrólisis y, por la curiosidad de nuevo, le pregunté en el que creí su idioma qué función tenía para él ese dispositivo. Me explicó las nociones básicas de funcionamiento de la hidrólisis, las conexiones eléctricas, los componentes necesarios y el lugar por el que se lo introducía a la admisión.
Este señor viene desde la Península Escandinava en un todoterreno haciendo pruebas en él con hidrólisis para obtener conclusiones en cuanto a los beneficios y perjuicios para el motor, el impacto medioambiental, consumos, etc. Al parecer, otros colegas de la misma titulación que él y en distintos países están haciendo pruebas similares con porcentajes de hidrógeno mayores, hasta incluso un 100% de este gas en la admisión y que los resultados están siendo muy satisfactorios.

Es cierto que al abrir el capó del coche el sonido parecía bastante más suave (nunca había escuchado el motor de un coche como ese con el capó abierto) además de que el olor del escape resultó imperceptible hasta que con mi mano hice ademanes de acercar hacia mí el humo que desprendía y desde luego que el olor si que era bastante menos agresivo, pero con mucha diferencia, con respecto a otros coches de similares características que he visto y soportado funcionando cerca de mí.
Según pude comprobar en poco tiempo, el motor debe consumir menos cuando el humo no huele con la intensidad habitual. El consumo de agua destilada era de un litro para aproximadamente 5000 kilómetros y el consumo era de 5 amperes en 12 voltios a ralentí; desconozco cuanto consumirá a más revoluciones o con un agua distinta de la destilada o con otro generador de hidrógeno mayor o si aumentará de forma exponencial el trabajo del alternador y por eliminación del motor.

Este señor, al verme interesado y después de un rato charlando, me dio una tarjeta con sus datos por si tenía alguna inquietud, aunque después de haber visto su web, no se habla nada al respecto, me imagino que la actualizarán cuando obtengan las conclusiones.

Yo si creo que se obtiene un beneficio para el motor por refrigeración, por mayor suavidad en las explosiones, por limpieza interior,..., pero sobre todo, por el impacto medioambiental, que es una premisa que hace mucho tiempo que deberíamos tener presente no sólo a nivel usuario, sino a nivel estatal, que es donde más se nos imponen las decisiones de lo que es o no correcto.
¡Ojo!, no trato de convencer a nadie, pero si con estos argumentos alguien se convence, mejor para todos.

Saludos.

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Para que explote la mezcla, siempre debe haber una proporción entre el aire y la gasolina (relación estequiométrica) de 14.7 gramos de aire por cada gramo de gasolina.
Con un ejemplo nada gráfico pero algo aproximado, un motor que consuma 10 kilogramos de combustible a los 100 kilómetros, a 100 km/h necesitará 147 kilogramos de aire en una hora (60 minutos), con lo que dividiendo los 147 kilogramos de aire entre 60 minutos dará un resultado de 2,45 kilogramos por cada minuto.
Por ejemplo, un kit generador de hidrógeno de 16 placas electrodos puede conseguir hasta 2.5 litros por minuto de gas HHO, me imagino que me equivocaré porque mis nociones de física son bastante básicas, pero al menos de forma aproximada me atrevería a decir que para la teoría si habría gas suficiente para alimentar la demanda de aire de un motor que cumpla con las Leyes físicas.

Saludos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
lambda;11313124 dijo:
Para que explote la mezcla, siempre debe haber una proporción entre el aire y la gasolina (relación estequiométrica) de 14.7 gramos de aire por cada gramo de gasolina.
Con un ejemplo nada gráfico pero algo aproximado, un motor que consuma 10 kilogramos de combustible a los 100 kilómetros, a 100 km/h necesitará 147 kilogramos de aire en una hora (60 minutos), con lo que dividiendo los 147 kilogramos de aire entre 60 minutos dará un resultado de 2,45 kilogramos por cada minuto.
Por ejemplo, un kit generador de hidrógeno de 16 placas electrodos puede conseguir hasta 2.5 litros por minuto de gas HHO, me imagino que me equivocaré porque mis nociones de física son bastante básicas, pero al menos de forma aproximada me atrevería a decir que para la teoría si habría gas suficiente para alimentar la demanda de aire de un motor que cumpla con las Leyes físicas.

Saludos.

las cuentas estaran bien hechas, pero un motor gasta unos 2,5 Kilos de aire por minuto, y un generador de HHO produce 2,5Litros, sin emabrgo, 2,5litros de aire son solo unos gramos para que te hagas una idea, 1000litros de aire pesan 1kg mas o menos

yo creo que habria que aumentar el caudal del generador de HHO, de todas fromas, ese pequeño porcentaje de ahorro en todos los coches del mundo seguro que significa algo...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
lambda;11312938 dijo:
Diesel 75% y otra palabra, que desconozco cómo era, 25%;

El consumo de agua destilada era de un litro para aproximadamente 5000 kilómetros y el consumo era de 5 amperes en 12 voltios a ralentí;

Lo del litro de agua cada 5000 km te lo dijo el Escandinavo??

Si te lo dijo el, apaga y vamonos....es mas tonto de lo que en un primer momento pense.

1 litro agua ~ 1000 gramos

sabiendo el peso atomico del agua (18 g/mol) tenemos que 1 kg de agua son 55,55 moles de agua.

La relacion estequiometrica de la hidrolisis es 1:1 agua-hidrogeno....es decir que de 1 kg de agua (55,55 moles) obtenemos 55,55 moles de H².

Esto convertido a masa son 111,11 gramos de H² cada 5000 km.

j*der....100 gramos de hidrogeno para 5000 km, todo un chollo.

lambda;11313124 dijo:
Por ejemplo, un kit generador de hidrógeno de 16 placas electrodos puede conseguir hasta 2.5 litros por minuto de gas HHO,

2.5 litros...mhmmmm

Supongamos que es cierto....como dije antes el flujo de aire en un motor de 2500 cc a 4000 rpm son unos 100 litros/segundo es decir 6000 litros por minuto....no me suena a mucho diluir 2,5 litros en 6000 litros. (y el calculo del flujo de aire esta bien...palabrita)

Pero ahora convirtamos los 2,5 litros a cantidad de gas...que el volumen es una malisima unidad en gases:

2,5 litros; aplicando la ley de los gases perfectos para 293K, 1 atm....

n = 0,104 moles de H²....o lo que es lo mismo: 0,208 gramos/min

Un coche al ralenti consume unos 1,5-3 l/h...eso son unos 20 gramos/min...esos 2.5 litros suponen un 1% de lo que traga un coche al ralenti...no creo que sea necesario comprobarlo en condiciones de marcha.

Asi que repito...lo pruebe un escandinavo, un somalie o un serbocroata el sistema de hidrogeno "autonomo" al generador del coche es un TIMO, sin vueltas de hoja...siento ser tan tajante, pero estas cosas pseudocientificas me pueden.

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Agradezco profundamente las lecciones de química y te anticipo que la credibilidad que le doy a ese señor es prácticamente la misma que te doy a ti, a veces me pasa y puede que sea ese mi problema por ingenuo, y es que me creo demasiado a las personas que hablan diciendo cosas que teniendo o no razón se las creen hasta el punto de defenderlas a capa y espada.
Lo dicho, gracias por ilustrarme en esta materia pero es que a mi lo que me mueve es el interés de bajar el consumo, no si los cálculos que tu hagas sean o no precisos ni siquiera que seas un erudito en física o química.
Sin acritud compañero pero es que me ha parecido tan friki tu explicación cómo que pienses que para mi ese señor es Dios porque sea escandinavo.
De cualquier forma, date una vuelta por la red y busca algo sobre el motor de agua o el pantone y luego copia y pega tus conocimientos aquí para negarlo.

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
El escepticismo es algo innato del pensamiento cientifico. Poner todo en tela de juicio.

Haces bien en poner en duda tanto las palabras del escandinavo como las mias.

Internet puede ser una buena fuente de informacion si se sabe donde buscar. Si te metes en un foro homeopatico, pues logicamente todos valoraran dichos metodos y podran a las Power Balance como un remedio eficaz...

Sobre el escandinavo, no creo que pensaras que era dios, pero estoy seguro que le diste mas credibilidad que si hubiera sido un tio de murcia con un patrol viejo (mis respetos a los murcianos biggrin). Eso se llama marketing y lo emplean las empresas para todo, empezando por sacar tios con batas en anuncios de champu. :descojon:

Sobre el motor de agua, etc....como tuviera que refutar todos los bulos de internet moriria de inanicion biggrin

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
Hola soy de murcia, jejejje!!, hace unos meses mande un mensaje, todavia estoy esperando q mi colega me termine el generador, haber si lo pruebo y pongo unas fotos

jose7059

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS e36
Reacciones
15
la verdad es que no se si funcionara o no. Pero lo estan montando hasta en camiones, con la garantia de que si no ahorran, le devuelven la pasta......si alguien lo lleva instado por que no ponen unas fotos. y que expliquen las modificaciones el consumo etc.

C

CascorroW

Invitado
Pues yo también soy creyente, vamos que no lo he probado en ninguno de mis vehículos,, aunque tengo ganas de probarlo por diversos motivos, no solo por el consumo o la potencia extra que pueda llegar a proporcionar. Después de leer a varios profetas del tema, y sin entrar en disquisiciones sobre la energía eléctrica que le sobra, o no, a un coche en circulación (coche con motor de explosión y alternadores). Al parecer mejora bastante la combustión, emitiendo muchos menos gases contaminantes.

Si eso fuera cierto, solo por ello habría que instalarlo en todos los coches, camiones, motos, etc... Que hay alguno que parece un calamar echando tinta en cada cuesta o acelerón!!!

lambda

En Practicas
Reacciones
10
jose7059;11345620 dijo:
la verdad es que no se si funcionara o no. Pero lo estan montando hasta en camiones, con la garantia de que si no ahorran, le devuelven la pasta......si alguien lo lleva instado por que no ponen unas fotos. y que expliquen las modificaciones el consumo etc.

Hola JOSE7059, ¿sabes dónde lo instalan con esa garantía?

Saludos.