Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

  1. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90

    Si tienes un Iphone o un Nokia , lo mejor por calidad-precio es el pack Parrot mki9100+UNIKA Plus:

    http://www.bmwfaq.com/threads/parro...a-plus-para-serie-3-e9x-y-serie-1-e8x.754755/

    También existen otras opciones para integrarlo con el coche si se tiene una radio BMW Professional, pero son más caras:

    Grom: http://www.gromaudio.com/store/most...w_e90_e91_e92_e93_e60_e61_e62_opto_fiber.html

    Fiscon:http://fiscon-mobile.com/products/pro_bmw_radio.php?brand=pro

    En estos dos últimos casos, integra las funciones con la propia radio del coche, en el primer caso "calla" a la radio y el control del sistema es independiente de la misma.

    Saludos.
     
  2. tillo

    tillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola! Quisiera saber cuál es la manera más sencilla de instalar un manos libres en mi E46 del 2000, con volante MF. Dónde lo puedo instalar? Cuánta pasta me puedo dejar?

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hola a todos.
    Mi nombre es Bernardo y tengo un Serie 1 118d con manos libres instalado.En mi caso puse un
    parrot ck3000+multicam de parrot. Lo compré todo de segunda mano y me salió por unos 70€ lo cual considero muy económico para el que en estos tiempos que corremos no quiera gastar una pasta. El protocolo de comunicación CAN-BUS "NO ES PROGRAMABLE" es una señal eléctrica que se emite por los mismos hilos ya instalados para otra función pero en distinta frecuencia (onda sinoidal. Si no estoy equivocado se llama así correctamente) Esto lo comento porque en mi caso,el multicam tiene un led que te indica cuando está correctamente sincronizado. De echo es muy útil ya que a mi no me quería hacer caso en principio y lo sabía porque el led estaba en rojo. Una vez logré sincronizarlo se puso en verde y posteriormente cada vez que pulsas el botón de llamada se pone naranja indicando que recibe la señal y ejecutando la orden en cuestión.
    Lo tengo instalado y funcionando ya hace meses y el único problema es que tengo un Samsung NOTEII y al principio no lo tenía actualizado y no se reconocían al 100%. A día de hoy y después de actualizar el parrot por cable con un brico que encontré por internet en un foro de Citroen C4 me va de lujo. Llamo por comandos de voz, cuelgo, rechazo llamadas, subo y bajo el volumen de la llamada y todo desde el volante multifunción. :happy:
    Espero que este Tocho que escribí aclare a más de uno. Un saludo a tod@s
     
  4. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Hoy he montado en el coche el Parrot MKi9000 con el Unika y la verdad es que estoy muy contento, se escucha muy bien, controlo desde el volante las llamadas, la marcación por voz... Me sorprendió gratamente lo bien que va.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Una pregunta Enzo
    Como controlas las canciones????
    Te salen en el display de la radio de coche o que?????

    mki 9000 no tiene display

    Gracias
     
  6. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Pues las canciones las controlas con el mando del Parrot o con el volante multifunción, pero evidentemente no puedes ver ni títulos ni número de canción..., aunque yo no utilizo ni USB ni el IPhone para escuchar música. El MKi9000 no tiene pantalla, sí vas utilizarlo para escuchar música yo pillaría el 9100 que sí tiene pantalla.
    En mi caso, no quería ninguna pantalla por el salpicadero.
     
  7. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    gracias!!!!
     
  8. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Leevo años pensando en algo para conectar el iphone al coche pero nunca me he decidido por el precio de lo que miré en su momento (el Dension Gateway) Ahora veo la posibilidad del Parrot UNIKA pero tengo varias dudas.

    Ya tengo el bluetooth integrado de BMW (que apenas uso y no me importaria eliminar o desactivar) y puedo ver la agenda del móvil en la pantalla 16:9 de mi e46, pero claro, no reproduce la música del móvil, que es lo que realmente me interesa.

    Si instalo un MKi9000 puedo utilizar la pantalla del navegador? Si no se puede, instalaría el 9100, pero puedo tener problemas con el volante multifunción por tener ya el bluetooth integrado?

    Es mejor opción el parrot o el intravee II del que sólo he oido hablar?

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  9. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    lo tienes a huevo

    Pones un interfaz usb/i-pod y listo.... sin blue tooth


    Ademas de dension tienes varios fabricantes, entres 100 y 200€

    Ademas de la interfaz OEM que andará por 300 + iva + mano de obra
     
  10. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    el que tu has puesto es 17 pin redondo
    necesitas un conector de 40 pines Fakra.

    Se conectaría a la entrada de cargador CD.

    Sigue buscando y compruba la compatibilidad

    Saludos
     
  12. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo makso. Al final creo que voy a poner el dension gateway pro bt que me sale más o menos igual de precio. Aunque tengo el bluetooth orignal no me funciona bien con siri, y he leído que con este sí va bien. Por la diferencia con el gateway sin bluetooth no es mucha.

    Un saludo
     
  13. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al final no puedo instalar el dension, ya que al parecer no es compatible con mi equipo de audio. Por cuánto sale el parrot instalado aproximadamente?
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    MKI 9000(100€)/9100(150€)/9200(200€) son precios de fabrica + UNIKA sobre 100€
    Echale otros 100€ aprox. de instalación

    Ojo, mki 9000 no tiene pantalla, asi que no puedes ver contenido de las carpetas y canciones
    9100 tiene pequeña pantalla monocromo, y 9200 pantalla en color. Hay muchisimo mercado de 2ª mano a mitad de precio

    UNIKA es el modulo que hace que controles PARROT con los mandos al volante.

    si estuvieras mas cerca te lo instalaba y despues nos tomamos unas birras, jeje :)


    saludos
     
  15. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    ¿100 € de instalación??!!!!! Yo monté hace un par de semanas el MKi9000 con el Unika y por la instalación me cobraron 40 € ...
     
  16. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias makso. Si vienes por Madrid las birras las tienes pagadas igualmente por tus consejos. Os contaré por cuánto me sale la broma al final. Estoy buceando por milanuncios y segundamano, porque es verdad que hay mercado de segundamano e incluso instaladores certificados que se ofrecen.

    Espero que me salga por menos de esos 100 euros y más cercano a los 40 que dice Enzo.

    Saludos
     
  17. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me cobran en la calle Azcona de Madrid 307 euros por el mki9100 + UNIKA + Instalación. No me parece mal precio. Lo que me escama es que en otro ditio me han dicho que para mi coche (un e46) hace falta esto:

    "En su vehículo es necesario un conector para la conexión sin cortes,dicho conector tiene un coste adicional de 25€."

    Esto es así? Os suena de algo o me quieren meter 25 eur por la cara?. REalmente no pensaba instalarlo ahí, pero si hace falta ese dispositivo ya me sale más barato que en el otro sitio, porque en este segundo vale 315. ME había decidido por el otro sólo por cercanía.
     
  18. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Barato es.....

    si, necesitas un conector, para evitar los empalmes, y los instaladores no se complican la vida, van sobre seguro...

    La instalacion depende de sitio y del coche. EN el mini, no han tenido huevos de meterle mano, el unico sitio me cobraba 150€ y se lavaba las manos por su hubiese problemas
     
  19. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    por cierto, 307€ es buen precio
     
  20. jose manuel alejos

    jose manuel alejos En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d e90
    Es una opinion... pero no pensaste poner por un poco mas una pantalla t llevas las funciones del dension, navegador, dvd, etc... y en otro foro las consiguen muy bien de precio. Yo lo estuve viendo para el mio pero me parece que es un sobreprecio por lo q ofrece y estoy a la espera d cojer una pantalla 2 din
     
  21. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he pensado, pero no he leido muy buenas opiniones si te reiferes a las tipo ihnavy, por ejemplo. Problemas de la pantalla en poco tiempo, reseteos constantes, etc. La verdad es que lo leí hace tiempo, no sé si ha mejorado mucho la cosa últimamente. Si hay otras que dan, agradezco información porque no las conozco
     
  22. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  23. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si hubiera una garantia de calidad, por ejemplo 2 años de el corte ingles o carrefour.....

    Date cuenta que tampoco es barato. Son mas de 350€. Por este precio le pongo un JVC con su moldura y hasta me ahorro dinero. Por poco mas pones un Pioneer...
     
  24. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    307 € es un buen precio, a mí me salió todo por 280 €... Pero ten en cuenta que yo elegí el MKi9000.
     
  25. lemdoiro

    lemdoiro En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras opiniones. Os sigo informando
     
  26. ramongm

    ramongm En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    rias baixas
    Modelo:
    bmw X1
    que hay de cierto de que el UNIKA produce algunas veces falsos avisos de averia en el cuadro? a mi me salta a veces el aviso de revision y leyendo y buscando e leido que a algunos que llevan montado la centralita del UNIKA les pasa, yo lo llevo y no descarto que sea por eso, porque el coche esta bien y en el taller no le encuentran ningun fallo ni averia al motor.
     
  27. shagui

    shagui En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D E91 LCI
    A mi también me pasa lo del falso error algunas veces al abrir y me ocurre desde que monté el Unika. Se quita sólo a los 3 o 4 segundos, y no causa mayor problema que eso.
     
  28. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Yo llevo más de un mes con el instalado y de momento nada de nada....
     
  29. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    `Hoy me han colocado un 9100 y cambio de bombilla por 235, pero no se me ha ocurrido mirar si lo controlo desde el volante, ¿qué prueba he de hacer?. Gracias.
     
  30. danialg

    danialg En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    525d F10 & 525i e34
    Hola alguien me puede explicar como se manipula el parrot con los botones del volante mf? He adquirido un x1 de ocasión y lo trae instalado pero no se como van las funciones o reproducir mp3 desde el USB por ejemplo.
    Gracias y saludos.
     

Compartir esta página