Problemas instalacion Parrot 3000Evo con Multican
Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo en este foro por lo que espero podáis disculparme si en algún momento meto la pata. Antes de lanzar mi pregunta he intentado leer todo cuanto he visto publicado al respecto pero no he encontrado respuesta a mis dudas. Espero podáis ayudarme porque ando un poco desesperada con el tema. Agradeceríais que si me contestáis lo hagáis como si estuvieseis explicándoselo a un niño de 10 años; de mecánica/electrónica no tengo ni idea, soy mujer! (sin ánimo de hacer apología del machismo, perdonad si alguien se siente ofendid@). Os planteo mi problema:
Tengo un Serie 1 116D con Radio Profesional con fibra, creo que es HI FI, de Diciembre de 2009. Quería instalarle el parrot con los mandos al volante, ya que tengo la preinstalación. Al ver lo que me pedía BMW (casi 500€) opté por hacerlo pormi cuenta. Después de investigar y ver qué necesitaba, me compré el Parrot CK3000 Evo y el interface de Parrot, el Multican (PI090001AA) y el Cable de Conexión BMW (PC000006AA). Con todo ello me recomendaron ir a montarlo a Media Mark, y el mecánico de allí me dijo que tenía amplia experiencia en ello y que lo había montado en bastantes Series 1. Me dijo que en 40 minutos lo tendría montado y después de más de dos horas, me dijo que no sabía que sucedía pero el interface (Multican) le daba alguna incompatibilidad. El Parrot le funcionaba pero no el Multican. No sabía si podía ser porque necesitara alguna actualización de software o porque la radio tenía fibra, pero que le dejase el equipo allí que al día siguiente haría la consulta a Parrot. Dias después me volvió a citar. Al llegar me dijo que el equipo era compatible pero, después de estar más de una hora esperándole me dice que tenía problemas con mi instalación. Que le habían vuelto a decir de Parrot que, al ser la radio profesional podía no ser compatible. Me derivó a otro taller homologado e instalador oficial de Parrot. Me dijo que es que creía que había que actualizar el multican y que él no podía hacerlo pq no tenía el equipo necesario… La verdad es que no sé si me está tomando el pelo, simplemente no ha sabido instalarlo o es que el multican, que lo compré a un usuario de Ebay, pueda estar mal. Me gustaría saber si alguien ha montado el mismo equipo en mi mismo coche o en otro con similares características (Radio Pro HI FI). ¿Es correcto y compatible el material del que dispongo con mi vehículo?...
Muchas gracias, y disculpad por la brasa y prosa que os he metido. Feliz 2012 a tod@s!!!!!