Hola a todos, Tengo un x3 del 2005 con navegador y tengo un parrot CK3100. Tengo volante multifuncion. COmo podria hacer para poder controlar el parrot con el volante?Es posible? Gracias a todos
Vamos a darle una pista, si no cuando termine de leer todos los post ya ha vendido el X3 Para manejar el parrot con el volante lo mas facil y rapido (aunque no lo mas barato) es acercarte al conce y con el nº de bastidor venden un kit de parrot e interface para tu coche, si ya tienes el parrot como dices hay webs donde venden el interface, solo tienes que interponer el interface entre los conectores de la radio, que en tu caso, si tienes navegador va en el maletero, creo recordar que en el hueco de la rueda, cierto?? :-k
Muchas gracias por la info, la verdad que he estado leyendo el post pero no me habia enterado muy bien. Es facil hacerlo uno mismo? Sabeis de alguna pagina web donde se pueda comprar el interface ese? Si el navegador va en el maletero en una guantera lateral Gracias por la ayuda
Agenda de voz desde el volante. Hola a todos Soy nuevo en los foros y con BMW, no se que tengo que hacer para dar al botoncito del volante decir el nombre de la agenda y que funcione. Tengo la agenda metida paero no se relacionar la agenta de voz. alguien me puede ayudar, mi coche es un serie 3 e90 del 2006 con navegador Bussines.
control de voz en volante Bussines Hola a todos Soy nuevo en los foros y con BMW, no se que tengo que hacer para dar al botoncito del volante decir el nombre de la agenda y que funcione. Tengo la agenda metida paero no se relacionar la agenta de voz. alguien me puede ayudar, mi coche es un serie 3 e90 del 2006 con navegador Bussines.
Me temo que para el X3 no hay adaptador connects2 con el parrot 3100, lo hay para el 3000evo es el connects2 "CTPPAR008" https://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=46&manID=204&modID=814 Aqui lo tienes en ebay CTPPAR008 BMW 3 5 7 Series X5 X3 Z4 Parrot Interface en venta en eBay.es (finaliza el 11-sep-10 13:30:47 H.Esp)
Hola, ¿álguien en el foro ha instalado un parrot con el siguiente interface de mandos de volante? INTERFACE MANDOS DE VOLANTE. MOBICAN 30 - PARROT CK-3000,MK-6000. Lo he comprado a un forero que lo tenía instalado en su choche así que, en un principio, funciona 100% pero tengo una duda sobre si hay que conectar dos cables, uno rosa del can_H y otro verde del can_L. Si alguien lo ha montado o cree que puede ayudarme, tengo los esquemas de conexión. Gracias.
El caso es que quiero ponerle un parrot al coche, porque no es plan de que me pillen hablando por el movil, o me distraiga y cause un accidente. He estado leyendo todo este post y no me aclaro mucho. Parece que la mejor opción para ponerle es el parrot mki 9100( o incluso el mki 9000 que es sin pantallita, me da lo mismo el tema de la pantalla), puesto que el 3000 evo y el 3100 están un poco desfasados ya. Entonces, mi pregunta es si merece la pena conectarlo al volante (hablo del mki 9100), para poder utilizar el volante mf. Si es así que deberia comprar más, ¿el multican o el conect2? A parte de eso, mi movil es un nokia n97 mini, ¿tendré problemas con el symbian y el parrot? Entonces cosas a compar: Parrot mki 9100 cable iso ¿conect2 o multican? ¿Donde comprarlo a buen precio? Muchas gracias.
para los MKI9000 la interface de los mandos no esta terminada de refinar y algunos compañeros les esta dando problemas, yo te diría que no la pusieses con el 9100 trae un mando inalámbrico que puedes poner en el volante o a donde quieras personalmente en el volante no me gusta. :wink: con lo cual con el parrot y el cable Iso sera sificiente.
Necesitarias el Parrot (9000 o 9100) el cable adaptador ISO y para controlarlo con el volante MF necesitarias el modulo UNIKA Plus para BMW de Parrot; yo le instale el UNIKA Plus generico y no me da problemas, salvo un detalle del Mute sin importancia. Me puse al habla con Parrot (mes de abril) y lo primero que me sueltan es que tengo el modulo Unika equivocado por no ser el especifico para BMW y sinceramente, hasta hoy no he encontrado el dichoso modulo especifico (yo dudo de que exista... todo el mundo sabe lo que es, todo el mundo ha oido hablar de el, pero.... nadie lo ha visto aun)
Yo llevo un tiempo mirándolo y como bien te dicen, necesitas el interface iso con referencia XSCCGEN015 de parrot. Este adaptador te servirá para conectar la radio con el interface UNIKA PLUS para BMW, que también tendrás que comprar. En resumen, necesitas: - Parrot MKI9100 - Interface UNIKA PLUS para BMW - Adaptador ISO Para comprar el adaptador y el interface puedes preguntar en jarcar audio. Yo tengo pensado pasarme esta semana y en cuanto tenga algo de tiempo lo instalaré. Ya os contaré que tal funciona. Un saludo!
Una duda que tengo a lo mejor es una tontería pero tenia que preguntarlo , por ejemplo imaginaos que usáis el teléfono como reproductor de música y la escucháis a través del bluetooth ...habéis probado controlar las canciones del teléfono con los botones del volante?
Buenas, haber si me podeis ayudar, y perdon si esta repetido pero el hilo.... Tengo un e 90 con parrot 3000 evo funcionando con el volante, me lo dieron asi al comprarlo en el conce, por tanto creo llevar el modelo CTSBM005 de connets 2, la pregunta es. ¿Si cambio la radio de serie original bussines por cualquier otra con conexion ISO me funcionarian los mandos del volante con la nueva radio solo con comprar el cable BMW-ISO? Gracias de antemano.
Con Parrot MKi9000 + Unika + iP4, por BT no funciona (solo funciona el volumen, pero es el volumen del coche, no del telefono), si lo enchufas al conector, entonces si (carpetas, volumen, todo).
Hola compañeros, ayer dejé el coche en un taller, instalador oficial de Parrot,y he montado el Parrot Mki 9100, y el interfaz Unika para poder manejarlo todo desde el volante. Decir que antes de haber leído este hilo, tenía algunas dudad por los problemas que da el Unika con los BMW, se lo comenté al chico de Parrot, y me dijo que con el Unika Plus, no solía dar problemas. Pues nada, súper contento, encima me dijo el chico (aunque aún no lo he probado) que con mi sistema de Audio, que llevo Harmann-Kardon, no se iba a oir el audio de la entrada USB por todo, sino por los altavoces delanteros, y cuando fui a recogerlo me dijo que iba bien con el audio y todo. De momento cero problemas, esperemos que siga siendo así!! Saludos!!
buenas os queria pasar unas tarifas de parrot con instalacion mas el interface para mandos al volante original de parrot,yo ya he montado muchos y van de lujo. he de decir que si vais a poner el interface de mandos al volante con que compreis el parrot ck 3000 os sobra por que es lo mas integrado que se puede tener. parrot ck3000 99€ (oferta con mano de obra incluida) parrot ck3100 99€ parrot mki 9000 115€ parrot mki 9100 129€ parrot mki 9200 162,90€
menos al 3000 habria que sumarle a todos 59,99€ de mano de obra y el interface que sale 99€ instalado. es decir el 3000 saldria por 99 del parrot+ 99 del multicam de parrot+24,99€ del cable fackra serian 222,99€,montado y con los mandos al volante. para los demas seria sumar el precio del parrot+59,99 mano de obra+24,99 del conector fackra+99 del interface unika y la instalacion de dicho interface,para cualquier bmw. si quereis mas informacion no dudeis en preguntar.el precio de dicho interface si lo quereis comprar es de 84,99€
Instalación en Sevilla Ante todo, buenos días y felices fiestas a todos: tengo un serie 5 y me van a regalar el kit de parrot 9000 + UNIKA para controlarlo todo desde el volante. ¿Alguien conoce algún taller con experiencia en estos coches que lo monten bien en la provincia de Sevilla? He preguntado por la mano de obra en el concesionario y es un auténtico disparate. Saludos.
Por cierto, una duda, a ver si alguien sabe algo... Tengo el Parrot mki9000, sin pantallita y en realidad funciona genial, sobretodo su reconocimiento vocal, mediante el cual citando los nombres de la agenda del telefono, los reconoce y llama sin tener que hacer nada. Sin embargo echo de menos que el reconocimiento permita hacer llamadas a numeros que no esten en la agenda, por ejemplo, citando las cifras del numero una a una... ¿sabeis si esto se puede hacer?, hay alguna instruccion vocal que lo permita???
Hola amigos, vereis , tengo una duda existencial](*,), es la siguiente: tengo un e46 del 2001, en el que en sudia instale un parrot 9100, el funcionamiento es perfecto, el equipo oem de vehiculo es el radio bussines con cargador, el caso es que ahora me gustaria poner el parrot unika para controles al volente, y me he comprado el unika plus, el problema es que viene con un conector de 16 pines planos, y mi coche lleva conectores 17 pines redondos, he llamado donde lo compre y me dicen que me lo tiene que cambiar por el unika normal, ya el que yo tengo no es compatible, a ver si alguien me pudiera aclarar esta duda, que hago, ¿lo cambio por el normal?, ¿se puede adaptar este conector y montar el unika plus en mi bm? Gracias a todos de antemano. saludos
Hola, Bueno me auto respondo, ya esta instalado el Unika , pero el normal y funciona perfecto. Muy facil instalacion saludos
Hola gente! Estoy intentando meter el parrot en mi coche siguiendo el siguiente esquema y j*der, en mi coche no estan asi los pines... tengo la Radio Profesional por fibra, HI-FI creo que se llama, quiero meter la señal line out (salida a bajas) del parrot en el Aux IN de la radio y en el PHONE IN (uno de los canales), para usar el parrot como interface, es el MKI9100 asiq tiene conector Ipod y USB. Pero mi radio no tiene ese orden de pines... Los unicos Pines que tengo en el Conector C son los del Line IN del coche, y estan en el 8 el neutro, 2 y 7 el positivo. Cual es el Phone IN entonces? Gracias!
hola buenas esta es mi primera consulta y problema haber si me podeis ayudar. me han puesto el parrot mki 9100 y al reproducir musica con el anula el parktronic y el pitido de los cinturones sueltos (este ultimo me da igual). alguien sabe alguna manera de conectarle y que el parktronic funcione. dato, con el manos libres conectado pero sin reproducir musica con el y escuchando el cd del coche si funciona. otro tema, cuando paro el coche pero sin quitar el contacto se apaga con lo cual no puedo seguir escuchando musica o hablando por telefono y sin embargo el cd del coche si suena. gracias por vuestro tiempo
Los BMW, al menos con radio Professional, tienen la particularidad de que las señales acusticas del coche (gongs, parktronick, etc.) las genera la propia radio y las reproduce por los altavoces del coche utilizando el mismo canal; esto hace que sean incompatibles con el Parrot funcionando, porque su señal utiliza el canal de la radio y los altavoces intercalandose entre ellos, de tal manera que cuando el Parrot se activa (por llamada de telefono o porque esta reproduciendo audio desde un dispositivo USB o iPhone) la señal del Parrot corta la señal que viene de la radio y por lo tanto los gongs y demas, ya que solo existe un unico canal; si el Parrot esta en espera, no pasa nada porque la señal que viene de la radio no se interrumpe. No se si existe alguna ñapa, pero me parece dificil al utilizar el mismo canal tanto el audio como los gongs, dado que el audio y los gongs los genera el mismo equipo, con lo que habria que modificar el equipo para que las señales de audio/gongs fuesen por canales distintos y buffff eso lo veo complejo, aunque por estos foros hay gente capaz de todo!!!! En los Audi con radio Concert II (y como en la mayoria de coches), esto no pasa porque las señales acusticas del coche no las genera la radio y no se reproducen por los altavoces, con lo que al utilizar medios distintos, el Parrot no los puede anular...
gracias por tu interes y respuesta, tengo una solucion pero regular y es conectar un altavoz independiente a la salida de los altavoces traseros antes de la conexion con el parrot y colocarlo por el salpicadero ( debajo de la guantera, del volante, detras de la consola central, etc) problema que se oye muy bajo y si subes el volumen de la radio cuando paras el parrot entra el cd del coche y revientas los timpanos. lo de conectarle a la salida de los altavoces traseros es porque el parktronic suena solo por los traseros. bueno nos arreglaremos.
HOla En el 2006 monte en mi E90 con radio profesional un parroc ck3000 con un Connects2 PPAR006 Hoy quiero cambiar el parrot para poner un MKI9000 y poder manejar el IPhone desde el volante y escucharlo en la radio prof. La pregunta por si alguioen lo sabe es: ¿EL Conects2 que monté me sirve para el MKI9000?, solo he visto gente que lo monta con el interface UNICA