Comparativa consumos de nuestros e39

tes

Forista Senior
Así no podrás comprobar nada, para ello tienes que llenar, resetear el valor del consumo, hacer al menos 500 kms., y luego llenar y hacer la regla de tres, ya verás el error.
Lo normal es entre 1 y 2 litros por menos en el OBC.
A 120 igual es menor la diferencia, pero sí haces 1.089 kms., a 150/175, el error aumenta.

No me puedo creer como a algunos, el consumo real sea menos del homologado.
El efecto placebo y para vacilar a los amigos lo que gasta según OBC está bien, pero a creérselo uno mismo, hay una diferencia y no lo digo por ti, si no en general.
@Manol claro que no me doy por aludido. Son años ya por aquí y nunca actúas así. Todos sabemos que incluso, mismos motores e iguales cajas de cambios, los consumos pueden diferir entre nostros por mil razones. Medidas de llantas, estado de los neumáticos, flitros, etc...Yo sólo digo que viniendo de un Passat 1.9 tdi 130 cv 6v y teniendo en casa un 1.9 td 90cv me quedo para viajar, en cuanto a consumos se refiere ahora mismo, con el 5. Por supuesto que en ciudad es algo más tragón, por peso, cilindrada y demás. Pero que mi novia tiene un 320 d 150 cv subidos a 198, con un peso mosca y se dan la mano los dos, es un hecho. Son coches con los cosumos ajustadísimos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@Manol claro que no me doy por aludido. Son años ya por aquí y nunca actúas así. Todos sabemos que incluso, mismos motores e iguales cajas de cambios, los consumos pueden diferir entre nostros por mil razones. Medidas de llantas, estado de los neumáticos, flitros, etc...Yo sólo digo que viniendo de un Passat 1.9 tdi 130 cv 6v y teniendo en casa un 1.9 td 90cv me quedo para viajar, en cuanto a consumos se refiere ahora mismo, con el 5. Por supuesto que en ciudad es algo más tragón, por peso, cilindrada y demás. Pero que mi novia tiene un 320 d 150 cv subidos a 198, con un peso mosca y se dan la mano los dos, es un hecho. Son coches con los cosumos ajustadísimos.
Exacto, coincido contigo, perfectamente explicado. :amo:

• Like
Reacciones: tes

The Sus Scrofa

En Practicas
Así no podrás comprobar nada, para ello tienes que llenar, resetear el valor del consumo, hacer al menos 500 kms., y luego llenar y hacer la regla de tres, ya verás el error.
Lo normal es entre 1 y 2 litros por menos en el OBC.
A 120 igual es menor la diferencia, pero sí haces 1.089 kms., a 150/175, el error aumenta.

No me puedo creer como a algunos, el consumo real sea menos del homologado.
El efecto placebo y para vacilar a los amigos lo que gasta según OBC está bien, pero a creérselo uno mismo, hay una diferencia y no lo digo por ti, si no en general.
Este puente voy a O'grove con el e39...
Seran unos 1.000km
Pondre datos de ordenador y de manguera
Yo opino igual que tu

lostus

En Practicas
la verdad es que no le estrujo mucho eso los trayectos no superan los 15 km y en hora punta puede influir un mal funcionamiento de la caja? llevo llantas 17 ruedas marca nexen creo no muy buenas para mi gusto así que no se, le cambie el filtro de aire y el filtro decantador por precaución y lo siguiente la revisión y a poder ser ruedas 235-45-17 y así espero bajar todavía mas los consumos aunque también reconozco que no estoy hecho del todo al cambio automático dado que es el primero que llevo de continuo

tes

Forista Senior
Tu vas a la fiesta del marisco, ehhhh, Jajajaja
Y sin avisar, por si nos apuntamos alguno rápido...:hungry:....Que lo pase bien el compi y ya nos dirá que ha marcado el depósito, (decir su manguera no lo veo apropiado más que para que saltéis alguno con las bromas...jejeje...), el obd y seguir comparando los consumos.

Holliday

En Practicas
Bueno me toca, tras el segundo llenado del depósito. Me ha salido 10,2, más o menos 25% cuidad 75% autovía. En el ordenador me marca 9,2. 530i automático. Decir que practico la conducción económica desde hace bastante, pensaba que me saldría un consumo más bajo, aunque creo que con un automático (es el primero que tengo) resulta menos eficaz. También decir que le inflé las ruedas ayer y las traseras estaban bastante bajas, imagino que algo influirá.

Saludos.

tes

Forista Senior
la verdad es que no le estrujo mucho eso los trayectos no superan los 15 km y en hora punta puede influir un mal funcionamiento de la caja? llevo llantas 17 ruedas marca nexen creo no muy buenas para mi gusto así que no se, le cambie el filtro de aire y el filtro decantador por precaución y lo siguiente la revisión y a poder ser ruedas 235-45-17 y así espero bajar todavía mas los consumos aunque también reconozco que no estoy hecho del todo al cambio automático dado que es el primero que llevo de continuo
En esos kilómetros no se calienta ni se pone el motor como debe, en cuanto a temperaturas se refiere. Has de hacerlo en carretra, cogiendo su grado de trabajo óptimo el motor. Verás com o te sale algo menos de consumo. Un saludo.

The Sus Scrofa

En Practicas
De momento solo os puedo decir que esta todo muy rico por aqui jejeje
Como siga asi hasta el lunes.....necesitare un automatico con cruise para volver a casa!

Eso si.....muy bueno y rico todo.....pero prepara la cartera ehhhh....que como tengas buen saque, los tickets vuelan!

The Sus Scrofa

En Practicas
Llegamos mi mujer y yo desde las 18 de hoy....y solo en la carpa hemos jodido 200e....y ahora copeteo....eso si!...aqui todo el mundo mas majo que la ostia!....ya veremos quien desayuna mañana!,y ni eso....quien amanece con ganas de volver a la carpa!.....y asi hasta el lunes tarde!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
También son mucho más pesados y por tanto el consumo sube, ¿no?.
¿Mucho más pesado?. Esa diferencia apenas repercute en el consumo y menos una vez lanzado.
¿Tu notas la diferencia de andar con un tanque lleno o vacío?.

Floren

Forista
¿Mucho más pesado?. Esa diferencia apenas repercute en el consumo y menos una vez lanzado.
Que no??? Cuando tengas un 4 cilindros en un tanque de esto notaras hasta cuando esta limpio o lleva polvo :descojon:
Fuera de bromas yo sinceramente como dice @Manol no noto ni tan si quiera cuando va mi mujer a mi lado y mi hermano detrás. Por lo tanto no creo que notase el peso de la caja que me imagino que no será mucha la diferencia.
Eso si cuando se montan dos mas en el coche si lo noto, mi novia pesará unos 60kg y mi hermano es peso pluma 52kg.

tes

Forista Senior
Sí. Mucho más pesado y menos velocidad punta. Esto es lo que siempre he oído @Manol y leído desde pequeño. No hay más ver las cifras oficiales que muestran las casas. Uno manual es más rápido, en cuanto a velocidad punta, consumen menos....pesan menos. Si a estos kilos de más le añadimos unos 80 lts de combustible, sí se tiene que notar. Como yo que viajo sólo casi siempre, a lo sumo mi coche tira de uno 80 kg míos más unos 3 de ropa. Mi vecino, que son 5 de familia, podemos imaginar. ¿Cómo no va todo esto en consumos y/o prestaciones?. Kilito por aquí, kilito por allá, los ponemos gorditos sin darnos cuenta de ello.

crylin_rr

En Practicas
Viendo los consumos que teneis por aquí me hace pensar que mi 525tds tiene algo. Tiene 400.000 km,llanta 17 con 215/50r17 delamte y 235/45r17 detras, igdochip y revisiones al día. Trayecto diario de unos 75km a 120km/h y 90% carretera. No consigo bajar de 10l obd 7.3l. Trayecto probablemente lo conozca @Manol por cercania. Centro de Jerez de la frontera a centro del Puerto de Santa maría. No os parece exagerado?

tes

Forista Senior
Yo no lo veo exagerado, aunque del tds poco puedo decir en ese sentido. Sin embargo, si lo comparamos con los "d" que son más modernos y que al menos el mío está en unos 6lts a los 100, entre los 120.140 km/h no es mucho.Yo llevo llantas delanteras y traseras iguales, unas 235/45/17 " y filtros y aceites al día siempre.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí. Mucho más pesado y menos velocidad punta. Esto es lo que siempre he oído @Manol y leído desde pequeño. No hay más ver las cifras oficiales que muestran las casas. Uno manual es más rápido, en cuanto a velocidad punta, consumen menos....pesan menos. Si a estos kilos de más le añadimos unos 80 lts de combustible, sí se tiene que notar. Como yo que viajo sólo casi siempre, a lo sumo mi coche tira de uno 80 kg míos más unos 3 de ropa. Mi vecino, que son 5 de familia, podemos imaginar. ¿Cómo no va todo esto en consumos y/o prestaciones?. Kilito por aquí, kilito por allá, los ponemos gorditos sin darnos cuenta de ello.
Creo que tienes algunos conceptos un poco desfasados.
El 530d aut. tienes los desarrollos mas largos, lo que quiere decir, que a las mismas revoluciones el automático va a más velocidad, y a la misma velocidad, el automático va casi 300 rpm, menos por minutos, en una hora salen muchas revoluciones menos. Ajusta.
Un cinco su habitat natural es la carretera, no la ciudad.

Y ponerse a discutir el consumo según el peso que puede llevar un coche es de perogrullo, sería lo mismo que con 225 consume lo mismo que con 275.

crylin_rr

En Practicas
Yo no lo veo exagerado, aunque del tds poco puedo decir en ese sentido. Sin embargo, si lo comparamos con los "d" que son más modernos y que al menos el mío está en unos 6lts a los 100, entre los 120.140 km/h no es mucho.Yo llevo llantas delanteras y traseras iguales, unas 235/45/17 " y filtros y aceites al día siempre.
Tus 6l es consumo real o de obd?

pillin

Forista
Buenas. Aqui van mis consumos (540ia) En carretera a 130 con piloto 9 largo y en ciudad sobre un 14. De ahi ya dependiendo del pié, para arriba.

Saludos desde guadalajara

tes

Forista Senior
Tus 6l es consumo real o de obd?
En el obd. Pero para que te hagas una idea, llenándolo y circulando en carretera sobre los 140-160 km/h le vengo haciendo en torno a los 1000 km a un depósito. ESo sí, llevo "sólo" unas llantas de 17" y los filtros van más que a su tiempo.

tes

Forista Senior
Creo que tienes algunos conceptos un poco desfasados.
El 530d aut. tienes los desarrollos mas largos, lo que quiere decir, que a las mismas revoluciones el automático va a más velocidad, y a la misma velocidad, el automático va casi 300 rpm, menos por minutos, en una hora salen muchas revoluciones menos. Ajusta.
Un cinco su habitat natural es la carretera, no la ciudad.

Y ponerse a discutir el consumo según el peso que puede llevar un coche es de perogrullo, sería lo mismo que con 225 consume lo mismo que con 275.
A más peso, más fuerza tiene que hacer un motor para mover el vehículo. Esto es así. No discuto el pesoque puede llevar un coche u otro, si no que un vehículo pesa más o menos que uno, dependiendo de si es manual o automático. Claro que el 5 está pensado para la carreter y no para la ciudad. Es en este segundo campo, dónde el manual barre del todo al automático.

pillin

Forista
Buenas. Aqui van mis consumos (540ia) En carretera a 130 con piloto 9 largo y en ciudad sobre un 14. De ahi ya dependiendo del pié, para arriba.

Saludos desde guadalajara

Rectifico. El 14 es de media. Hoy puse a 0 el ordenador entrando en madrid y tras 51km por ciudad me marcaba 19.6

crylin_rr

En Practicas
En el obd. Pero para que te hagas una idea, llenándolo y circulando en carretera sobre los 140-160 km/h le vengo haciendo en torno a los 1000 km a un depósito. ESo sí, llevo "sólo" unas llantas de 17" y los filtros van más que a su tiempo.
Buaff. Que alegria @tes yo no hago con un tanque ni 700km y ademas a 120km/h por eso pienso que algo tiene que ir mal en mi coche, es que visto lo visto me merece la pena tener un gasolina jajajajaj

abuelo 131

En Practicas
yo tambien pienso que muchas veces depende tambien del combustible,yo lo e notado de echar en una gasolinera de marca blanca y una gasolinera de marca de prestigio

Ahí va el mio: un 520i. A velocidades legales en llano 6,2 en carretera, en carretera mas abruta 6,5. En cuidad entre 14 y 20 según le apure todas la revoluciones o no. Combinados de 7l/100.

tes

Forista Senior
Buaff. Que alegria @tes yo no hago con un tanque ni 700km y ademas a 120km/h por eso pienso que algo tiene que ir mal en mi coche, es que visto lo visto me merece la pena tener un gasolina jajajajaj
Yo a esa velocidad paso de los 1000 km seguro. Como ya comenté hace tiempo, con los filtros nuevos, ruedas en su justa presión, día soleado, sin hacer falta poner el climatizador, ni abrir vemntanillas, tan sólo el techo abierto hacia arriba unos centímetros, llegué a ir hasta Tomares, (Sevilla), desde Alcalá de Henares, (Madrid). Total unos 1300 km en un día sin repostar. Viajaba yo sólo y con una maleta de unos 2-3 kg a lo sumo.

semy33

En Practicas
hola amigos soy jose de asunción paraguay y tengo un e39 528i automatico del año 98 tiene actualmente 149.000 km reales el consumo solo ciudad muy trabado consume 23 litros saludos

Eddie27

Clan Leader
hola amigos soy jose de asunción paraguay y tengo un e39 528i automatico del año 98 tiene actualmente 149.000 km reales el consumo solo ciudad muy trabado consume 23 litros saludos

O algo tienes msl en el coche o el tráfico es denso al punto de tenrr una vel media de 10km/h y cada vez que puedes avanzar un poco hundes el pie en el acelerador.

Un saludo