Yo llevo un diesel, como podréis ver en mi avatar y no es lo mismo, lógicamente. Circulando con el coche todo autovía, he llegado a ir y venir a Sevilla desde mi casa, sin pasar de 130 km/h. Es decir, casi 1200 km,marcando el ordenador 5.8 lts a los 100. Filtros y aceite completamente nuevos y con unas ruedas 235/45/17". Cuando me quedo por la zona de Linares o La Carolina, (Jaén), que hago autovía y ciudad no le hago menos de 800 km .
Con todos los respetos, y saliendo un poco del hilo, no pongo gasoil allí ni regalado. Al menos en el de Alcalá de Henares, (Madrid).
Otro que opina como yo. Lo digo porque este que comento, he comprobado por mí mismo que es agua mancahada con algo.
530ia ruedas 225 delante y detras. 3 adultos Madrid -Lugo ida y vuelta mas movimiento entre playas consumo de 9,1 sin reducir en cuestas. ( todo el camino con el control de crucero, de noche, sin atascos). He llegado a hacerle una media de 34,5 l /100 durante un experimento con muchas rotondas. A 90km/h por autovia no llega a 7l. Siempre a velocidades legales. (Es verdad)
Puede ser. Creo que es el máximo que marca. Querrá decir que se sale de los gráficos. El experimento duró 50 segundos... no fue de "marca de velocidad máxima", fue de aceleración fuerte a bajas velocidades en un tramo de varias rotondas grandes seguidas. No es tan descabellado si lo comparo. Tengo un Astra GTC 1.9 CDTI 120cv que en salida el consumo instantaneo pasa de 26 l/100. Y de media me ha hecho en 9 años 5,9-6,1 l/100
530d automatico, carretera 6,5-7 litros, mixta 8 litros y unos 100km diarios, le cambie inyectores y fue mano de santo, si voy a 120 baja a 5,5 litros
Yo puedo hablar de los cuatro serie 5 que he tenido. 535i e34: 17'8L 525tds e39:11'5L 540ia e39:16'3L 530d e39:8'6L
A todos les he pisado sin miramientos.No salir abrasando rueda pero sin cortarme en estirar las marchas.
El 535i E34 me duró 6 días,tuve un vuelco a 200km/h por que se partió un brazo de suspensión y al vender el despiece me dijo el que me lo compró que estaba mal cuidado el motor por que le daba mucha caña y le dije eso mismo... "Para eso están..."
A por cierto PETROLEROS, las entradas para un concierto de AC DC son más caras que las de la orquesta de mi barrio, Oír a Angus Young tocando la guitarra en el capo de mi coche cada vez que acelero, no tiene precio, los que vais a conciertos de jotas con sus castañuelas, sólo habláis de lo poco que gastáis.
Calla calla que ha salido hace poco uno con un gasolina que le sonaban las castañuelas El que esté libre de pecado... Para mi el 530i es un señor coche que esta claro que no consume 5Lts como un 1,5d pero para llevar el doble de motor no consume el doble cuando te metes en carretera, para mi es un coche muy equilibrado y creo que BMW no ha tenido coj*nes a hacer algo la mitad de bueno a día de hoy con todos los medios y tecnología que se gastan.
Por cierto los consumos son 8-9 en carretera y 12-13 en ciudad pero como todo, depende del peso en el pie de cada uno. Ahora que cuando oyes ese motor y sientes como empuja es una gozada y el consumo tampoco es un disparate, vamos para mi por lo menos.
Realmente habláis en serio cuando comentáis el sonido del 530i ? lleváis algún sistema de escape que no sea el de serie ? me vais a crucificar lo se jojo
Un par de cosas, en el lado derecho del volante hay un agujero, ahí va la llave, la giras y el pedal de la derecha se puede pisar, no se lo digas a nadie
El consumo que me marca el coche es 6,1 de media, también he de decir que hago todo autovia unos 120 kilómetros diarios a +- 120/130 y es prácticamente todo el camino llaneando