El pasado fin de semana Zamora -Madrid -Fuenlabrada - Madrid - Zamora Total: 820 kms y 7,8 L/100km de gasolina 95, Velocidades casi legales Pd: A Barcelona o Tarragona, o Benidorm osea mas de 800km llega sin encender la reserva
Cuanto os consume vuestro serie 5? El mio es un 525 i , 197 cv , 262 kms recorridos autovia , a una velocidad de entre 140 y 150 kms/h , 8.3 litros a los 100 . Que os parece ??
Hola, soy el de las castañuelas. Pero no en el motor. El motor no suena, cuando conduzco sólo oigo la brisa del mar en la M30. Las castañuelas son de un tensor que aún no me ha dado por arreglar. Y estoy de acuerdo. De lo mejorcito que hay. Si suena. A castañuelas en frio. El mio por lo menos. Pero es un tensor que ya arreglaré. El sonido del motor es SALVAJEMENTE DELICADO. Mierda! y yo arrancándolo a empujones... He probado lo de la llave, y siguen sonando las castañuelas del tensor en frío y solo por debajo de 1000 rpm... Creo que no va a ser eso...
525tds en carretera, a 120 kms/h creo que menos de 6 litros. Más cerca de 5 que de 6. 530dA en carretera a 120 kms/h sobre 6´2 de media. En ciudad el 525tds estará en 9 mínimo, y el 530dA le calculo lo mismo, unos 9 litros. Aproximado. No se si gasta más en ciudad el 525tds o el 530dA. Tal vez el 1º de los 2 sea un poco más gastón en ciudad, y un poco menos en carretera. Si no me equivoco...
Hola, mi 530dA es el 193cv y yo autovia no piso casi nunca todo en ciudad y tengo en la pantalla un consumo de 11.9alos 100 creo que es esajerado no?
En ciudad y si sales dándole candela al coche, no es mucho. Estás en lo que debe consumir un motor así tirando de esos kilos. He tenido varios coches diesel siempre y puedo decir que en realción kilos-motor-kilómetros-capacidad del depósito el 525d manual es de los que menos consume. Sólo podría compararlo con el Passat 1.9 tdi 6v que con el depósito lleno y a velocidades legales consegía sobrepasar los 1200 km también. Sin embargo, en ciudad ambos son algo más gastones, sólo que uno es un 6 cilindros y pesa más. Así que, me quedo con el 5 de momento.
Hola. Mi 530d 193cv manual del 2001 en ciudad, y sin escatimar mucho 7.1, 7,3, en carretera a 120 unos 5,0, 5,1.
Yo saco consumos iguales e incluso menores con mi 530 gasolina en ciudad y además automático. Aunque yo uso muchísimo la inercia del coche y no intento llegar el primero a un semáforo en rojo y saco buenos consumos, lo tuyo me parece mucho.
523i(doble vanos), la media de 420KM todo en pueblo(pueblo y no ciudad), 9.2L/100KM en OBD. En carretera lo he visto ponerse a 6.8/100KM en una media de sobre 300KM circulando a 120KM/H. Los 420KM en ciudad lo hice a conciencia intentando gastar lo mínimo posible, de normal me marca entre 10-11L/100KM Un saludo!!
Gracias compi, me habías quedado fuera de juego por completo. No sabía que había de esos por aquí...jejejeje...
Exacto. ¿No conoces a Pinocho?. Efectivamente, en los diesel miente más que habla. Sin embargo en los gasolinas suele ser bastante exactos.
Los consumos que están entre 6 y 6.5 son prácticamente todo en carretera a 120-130... De ahí para arriba, cuanto mas alto el consumo mas kilómetros en ciudad en relación a los hechos en carretera.
Yo con mi 530 193cv Automático haciendo el 95% autovía rondando los 120-130 me sale 6.4. La verdad que para el coche que es y que los Automáticos son un poco mas gastones esperaba consumos superiores a los 7 litros. "Filtro del aire pendiente de cambio"
Hola yo tengo un 540ia en Carretera de viaje puedo llegar a hacer unos 650km con deposito 70 litros a velocidades de 130/150 En Ciudad la cosa cambia y mucho. El último registro que os puedo contar ha sido 30€ de gasolina a 1,45€ 110km,. Esos si todo ciudad y en frío...
Yo acabo de comprar tambien un 540ia, un e39 y en carretera sobre 10L a 120/130 con el piloto automatico puesto. En ciudad puede llegat facilmente a los 20L
@Manol he puesto en marcha el coche con la reserva encendida aposta. He puesto 12 litros de gasoil y he ido desde alcalá de Henares hasta Oliás del Rey, en Toledo. Casi 99 km, es decir, unos 200 ida y vuelta. Con el control de velocidad puesto a 120 km/h el obd , marcaba menos de 6 lts a los 100. Cuando he llegado al mismo punto de partida, se ha vuelto a encender la reserva. ¿Son tan mentirosos como pensamos o el mío se ha ajustado mucho?. Mera curiosidad, que siempre he creído en su inexactitud, al igual que en el buen hacer de los ingenieros que los desarroyan y los mecánicos que los instalan.
30 lereles de gasolina y hacer 110 km asustan. Eso sí, el placer de llevar un coche de esos lo suple ampliamente el aco...ne inicial. El día que deje de viajar o me pueda permitir dos cochazos así, uno de ellos tendrá que ser un m5 aunque sea coche de fines de semana sólo...
Así no podrás comprobar nada, para ello tienes que llenar, resetear el valor del consumo, hacer al menos 500 kms., y luego llenar y hacer la regla de tres, ya verás el error. Lo normal es entre 1 y 2 litros por menos en el OBC. A 120 igual es menor la diferencia, pero sí haces 1.089 kms., a 150/175, el error aumenta. No me puedo creer como a algunos, el consumo real sea menos del homologado. El efecto placebo y para vacilar a los amigos lo que gasta según OBC está bien, pero a creérselo uno mismo, hay una diferencia y no lo digo por ti, si no en general.
Pues aqui yo hago 12 a 13 litros.... Y el error son 0.5 litros en media el OBC, esto es, tiene siempre que poner mas 0,5 litros a mas
528i del 96 con 182mil km reales y al dia completamente siempre de mantenimientos... Uso en Salamanca capital y alrededores. Media de ordenador de 35km/h y 10.2l desde que lo compre en julio de este año con 174mil km P.D.: con neumaticos 245 y 275 en 19
yo siendo nuevo con este bicho y mas siendo automatico le tengo que coger el tino todavia en un circuito entre urbano y circunvalaciones saco una media segun ordenador de 34.3 y 7.6 l/100km no se si es mucho o poco ya que paso de un 4 cilindros 320 td a un 525d y el otro por comparar es un mercedes c220cdi asi que ando algo perdido no se si es mucho o poco
Si le estrujas en salidas y entre seméforo y semáforo le sacas el pié por el radiador, es normal. Si conduces de un modo suave es mucho. Yo, que en ciudad no soy de darle caña, está en unos 6 lts/100km.