Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.040
Joer, yo solo esto con 11 de 450 en La Rapita
9d1c6dcf28ecddaa4f36d4c393380e6e.jpg

Yo hoy 7,48 kWh con 8 de 450 kw :facepalm:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.693
13.6 kWh ayer, hoy casi igual,
con 4,1kwp instalados

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
A todo esto, Next Generation, de los que participamos por aquí ¿quién ha cobrado la subvención?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.693
Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
A todo esto, Next Generation, de los que participamos por aquí ¿quién ha cobrado la subvención?

Yo los tengo concedidos -en teoría- pero a la espera de que haya fondos….

A nivel de producción ando entre 8 y 11 estos días pero no se cuánto estoy “perdiendo”, estoy en modo “vertido cero” así que supongo que será algo más, según me dijo el electricista si no hay consumo, no hay producción (o al menos el inversor no la mide…)….con 14 paneles de 450 (6,3Kwp)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
Yo los tengo concedidos

Yo también lo tengo que tener "concedido" porque cumplo todos los requisitos y toda la documentación está presentada dentro de plazo a la entidades pertinentes.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
Yo también lo tengo que tener "concedido" porque cumplo todos los requisitos y toda la documentación está presentada dentro de plazo a la entidades pertinentes.

¿Tienes el email de confirmación?

Te lo comento porque tengo también pedido lo mismo para la instalación de aerotermia pero ahí no tengo confirmación todavía…(y el plazo termina el 31 de diciembre….)

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413
https://globalsolaratlas.info/

Aquí tenéis históricos de horas pico anuales. Para hacerlo simple; si tienes 1kwp instalado, y en el mapa te pone que tienes 1800 horas anuales pico, eso quiere decir que en un año producirás 1800kwh.

Luego está el tema de que la placas estén bien orientadas bien inclinadas, etc… que hará que los resultados puedan ser peores, pero para estudiar una ubicación concreta es interesante.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
¿Tienes el email de confirmación?

¿Quién envía este email de confirmación? ¿En mi caso la Junta de Andalucía?

Estoy revisando mi documentación (todo recibido por la gestoría) y...
- Presentaron solicitud para incentivos ligados al autoconsumo/al almacenamiento, con fuentes de energía renovables en Andalucía.
(registro electrónico)

Ahora que me fijo, el email anotado para la notificación electrónica obligatoria en la solicitud es, la gestoría. Se presentó el 27/07/2023 (hace 5 meses) El mes que viene voy a comenzar a enviar emails y a hacer llamadas a distintas empresas interesándome por este asunto.

¿Qué dice ese EMAIL DE CONFIRMACIÓN?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

- Presentaron solicitud para incentivos ligados al autoconsumo/al almacenamiento, con fuentes de energía renovables en Andalucía.
(registro electrónico)

Ahora que me fijo, el email anotado para la notificación electrónica obligatoria en la solicitud es, la gestoría. Se presentó el 27/07/2023 (hace 5 meses) El mes que viene voy a comenzar a enviar emails y a hacer llamadas a distintas empresas interesándome por este asunto.

Te llegará un email en algún momento determinado, diciendo que tu solicitud continúa registrada en la lista de reserva provisional del programa, a la espera de disponibilidad presupuestaria, que hasta tanto no existan fondos disponibles, no podrá iniciarse la tramitación de tu solicitud, que ya te lo comunicarán en caso de que se produzca.

Bucea con tu certificado digital por incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/autoconsumo2021

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/autoconsumo2021

HDLGP.

503 Estamos realizando labores de mantenimiento. Intentelo de nuevo mas tarde. Perdone las molestias.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909

(registro electrónico)

En mi caso de Madrid. Este es:

Estimado/a delegado mandatario:

Su solicitud de ayuda ha sido registrada correctamente. Al no existir actualmente fondos disponibles, su expediente queda registrado en lista de espera que se gestionará por orden cronológico, a la espera de la disponibilidad de fondos.

En caso de que se le asignen fondos, recibirá un correo electrónico con las instrucciones que deberá seguir a continuación.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico info@ayudasrenovablesmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madri
d

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
¿¿¿Qué habrán hecho con el dinero???
:metra::posno:

"En caso de que se le asignen fondos..." suena a 2024.
Para "cobrar" en 2025.
Me huele a pufo bien gordo.

pufo
  1. 1.
    nombre masculino coloquial
    COLOQUIAL
    Deuda cuyo pago se elude de forma fraudulenta.

2. 2.
    nombre masculino
    COLOQUIAL
    Estafa, engaño, petardo.
"Con las instrucciones que deberá seguir a continuación".
:coti:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
¿¿¿Qué habrán hecho con el dinero???
:metra::posno:

"En caso de que se le asignen fondos..." suena a 2024.
Para "cobrar" en 2025.
Me huele a pufo bien gordo.

pufo
  1. 1.
    nombre masculino coloquial
    COLOQUIAL
    Deuda cuyo pago se elude de forma fraudulenta.

2. 2.
    nombre masculino
    COLOQUIAL
    Estafa, engaño, petardo.
"Con las instrucciones que deberá seguir a continuación".
:coti:
Te lo avisé antes de que ni siquiera contactases con una empresa para instalarlas. Que no contases con la ayuda para hacer las cuentas de la lechera.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
Mi plan es "pagar", y ya he pagado.

Por andar distraída con sus pensamientos, la lechera tropezó con una piedra y el cántaro se rompió derramando toda la leche. Con el cántaro destrozado se fueron las gallinas y los huevos; también el vestido y los zapatos. Moraleja: Nuestros sueños y planes no deben apartarnos de la realidad.

las cuentas de la lechera.

- NEXT GENERATIONS. Al no estar "sobredimensionada" (+10% de consumo) se puede solicitar una subvención del fondo Next Generations. Documentación que se ha presentado en mi Comunidad Autónoma (Andalucía) Mi instalación asciende a 5.632EUR IVA incluido, con un desglose: "placas e instalación" 5.135EUR con "gastos adicionales" para gestoría/tramitación/papeleo de 299EUR IVA incluido, y 2 certificados energéticos 180EUR IVA Incluido.

La subvención a ingresar al titular de la instalación es de 1.800EUR (quiero decir, que no es un "dinero que la instaladora reste de la factura")

Las ayudas para la instalación de placas solares enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrollan en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio y se dividen en seis programas de ayudas, de los que tres de ellos se dirigen específicamente a particulares, mientras que los tres restantes van destinados a empresas y otras entidades.

Los programas de incentivos enmarcados financiados por los fondos europeos 'Next Generation' están en vigor desde el pasado 30 de junio de 2021 y seguirás pudiendo solicitar tu subvención hasta el 31 de diciembre de 2023.

- Impuesto de Bienes Inmuebles IBI. La bonificación fiscal del impuesto por la instalación de placas solares fotovoltaicas, en MARBELLA, es de un 25% del IBI durante 5 años.

Tendrán derecho a bonificación del 25 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar durante los cinco periodos impositivos siguientes al de la instalación.

- DEDUCCIONES IRPF por instalar placas solares fotovoltaicas.

Si añades paneles solares a tu vivienda, tanto propia como arrendada, podrás deducirte un 20% de la cantidad invertida en tu instalación en el IRPF siempre y cuando:

CASO 1. Deducciones del 20%
  1. Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
  2. La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 7% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles.
  3. El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros anuales.

Caso 2: Deducciones del 40%

Instalando placas solares fotovoltaicas en tu propiedad o en tu vivienda de alquiler, podrás deducirte un 40% del total invertido si cumples con los siguientes requisitos:

• Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 40% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
El importe máximo de deducción en este caso será de 7.500 euros.

Caso 3: Deducciones del 60%

De la deducción del 60% podrán beneficiarse todas aquellas personas que tengan una vivienda situada en un edificio residencial con instalación de paneles solares y en los que las obras de mejora de la eficiencia energética afecten a todo el conjunto del edificio. Los requisitos son:
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 60% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025.

En este caso se tienen en cuenta también plazas de garaje o trasteros adquiridos con la vivienda. La cantidad máxima anual deducible será de 5.000 euros. Recuerda que, si la cantidad a deducir es superior a este máximo de 5.000, podrás deducir el resto en los 4 siguientes ejercicios con el mismo límite anual, no pudiendo superar el total deducido los 15.000 euros.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
En mi caso de Madrid. Este es:

Estimado/a delegado mandatario:

Su solicitud de ayuda ha sido registrada correctamente. Al no existir actualmente fondos disponibles, su expediente queda registrado en lista de espera que se gestionará por orden cronológico, a la espera de la disponibilidad de fondos.

En caso de que se le asignen fondos, recibirá un correo electrónico con las instrucciones que deberá seguir a continuación.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico info@ayudasrenovablesmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madri
d

Registrada...ni siquiera han abierto el expediente

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Mi plan es "pagar", y ya he pagado.

Por andar distraída con sus pensamientos, la lechera tropezó con una piedra y el cántaro se rompió derramando toda la leche. Con el cántaro destrozado se fueron las gallinas y los huevos; también el vestido y los zapatos. Moraleja: Nuestros sueños y planes no deben apartarnos de la realidad.

- NEXT GENERATIONS. Al no estar "sobredimensionada" (+10% de consumo) se puede solicitar una subvención del fondo Next Generations. Documentación que se ha presentado en mi Comunidad Autónoma (Andalucía) Mi instalación asciende a 5.632EUR IVA incluido, con un desglose: "placas e instalación" 5.135EUR con "gastos adicionales" para gestoría/tramitación/papeleo de 299EUR IVA incluido, y 2 certificados energéticos 180EUR IVA Incluido.

La subvención a ingresar al titular de la instalación es de 1.800EUR (quiero decir, que no es un "dinero que la instaladora reste de la factura")

Las ayudas para la instalación de placas solares enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrollan en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio y se dividen en seis programas de ayudas, de los que tres de ellos se dirigen específicamente a particulares, mientras que los tres restantes van destinados a empresas y otras entidades.

Los programas de incentivos enmarcados financiados por los fondos europeos 'Next Generation' están en vigor desde el pasado 30 de junio de 2021 y seguirás pudiendo solicitar tu subvención hasta el 31 de diciembre de 2023.

- Impuesto de Bienes Inmuebles IBI. La bonificación fiscal del impuesto por la instalación de placas solares fotovoltaicas, en MARBELLA, es de un 25% del IBI durante 5 años.

Tendrán derecho a bonificación del 25 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar durante los cinco periodos impositivos siguientes al de la instalación.

- DEDUCCIONES IRPF por instalar placas solares fotovoltaicas.

Si añades paneles solares a tu vivienda, tanto propia como arrendada, podrás deducirte un 20% de la cantidad invertida en tu instalación en el IRPF siempre y cuando:

CASO 1. Deducciones del 20%
  1. Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2023.
  2. La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 7% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles.
  3. El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros anuales.

Caso 2: Deducciones del 40%

Instalando placas solares fotovoltaicas en tu propiedad o en tu vivienda de alquiler, podrás deducirte un 40% del total invertido si cumples con los siguientes requisitos:

• La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 40% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2024.
El importe máximo de deducción en este caso será de 7.500 euros.

Caso 3: Deducciones del 60%

De la deducción del 60% podrán beneficiarse todas aquellas personas que tengan una vivienda situada en un edificio residencial con instalación de paneles solares y en los que las obras de mejora de la eficiencia energética afecten a todo el conjunto del edificio. Los requisitos son:
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 60% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025.

En este caso se tienen en cuenta también plazas de garaje o trasteros adquiridos con la vivienda. La cantidad máxima anual deducible será de 5.000 euros. Recuerda que, si la cantidad a deducir es superior a este máximo de 5.000, podrás deducir el resto en los 4 siguientes ejercicios con el mismo límite anual, no pudiendo superar el total deducido los 15.000 euros.
Tu serías delegado del gobierno si no tuvieses un Mazda CX 2.5i AWD.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.666
Sensato será tomar las acciones legales por fraude/prevaricación, ya podríamos encima "apoyar" la inseguridad jurídica.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Sensato será tomar las acciones legales por fraude/prevaricación, ya podríamos encima "apoyar" la inseguridad jurídica.
Esos son los mejores. Los insensatos que van a pleitear contra viento y marea. A esos, que se los ve venir de lejos, se le pide una minuta salvaje, con el fin de que desistan de su idiocia en sus ideas. Si aún así persisten, se les hace una hoja de encargo donde se expresa bien claro los riesgos y la gran probabilidad de que su pretensión no vaya a ningún lado.

Por cierto, para prevaricar hay que dictar previamente una resolución arbitraria, a sabiendas de su injusticia. ¿Donde está?