El Ingeniero te puede poner la fecha que le da la gana, pero manda la fecha en que se registre en Industria de cada comunidad autónoma.
La fecha del primer certificado debe ser anterior a la fecha de instalación de las placas, que tambien se registran en Industria.
En mi caso me entere de esa deducción unos dias después, y no me pude acoger, un Ingeniero "Egperto en esos temas" me dijo no te preocupes si hacienda no lo mira yo te hago los 2 certificados y aunque el primero tenga fecha posterior no pasa nada. consulte a un gestor de hacienda, pero este si es experto de verdad y me dijo es probable que hacienda segun presentes la declariacion te devuelva el dinero y esa deduccion, pero al año siguiente si o si te llegara paralela con cargo de intereses y posible sanción por ir de listo.
Por supuesto al del certificado le dije venga vale hacemos los 2 certificados si hacienda no reclama te pago los 2 certificados incluso por encima de su valor de mercado, pero si no cuela no cobras ni un céntimo, os imagináis que ya no estaba tan seguro de que hacienda tragara.