Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
2cf497f63310e775b7d29c63c7f66227.jpg

Gracias por todas las respuestas. Parece que si es superinmunizado. Entiendo que entonces debo preocuparme (algo) ? Algo no está bin y con exceso de humedad salta ?

Bueno si pasa una vez al año y con la lluvia de estos dias, no lo veo un problema, coméntaselo al instalador para ver que te cuenta, si no y tratándose de algo tan esporádico podría un superinmunizado autorearmable.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Ya me he tragado todo el hilo. El resumen parece ser que lo tengo jodido. Mi inversor huawei en lluvia puede fugar más de 30ma y hace saltar. Por encima de 30ma un diferencial es peligroso por lo que no me planteo poner uno de 300ma. Quizas pongo uno autorearmable. Es una vivienda en la que a veces puedo estar 1 mes sin ir y me fastidia la posibilidad de estar 1 mes sin producción, aunque voy menos cuando menos producen...
Gracias

Vale perdona @Barrancos te conteste si leerte, solo que tengas en cuenta, los autorearmables, depende del modelo, máximo se rearman 3 veces cada x segundos mas escalonados cada vez, mas que nada por si hay una derivación real no estar intentado armase y saltando continuamente, si te digo que los saltos esporádicos como el tuyo cumplen de sobra su misión ya que no es por una derivación como tal.

No se si tienes internet en al vivienda, ya que también los hay WIFI si saltan te llega a viso al movil y lo puedes rearmar a distancia, pero claro necesitas tener internet. (solo te digo posibles soluciones )

Cuando me instalaron mis placas, vino el ingeniero poner las protecciones el diferencial saltaba continuamente, al principio me asuste, luego vi la marca del diferencial (Chino) y le dije toma pon este casualmente tenia uno pues estaba instalando mi Wallbox lo puso y hasta hoy, no lo recuerdo pero me suena que era un schnaider como el que tu has puesto.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.120
Yo voy a reacer todo el cuadro de casa por que con las primeras aguas me saltaba el diferencial general de casa

Al ser una casa que ha ido "creciendo" a nivel electrico poco a poco se me ha quedado desfasado el cuadro, en donde antes solo tenia una casa, ahora tengo dos instalaciones solares, un almacen, una piscina, dos instalaciones de riego automatico...

Me han dicho que es la mejor solucion, que me plantee si quiero diferenciales "buenos" o baratos. Que puede haber bastante diferencia de precio entre unos y otros

Como soy pobre, le he dicho que me ponga los buenos, que con gastar una vez tengo suficiente

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
El material eléctrico suele ser bastante caro, de ahí que estemos tentados de instalar marcas poco.conocidas pero mas baratas.
Pero una cosa son las protecciones y otras los mecanismos.
Es decir, si te falla un interruptor o un enchufe porque se has querido ahorrar algún €, pues bueno, es una molestia pero lo cambias y ya está.
Pero las protecciones cuando fallan es porque deberían haber funcionado, y cuando pasa eso normalmente es porque ha habido un problema gordo, y eso ya son palabras mayores ...

Ojo, que ha veces las primeras marcas tampoco son sinónimo de calidad, que en casa tengo mecanismos Simón 82 que costaron una pasta y están empezando a fallar con tan solo 15 años

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
El material eléctrico suele ser bastante caro, de ahí que estemos tentados de instalar marcas poco.conocidas pero mas baratas.
Pero una cosa son las protecciones y otras los mecanismos.
Es decir, si te falla un interruptor o un enchufe porque se has querido ahorrar algún €, pues bueno, es una molestia pero lo cambias y ya está.
Pero las protecciones cuando fallan es porque deberían haber funcionado, y cuando pasa eso normalmente es porque ha habido un problema gordo, y eso ya son palabras mayores ...

Ojo, que ha veces las primeras marcas tampoco son sinónimo de calidad, que en casa tengo mecanismos Simón 82 que costaron una pasta y están empezando a fallar con tan solo 15 años

Yo en casa puse Simón 75.
Salvo un conmutador/regulador de intensidad que funciona por presión, y falla de vez en cuando, el resto sin problemas … y van para treinta años ya (más de 28).

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
Yo en casa puse Simón 75.
Salvo un conmutador/regulador de intensidad que funciona por presión, y falla de vez en cuando, el resto sin problemas … y van para treinta años ya (más de 28).
Los de casa los eligió la jefa, se fué a los más caros y a mí no me convencen nada :facepalm:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.912
Primeros días de producción, todavía sin poder verter a la red hasta que no me lo legalicen, me den los boletines…

2b9e2b57e9649b10df829af33c63ff36.jpg

Ahí andan los paneles, cargando batería y alimentando un par de calefactores que tengo puestos secando una pared….

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
Primeros días de producción, todavía sin poder verter a la red hasta que no me lo legalicen, me den los boletines…

2b9e2b57e9649b10df829af33c63ff36.jpg

Ahí andan los paneles, cargando batería y alimentando un par de calefactores que tengo puestos secando una pared….

Muy buena producción.

Supongo que tendrás un buen número de placas … estimo que 6,3 kW

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
Casi aciertas! :amo2::amo:

Tengo 6,75kW…ahora no es la mejor época de producción pero no está nada mal…a ver cuando pongamos la casa en marcha si ha quedado bien dimensionado….

Por una placa biggrin

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
Octopus ha sacado una nueva tarifa, se llama Solar, mejora bastante y con excedentes a 0,08€

Yo he estado echando cuentas y me sale igual que la que tengo ahora, porque aunque pago más por la energia, tambien cobro más por los excedentes (0,11€)
así que no sé si seguir como estoy hasta que se acabe mi contrato (Julio), o coger este y asegurar unas buenas condiciones de potencia y energia, aunque pierda en excedentes, porque eso seguro que bajará en verano.

https://octopusenergy.es/precios

n1mcqwr

Última edición:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.114
A mi cuando empiezan con tanta tarifa ... llevo unos meses en octopuss y muy contento...revisaré eso a ver...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
Por cierto, echaba yo en falta la factura de noviembre, y resulta que mirando correos aun no me ha llegado tampoco la de octubre.
Les he enviado un correo a ver.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Octopus ha sacado una nueva tarifa, se llama Solar, mejora bastante y con excedentes a 0,08€

Yo he estado echando cuentas y me sale igual que la que tengo ahora, porque aunque pago más por la energia, tambien cobro más por los excedentes (0,11€)
así que no sé si seguir como estoy hasta que se acabe mi contrato (Julio), o coger este y asegurar unas buenas condiciones de potencia y energia, aunque pierda en excedentes, porque eso seguro que bajará en verano.

n1mcqwr
Pues habiendo fundido la batería virtual con la segunda residencia, me sale esta más a cuenta aunque paguen 3 céntimos menos el excedente. A fin de año pediré el cambio a esa tarifa, gracias por avisar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195

n1mcqwr

Pues he pedido el cambio, aburrido de que iberdrola pague lo que le da la gana por los excedentes simepre por debajo de 0,08 claro

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
Pues he pedido el cambio, aburrido de que iberdrola pague lo que le da la gana por los excedentes simepre por debajo de 0,08 claro
Coñe, habérmelo dicho, que con mi referido nos ahorrábamos 50€ cada uno

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099

n1mcqwr

¿Esa tarifa es la que tienes ahora?

EDITO:
Ya he visto que es una la las tarifas actuales de Octopus.

Yo también la tengo con ellos (la de la OCU) pero tengo que compararlas (la actual mía y esta otra).

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
¿Esa tarifa es la que tienes ahora?
No, la que tengo ahora es como la Octopus 3 que he puesto arriba pero algo mejorada por una oferta de la OCU.
Se me acabará en julio
Voy a echar a cara o cruz si quedarme o cambiarme :LOL:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
No, la que tengo ahora es como la Octopus 3 que he puesto arriba pero algo mejorada por una oferta de la OCU.
Se me acabará en julio
Voy a echar a cara o cruz si quedarme o cambiarme :LOL:

Esa de la OCU es la que tengo yo también.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
Volviendo a lo de Octopus, echaré cuentas a ver cómo sale con el cambio, pero hay que pensar que el pago de excedentes irá a menos.

Sería pasar, ahora, de 11 cts a 8 cts, pero quien nos dice que en junio/julio cuando acabe nuestra tarifa actual sigan pagando a 8 cts. … ¿?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.770
Volviendo a lo de Octopus, echaré cuentas a ver cómo sale con el cambio, pero hay que pensar que el pago de excedentes irá a menos.

Sería pasar, ahora, de 11 cts a 8 cts, pero quien nos dice que en junio/julio cuando acabe nuestra tarifa actual sigan pagando a 8 cts. … ¿?
Es la tesitura en la que le encuentro.
Los 0.11 se me acaban en Julio, y ni de coña seguirán, lo más seguro es que ofrezcan 0,08 o menos, porque creo que el mercado de los excedentes va a ir a la baja.
Si te cambias ahora, se aseguras las condiciones por un año.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195

Iberdrola me los ha pagado a 0.05 este mes. :mad: