- Modelo
- R 1300GS
- Reacciones
- 22.195
o puentearle.Es mejor atornillar la tecla del diferencial para que se baje![]()

o puentearle.Es mejor atornillar la tecla del diferencial para que se baje![]()
![]()
Gracias por todas las respuestas. Parece que si es superinmunizado. Entiendo que entonces debo preocuparme (algo) ? Algo no está bin y con exceso de humedad salta ?
Ya me he tragado todo el hilo. El resumen parece ser que lo tengo jodido. Mi inversor huawei en lluvia puede fugar más de 30ma y hace saltar. Por encima de 30ma un diferencial es peligroso por lo que no me planteo poner uno de 300ma. Quizas pongo uno autorearmable. Es una vivienda en la que a veces puedo estar 1 mes sin ir y me fastidia la posibilidad de estar 1 mes sin producción, aunque voy menos cuando menos producen...
Gracias
El material eléctrico suele ser bastante caro, de ahí que estemos tentados de instalar marcas poco.conocidas pero mas baratas.
Pero una cosa son las protecciones y otras los mecanismos.
Es decir, si te falla un interruptor o un enchufe porque se has querido ahorrar algún €, pues bueno, es una molestia pero lo cambias y ya está.
Pero las protecciones cuando fallan es porque deberían haber funcionado, y cuando pasa eso normalmente es porque ha habido un problema gordo, y eso ya son palabras mayores ...
Ojo, que ha veces las primeras marcas tampoco son sinónimo de calidad, que en casa tengo mecanismos Simón 82 que costaron una pasta y están empezando a fallar con tan solo 15 años
Los de casa los eligió la jefa, se fué a los más caros y a mí no me convencen nadaYo en casa puse Simón 75.
Salvo un conmutador/regulador de intensidad que funciona por presión, y falla de vez en cuando, el resto sin problemas … y van para treinta años ya (más de 28).
¿Octopus sigue siendo la mejor opción?
Primeros días de producción, todavía sin poder verter a la red hasta que no me lo legalicen, me den los boletines…
![]()
Ahí andan los paneles, cargando batería y alimentando un par de calefactores que tengo puestos secando una pared….
Muy buena producción.
Supongo que tendrás un buen número de placas … estimo que 6,3 kW
Casi aciertas!
Tengo 6,75kW…ahora no es la mejor época de producción pero no está nada mal…a ver cuando pongamos la casa en marcha si ha quedado bien dimensionado….
Parece ser que Octopus ha actualizado sus tarifas, habrá que echar cuentas:
![]()
Pues habiendo fundido la batería virtual con la segunda residencia, me sale esta más a cuenta aunque paguen 3 céntimos menos el excedente. A fin de año pediré el cambio a esa tarifa, gracias por avisar.Octopus ha sacado una nueva tarifa, se llama Solar, mejora bastante y con excedentes a 0,08€
Yo he estado echando cuentas y me sale igual que la que tengo ahora, porque aunque pago más por la energia, tambien cobro más por los excedentes (0,11€)
así que no sé si seguir como estoy hasta que se acabe mi contrato (Julio), o coger este y asegurar unas buenas condiciones de potencia y energia, aunque pierda en excedentes, porque eso seguro que bajará en verano.
https://octopusenergy.es/precios
![]()
![]()
Octopus ha sacado una nueva tarifa, se llama Solar, mejora bastante y con excedentes a 0,08€
Yo he estado echando cuentas y me sale igual que la que tengo ahora, porque aunque pago más por la energia, tambien cobro más por los excedentes (0,11€)
así que no sé si seguir como estoy hasta que se acabe mi contrato (Julio), o coger este y asegurar unas buenas condiciones de potencia y energia, aunque pierda en excedentes, porque eso seguro que bajará en verano.
![]()
![]()
Coñe, habérmelo dicho, que con mi referido nos ahorrábamos 50€ cada unoPues he pedido el cambio, aburrido de que iberdrola pague lo que le da la gana por los excedentes simepre por debajo de 0,08 claro
Octopus ha sacado una nueva tarifa, se llama Solar, mejora bastante y con excedentes a 0,08€
![]()
![]()
No, la que tengo ahora es como la Octopus 3 que he puesto arriba pero algo mejorada por una oferta de la OCU.¿Esa tarifa es la que tienes ahora?
No, la que tengo ahora es como la Octopus 3 que he puesto arriba pero algo mejorada por una oferta de la OCU.
Se me acabará en julio
Voy a echar a cara o cruz si quedarme o cambiarme![]()
Ojo a esto los que tengais Iberdrola tarifa vehiculo electrico :
Si abri ayer un hilo especifico del tema.
Coñe, habérmelo dicho, que con mi referido nos ahorrábamos 50€ cada uno
Es la tesitura en la que le encuentro.Volviendo a lo de Octopus, echaré cuentas a ver cómo sale con el cambio, pero hay que pensar que el pago de excedentes irá a menos.
Sería pasar, ahora, de 11 cts a 8 cts, pero quien nos dice que en junio/julio cuando acabe nuestra tarifa actual sigan pagando a 8 cts. … ¿?
Volviendo a lo de Octopus, echaré cuentas a ver cómo sale con el cambio, pero hay que pensar que el pago de excedentes irá a menos.
Sería pasar, ahora, de 11 cts a 8 cts, pero quien nos dice que en junio/julio cuando acabe nuestra tarifa actual sigan pagando a 8 cts. … ¿?