Duda Compra de Tesla (nuevo)

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.872
Reacciones
31.733
Pues empezamos regular…

Llego tarde a la presentacion y tras 4 emails diciendole al p*to comercial que me lo dejase con carga para volver, ale 24% y a desviarme a buscar un supercharger

Ya de mala folla…me he cagado en su prima y me he largado ya encabronado :floor:

De momento el coche bien, luego os cuento mas

En la nave de Valencia donde hacen las entregas (no en el “concesionario” de ventas sino en el quinto pino) dicen que hay varios cargadores para estos menesteres, y el único problema suele ser conseguir alguna de las mangueras libres, porque hay bofetadas.

Espero que llegues bien. Paciencia en todo caso.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.361
Reacciones
24.774
Pues empezamos regular…

Llego tarde a la presentacion y tras 4 emails diciendole al p*to comercial que me lo dejase con carga para volver, ale 24% y a desviarme a buscar un supercharger

Ya de mala folla…me he cagado en su prima y me he largado ya encabronado :floor:

De momento el coche bien, luego os cuento mas

Le costaría mucho ponerlo a cargar y quedar bien con el cliente! Cohones…..
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
440c4dbeeca549669644f2d37242f160.jpg

65e472ef0f338fa762eda374f7337ebe.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.853
Reacciones
181.631
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.


Olé :fiesta2:
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.361
Reacciones
24.774
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.

A disfrutarlo y que salga bueno, paisano. Lo de viajar a 120 creo que es lo que peor llevaría…… uff
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.410
Reacciones
26.680
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.

Parecen buenas cifras a priori.

El frio no les viene bien a las baterias y bajan la autonomia.

A unos 20⁰C son mas que factibles los 500 km.

Pena no habertelo dado cargado y hubieras ahorrado 40 minuto, que tras el viaje de ida y quedando la vuelta se hubieran agradecido.

Respecto a la velocidad...

Miralo por el lado positivo, entre lo que vas a ahorrar en gasoil/gasolina y lo que vas a ahorrar en multas, en 5 años te sale a devolver biggrin:
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.385
Reacciones
20.742
que ratas no dártelo cargado a tope.
eso es como antaño, cuando recogías el coche nuevo en reserva y directo a la gasolinera porque la gasolina la "pagaba" el comercial de turno...
 

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
424
Reacciones
413
Que buena la autonomía. En condiciones favorables el Zaragoza Madrid a 150 parece factible!!
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
que ratas no dártelo cargado a tope.
eso es como antaño, cuando recogías el coche nuevo en reserva y directo a la gasolinera porque la gasolina la "pagaba" el comercial de turno...

Me pille tal cabreo que fue llegar, ver la carga y largarme en 2 minutos, la pobre chica que me atendió, que no era mi comercial no paraba de pedir disculpas.

Y mira que se lo repetí al tío, que no era por dinero, pero j*der, que al que viva en Barcelona le da igual, pero a mi me haces desviarme en otra dirección además y tener que parar un buen rato.


Al menos aproveche esa parada para comprobar que estuviese bien el checklist famoso..

Ahora ya le he puesto los 4 chismes que compre de aliexpress y ni tan mal.

Por otra parte, lo del 150 de continuo en viajes no lo veo, así como en él diésel la diferencia en consumo es irrisoria, aquí es exponencial, pero a 130si lo veo factible y el 150 para los desplazamientos diarios que hago por aquí sin problema.

La verdad es que por lo que vale es una buena compra.

Aparcar me lía, sigo mirando por los espejos, lo de las cámaras no me acostumbro y a los botones del intermitente a los 5 minutos adaptado, parecido a si tienes moto..
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Cómo los estéticos de @perturHDV ?? biggrin

Bueno, poco a poco te irás haciendo con esos gadgets

No no, bandejas interiores, un gancho para colgar cosas en el maletero y cosas de esas..

Añado, ayer tanto en el sc de rubí como en el de Zaragoza que le metí un chute antes de ir a dormir para dejarlo al 60%, en el de rubí solo había dos cargando y un montón de plazas libres con una cafetería al lado y en Zaragoza que hay un montonazo, solo estaba yo y también un bar al lado.

Igual en otros horarios hay más gente pero me dio tranquilidad, y la facilidad de carga en Tesla, que llegas cargas y te vas sin problemas es una gozada
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.249
Reacciones
137.488
No no, bandejas interiores, un gancho para colgar cosas en el maletero y cosas de esas..

Añado, ayer tanto en el sc de rubí como en el de Zaragoza que le metí un chute antes de ir a dormir para dejarlo al 60%, en el de rubí solo había dos cargando y un montón de plazas libres con una cafetería al lado y en Zaragoza que hay un montonazo, solo estaba yo y también un bar al lado.

Igual en otros horarios hay más gente pero me dio tranquilidad, y la facilidad de carga en Tesla, que llegas cargas y te vas sin problemas es una gozada
Bueno bro, lo importante es que el coche en cierta medida no te ha defraudado, sí el comercial y porque no decirlo, el concesionario.

El tema de comentas de cargas y que suelen estar vacíos, pues será la tónica que vas a ver excepto en determinadas fechas, que por cierto, se aproximan, ahí es donde puedes ver determinados puntos de carga más llenos, pero a mí en concreto no me ha tocado esperar jamás, también es cierto que hago cuatro viajes al año, el resto cargo en casa y aunque no lo creas, más de una vez me he encontrado el Tesla que ha cargado un 10% solo y el i3 salir lleno, la doña es una experta en usar su tarjeta para desconectarme el Tesla y cargar el i3.


Ya nos irás comentando mejor todo, me alegro que haya salido bien la compra.


Se me olvidaba, muchas veces no es necesario desviarte de la ruta, hazte con alguna app que te marque todos los puntos de carga que tengas cerca, muchas veces puedes tener un ionity cerca y aunque te salga más caro, por una vez no pasa nada, lo ganas en tiempo por haberte desviado, lo único malo de Tesla es que no te precalienta la batería si vas a otro cargador que no sea el de Tesla y claro, en invierno es una gran putada por los tiempos de carga.
 
Última edición:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
424
Reacciones
413
Y que tal subiendo el puerto de Fraga?
Algo de anxiety adicional? Entiendo que todo psicológico, pues en la ruta ya contará con ese consumo extra, pero a lo mejor se ve bajar la autonomía mucho de golpe?


Yo me acuerdo que en tiempos siempre probaba ahí a ver a cuánto podían subirlo los coches de alquiler que me ponían…
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.872
Reacciones
31.733
La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

En algún sitio puedes configurar tres niveles distintos de dureza de la dirección. Por lo que cuentan, solo cambia eso, la fuerza que hay que ejercer sobre el volante, no la información que transmite ni el resto de sensaciones.

Me dejas más tranquilo después de ver que estás en general contento, aun viniendo de BMW.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Y que tal subiendo el puerto de Fraga?
Algo de anxiety adicional? Entiendo que todo psicológico, pues en la ruta ya contará con ese consumo extra, pero a lo mejor se ve bajar la autonomía mucho de golpe?


Yo me acuerdo que en tiempos siempre probaba ahí a ver a cuánto podían subirlo los coches de alquiler que me ponían…

Nada, tampoco lo mire que iba sobrado, los puertos los sube con la gaita.

Hubo un momento que adelantando yo a otro a mis 124 se me pegó detrás un furgón de nacex que venía zumbando, me aparte a la derecha para que pasase pisando a fondo y se perdió en el espejo instantáneamente, se me puso a 160 en nada.

Luego ya retome los 124 y me lijo de lo lindo:floor:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.602
Reacciones
28.314
vaya estupidez no??? Mira que intento buscarle la lógica y no la encuentro, en fin, serán acuerdos de transporte como bien sugieres, pero de verdad que no lo logro entender, míralo por el lado bueno, así según comente @gorka decides quedártelo o desistes biggrin
En un RORO (rolling in rolling out) van llenando según paradas... Y lo mismo con la descarga

Si la fábrica de Tesla está la primera.... No puede descargar la primera
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.396
Reacciones
35.041
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.

Enhorabuena compañero.
Le metiste 53 kW/h y ese coche carga a una media de 120 kW/h para hacer el 10 a 80 por lo cual 40' es mucho y debería ser 25'.
Buena autonomía con 7 ºC y de subida.
Las vibraciones pintan que son mas de los anteriores al Q3 y que la actualización que hacia fallar el modulo de cámaras la han quitado.
Los asientos son cómodos efectivamente pero los del BMW a pesar de los 19 años aguantan mejor en viajes.
Sigo pensando que no les hubiera costado nada poner mínimamente una cámara delante o los ultrasonidos, pero miran los euros.
Los intermitentes te acostumbras pero son mejores las palancas y el AP se lía con determinadas situaciones.
Por ese precio con ayudas no hay nada y estan vendiendo todo lo que les llega.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.249
Reacciones
137.488
En algún sitio puedes configurar tres niveles distintos de dureza de la dirección. Por lo que cuentan, solo cambia eso, la fuerza que hay que ejercer sobre el volante, no la información que transmite ni el resto de sensaciones.

Me dejas más tranquilo después de ver que estás en general contento, aun viniendo de BMW.
Efectivamente tienes 3 modos de dirección, en el highland no lo sé, pero en el mío no solo es la fuerza que ejerces, cambian las reacciones de dicha dirección, en el modo Sport, se vuelve mucho más precisa y rápida, pero como veo que hay más diferencias entre el mío y el highland, pues vete tú a saber, pero en mi caso, el cambio de neumáticos ha hecho que el coche sea otro, venía de unos chinos que no recuerdo la marca y puse los pilot 4 con 2,5 de presión, el coche no tiene nada que ver a como iba antes, daba una sensación de que ibas flotando malísima, muy desagradable y no me daba seguridad para ir fuerte, ahora sin problema ninguno.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.249
Reacciones
137.488
Enhorabuena compañero.
Le metiste 53 kW/h y ese coche carga a una media de 120 kW/h para hacer el 10 a 80 por lo cual 40' es mucho y debería ser 25'.
Buena autonomía con 7 ºC y de subida.
Las vibraciones pintan que son mas de los anteriores al Q3 y que la actualización que hacia fallar el modulo de cámaras la han quitado.
Los asientos son cómodos efectivamente pero los del BMW a pesar de los 19 años aguantan mejor en viajes.
Sigo pensando que no les hubiera costado nada poner mínimamente una cámara delante o los ultrasonidos, pero miran los euros.
Los intermitentes te acostumbras pero son mejores las palancas y el AP se lía con determinadas situaciones.
Por ese precio con ayudas no hay nada y estan vendiendo todo lo que les llega.
Me da la sensación que la batería no precalentó, ten en cuenta que según la foto es un v4, así que segurísimo fue eso.


Tened una cosa en cuenta con el Tesla, si por ejemplo decides que vas a realizar en invierno un viaje de Alicante a Leon, el coche planificará las paradas, obviamente, pero si tocamos por lo que sea y quitamos el navegador, porque sabemos llegar perfectamente a la parada para recargar, el coche no precalentará la batería y cargarás a una velocidad ridícula, de ahí la importancia de dejar el navegador funcionando porque es la única manera de que se precaliente la batería y cargues como dios manda, cuidado con esto.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.396
Reacciones
35.041
Me da la sensación que la batería no precalentó, ten en cuenta que según la foto es un v4, así que segurísimo fue eso.


Tened una cosa en cuenta con el Tesla, si por ejemplo decides que vas a realizar en invierno un viaje de Alicante a Leon, el coche planificará las paradas, obviamente, pero si tocamos por lo que sea y quitamos el navegador, porque sabemos llegar perfectamente a la parada para recargar, el coche no precalentará la batería y cargarás a una velocidad ridícula, de ahí la importancia de dejar el navegador funcionando porque es la única manera de que se precaliente la batería y cargues como dios manda, cuidado con esto.

Cierto, con 7ºC necesita mucho tiempo para poner todas las celdas a 60ºC. Es seguro que no precalentó con las prisas y desconocimiento.
Me parece que solo se puede hacer en cargadores Tesla o comprando el Commander para poder modificar ciertas funciones. Es una de las carencias del navegador la ausencia de cargadores que no sean Tesla y un modo manual.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.249
Reacciones
137.488
Cierto, con 7ºC necesita mucho tiempo para poner todas las celdas a 60ºC. Es seguro que no precalentó con las prisas y desconocimiento.
Me parece que solo se puede hacer en cargadores Tesla o comprando el Commander para poder modificar ciertas funciones. Es una de las carencias del navegador la ausencia de cargadores que no sean Tesla y un modo manual.
Con el comander se puede efectivamente, pero hombre, ya que cedió en lo de informar en el navegador de todos los cargadores que hay disponibles cerca, ya me dirás lo que le cuesta que precaliente siempre que se necesite y que de igual al cargador que vayas, pero no, ojo que ya llevan años y años pidiéndoselo a musk y no cede, hay que poner los botones S3XY en breve biggrin:biggrin:biggrin:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Seguimos informando

Os dejo consumos de los
ultimos 50,25 y 10kms

En el tramo de 50 hay un apreton a velocidad casi de carcel, pero fue puntual, el resto ha sido ir y volver hoy al pueblo, un poco de autovia a 130, luego comarcal 80-90 y ciudad para terminar

En el rango de 10 que es ciudad pura esto es el
arma definitiva a los taxistas, que birria de consumo…

3f3c0a34c77180ed34efa7c5fda2e5d0.jpg

d8b72bce7ad9b67e3fef8981c68fb808.jpg

8be0c353cb5b021ccc5e85a521450929.jpg


En el de 10 tambien ha habido un 20-59 importante
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.895
Reacciones
131.869
Breve resumen del viaje de vuelta

Tras la putada, carga en rubí, donde encima diría que los Sc no eran de los más rápidos, aunque pasar del 16 al 85 con el que he salido me ha llevado casi 40 min.

Viaje a 124 km/h de noche con 7 grados, he llegado a Zaragoza con un 20, algo más de 100 kms de autonomía restante tras 325 de viaje, estoy seguro que más de 500 saliendo al 100% le hago.

Sensaciones, contento por la ausencia de vibraciones, inestabilidades y otros miedos leídos en otros foros.

La dirección aún siendo eléctrica es dura y la suspensión sin ser incómoda se siente estable como anticipo @Gus

Los asientos son cómodos, pero acostumbrado a bmw, algo blandos para mi gusto con el paso de los kms.

La iluminación aún con las nieblas típicas de Lérida, muy bien, la verdad es que el coche da muy buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Lo malo y lo bueno, te relaja tanto que unido a ese ansia por no ver consumos desbordantes, casi eres feliz a 124 y eso, bufff..

Aún acostumbrándome al software, demasiada info para un día.
Que lo ,
disfrutes ?(Por lo de los 120 viciosos ) .

Es broma , que te salga bueno a romperlo con salud .
 
Arriba