Duda Compra de Tesla (nuevo)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.776
El problema que veo a medio plazo es que cuando todos estemos electrificados esas serán las tarifas o más….salvo que tengas en casa placas que ahí es donde realmente está el verdadero ahorro por qué no pasas por ellos

Sin duda llegaremos a eso y además esos euros de más serán directamente impuestos..

Em mi caso estoy a punto de llegar a los 50.000 kms y llevo unos 1200 euros de recargas externas, me está saliendo a poco más de 2 euros a los cien, lo que viene a ser un consumo de un litro de diesel actual.

Aunque pase a 2 no es problema..

Y eso viajando, que si no viajase más que una o dos veces al año a más de 400 kms la diferencia ya seria ridicula

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.776
Vamos a hacer una porra, mi apuesta es 8.250 kW/h

9195, en la app no hay foto del total, he sumado los de diciembre del 24, el 25 y lo que llevo del 26,creo que desde el coche si sale el dato, el 30% aprox en supercargas

Ya ves que le zurro, jajaja

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.524
9195, en la app no hay foto del total, he sumado los de diciembre del 24, el 25 y lo que llevo del 26,creo que desde el coche si sale el dato, el 30% aprox en supercargas

Ya ves que le zurro, jajaja

Le zurras al límite de los puntos y haces poca ciudad. Acabo de volver de cenar, 20 km entre ida y vuelta, por poblado, 2kW consumidos.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.949
A estas alturas efectivamente nadie debería sorprenderse que el Tesla sea mejor producto que el de las 1001 estrellitas. Con toda la publicidad que le han dado y aún así un Vetusto Tesla es mejor en calidades y en consumo.........
El consumo es proporcional al tamaño de batería, sistema de climatización mucho mas complejo por eso el Mercedes pesa mucho mas y con todo casi consume lo mismo. En carga Tesla es ineficiente por perdidas del sistema, los 250 kW son pura publicidad pues la curva muestra la ineficiencia del sistema de climatización de la batería.
Un vehículo vetusto tiene mejor calidad que uno recién salido por tener todos los defectos subsanados, los primeros años el Model 3 era un sonajero. En lo que el Model 3 gana es en precio en lo demás es subjetivo.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.524
El consumo es proporcional al tamaño de batería, sistema de climatización mucho mas complejo por eso el Mercedes pesa mucho mas y con todo casi consume lo mismo. En carga Tesla es ineficiente por perdidas del sistema, los 250 kW son pura publicidad pues la curva muestra la ineficiencia del sistema de climatización de la batería.
Un vehículo vetusto tiene mejor calidad que uno recién salido por tener todos los defectos subsanados, los primeros años el Model 3 era un sonajero. En lo que el Model 3 gana es en precio en lo demás es subjetivo.

Estoy de acuerdo.

El sistema de climatización (del habitáculo, no hablo de la batería) es el punto débil del Tesla, se salva por los asientos delanteros ventilados y calefactados.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
10.899

Se nota que el que sabe ............saba biggrin
Sí claro, sin duda que llevas razón y mi comentario parece ahora de cuñado biggrin:, pero aún con esas, que un producto nuevo tan rimbombante a ojos del profano no pueda con veterano Tesla..... llama la atención por mucha parafernalia que rodee al nuevo producto.
Y una pregunta te hago sabiendo que controlas, (que para mi el tema de la física y la electrónica quedó muy atrás en BUP). Las pérdidas en las recargas que sufre el Tesla no se verían disminuidas en Supercharger de Tesla?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.949
Se nota que el que sabe ............saba biggrin
Sí claro, sin duda que llevas razón y mi comentario parece ahora de cuñado biggrin:, pero aún con esas, que un producto nuevo tan rimbombante a ojos del profano no pueda con veterano Tesla..... llama la atención por mucha parafernalia que rodee al nuevo producto.
Y una pregunta te hago sabiendo que controlas, (que para mi el tema de la física y la electrónica quedó muy atrás en BUP). Las pérdidas en las recargas que sufre el Tesla no se verían disminuidas en Supercharger de Tesla?

No he probado el CLA, pero si muchos Model 3 y me decepciono en el apartado técnico pues esperaba mucho pero se quedo en nada al no disponer mas que de unas pocas cámaras que no pueden hacer ni un 360 o cubrir el frontal al aparcar, frenadas fantasmas, limpias que se ponen con sol, el climatizador interior regula mal, sin palancas de intermitentes que al final han vuelto a poner porque se rompían los botones, elevado ruido de rodadura por mal aislamiento del tren de rodadura, reducción de costes. Sigue siendo muy recomendable pero según las necesidades hay mejores opciones.

La eficiencia de carga no tiene normalmente nada que ver con los cargadores siempre que sean adecuados sino con la plataforma empleada en el sistema de carga. Tesla sigue con 400V mientras Mercedes, BMW y ahora BYD usan 800V, con eso hay menos perdidas en forma de calor en los conductores y batería. Un ejemplo simple, las redes de distribución se usa muy alta tensión, alta tensión y media tensión para tener menos perdidas. La mejora de velocidad de carga no solo es la plataforma sino un sistema mas complejo de climatización de la batería, puedes meter 250 kW pero solo unos minutos porque la batería se calienta demasiado y el sistema tiene que reducir la potencia.

Siempre me acuerdo de @perturHDV cuando hablaba de la plataforma de 1000V con potencias de 1000 kW que estan desplegándose masivamente en China y como algunos eruditos se mofaban, pues parece que ya es realidad y BYD ha instalado mas de 20.000 cargadores para sus modelos de gama alta.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.949
Otra cosa importante que tienen vehículos como el CLA, iX3, i3, Taycan o cualquier vehículo que use 2 marchas es que en condiciones adversas de frio, viento, lluvia, carga, es un poco mas eficiente. La razón esta en el par motor de un motor síncrono que es máximo desde cero pero que llegadas determinadas r.p.m. decae ligeramente y baja su eficiencia. Esto supone un aumento del coste y complejidad. Es una de las razones por las cual un VBE consume mucho mas que un ICE conforme aumenta la velocidad ya que el ICE usa las relaciones para mantenerse en la zona optima.