Duda Compra de Tesla (nuevo)

ZIBOR

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Toyota también lo incorpora en sus híbridos actuales pero limitado a entre 5 y 10 minutos según la energía de la batería.
El Model 3 lleva asientos ventilados y es una de las cosas positivas que te hace olvidar otras carencia.
 

Gus

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Toyota también lo incorpora en sus híbridos actuales pero limitado a entre 5 y 10 minutos según la energía de la batería.
El Model 3 lleva asientos ventilados y es una de las cosas positivas que te hace olvidar otras carencia.
Los PHEV BMW 30 minutos. Normalmente con 5 basta para notarlo mucho.
 
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Gus

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Pues la experiencia real ha sido justo la contraria. Solo usando los cargadores del pk 152 (10 supercharger y 10 Zunder de alta potencia, todos vacíos) a la ida y a la vuelta ha sobrado con una parada por trayecto. La ida a velocidad legal (por el acojone) y desnivel favorable se saldó con 14 kWh/100 de consumo. Y la vuelta ya los últimos 200 kms en el balcón de los puntos, con picos de 23 (subida Somosierra) pero media de 19, y llegada a casa con 30% de batería. Una parada de 8-10 minutos más hubiera permitido hacerlo todo a ese ritmo, que al final es lo que nos está contando @Nacho Martinez con el Taycan...
 

gorka

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Pues la experiencia real ha sido justo la contraria. Solo usando los cargadores del pk 152 (10 supercharger y 10 Zunder de alta potencia, todos vacíos) a la ida y a la vuelta ha sobrado con una parada por trayecto. La ida a velocidad legal (por el acojone) y desnivel favorable se saldó con 14 kWh/100 de consumo. Y la vuelta ya los últimos 200 kms en el balcón de los puntos, con picos de 23 (subida Somosierra) pero media de 19, y llegada a casa con 30% de batería. Una parada de 8-10 minutos más hubiera permitido hacerlo todo a ese ritmo, que al final es lo que nos está contando @Nacho Martinez con el Taycan...


Tal cual, yo tenia cierto miedo ahora en los viajes a la playa en temporada alta, pero donde paro habitualmente hay 16 puestos y rara vez estan ocupados mas de la mitad y ademas han abierto otra estacion SC Tesla a 25 kms con otros 16 puestos, ayer la probe y lo mismo, la mitad libres en un domingo en horario de retorno..

Todo esto sin salir de Tesla, si añades otras redes no veo el problema salvo en algun sitio puntual que desconozco.

Yo ayer me vine arriba, volvi por carretera y como iba mas que sobrado de pilas le di sin contemplaciones, adelantar es una maravilla, d ehecho renuncie a ir por la autopista gratis para disfrutar un poco mas y aunque es cierto que el paso por curva es menos rapido si vas fuerte, diria que con respecto al 320d lo que pierdo en curva lo gano en esos adelantamientos, llegando a destino casi a la vez..

saque varios picos de consumo de mas de 400 ayer para una velocidad media real en carretera de 96 y un consumo de 185:p
 

Nacho Martinez

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Yo sigo viajando por redes principales. Esta semana hago Valencia Santander (en un rato)
Santander Salamanca Valencia
Valencia Sevilla Valencia.

La verdad que veo cero problemas. Es más. Es que si en un momento viera problemas en un cargador, pues voy al siguiente. Es que hay muchos
 
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agc

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Este fin de semana ha tocado el primer viaje de larga distancia (Madrid-Zaragoza-Madrid) y salvo la parada de 20 minutos a la ida y los 17 minutos de vuelta para cargar, (no había sido necesario tanto, pero menos no tardamos en tomar una cerveza, un pincho y entrar al baño), exactamente lo mismo que el último viaje en el de combustión.

El coste cargando en IONITY en cargadores de hasta 350Kw es elevado, aunque el coste por km no supera al diesel, más o menos.

He parado con margen por si había problemas para cargar tener de sobra hasta el siguiente y en la ida, pasando Ariza 2 cargadores de IONITY vacíos y 2 de Acciona de 50kw también vacíos, la aplicación de Electromaps informa de la situación de los cargadores en tiempo real, si veo está ocupados me voy a Cetina a cargar en ZUNDER.

En mi caso el consumo es más elevado que el de @Gus, 21,6kwh/100 a la ida (algo más ligero y zonas de temperatura de 15/17º), y la vuelta 19,3kwh/100, más lento por el tráfico y zonas de retención, incluso parados Pasando Sigüenza y antes de llegar a Guadalajara. De Guadalajara a Madrid entre 90 y 120 hasta la M50. En este caso la temperatura es superior y la autonomía lo agradece.

Si se puede viajar en eléctrico, sin duda ni problema alguno.

En cuanto al post de @nachogemma de Tesla, a la vuelta pare enfrente de la ida (antes de llegar a Ariza), conté unos 16 puntos de recarga TESLA, y no vi más de 4 a la vez, iban unos y venían otros, domingo regreso a Madrid a las 19:30h no está mal.
 

gorka

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Este fin de semana ha tocado el primer viaje de larga distancia (Madrid-Zaragoza-Madrid) y salvo la parada de 20 minutos a la ida y los 17 minutos de vuelta para cargar, (no había sido necesario tanto, pero menos no tardamos en tomar una cerveza, un pincho y entrar al baño), exactamente lo mismo que el último viaje en el de combustión.

El coste cargando en IONITY en cargadores de hasta 350Kw es elevado, aunque el coste por km no supera al diesel, más o menos.

He parado con margen por si había problemas para cargar tener de sobra hasta el siguiente y en la ida, pasando Ariza 2 cargadores de IONITY vacíos y 2 de Acciona de 50kw también vacíos, la aplicación de Electromaps informa de la situación de los cargadores en tiempo real, si veo está ocupados me voy a Cetina a cargar en ZUNDER.

En mi caso el consumo es más elevado que el de @Gus, 21,6kwh/100 a la ida (algo más ligero y zonas de temperatura de 15/17º), y la vuelta 19,3kwh/100, más lento por el tráfico y zonas de retención, incluso parados Pasando Sigüenza y antes de llegar a Guadalajara. De Guadalajara a Madrid entre 90 y 120 hasta la M50. En este caso la temperatura es superior y la autonomía lo agradece.

Si se puede viajar en eléctrico, sin duda ni problema alguno.

En cuanto al post de @nachogemma de Tesla, a la vuelta pare enfrente de la ida (antes de llegar a Ariza), conté unos 16 puntos de recarga TESLA, y no vi más de 4 a la vez, iban unos y venían otros, domingo regreso a Madrid a las 19:30h no está mal.

Yo ese es uno de mis viajes de cabecera , pero me gasta algo mas de Zaragoza a Madrid que volver, con el de combustion pasaba igual.

Esos consumos tuyos son los mios a 150 y 140 de crucero, mas o menos, 184 a 130 y 160 a 120
 

ZIBOR

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El único problema importante respecto de uno de combustión es la degradación.
¿Qué pasara cuando tengáis un 20% menos de batería?. Seguirá siendo perfectamente útil pero tendréis que parar antes.
 

gorka

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El único problema importante respecto de uno de combustión es la degradación.
¿Qué pasara cuando tengáis un 20% menos de batería?. Seguirá siendo perfectamente útil pero tendréis que parar antes.

En mi caso mis paradas las suelo hacer cada 220,230kms, podre seguir haciendolo igual pero no menos margen de "reserva".

Y si cuando llegue a ese porcentaje el coche ya tiene 300.000 kms, se habrá pagado solo, así que se quedara para uso urbano y me pillare otro
 

Ram

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En mi caso mis paradas las suelo hacer cada 220,230kms, podre seguir haciendolo igual pero no menos margen de "reserva".

Y si cuando llegue a ese porcentaje el coche ya tiene 300.000 kms, se habrá pagado solo, así que se quedara para uso urbano y me pillare otro

Tal cual. El LR tiene el margen extra para eso (y para poder darle más zapatilla). Y el SR tiene la batería LFP que es más robusta, además de garantía ambos durante 8 años o 240.000 km para la parte motriz y batería (70% mínimo garantizado).

Cuando toque revisión, ya iremos informando sobre degradaciones. Hasta ahora yo no he notado nada. Bueno sí, que voy cogiendo confianza y corriendo cada vez más. Con el uso ya igual al que hacía en BMW, o incluso recuperando más agresivo, y en un día como hoy, a 36 grados por la meseta bávara, cargado y con el aire casi a tope, he cerrado ya con media superior a los 130. Consumo, el más alto registrado hasta ahora, 19,4kWh. Una sola parada de puerta a puerta (490km) y sobra margen.
 
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cybermad

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No sé ni qué es un ID3...
Este zarrio a pilas...

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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Quieren impulsar la venta del coche eléctrico ?
Pongan un bar por cargador .. al ladito ..

Si el casting de camareras es el adecuado ,alguno le pone el enchufe hasta a un ghasoi ..

Porque nosotros también queremos cargarnos ..
 
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