Este fin de semana ha tocado el primer viaje de larga distancia (Madrid-Zaragoza-Madrid) y salvo la parada de 20 minutos a la ida y los 17 minutos de vuelta para cargar, (no había sido necesario tanto, pero menos no tardamos en tomar una cerveza, un pincho y entrar al baño), exactamente lo mismo que el último viaje en el de combustión.
El coste cargando en IONITY en cargadores de hasta 350Kw es elevado, aunque el coste por km no supera al diesel, más o menos.
He parado con margen por si había problemas para cargar tener de sobra hasta el siguiente y en la ida, pasando Ariza 2 cargadores de IONITY vacíos y 2 de Acciona de 50kw también vacíos, la aplicación de Electromaps informa de la situación de los cargadores en tiempo real, si veo está ocupados me voy a Cetina a cargar en ZUNDER.
En mi caso el consumo es más elevado que el de
@Gus, 21,6kwh/100 a la ida (algo más ligero y zonas de temperatura de 15/17º), y la vuelta 19,3kwh/100, más lento por el tráfico y zonas de retención, incluso parados Pasando Sigüenza y antes de llegar a Guadalajara. De Guadalajara a Madrid entre 90 y 120 hasta la M50. En este caso la temperatura es superior y la autonomía lo agradece.
Si se puede viajar en eléctrico, sin duda ni problema alguno.
En cuanto al post de
@nachogemma de Tesla, a la vuelta pare enfrente de la ida (antes de llegar a Ariza), conté unos 16 puntos de recarga TESLA, y no vi más de 4 a la vez, iban unos y venían otros, domingo regreso a Madrid a las 19:30h no está mal.