Duda Compra de Tesla (nuevo)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.199
Toyota también lo incorpora en sus híbridos actuales pero limitado a entre 5 y 10 minutos según la energía de la batería.
El Model 3 lleva asientos ventilados y es una de las cosas positivas que te hace olvidar otras carencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.030
Toyota también lo incorpora en sus híbridos actuales pero limitado a entre 5 y 10 minutos según la energía de la batería.
El Model 3 lleva asientos ventilados y es una de las cosas positivas que te hace olvidar otras carencia.
Los PHEV BMW 30 minutos. Normalmente con 5 basta para notarlo mucho.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.030

Pues la experiencia real ha sido justo la contraria. Solo usando los cargadores del pk 152 (10 supercharger y 10 Zunder de alta potencia, todos vacíos) a la ida y a la vuelta ha sobrado con una parada por trayecto. La ida a velocidad legal (por el acojone) y desnivel favorable se saldó con 14 kWh/100 de consumo. Y la vuelta ya los últimos 200 kms en el balcón de los puntos, con picos de 23 (subida Somosierra) pero media de 19, y llegada a casa con 30% de batería. Una parada de 8-10 minutos más hubiera permitido hacerlo todo a ese ritmo, que al final es lo que nos está contando @Nacho Martinez con el Taycan...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.800
Pues la experiencia real ha sido justo la contraria. Solo usando los cargadores del pk 152 (10 supercharger y 10 Zunder de alta potencia, todos vacíos) a la ida y a la vuelta ha sobrado con una parada por trayecto. La ida a velocidad legal (por el acojone) y desnivel favorable se saldó con 14 kWh/100 de consumo. Y la vuelta ya los últimos 200 kms en el balcón de los puntos, con picos de 23 (subida Somosierra) pero media de 19, y llegada a casa con 30% de batería. Una parada de 8-10 minutos más hubiera permitido hacerlo todo a ese ritmo, que al final es lo que nos está contando @Nacho Martinez con el Taycan...

Tal cual, yo tenia cierto miedo ahora en los viajes a la playa en temporada alta, pero donde paro habitualmente hay 16 puestos y rara vez estan ocupados mas de la mitad y ademas han abierto otra estacion SC Tesla a 25 kms con otros 16 puestos, ayer la probe y lo mismo, la mitad libres en un domingo en horario de retorno..

Todo esto sin salir de Tesla, si añades otras redes no veo el problema salvo en algun sitio puntual que desconozco.

Yo ayer me vine arriba, volvi por carretera y como iba mas que sobrado de pilas le di sin contemplaciones, adelantar es una maravilla, d ehecho renuncie a ir por la autopista gratis para disfrutar un poco mas y aunque es cierto que el paso por curva es menos rapido si vas fuerte, diria que con respecto al 320d lo que pierdo en curva lo gano en esos adelantamientos, llegando a destino casi a la vez..

saque varios picos de consumo de mas de 400 ayer para una velocidad media real en carretera de 96 y un consumo de 185:p

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.070
Yo sigo viajando por redes principales. Esta semana hago Valencia Santander (en un rato)
Santander Salamanca Valencia
Valencia Sevilla Valencia.

La verdad que veo cero problemas. Es más. Es que si en un momento viera problemas en un cargador, pues voy al siguiente. Es que hay muchos

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.528
Este fin de semana ha tocado el primer viaje de larga distancia (Madrid-Zaragoza-Madrid) y salvo la parada de 20 minutos a la ida y los 17 minutos de vuelta para cargar, (no había sido necesario tanto, pero menos no tardamos en tomar una cerveza, un pincho y entrar al baño), exactamente lo mismo que el último viaje en el de combustión.

El coste cargando en IONITY en cargadores de hasta 350Kw es elevado, aunque el coste por km no supera al diesel, más o menos.

He parado con margen por si había problemas para cargar tener de sobra hasta el siguiente y en la ida, pasando Ariza 2 cargadores de IONITY vacíos y 2 de Acciona de 50kw también vacíos, la aplicación de Electromaps informa de la situación de los cargadores en tiempo real, si veo está ocupados me voy a Cetina a cargar en ZUNDER.

En mi caso el consumo es más elevado que el de @Gus, 21,6kwh/100 a la ida (algo más ligero y zonas de temperatura de 15/17º), y la vuelta 19,3kwh/100, más lento por el tráfico y zonas de retención, incluso parados Pasando Sigüenza y antes de llegar a Guadalajara. De Guadalajara a Madrid entre 90 y 120 hasta la M50. En este caso la temperatura es superior y la autonomía lo agradece.

Si se puede viajar en eléctrico, sin duda ni problema alguno.

En cuanto al post de @nachogemma de Tesla, a la vuelta pare enfrente de la ida (antes de llegar a Ariza), conté unos 16 puntos de recarga TESLA, y no vi más de 4 a la vez, iban unos y venían otros, domingo regreso a Madrid a las 19:30h no está mal.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.800
Este fin de semana ha tocado el primer viaje de larga distancia (Madrid-Zaragoza-Madrid) y salvo la parada de 20 minutos a la ida y los 17 minutos de vuelta para cargar, (no había sido necesario tanto, pero menos no tardamos en tomar una cerveza, un pincho y entrar al baño), exactamente lo mismo que el último viaje en el de combustión.

El coste cargando en IONITY en cargadores de hasta 350Kw es elevado, aunque el coste por km no supera al diesel, más o menos.

He parado con margen por si había problemas para cargar tener de sobra hasta el siguiente y en la ida, pasando Ariza 2 cargadores de IONITY vacíos y 2 de Acciona de 50kw también vacíos, la aplicación de Electromaps informa de la situación de los cargadores en tiempo real, si veo está ocupados me voy a Cetina a cargar en ZUNDER.

En mi caso el consumo es más elevado que el de @Gus, 21,6kwh/100 a la ida (algo más ligero y zonas de temperatura de 15/17º), y la vuelta 19,3kwh/100, más lento por el tráfico y zonas de retención, incluso parados Pasando Sigüenza y antes de llegar a Guadalajara. De Guadalajara a Madrid entre 90 y 120 hasta la M50. En este caso la temperatura es superior y la autonomía lo agradece.

Si se puede viajar en eléctrico, sin duda ni problema alguno.

En cuanto al post de @nachogemma de Tesla, a la vuelta pare enfrente de la ida (antes de llegar a Ariza), conté unos 16 puntos de recarga TESLA, y no vi más de 4 a la vez, iban unos y venían otros, domingo regreso a Madrid a las 19:30h no está mal.

Yo ese es uno de mis viajes de cabecera , pero me gasta algo mas de Zaragoza a Madrid que volver, con el de combustion pasaba igual.

Esos consumos tuyos son los mios a 150 y 140 de crucero, mas o menos, 184 a 130 y 160 a 120

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.199
El único problema importante respecto de uno de combustión es la degradación.
¿Qué pasara cuando tengáis un 20% menos de batería?. Seguirá siendo perfectamente útil pero tendréis que parar antes.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.800
El único problema importante respecto de uno de combustión es la degradación.
¿Qué pasara cuando tengáis un 20% menos de batería?. Seguirá siendo perfectamente útil pero tendréis que parar antes.

En mi caso mis paradas las suelo hacer cada 220,230kms, podre seguir haciendolo igual pero no menos margen de "reserva".

Y si cuando llegue a ese porcentaje el coche ya tiene 300.000 kms, se habrá pagado solo, así que se quedara para uso urbano y me pillare otro

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.855
En mi caso mis paradas las suelo hacer cada 220,230kms, podre seguir haciendolo igual pero no menos margen de "reserva".

Y si cuando llegue a ese porcentaje el coche ya tiene 300.000 kms, se habrá pagado solo, así que se quedara para uso urbano y me pillare otro

Tal cual. El LR tiene el margen extra para eso (y para poder darle más zapatilla). Y el SR tiene la batería LFP que es más robusta, además de garantía ambos durante 8 años o 240.000 km para la parte motriz y batería (70% mínimo garantizado).

Cuando toque revisión, ya iremos informando sobre degradaciones. Hasta ahora yo no he notado nada. Bueno sí, que voy cogiendo confianza y corriendo cada vez más. Con el uso ya igual al que hacía en BMW, o incluso recuperando más agresivo, y en un día como hoy, a 36 grados por la meseta bávara, cargado y con el aire casi a tope, he cerrado ya con media superior a los 130. Consumo, el más alto registrado hasta ahora, 19,4kWh. Una sola parada de puerta a puerta (490km) y sobra margen.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.596
No sé ni qué es un ID3...
Este zarrio a pilas...

vw-id3-2025-oferta-06-67aa0d385e974.png

• Like
Reacciones: agc

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.095

Quieren impulsar la venta del coche eléctrico ?
Pongan un bar por cargador .. al ladito ..

Si el casting de camareras es el adecuado ,alguno le pone el enchufe hasta a un ghasoi ..

Porque nosotros también queremos cargarnos ..

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.199
@carloscsc mucho miras tu el Model 3.

Esto solo quiere decir que no se venden y los que hay que animar las ventas de los que van de camino.

Lo cierto que no hay ninguna berlina en ese precio de esa categoría.
El año pasado por estas fechas encargue por un Model 3 por 40.000€ y luego anule la compra en agosto. Fue bajando el precio y ahora esta 5.000€ mas barato y con 4 kW/h mas de batería. Me pongo en situación del la cara que se le queda a los que compraron. Este vehículo llego a estar en 45.000€.

Igual me animo esta vez porque tengo aprobado el MOVES del 2024 en mayo a falta de presentar la documentación del vehículo y solo tengo que ir pagarlo, entregar la documentación y esperar unos meses a que me paguen.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.596

Baja de precio en España el coche que menos gasta, ahora puedes tenerlo por 28.000 euros con 283 CV y 513 litros de maletero​

16 Jul 2025

tesla-model-3-2025-1135452.jpg

Era probablemente el coche con mejor relación producto-precio del mercado y ahora es todavía mejor. Tiene una tecnología de primer nivel, buena dinámica de conducción, es potente y silencioso, con un habitáculo amplio… Y con esta nueva oferta de la marca tiene precio de utilitario.

Hablamos del Tesla Model 3 Tracción trasera. Es el coche eléctrico más vendido en España este 2025, una berlina del tamaño del Mercedes Clase C, con casi 300 CV de potencia, pero con precio de Peugeot E-208.

Tesla vuelve a poner en marcha el programa Tesla Boost, pero esta vez el descuento aumenta hasta los 4.760 euros para la versión de acceso a la gama del Model 3. Hablamos de un descuento directo que se aplica directamente al precio de venta y antes de salir de la tienda.

tesla-model-3-asientos-traseros-1092040.jpg

Es curioso y hasta cierto punto llamativo que Tesla aplique este descuento en su coche más vendido. Acumula 4.089 matriculaciones entre enero y junio, y aunque aparentemente no está falto de ventas, es cierto que lleva un 9,8% menos que el año pasado por estas fechas.

Sumando el descuento del Tesla Boost y las ayudas estatales del Plan Moves III con achatarramiento, el Tesla Model 3 Tracción trasera se puede quedar en 28.230 euros. Un precio de risa para todo lo que ofrece este coche.

En caso de no achatarrar un coche antiguo y acceder solamente a la ayuda estándar del Plan Moves III de 4.500 euros, el Model 3 más barato se queda en 30.730 euros, que sigue siendo un precio super competitivo. Con las mismas ayudas, el BYD Seal cuesta 35.280 euros. Y un Peugeot E-408, con menos autonomía, menos potente y un maletero más pequeño, arranca en 38.960 euros.

tesla-model-3-2024-25-64f17a05457d8.jpg

Un consumo ridículo que tu bolsillo agradecerá​

El Model 3 básico homologa 513 kilómetros de autonomía eléctrica con llantas de 19 pulgadas, pero con las llantas de serie de 18 pulgadas la autonomía estimada es de 554 kilómetros. Esa autonomía la consigue con una batería de sólo 60 kWh de capacidad, lo que significa que es extraordinariamente eficiente.

Y efectivamente lo es. Al margen del dato en homologación, el Model 3 Tracción trasera consigue consumos más bajos que ningún otro eléctrico de características similares. En términos de energía, es el coche más eficiente del mundo.

Puedes hacer medias reales por debajo de 15 kWh/100 km sin esfuerzo. Es el coche más eficiente que puedes comprar hoy en día
Puedes hacer medias reales de 14-15 kWh/100 km en el día a día y quedarte por debajo de 17 kWh/100 km en autovía cumpliendo los límites de velocidad. Si cargas en casa, hacer 100 km con este coche te puede salir por 1 euro y medio, aproximadamente.

El descuento del Tesla Boost 2.0 estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025. Al mismo tiempo, también hay un descuento de 3.290 euros para el Model 3 Gran Autonomía con Tracción trasera, que se puede quedar en 34.700 euros con todas las ayudas. Esta versión tiene dos motores y homologa 702 kilómetros de autonomía, siendo uno de los eléctricos con mejor autonomía por euro invertido.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.864
@ZIBOR solo es simple curiosidad por ver cómo evoluciona el mercado de los eléctricos, y en concreto este modelo por lo que tú dices, la variación de precio durante estos años a favor del cliente.
Temas políticos de la marca aparte...

Pero no , no me interesa su compra, de momento voy servido de coches.
Además de que por mucho que lo rebajen, sigue siendo caro para mí.