Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.353
¿Conocéis algún reloj específico para natación?
No quiero un SmartWatch, solo uno lo más básico posible para contar largos, amplitud, ritmo...

Solo he encontrado de la marca swimovate...

Ni idea. Yo soy un clásico. Cuento largos y miro tiempos en un reloj convencional que dejo en el bordillo (que no es Patek porque soy un tieso).

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128
Una cosa es que no te gusten y otra lo que acabas de soltar. Un reloj inteligente moderno bueno hace muchísimas cosas. El mío te avisa hasta de arritmias, apnea,etc.... Te hace de entrenador personal..... Y encima es bonito y da la hora. Te aconseja cuando dormir, cuando entrenar, rutas de bici,etc......
No discuto los múltiples usos del reloj, los cuales por cierto también se incluyen en muchos teléfonos móviles. Lo que cuestiono es la deducción de que el personal prefiere el SmartWatch porque ahora se cuidan mas. Eso es como afirmar que la gente prefiere un Gshock porque aspiran a ser marines, miembros de los Seal o Indiana Jones de la vida. Es una opción mas, que se ha puesto de moda como otras tantas. Que entre sus múltiples usos sirve para vigilar la salud pues si, pero vamos, que esto es como quien se compra en Aliexpres un tensiometro.

En general veo que la gente lleva mas esos relojes por modas y modismos que por salud. A los mayores, poquísimos les veo con esos aparatos. Gente que necesita un curso para entender el móvil o que tiran de la cartilla para ir al banco, como para pedirles que lleven un aparato de esos en la muñeca.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.707
No discuto los múltiples usos del reloj, los cuales por cierto también se incluyen en muchos teléfonos móviles. Lo que cuestiono es la deducción de que el personal prefiere el SmartWatch porque ahora se cuidan mas. Eso es como afirmar que la gente prefiere un Gshock porque aspiran a ser marines, miembros de los Seal o Indiana Jones de la vida. Es una opción mas, que se ha puesto de moda como otras tantas. Que entre sus múltiples usos sirve para vigilar la salud pues si, pero vamos, que esto es como quien se compra en Aliexpres un tensiometro.

En general veo que la gente lleva mas esos relojes por modas y modismos que por salud. A los mayores, poquísimos les veo con esos aparatos. Gente que necesita un curso para entender el móvil o que tiran de la cartilla para ir al banco, como para pedirles que lleven un aparato de esos en la muñeca.

Por puntualizar, creo que es un poco de todo, moda y nuevo estilo de vida.

Cuando dije que conozco ejecutivos con smartwatch, esta gente no solo lo lleva porque se cuida mas, pero para su estilo de vida es un reloj muuuuy practico. Veamos

- puede consultar emails y whatsapps con un simple giro de muñeca

- atender llamadas

- controlar temas de salud etc etc como hemos hablado

- le da la hora (detalle importante en un reloj)

- da imagen “modelna” frente a otros carcas de los que se quieren distanciar por imagen

- por el dia es un reloj comodo, que no quita que a la noche se pongan su peruco como dios manda.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.315
Por puntualizar, creo que es un poco de todo, moda y nuevo estilo de vida.

Cuando dije que conozco ejecutivos con smartwatch, esta gente no solo lo lleva porque se cuida mas, pero para su estilo de vida es un reloj muuuuy practico. Veamos

- puede consultar emails y whatsapps con un simple giro de muñeca

- atender llamadas

- controlar temas de salud etc etc como hemos hablado

- le da la hora (detalle importante en un reloj)

- da imagen “modelna” frente a otros carcas de los que se quieren distanciar por imagen

- por el dia es un reloj comodo, que no quita que a la noche se pongan su peruco como dios manda.
Yo muchas veces llevo el iwacht y un reloj mecanico, porque el reloj inteligente me cubre mas cosas y me resulta mucho mas util y practico para el dia a dia que el reloj pero no por ello quiero renunciar a llevar un reloj mecanico.

Yo hay horas del dia que trabajo con guantes y otros momentos voy en moto o hago bici y el relojete en cuestion me facilita poder hablar o cortar llamadas spam sin sacarme los guantes o tener que deternerme si hago bici, un gran invento que se le puede sacar mucho partido

Y los que dicen es moda, una moda no es ya que una moda no es algo que dure 10 o 15 años y siga en aumento, eso ha venido para quedarse porque cumple unas funciones que no se pueden hacer con otras cosas al menos de esa manera tan facil y comoda y de paso sirve de reloj

Esas personas que no aparentan buena forma fisica puede lo lleven para controlar el corazón, medicacion, calidad de lectura de hora, avisos al 112 etc incluso para un abuelo es un invento que puede servir de utilidad

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.996
No seas exagerado no es que el reloj te diga cuando dormir. Tú te planteas un reto deportivo, como por ejemplo correr la maratón de Valencia en 3:30h y durante meses o semanas como obtienen tus métricas de salud te aconseja e incluso te planifica los entrenamientos de cada dia. No te dice cuando dormir pero si te dice si duermes demasiado por ejemplo o si duermes poco.

Cuando corría maratones tenía un Garmin que me ponía para los entrenamientos y carreras, el resto, reloj de toda la vida.

Y oyes, que si me engancho a una serie, me acuesto a las 0:30 y me levanto a las 5:30, ya sé que he dormido poco, llámame raro. :p

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.997
Cuando corría maratones tenía un Garmin que me ponía para los entrenamientos y carreras, el resto, reloj de toda la vida.

Y oyes, que si me engancho a una serie, me acuesto a las 0:30 y me levanto a las 5:30, ya sé que he dormido poco, llámame raro. :p

te avisan de apneas del sueño también. no es que te diga qué has de dormir o cuántos has dormido. pero habrá a quién le interese saberlo. como que sea capaz de medir tu asimetría en el andar y te avise (comprobado desde mi operación de menisco)

habrá quién le saque más jugo, y otros solo querrán ver el whatsapp.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.051
te avisan de apneas del sueño también. no es que te diga qué has de dormir o cuántos has dormido. pero habrá a quién le interese saberlo. como que sea capaz de medir tu asimetría en el andar y te avise (comprobado desde mi operación de menisco)

habrá quién le saque más jugo, y otros solo querrán ver el whatsapp.
Ya te digo que a mí me han encantado los relojes de toda la vida hasta que he tenido buenos de los inteligentes y veo algunas funciones que son un avance impresionante. Algunos no le sacarán partido pero yo estoy encantado. Hablamos de inteligentes buenos, no los de 100 euros.
Fijate que a mí me han quitado la máquina de apnea gracias a seguir pautas del reloj.... Con eso te digo todo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.997
Ya te digo que a mí me han encantado los relojes de toda la vida hasta que he tenido buenos de los inteligentes y veo algunas funciones que son un avance impresionante. Algunos no le sacarán partido pero yo estoy encantado. Hablamos de inteligentes buenos, no los de 100 euros.
Fijate que a mí me han quitado la máquina de apnea gracias a seguir pautas del reloj.... Con eso te digo todo

por eso una alternativa a llevar el smartwatch y más discreto puede ser una polar loop. pero, a 180€, tienes smartwatch con más capacidades. los iwatch ahora mide hasta la saturación de oxígeno en sangre o_O

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.353
por eso una alternativa a llevar el smartwatch y más discreto puede ser una polar loop. pero, a 180€, tienes smartwatch con más capacidades. los iwatch ahora mide hasta la saturación de oxígeno en sangre o_O

Y pregunto en serio, ¿es fiable? ¿O la mide de forma tan precisa como "miden" las calorías las cintas de correr?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.862

¿Qué pautas? Yo soy roncador profesional y no sufro apneas, pero tomo nota por sí a caso...
¿No te has puesto en forma últimamente?, eso debe ayudar bastante,¿no?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.051
¿Qué pautas? Yo soy roncador profesional y no sufro apneas, pero tomo nota por sí a caso...
¿No te has puesto en forma últimamente?, eso debe ayudar bastante,¿no?
Me he puesto en forma si. No encontraba por mi mismo la forma los últimos años y ahora he afinado a pesos del instituto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.997
sigo con reloj,
Hace muchos años tener un reloj de oro era algo deseado y como quien dice normal

Para los que ya rozamos los 60 nuestros padres o abuelos si podian lo compraban o era un regalo de pedida
Mi padre aún lo tiene, el suyp es un Cyma, mi suegro tiene un Duward tambien de oro

Hace años que regalar relojes buenos a pasado ya de moda, igual es que ta son demasiado caros o que se prefieren otras cosas, todo cambia.

Me ha hecho gracia encontrar este comentario.

Hace unas semanas estaba viendo recuerdos en casa. A buen recaudo, está el Cyma que mi madre regaló a mi padre.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.051
Y pregunto en serio, ¿es fiable? ¿O la mide de forma tan precisa como "miden" las calorías las cintas de correr?
Depende de lo que te gastes. Con uno de 80€ pues te sirve para moñear pero no es la fiabilidad de un alta gama.
Otras cosas ya que te veo curioso....con Garmin(supongo que otros lo harán )por ejemplo tienes la glucemia monitorizada todo el día con un sensor tipo Dexcom.
Y para mí una que acaban de implementar que considero buenísimo es medir la temperatura de la piel(me acaba de salir en la app). Y de qué sirve? Pues muchas enfermedades feas empiezan dando la cara con sudores nocturnos provocados por procesos febriles; y el reloj te saca un patrón de temperatura nocturna para saber si estás bien de salud o te está pasando algo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.051
Cierto. Relojes modernos con chips y pilas como Casio :p
Buah los míos son morralla. Algún Lotus medio bueno y poco más. Si hubiera tenido perras en su momento posiblemente algún Breitling(de diseño me encanta) un Tag o un Cartier. Soy muy simple jeje

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.374
Buenas!!
Os quería compartir un par de relojes que la tía de mi mujer quiere vender tras quedarse viuda hace un año.
Me gustaría saber vuestras opiniones y que precio de venta poner y donde ya que me parece que wallapop no es un mercado para esto (o sí...)

A ver qué os parecen:

Archivos adjuntos

• IMG-20251011-WA0002.jpg
    IMG-20251011-WA0002.jpg
    324,5 KB · Visitas: 50
  • IMG-20251011-WA0003.jpg
    IMG-20251011-WA0003.jpg
    440,2 KB · Visitas: 46
  • IMG-20251011-WA0005.jpg
    IMG-20251011-WA0005.jpg
    324,3 KB · Visitas: 52
  • IMG-20251011-WA0006.jpg
    IMG-20251011-WA0006.jpg
    258,3 KB · Visitas: 52
  • IMG-20251011-WA0007.jpg
    IMG-20251011-WA0007.jpg
    370,2 KB · Visitas: 51
  • IMG-20251011-WA0009.jpg
    IMG-20251011-WA0009.jpg
    217,1 KB · Visitas: 48
  • IMG-20251011-WA0004.jpg
    IMG-20251011-WA0004.jpg
    452,8 KB · Visitas: 51

JaumeB

Forista
Reacciones
4.315
Buenas!!
Os quería compartir un par de relojes que la tía de mi mujer quiere vender tras quedarse viuda hace un año.
Me gustaría saber vuestras opiniones y que precio de venta poner y donde ya que me parece que wallapop no es un mercado para esto (o sí...)

A ver qué os parecen:

Los puedes poner perfectamente en wallapop, he vendido relojes de miles de euros en wallapop y ningún problema y cada dia se venden coches y cosas de mucho mas valor, la plataforma solo ofrece un servicio el resto lo hacen las personas por lo que si la persona no es seria no lo será en wallapop ni en ningún portal, eso si, no te confíes a la primera de cambio y ni envies nada si no lo tienes bien atado y si hace falta pides recogida en mano a pesar que esto siempre resta ventas.

El precio, son piezas de poca demanda que eso suele hacer que el valor se mas a la baja, el Cuervo y Sobrinos es de la serie Esplendidos y si es de hombre y acero diría 1200 como mucho y creo soy generoso en oferta, yo hace unos años vendi uno de la serie Historiador si no recuerdo mal por 800 euros con su caja para puros y papeles

El Tag es uno de la serie Kirium el crono analogico digital, por decirte un precio si esta completo de caja y papeles correa en buen estado etc diría sobre 400 euros, tantéalos y pon precios mas altos y ya te saldrán ofertas a la baja y a descontar ya estas a tiempo.

No hagas mucho caso de los precios de lo que veas anunciado, a la gente se le va la pinza y ponen precios que no son para vender y al final el precio lo sabremos cuando vendamos nunca cuando anunciamos.

Yo cuando vendo algo tambien me fijo en los precios de la red y siempre termino vendiendo por debajo o si no allí se queda.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.707
004d5353d1d77a8a3c3918a1f335050d.jpg

bfff37ab8189f04d159cd3185908fc38.jpg

Con cual os quedais?

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.042

Con cual os quedais?
Lo bueno es que le puedes cambiar rápido de "pantalones"... :happy:

Yo ahora tengo el Pro con croco negro (que apenas uso...), el FOIS con armis como la foto que colgué el otro día, y el Mission to the Moonphase con una NATO Bond que, para mi gusto, le queda como anillo al dedo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.315

Con cual os quedais?
Si es el mismo modelo y misma dotación y estado el de armis de calle, los relojes si puede ser siempre comprarlos con armis y si no gusta se saca y se guarda que ya estamos a tiempo a ponerle una correa, después comprar el armis suelto original cuando pasan años a veces es complicado y bastante caro.

Yo lo tengo con armis y fondo visto porque lo quería para usar bastante y el de fondo visto venía con el doble zafiro, pero por estética el de plexi es mas genuino.

• Like
Reacciones: GTI