Quillo que yo soy un novato en este mundo! Lo que se es que se cargacon el movimiento de la muñeca y con La CoronaA ver porque nos perdemos. O es automático o manual.
c**o pues entonces no digáis cosas que no tenéis contrastadasQuillo que yo soy un novato en este mundo! Lo que se es que se cargacon el movimiento de la muñeca y con La Corona
Te lo diré en cristiano, no tengo ni p*ta idea de lo que es un remontaje manual. Unas líneas, por favor...A ver caballeros, a todos los relojes automáticos se les puede dar cuerda de manera manual, pero eso no quiere decir que sean de remontaje manual
Que no te han contado qué Karkoms?Y no m lo han contado, mi Mako2 tiene esa función.
Yo sé que en inglés se le dice handwinding, luego alguien en este hilo puso lo del remonte y pensé que era como se denominaba en castellano!c**o pues entonces no digáis cosas que no tenéis contrastadas
Nada nada jajajaja ya se ha aclarado (o eso creo)Que no te han contado qué Karkoms?
Te lo diré en cristiano, no tengo ni p*ta idea de lo que es un remontaje manual. Unas líneas, por favor...
Para mi que estamos hablando de cosas diferentes.A ver caballeros, a todos los relojes automáticos se les puede dar cuerda de manera manual, pero eso no quiere decir que sean de remontaje manual
A los más baratos.Para mi que estamos hablando de cosas diferentes.
A ver, no a todos los automáticos se les puede dar cuerda manualmente ?
Ea, todo aclarado entonces, lo que yo te había dichoSeñores, un reloj de remontaje o carga manual hay que cargarlo completamente a mano para que el muelle real se enrolle sobre su propio eje, dentro del barrilete y puede funcionar liberando la carga. Son movimientos más sencillos porque cuentan con menos cantidad de piezas y más baratos a igualdad de condiciones que los automáticos. LA ventaja es que son mas delgados...precisamente por contar con menos componentes.
Un reloj automático dispone de un dispositivo que hace esta función con el movimiento, haciendo girar una masa oscilante o rotor sobre un eje que, mediante un sistema de transmisión, sea monodireccional, de inversores bidireccionales, trinquetes (Pellaton)... transmite ese movimiento o para enrollar el muelle real dentro de su barrilete.
Los automáticos se pueden remontar manualmente, aunque no sea recomendable usar ese sistema...ni necesario.
¿Ya estamos?
Para mi que estamos hablando de cosas diferentes.
A ver, no a todos los automáticos se les puede dar cuerda manualmente (por ejemplo los que te puse antes; SKX007/SKX009 y etc). Estos, aunque tienen rotor y cargan automaticamente, no se les puede dar cuerda.
Todos los de más, si. El Sumo es automático y tambien se le puede dar cuarda manualmente.
¿Estamos hablando de los mismo? Lo he keido siempre como "remonte manual". "Remontaje" no lo he oido hasta ahora mismo.
¿Se venden hoy dia relojes que solo funcionen a cuerda, sin ser automáticos?
Estoy interesado (por curiosear). Por favor, ¿alguna marca y/ó modelo BBB?
Tienes más vicio que una puerta vieja...¿Ya estamos?
Pues es lo que estamos diciendo, que es una caracteristica de la que carece por ejemplo mi Mako XL. No es que sea manual, es que es exclusivamente automático, cosa que la gran mayoria de automáticos tienen como opción poder darles cuerda manualmente.Da lo mismo remonte que remontaje. Un movimiento automático no se considera de remontaje manual ....aunque pueda hacerse en casi la totalidad de los casos.
Algunos japoneses de las gamas más baratas, son automáticos pero no pueden remontarse manualmente, mi Seiko Mapmeter, por ejemplo, si mal no recuerdo.
Señores, un reloj de remontaje o carga manual hay que cargarlo completamente a mano para que el muelle real se enrolle sobre su propio eje, dentro del barrilete y puede funcionar liberando la carga. Son movimientos más sencillos porque cuentan con menos cantidad de piezas y más baratos a igualdad de condiciones que los automáticos. LA ventaja es que son mas delgados...precisamente por contar con menos componentes.
Un reloj automático dispone de un dispositivo que hace esta función con el movimiento, haciendo girar una masa oscilante o rotor sobre un eje que, mediante un sistema de transmisión, sea monodireccional, de inversores bidireccionales, trinquetes (Pellaton)... transmite ese movimiento o para enrollar el muelle real dentro de su barrilete.
Los automáticos se pueden remontar manualmente, aunque no sea recomendable usar ese sistema...ni necesario.
No es perjudicial si se hace correctamente. La desmultiplicación de las ruedas de un movimiento de carga automática no es la misma que la de uno que no esté previsto con esa naturaleza. No pasa nada por darle una vueltas, a baja velocidad, para que arranque y luego ponérselo en la muñeca. Lo que no es bueno es cargarlo completamente a la misma velocidad de giro que si fuese manual. Con el tiempo y le abuso provocaría desgastes anómalos.
Los hay. Vacheron los fabrica, y bien bonitosPues es lo que estamos diciendo, que es una caracteristica de la que carece por ejemplo mi Mako XL. No es que sea manual, es que es exclusivamente automático, cosa que la gran mayoria de automáticos tienen como opción poder darles cuerda manualmente.
Insisto. ¿hoy dia se siguen haciendo relojes manuales? Me gustaría mirarlos. ¿Marcas y/ó modelos BBB? Thanks.
Habla con Jacobo, (Jacobstraps). Te las hacen a medida y con la piel que quieras. He encargado varias y muy bien.
Fue un regalo de mi ex, quiselevasé... Si su padre era tan hortera que montó un campo de golf y lo bautizó como él, toma monumento al ego!
ande cambio la pila? y no me digas montblanc que para el zarrio que es....
mmm... hay alguna de caucho para el tortuga en Hirsch que me ha hecho tilín....
Los hay. Vacheron los fabrica, y bien bonitos
![]()
Y Hamilton tuvo (o tiene todavía creo) uno de remonte manual por aquello de emular a los relojes militares antiguos, que eran manuales
![]()