Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me extraña y MUCHO que los relojes que comentáis sean de carga manual, siendo además de buceo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A ver caballeros, a todos los relojes automáticos se les puede dar cuerda de manera manual, pero eso no quiere decir que sean de remontaje manual

inthenight

Clan Leader
A ver caballeros, a todos los relojes automáticos se les puede dar cuerda de manera manual, pero eso no quiere decir que sean de remontaje manual
Te lo diré en cristiano, no tengo ni p*ta idea de lo que es un remontaje manual. Unas líneas, por favor...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Señores, un reloj de remontaje o carga manual hay que cargarlo completamente a mano para que el muelle real se enrolle sobre su propio eje, dentro del barrilete y puede funcionar liberando la carga. Son movimientos más sencillos porque cuentan con menos cantidad de piezas y más baratos a igualdad de condiciones que los automáticos. LA ventaja es que son mas delgados...precisamente por contar con menos componentes.

Un reloj automático dispone de un dispositivo que hace esta función con el movimiento, haciendo girar una masa oscilante o rotor sobre un eje que, mediante un sistema de transmisión, sea monodireccional, de inversores bidireccionales, trinquetes (Pellaton)... transmite ese movimiento o para enrollar el muelle real dentro de su barrilete.

Los automáticos se pueden remontar manualmente, aunque no sea recomendable usar ese sistema...ni necesario.

Karkoms

Forista Senior
Niños, queréis un poco de magia? biggrin

0144dcea4e5e723b9e440f41fadff630.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Para mi que estamos hablando de cosas diferentes.

A ver, no a todos los automáticos se les puede dar cuerda manualmente (por ejemplo los que te puse antes; SKX007/SKX009 y etc). Estos, aunque tienen rotor y cargan automaticamente, no se les puede dar cuerda.
Todos los demás, si. El Sumo es automático y tambien se le puede dar cuerda manualmente.
¿Estamos hablando de lo mismo? Lo he leido siempre como "remonte manual". "Remontaje" no lo he oido hasta ahora mismo.

¿Se venden hoy dia relojes que solo funcionen a cuerda, sin ser automáticos?
Estoy interesado (por curiosear). Por favor, ¿alguna marca y/ó modelo BBB?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los Sumo, Mako... hasta donde yo sé, insisto que no estoy puesto en ellos, NO montan movimientos de carga manual.

Karkoms

Forista Senior
Señores, un reloj de remontaje o carga manual hay que cargarlo completamente a mano para que el muelle real se enrolle sobre su propio eje, dentro del barrilete y puede funcionar liberando la carga. Son movimientos más sencillos porque cuentan con menos cantidad de piezas y más baratos a igualdad de condiciones que los automáticos. LA ventaja es que son mas delgados...precisamente por contar con menos componentes.

Un reloj automático dispone de un dispositivo que hace esta función con el movimiento, haciendo girar una masa oscilante o rotor sobre un eje que, mediante un sistema de transmisión, sea monodireccional, de inversores bidireccionales, trinquetes (Pellaton)... transmite ese movimiento o para enrollar el muelle real dentro de su barrilete.

Los automáticos se pueden remontar manualmente, aunque no sea recomendable usar ese sistema...ni necesario.
Ea, todo aclarado entonces, lo que yo te había dicho :p

Gracias por la explicación, en serio :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Para mi que estamos hablando de cosas diferentes.

A ver, no a todos los automáticos se les puede dar cuerda manualmente (por ejemplo los que te puse antes; SKX007/SKX009 y etc). Estos, aunque tienen rotor y cargan automaticamente, no se les puede dar cuerda.
Todos los de más, si. El Sumo es automático y tambien se le puede dar cuarda manualmente.
¿Estamos hablando de los mismo? Lo he keido siempre como "remonte manual". "Remontaje" no lo he oido hasta ahora mismo.

¿Se venden hoy dia relojes que solo funcionen a cuerda, sin ser automáticos?
Estoy interesado (por curiosear). Por favor, ¿alguna marca y/ó modelo BBB?

Da lo mismo remonte que remontaje. Un movimiento automático no se considera de remontaje manual ....aunque pueda hacerse en casi la totalidad de los casos.
Algunos japoneses de las gamas más baratas, son automáticos pero no pueden remontarse manualmente, mi Seiko Mapmeter, por ejemplo, si mal no recuerdo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Da lo mismo remonte que remontaje. Un movimiento automático no se considera de remontaje manual ....aunque pueda hacerse en casi la totalidad de los casos.
Algunos japoneses de las gamas más baratas, son automáticos pero no pueden remontarse manualmente, mi Seiko Mapmeter, por ejemplo, si mal no recuerdo.
Pues es lo que estamos diciendo, que es una caracteristica de la que carece por ejemplo mi Mako XL. No es que sea manual, es que es exclusivamente automático, cosa que la gran mayoria de automáticos tienen como opción poder darles cuerda manualmente.

Insisto. ¿hoy dia se siguen haciendo relojes manuales? Me gustaría mirarlos. ¿Marcas y/ó modelos BBB? Thanks.

inthenight

Clan Leader

Respecto a esto último que resalto en negrita, yo lo hago en varios automáticos cuando se han quedado sin carga y me los vuelvo a poner. Normalmente en la primera posición de la corona. ¿Es perjudicial que lo haga? ¿debo esperarme a que se cargue con el movimiento de la masa oscilante?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No es perjudicial si se hace correctamente. La desmultiplicación de las ruedas de un movimiento de carga automática no es la misma que la de uno que no esté previsto con esa naturaleza. No pasa nada por darle una vueltas, a baja velocidad, para que arranque y luego ponérselo en la muñeca. Lo que no es bueno es cargarlo completamente a la misma velocidad de giro que si fuese manual. Con el tiempo y le abuso provocaría desgastes anómalos.

inthenight

Clan Leader
No es perjudicial si se hace correctamente. La desmultiplicación de las ruedas de un movimiento de carga automática no es la misma que la de uno que no esté previsto con esa naturaleza. No pasa nada por darle una vueltas, a baja velocidad, para que arranque y luego ponérselo en la muñeca. Lo que no es bueno es cargarlo completamente a la misma velocidad de giro que si fuese manual. Con el tiempo y le abuso provocaría desgastes anómalos.

Así lo hago. Le doy unas pocas vueltas y, en cuanto veo que gira el secundero, a la muñeca.

Soberano

Clan Leader
Pues es lo que estamos diciendo, que es una caracteristica de la que carece por ejemplo mi Mako XL. No es que sea manual, es que es exclusivamente automático, cosa que la gran mayoria de automáticos tienen como opción poder darles cuerda manualmente.

Insisto. ¿hoy dia se siguen haciendo relojes manuales? Me gustaría mirarlos. ¿Marcas y/ó modelos BBB? Thanks.
Los hay. Vacheron los fabrica, y bien bonitos

161307_04_full.jpg

Y Hamilton tuvo (o tiene todavía creo) uno de remonte manual por aquello de emular a los relojes militares antiguos, que eran manuales
Hamilton-HML-H69419363.jpg

Curro

Clan Leader
Habla con Jacobo, (Jacobstraps). Te las hacen a medida y con la piel que quieras. He encargado varias y muy bien.

Yo tengo de cuando el Legendario I, a mi me gustan las de Hirsch pero se me han despegado de no usarlas.

Curro

Clan Leader
Fue un regalo de mi ex, quiselevasé... Si su padre era tan hortera que montó un campo de golf y lo bautizó como él, toma monumento al ego! :floor::floor::floor::floor::floor:

ande cambio la pila? y no me digas montblanc que para el zarrio que es....

mmm... hay alguna de caucho para el tortuga en Hirsch que me ha hecho tilín....

Pregunta en el Corte Inglés por la pila y por Hirsch.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.