Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
Con los Patek tan guapos que hay....

Modelos como Calatrava

Esos de esfera recargada son horrendos, sin hablar del precio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041
Con los Patek tan guapos que hay....

Modelos como Calatrava

Esos de esfera recargada son horrendos, sin hablar del precio.

giphy.gif

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.422
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
Está bien la cara que pone el perro.

Pero no me voy a cortar un pelo de dar mi opinión.

Hasta que el perro me muerda, claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041
Está bien la cara que pone el perro.

Pero no me voy a cortar un pelo de dar mi opinión.

Hasta que el perro me muerda, claro.

Solo faltaría; para gustos, relojes. Es una simple coña, porque me parece una auténtica maravilla, y me extraña que alguien pueda decir que es horrendo. En algún RM (que a mí suelen gustarme), lo entendería más.

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Una pregunta,me informado pero al final no parece clara la cosa y creo que aquí no se a comentado.
Seiko la referencia J y K hay alguna diferencia de calidad?merece la pena pagar algo más por J?

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Una pregunta,me informado pero al final no parece clara la cosa y creo que aquí no se a comentado.
Seiko la referencia J y K hay alguna diferencia de calidad?merece la pena pagar algo más por J?
Quitando la inscripción ''Made in Japan'' de los J, no creo que Seiko permita que sus relojes, (se fabriquen en Japón o fuera), tengan distinta calidad o el control de calidad sea mejor o peor en función de dónde se fabrique.
Vamos, en mi opinión, en cuanto a calidad, ninguna diferencia.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Pasado mañana viajo a Japón, y pasaré por la tienda principal de Seiko y Gran Seiko en Tokio, si me entero de algo acerca de esto, lo pongo por aquí.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Quitando la inscripción ''Made in Japan'' de los J, no creo que Seiko permita que sus relojes, (se fabriquen en Japón o fuera), tengan distinta calidad o el control de calidad sea mejor o peor en función de dónde se fabrique.
Eso tengo entendido, y aun así, vale más cara la referencia J que la K :nose:

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Eso es lo que leído pero nose...
En este caso la ref J vale 204€ con brazalete de caucho(j con jubilé no lo tienen)
ref K 175€ con brazalete de caucho y 196€ Con el brazalete jubile.
Estoy dudoso!

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Eso es lo que leído pero nose...
En este caso la ref J vale 204€ con brazalete de caucho y la ref K 175€ con brazalete de caucho y 196€ Con el brazalete jubile.
Estoy dudoso!
Con tan poca diferencia de pasta entre uno y otro, cogería la versión fabricada en Japón. Igual el frikismo de algunos hace que suba de precio en un futuro.

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Con tan poca diferencia de pasta entre uno y otro, cogería la versión fabricada en Japón. Igual el frikismo de algunos hace que suba de precio en un futuro.
Eso es lo que había pensando yo que por tan poca difenrecia en un futuro quién sabe jeje
Edito y añado que la versión J te dan un
Año de garantía y la k tienes 2 Años.

Última edición:

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
No me gustan el tacto ni el peso del titanio para los relojes. Si el Servicio Técnico no es bueno, las reparaciones en ese material son más complicadas.

Imaginaba que sería por eso, sobre todo, por el peso, me imagino serás de los que les gusta sentir el reloj, y eso en este material, como que no acaba de sentirse de manera total. A mi, después de gastar uno durante años, me costó volver a la normalidad del NO titanio, por eso mismo, se notaba diferente, estaba acostumbrado a llevar en la muñeca algo con forma de reloj que no era un reloj, aunque daba la hora, cronometraba,.....¿No se te hicieron los vellos de la muñeca rubios de llevarlo? A mi fue una de las cosas que más me impresionó, (n):floor:, fue curioso. Yo no tengo buenos recuerdos del servicio técnico, cabe decir, que el mío cayó desde un segundo piso a través del hueco de las escaleras (Se soltó un pasador de uno de los eslabones), y hubo que llevarlo al SO, lo devolví a la vida por cuestiones de procedencia y afecto a la persona que me lo regaló, pero me costó bastantes viajes para que lo dejaran bien, y algún encabronamiento, pero a día de hoy, lo guardo como oro en paño,por lo que comentaba antes, y eso lo hace ser un poco "el mimao" del trono sin sangre azul, :floor:.

Imagino, que a no ser que sea totalmente necesario, pocos propietarios, por no decir ninguno, se atreverán a que toquen/pulan/.... un armis o cualquier componente de este material. De hecho, por ejemplo, el mio está de origen y tiene varias batallas, igual que juergas, hasta incluso en el fondo del deployante, tiene polvo de titanio, cosa bastante normal, al menos que yo conozca, en estos relojes, si no lo retiras/limpias (ducharse a diario con el no sirve).

Bueno, que el otro día hablando de re-ediciones de relojes vintage, se me olvidó poner éste, homenaje a Jack Heuer:

Heuer-Autavia-Jack-Heuer.170325001-770x514.jpg

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021

Este Longines lo veo yo casi a diario donde tomo café después de comer. Su dueño, un hombre septuagenario, lleva un armis que son dos tiras/varillas de acero inoxidable, como si fueran una pulsera adaptada a su muñeca, realmente curioso, la verdad, queda muy bien.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Después de ver las últimas piezas que ha puesto el "sinvergüenson" de @*NANO*, me voy al sobre :sleep: y calentito, fietú no pone ni uno feo, que mal gusto tiene, :p. Lástima de billetera que le corra tanto el aire pa estos últimos, :floor:.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163

Creo haber visto en algún reportaje, que los controles de calidad y materiales son los mismo empleados que en Japón,. lo que pasa es que la mano de obra es más barata el korea, de ahí la diferencia de precio de los coreanos, pero la calidad y materiales los mismos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.