Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Eso es lo que había pensando yo que por tan poca difenrecia en un futuro quién sabe jeje
Edito y añado que la versión J te dan un
Año de garantía y la k tienes 2 Años.
Cógete el K de cabeza vamos, la garantía es súper importante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.223
Imaginaba que sería por eso, sobre todo, por el peso, me imagino serás de los que les gusta sentir el reloj, y eso en este material, como que no acaba de sentirse de manera total. A mi, después de gastar uno durante años, me costó volver a la normalidad del NO titanio, por eso mismo, se notaba diferente, estaba acostumbrado a llevar en la muñeca algo con forma de reloj que no era un reloj, aunque daba la hora, cronometraba,.....¿No se te hicieron los vellos de la muñeca rubios de llevarlo? A mi fue una de las cosas que más me impresionó, (n):floor:, fue curioso. Yo no tengo buenos recuerdos del servicio técnico, cabe decir, que el mío cayó desde un segundo piso a través del hueco de las escaleras (Se soltó un pasador de uno de los eslabones), y hubo que llevarlo al SO, lo devolví a la vida por cuestiones de procedencia y afecto a la persona que me lo regaló, pero me costó bastantes viajes para que lo dejaran bien, y algún encabronamiento, pero a día de hoy, lo guardo como oro en paño,por lo que comentaba antes, y eso lo hace ser un poco "el mimao" del trono sin sangre azul, :floor:.

Imagino, que a no ser que sea totalmente necesario, pocos propietarios, por no decir ninguno, se atreverán a que toquen/pulan/.... un armis o cualquier componente de este material. De hecho, por ejemplo, el mio está de origen y tiene varias batallas, igual que juergas, hasta incluso en el fondo del deployante, tiene polvo de titanio, cosa bastante normal, al menos que yo conozca, en estos relojes, si no lo retiras/limpias (ducharse a diario con el no sirve).

Bueno, que el otro día hablando de re-ediciones de relojes vintage, se me olvidó poner éste, homenaje a Jack Heuer:

Heuer-Autavia-Jack-Heuer.170325001-770x514.jpg

La caja me gusta, pero me parece casi delictivo ese brazalete. Lo encuentro mucho mejor con una correa de piel.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494
Imaginaba que sería por eso, sobre todo, por el peso, me imagino serás de los que les gusta sentir el reloj, y eso en este material, como que no acaba de sentirse de manera total. A mi, después de gastar uno durante años, me costó volver a la normalidad del NO titanio, por eso mismo, se notaba diferente, estaba acostumbrado a llevar en la muñeca algo con forma de reloj que no era un reloj, aunque daba la hora, cronometraba,.....¿No se te hicieron los vellos de la muñeca rubios de llevarlo? A mi fue una de las cosas que más me impresionó, (n):floor:, fue curioso. Yo no tengo buenos recuerdos del servicio técnico, cabe decir, que el mío cayó desde un segundo piso a través del hueco de las escaleras (Se soltó un pasador de uno de los eslabones), y hubo que llevarlo al SO, lo devolví a la vida por cuestiones de procedencia y afecto a la persona que me lo regaló, pero me costó bastantes viajes para que lo dejaran bien, y algún encabronamiento, pero a día de hoy, lo guardo como oro en paño,por lo que comentaba antes, y eso lo hace ser un poco "el mimao" del trono sin sangre azul, :floor:.

Imagino, que a no ser que sea totalmente necesario, pocos propietarios, por no decir ninguno, se atreverán a que toquen/pulan/.... un armis o cualquier componente de este material. De hecho, por ejemplo, el mio está de origen y tiene varias batallas, igual que juergas, hasta incluso en el fondo del deployante, tiene polvo de titanio, cosa bastante normal, al menos que yo conozca, en estos relojes, si no lo retiras/limpias (ducharse a diario con el no sirve).

Efectivamente, no me convence la ligereza para un reloj deportivo. Eso va en gustos. Lo único que me gusta es el color y no en todos los casos. Para eso prefiero el tantalio, pero se dispara el precio y su uso es anecdótico en relojería.
El titanio por su naturaleza, necesita un utillaje especial, para mecanizarlo en origen y para mantenerlo después.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Disculpa mi ignorancia. Dónde indica el año?

Es complicado lo del año. Tienes que pulsar el botón superior, y la aguja roja avanza y te indica el año, teniendo como referencia el último año bisiesto. Cuando compre la correa de cuero en el servicio oficial Seiko aproveché para que pusieran todos los parámetros en orden ya que es un poco (para mi mucho) complicado.

tonodiez

En Practicas
Reacciones
482
Como poseedor de un Daytona cerámico de acero puedo decir que me costó bastante conseguirlo y eso que tengo una "pequeña colección" de AP, Breguet, Rolex, IWC, Omega... pero si que NO estaba dispuesto a pagar un euro más por el reloj. Ahora bien cuando dices que vas a por un reloj, vas, luego no valen las excusas de patio de colegio que mi mujer no me deja... etc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494
No estoy de acuerdo. Si le pones la marca sería un falsificación. Lo que cuelgas es una fusilamiento integral, una imitación en toda regla, apropiándose un de un diseño ajeno. En la p*ta era de los eufemismos y lo políticamente correcto dependiendo de lo que interese a cada cual, lo puedes llamar Carmen. Es una imitación con todas las letras. Hoy, mañana y todo los días que salga el sol.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
También es una falsificación la reproducción de un diseño. Para eso está la figura del registro del diseño (ya sea Oficina española de patentes y marcas, o el registro de diseño comunitario), incluso cabe la defensa del diseño comunitario no registrado. Yo ya he tenido alguna experiencia con el tema de las llantas de vehículos y sus imitaciones, y te aseguro que ha habido mucho tema.

• Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494
Y esto no es que reproduzca, es que fusila, vamos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Bueno una imitacion tiene que poner la marca y es una falsificación el mío es un parnis.. por eso le llaman homenaje igual que todas las marcas tienen su modelo homenaje de Rolex submariner coml
Invicta pro diver no? Pero si en el
Fondo es imitacion
Esa marca (Parnis) hace unos relojes muy majos, con materiales bastante decentes.
Tiene una web con cientos de modelos, muchos (la mayoría) fusilados de modelos clásicos. Eso es lo único que se les puede reprochar porque los relojes están bien hechos y a un precio de derribo (en eso si que son honestos).

El reloj es precioso. No es el pata negra pero es una manera muy económica de disfrutar de un diseño similar hecho con buenos materiales, aunque me gustaría más que pusiese el logo de Parnis para dejar las cosas claras.

En esa misma onda, me acabo de pedir este con aire retro que me ha parecido que no fusila directamente a ningún otro modelo:

2ikbgnl.png

Un capricho tonto que cuesta cuatro duros :guiño:
Me gustó el diseño y monta un calibre Seagull ST36 mecánico, a cuerda, que me hace gracia biggrin
Seguro que a los expertos os suena el diseño de la máquina:

10mr428.jpg

¿Verdad que es clavao al ETA 6497? :sneaky:
Estos chinos son la pera :descojon:

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Prefiero tener la muñeca vacía que llevar una imitación de esas. Pero ese soy yo. Cada uno es cada uno

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494
Cada uno que se ponga lo que le salga del puro.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Prefiero tener la muñeca vacía que llevar una imitación de esas. Pero ese soy yo. Cada uno es cada uno
Bueno, hay gente que colecciona Lamborghinis, Ferraris, McLarens y Porsches.
Otros colecionan Clios, Minis, 600 y Civic.
Yo tengo unos cuantos relojes para mi disfrute personal y el de nadie más :guiño:

Invicta ó Steinhart viven de fusiladas tambien, muy bien hechas, eso si, y sin embargo no están tan mal vistos.
Estos al menos son honestos con el precio; cobran lo que vale.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Esa marca (Parnis) hace unos relojes muy majos, con materiales bastante decentes.
Tiene una web con cientos de modelos, muchos (la mayoría) fusilados de modelos clásicos. Eso es lo único que se les puede reprochar porque los relojes están bien hechos y a un precio de derribo (en eso si que son honestos).

El reloj es precioso. No es el pata negra pero es una manera muy económica de disfrutar de un diseño similar hecho con buenos materiales, aunque me gustaría más que pusiese el logo de Parnis para dejar las cosas claras.

En esa misma onda, me acabo de pedir este con aire retro que me ha parecido que no fusila directamente a ningún otro modelo:

2ikbgnl.png

Me gustó el diseño y monta un calibre Seagull ST36 mecánico, a cuerda, que me hace gracia biggrin

10mr428.jpg

Otro Jorge? Estás que lo petas eh? Jaja. Que lo disfrutes!

Un saludo

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
9175371c_xxl.jpg

Cuando digo que no me gustan los Patek "recargados", lo que quiero decir es que la belleza a veces está en la sencillez.
No que no valore la complicación relojera.

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Yo tengo unos cuantos relojes para mi disfrute personal y el de nadie más :guiño:

Invicta ó Steinhart viven de fusiladas tambien, muy bien hechas, eso si, y sin embargo no están tan mal vistos.
Opino exactamente igual de Steinhart e Invicta. No se trata de marcas, se trata de que se "apropian" de diseños que no son suyos, y por supuesto no hablo de que sean baratos o caros. Yo tengo dos Rolex y un Seamaster ,pero también tengo un Seiko Monster :guiño:

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.223
Opino exactamente igual de Steinhart e Invicta. No se trata de marcas, se trata de que se "apropian" de diseños que no son suyos, y por supuesto no hablo de que sean baratos o caros. Yo tengo dos Rolex y un Seamaster ,pero también tengo un Seiko Monster :guiño:

Ha sido ver este reloj y pensar en comprar varias docenas de uvas y unos mata-suegras.

Coñas aparte, es una pieza de primera pero lo veo para usar en ocasiones muy puntuales.

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
yzMsOgj.jpg

Se parece a éste que también es de cuerda manual.

Fireblade, al final vas a tener una buena colección, no de "alta relojería", pero una colección vasta.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Eso si es verdad, los fusilaos 100% no molan tanto. Por eso intento buscar los que parecen tener su propio diseño :guiño:

Por cierto, para diseño propio y con caracter, el Monster que mencionas. Al principio de conocerlo no lo podia ni ver pero ahora, la 2ª generación, con los indices tipo dientes, me gusta tanto que hasta estoy por hacerme con uno biggrin

EDITO para añadir unas fotos:

167whz7.jpg

Mira que es raro el jodio, con ese bisel "incrustado" en la caja, pero me encanta.
Ya sabeis, hay mil versiones. Esta Vampire tambien me gusta:

20z8m51.jpg

Si encontrase uno a buen precio, no me importaría hacerme con él.
Por cierto, de este Vampire (ó Drácula) hay uno en Chrono24 que piden 5.000€ o_O

https://www.chrono24.es/seiko/monster--id9868837.htm

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323

2ikbgnl.png

10mr428.jpg

Te estás calentando, cuidaito que te buscas la ruina jajaj.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632

Unos cuantos relojes?? Si hace nada no tenías ni uno! Un par de semanas más o menos que llevo sin postear y ya tienes una colección? :eek:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Unos cuantos relojes?? Si hace nada no tenías ni uno! Un par de semanas más o menos que llevo sin postear y ya tienes una colección? :eek:
:descojon:
No no, a ver, yo tenía unos cuantos (como 6 ú 8) antes de empezar a postear por aquí. Regalos, otros que me gustaron sin más, para correr, etc pero todos de cuarzo.
La "explosión" ha sido con los automáticos, cosa con la que soñé toda la vida pero al creerlos tan fuera de mi alcance, no les había prestado demasiada atención. Es como cuando ves en una revista un Bugatti ó un Koenniinsseggg; Si, mola mirar las fotos pero le presto mucha más atención al reportaje del nuevo serie3 ó serie2 (se me entiende, verdad? :guiño: )

Automáticos tengo el Pagani "experimental" desde hace 3 meses, el Mako XL como primer reloj de verdad, y esta chorrada del Parnis manual que he comprado por curiosidad más que otra cosa :guiño: (aún no me ha llegado).
En el punto de mira tengo un par de ellos; quiero un SEIKO (ó un par biggrin) pero sin prisa, que esto es peor que el opio :descojon:

Por suerte son gastos que apenas hacen mella.
El dia que me enmelone con el Black Bay ya serán palabras mayores :sneaky:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
:descojon:
No no, a ver, yo tenía unos cuantos (como 6 ú 8) antes de empezar a postear por aquí. Regalos, otros que me gustaron sin más, para correr, etc pero todos de cuarzo.
La "explosión" ha sido con los automáticos, cosa con la que soñé toda la vida pero al creerlos tan fuera de mi alcance, no les había prestado demasiada atención. Es como cuando ves en una revista un Bugatti ó un Koenniinsseggg; Si, mola mirar las fotos pero le presto mucha más atención al reportaje del nuevo serie3 ó serie2 (se me entiende, verdad? :guiño: )

Automáticos tengo el Pagani "experimental" desde hace 3 meses, el Mako XL como primer reloj de verdad, y esta chorrada del Parnis manual que he comprado por curiosidad más que otra cosa :guiño: (aún no me ha llegado).
En el punto de mira tengo un par de ellos; quiero un SEIKO (ó un par biggrin) pero sin prisa, que esto es peor que el opio :descojon:

Por suerte son gastos que apenas hacen mella.
El dia que me enmelone con el Black Bay ya serán palabras mayores :sneaky:

Ah, vale. Te había entendido mal desde el principio. Por eso te ofrecía tanto alguna de mis réplicas, porque pensaba que aún no sabías si te resultaba cómodo llevar reloj, como me pasa a mi :LOL:

Buenos relojes has comprado, como ya te dije, me parece que tienes buen gusto :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.