Duda coche abandonado ¿como "comprarlo"?

ivan.s

Clan Leader
investiga matricula y te acercas al domicilio aun que me suena que quine entro ese coche salio fiambre

poderosobmw

Forista Legendario
Lo primero comprobar la matricula y después lo demás ya se vera. El mío llevaba mas de dos años en la calle y tenía los impuestos al día, mucha gente ls paga, se los cargan y al tener aun el coche no devuelven el pago.
En cuanto a lo del parking puede que sea privado pero no de pago.

Ha tantas variantes en cada caso... Lo primero matricula y localizar al propietario.

Última edición:

virtud87

Forista
ya te han comentado casi todo,respecto a los impuestos o deudas del coche en referencias al impuesto de vehiculos de traccion mecanica, debes saber que recaen sobre el anterior dueño, no tendrias que pagar nada legalmente..a no ser que el dueño te los pida como precio claro..o el ayuntamiento en cuestion le de la gana, me explico..para transferirlo necesitas que el ultimo recibo este pagado o pagarlo tu..para pagarlo necesitas el papelito con el precio,matricula y tal que no lo tendras..ese papelito puedes pedirlo en el ayuntamiento del coche..y que el ayuntamiento, muy espabilado te diga, ah no, no te damos duplicado, porque entonces tu lo pagas, lo transfieres y quien paga lo demas?? o pagas todo o nada (historia veridica sufrida por mi) y aunque es ilegal..te jode..y si el coche lo transfieres cuando el impuesto esta en via ejecutiva..esto se agrava..
es decir..el impuesto de enero a X mes, se paga voluntariamente...pero a partir de X mes, ya se paga de manera ejecutiva, acumulado indefectiblemente con los otros impuestos..por coj*nes vaya..asi que ya sabeis, siempre que podeis, los coches se compran entre enero y mayo mas o menos...y se venden (para con suerte ahorrarnos el impuesto del año que viene) en los meses finales del año...vender el coche en enero es una putada..te toca pagar el impuesto y lo disfruta otro.
Por cierto, la exencion de impuesto, depende del ayuntamiento y hay que solicitarla..una vez la concedan, pueden hasta devolverte algun impuesto cobrado indebidamente (vivido por mi)

elsorro

Forista
Un destornillador y un poco de paciencia, lo sacas en fascículos de ese parking. No se darán ni cuenta...

poseido

En Practicas
hola

gracias por el chorro de consejos y experiencias!

creo que primero, voy a descartar el robo (no es por que estuviese en mi cabeza ya, pero por si acaso... :whistle:)
segundo, tiraré de parking, preguntaré en la garita, e intentaré dejar recado a los "dueños", espero que no sea una contrata tipo Ferrovial, pro que puedo darme por jodido para que me contesten. Si en el parking no han hecho nada (supongo que no, he buscado la matrícula en internet, y no aparece nada, si hubiese alguna subasta o adjudicación por abandono... aparecería en algún boletín oficial ¿no?)

y por ultimo, tráfico y buscar al propietario, a ver si suena la flauta.

la verdad es que me da pena ver un coche tan parecido al que tenia mi padre y con el que aprendí a conducir... me gustaría recuperarlo si hubiese la posibilidad.

Gracias, si llego a algo ya os aviso!!!!

(P.D. en los foros de coches clasicos hay gente que ha hecho un procedimiento legal por el cual te "adjudicas" un coche que es muy antiguo si puedes certificar que lleva muchos años en tus manos, eso se hace por que de muchos vehiculos que hay abandonado en "pajares" no aparecen ni dueños, ni papeles...)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo lo primero que haría es hablar con el del párking, ya que es probable que no esté dispuesto a dejarlo salir sin abonar los 178.689,36€ acumulados desde el día que se dejó allí; ello te podría evitar algunas molestias infructuosas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
(P.D. en los foros de coches clasicos hay gente que ha hecho un procedimiento legal por el cual te "adjudicas" un coche que es muy antiguo si puedes certificar que lleva muchos años en tus manos, eso se hace por que de muchos vehiculos que hay abandonado en "pajares" no aparecen ni dueños, ni papeles...)

Usucapión es el término que buscas:guiño:

http://www.abogae.com/usucapion-de-un-vehiculo

xavidr

Forista Legendario
Yo al primero que le preguntaría es al dueño/administrador/propietario del parking, es fácil, barato, rápido y a lo mejor en 2 minutos desentrañas el misterio....

PSSBMW5

Forista Legendario
Matricula y a trafico, y apartir de ahi, operar en consecuencia. No hay nada mas satisfactorio que hacer las cosas conforme dios manda y tener la conciencia tranquila.

poseido

En Practicas
Yo lo primero que haría es hablar con el del párking, ya que es probable que no esté dispuesto a dejarlo salir sin abonar los 178.689,36€ acumulados desde el día que se dejó allí; ello te podría evitar algunas molestias infructuosas.

hombre al del parking le dices claramente, o coges 300 euros que te doy yo para sacar el coche, o te quedas con el ad-eternum y al final te toca hasta pagar la grúa por sacarlo (a parte de lo que dejas de ganar por tener una plaza parada)
no creo que se niegue. sería de tontos dejar pasar una oportunidad de recuperar algo de pasta.

poseido

En Practicas
Matricula y a trafico, y apartir de ahi, operar en consecuencia. No hay nada mas satisfactorio que hacer las cosas conforme dios manda y tener la conciencia tranquila.

no, si las cosas las haré "en regla", por que me diga el del parking que me lo deja sacar por 300 euros, no me lo voy a llevar, ya que despues tendría que regularizar el coche, y sin los dueños deacuerdo lo veo "dificil" :)

lo de preguntar primero en el parking, es por si ya han movido papeles ellos (entiendo que tarde o temprano tienen que hacerlo, si realmente está abandonad),, es tontería duplicar el trabajo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
hombre al del parking le dices claramente, o coges 300 euros que te doy yo para sacar el coche, o te quedas con el ad-eternum y al final te toca hasta pagar la grúa por sacarlo (a parte de lo que dejas de ganar por tener una plaza parada)
no creo que se niegue. sería de tontos dejar pasar una oportunidad de recuperar algo de pasta.

Cuanto más amigo te hagas del del parking mejor:guiño: pero habla con él el primero, quicir.