ya te han comentado casi todo,respecto a los impuestos o deudas del coche en referencias al impuesto de vehiculos de traccion mecanica, debes saber que recaen sobre el anterior dueño, no tendrias que pagar nada legalmente..a no ser que el dueño te los pida como precio claro..o el ayuntamiento en cuestion le de la gana, me explico..para transferirlo necesitas que el ultimo recibo este pagado o pagarlo tu..para pagarlo necesitas el papelito con el precio,matricula y tal que no lo tendras..ese papelito puedes pedirlo en el ayuntamiento del coche..y que el ayuntamiento, muy espabilado te diga, ah no, no te damos duplicado, porque entonces tu lo pagas, lo transfieres y quien paga lo demas?? o pagas todo o nada (historia veridica sufrida por mi) y aunque es ilegal..te jode..y si el coche lo transfieres cuando el impuesto esta en via ejecutiva..esto se agrava..
es decir..el impuesto de enero a X mes, se paga voluntariamente...pero a partir de X mes, ya se paga de manera ejecutiva, acumulado indefectiblemente con los otros impuestos..por coj*nes vaya..asi que ya sabeis, siempre que podeis, los coches se compran entre enero y mayo mas o menos...y se venden (para con suerte ahorrarnos el impuesto del año que viene) en los meses finales del año...vender el coche en enero es una putada..te toca pagar el impuesto y lo disfruta otro.
Por cierto, la exencion de impuesto, depende del ayuntamiento y hay que solicitarla..una vez la concedan, pueden hasta devolverte algun impuesto cobrado indebidamente (vivido por mi)