Noticia Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.3

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mateosja

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Me podrías decir en plan para torpes en mecánica para que sirve la opción de regenerar el NOX del Carly??

Es que tengo problemas con el sensor NOX, no sé si es suciedad en la catalizador o que es?

Me marca los siguientes fallos el carly pero no sé muy bien como interpretarlos?, decir que el motor va bien no ha tenido por ahora perdida de potencia ni nada:


Nitrogen oxide sensor electrically Code: 002AF4

Nitrogen oxide sensor lambda Code: 002AF2

Nitrogen oxide sensor power supply Code: 002AF6

DeNOx catalyst sulfuric Code: 0030EA

Nitric Oxide Sensor Code: 0030DA

Nitrogen oxide sensor Nox signal Code: 002AF9


Muchas gracias por adelantado
 

Jaime88

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Me podrías decir en plan para torpes en mecánica para que sirve la opción de regenerar el NOX del Carly??

Es que tengo problemas con el sensor NOX, no sé si es suciedad en la catalizador o que es?

Me marca los siguientes fallos el carly pero no sé muy bien como interpretarlos?, decir que el motor va bien no ha tenido por ahora perdida de potencia ni nada:


Nitrogen oxide sensor electrically Code: 002AF4

Nitrogen oxide sensor lambda Code: 002AF2

Nitrogen oxide sensor power supply Code: 002AF6

DeNOx catalyst sulfuric Code: 0030EA

Nitric Oxide Sensor Code: 0030DA

Nitrogen oxide sensor Nox signal Code: 002AF9


Muchas gracias por adelantado

No se muy bien de que se trata y que es lo que hace ese menú. Ya que yo no puedo utilizarlo.

Supongo que es tipo la regeneración del DPF, que quema la porquería y limpia el filtro...
 

mateosja

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No se muy bien de que se trata y que es lo que hace ese menú. Ya que yo no puedo utilizarlo.

Supongo que es tipo la regeneración del DPF, que quema la porquería y limpia el filtro...

Sí, sé que es algo similiar al filtro de partículas de los diesel, pero en el catalizador de los gasolina, pero lo que no tengo seguro es que al hacer la regeneración queme la porquería y limpie el filtro, lo cual a lo mejor me vendría bien por mis problemas de la sonda del catalizador que he puesto. El tema es que no me he atrevido a probarlo sin antes preguntar por aquí a ver si alguien lo ha usado y si consiste exactamente en eso
 

Bernardojmr

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Sí, sé que es algo similiar al filtro de partículas de los diesel, pero en el catalizador de los gasolina, pero lo que no tengo seguro es que al hacer la regeneración queme la porquería y limpie el filtro, lo cual a lo mejor me vendría bien por mis problemas de la sonda del catalizador que he puesto. El tema es que no me he atrevido a probarlo sin antes preguntar por aquí a ver si alguien lo ha usado y si consiste exactamente en eso
Ten claro que sí lo usas no vas a estropear nada. La mayor parte de nosotros tenemos diesel y de ahí que no tengamos activada esa opción.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.
 

jucuvi

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Hola, tengo el coche que me da muchos problemas y estoy convencido que es la batería. Lleva una batería Agm 90ah 900a. He estado mirando por internet y solo veo batería agm de 95 y 105 ah. Mi pregunta es si alguno ha codificado alguna de estas baterías con el carly. ¿Sale la cocción de programar una de 105 ah? ¿Alguien ha codificado la batería con carly y es un proceso sencillo?gracias
 

mateosja

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Ten claro que sí lo usas no vas a estropear nada. La mayor parte de nosotros tenemos diesel y de ahí que no tengamos activada esa opción.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Gracias @Bernardojmr y @Jaime88 probaré entonces a hacerle lo del nox hoy, sabeís cuantos kilómetros o condiciones que hay que conducir el coche después de realizar en vuestro caso lo de la limpieza del filtro de partículas en el diésel?
 

mateosja

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Hola, tengo el coche que me da muchos problemas y estoy convencido que es la batería. Lleva una batería Agm 90ah 900a. He estado mirando por internet y solo veo batería agm de 95 y 105 ah. Mi pregunta es si alguno ha codificado alguna de estas baterías con el carly. ¿Sale la cocción de programar una de 105 ah? ¿Alguien ha codificado la batería con carly y es un proceso sencillo?gracias

El tema de reprogramar batería con el Carly es súper sencillo, te dejo un hilo que abrí yo hace un tiempo sobre el cambio de batería, aunque a mí me la terminaron reprogamando en baterías a domicilio, yo entre también a reprogramarla con el carly y fue muy fácil lo que si creo recordar que los valores exactos por ejemplo 95 y 105ah no los tenía predeterminados, aunque con las nuevas actualizaciones lo mismo lo tiene ya. A mí la que me monte hasta ahora ningún fallo:

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-bateria-e93-duda.875111/
 

Jaime88

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Hola, tengo el coche que me da muchos problemas y estoy convencido que es la batería. Lleva una batería Agm 90ah 900a. He estado mirando por internet y solo veo batería agm de 95 y 105 ah. Mi pregunta es si alguno ha codificado alguna de estas baterías con el carly. ¿Sale la cocción de programar una de 105 ah? ¿Alguien ha codificado la batería con carly y es un proceso sencillo?gracias

Con Carly es muy sencillo. Tienes opción de registrar la misma batería o una de mas o menos Amperios. No se ahora, pero asta no hace mucho, las que terminal en 5 (85, 95, 105) las tienes que registrar como si fueran de menos. Es decir, si montas una batería de 95Ah, tienes que registrarla como una de 90Ah.

Yo en el mio registre la batería con el Carly y sin problemas.

Gracias @Bernardojmr y @Jaime88 probaré entonces a hacerle lo del nox hoy, sabeís cuantos kilómetros o condiciones que hay que conducir el coche después de realizar en vuestro caso lo de la limpieza del filtro de partículas en el diésel?

Pues si es como en el DPF, la propia aplicación te dirá las condiciones necesarias para su regeneración.
 

zantos

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Una pregunta de novato... ¿Por qué es necesario codificar el cambio de la batería? Supongo que para obligarte a pasar por el CO, ¿no?
 

Jaime88

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Una pregunta de novato... ¿Por qué es necesario codificar el cambio de la batería? Supongo que para obligarte a pasar por el CO, ¿no?

Para que el coche la cargue bien y no te fallen componentes. Si no la registras, el coche seguirá pensando que tiene una batería vieja. Por lo que la cargara como tal y funciones como el Start Stop, luces, ventanas y etc... dejaran de funcionar. Por lo que al registrar la batería, le dices que tiene batería nueva, la carga como tal y funciona todo perfecto.
 

BremeX

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Una pregunta de novato... ¿Por qué es necesario codificar el cambio de la batería? Supongo que para obligarte a pasar por el CO, ¿no?

Según leí, es para que el coche sepa que la batería es nueva y no la trate como vieja y le de caña.

Poco a poco el coche al ver que la batería va siendo vieja, le pide menos rendimiento.

:guiño:
 

BremeX

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Las opciones de batería al menos para el coche de mi mujer que es el E87 son estas, por si te vale de algo;

727d502f25e94d51c53cad838ec15a5a.jpg


Si metes una batería con mayor capacidad has de registrar la inmediata inferior.

:guiño:
 

zantos

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Muchas gracias @Jaime88 y @BremeX, desconocía eso... Entonces, al cambiar siempre la anterior, como habéis comentado, ¿no? Tomo nota.
 

BremeX

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Siempre la anterior si la batería que vas a poner no está en las opciones.

Si vas a poner por ejemplo una de 95ah y te sale la opción de codificarla, pues pones esa.

Solo si no te sale en el Carly la que vas a poner.

:guiño:
 

zantos

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Siempre la anterior si la batería que vas a poner no está en las opciones.

Si vas a poner por ejemplo una de 95ah y te sale la opción de codificarla, pues pones esa.

Solo si no te sale en el Carly la que vas a poner.

:guiño:
Vale, aclarado, que había entendido que era siempre, saliese o no, pero así ya me queda bien claro para cuando tenga que hacerlo... Gracias.
 

jucuvi

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muchas gracias a todos, sois geniales como siempre,entendido perfectamente, mirare que occiones tiene el carly u si no comprare la de 105ah la programare como 100ah. voy a ver donde encuentro alguna que este bien y barata ,porque agm son son faciles de encontrar. muchas gracias a todos
 

BremeX

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Tenemos nuevo menú:

2ecf9df.jpg

Anda!!!!

Gracias por la info. Yo esto mismo lo hice manualmente desconectando la mariposa. La verdad es que se nota bastante, pero solo en bajas.

El mio es gasolina, entiendo que solo es para gasolina y con doble salida. No??

:guiño:
 

BremeX

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Por lo que veo solo te abre la mariposa cuando tienes la app conectada??

Pues sinceramente, no le veo mucho sentido. Debería de ser siempre.

Vamos, que mejor desconectar la mariposa y siempre rugiendo.

:guiño:
 

Jaime88

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Anda!!!!

Gracias por la info. Yo esto mismo lo hice manualmente desconectando la mariposa. La verdad es que se nota bastante, pero solo en bajas.

El mio es gasolina, entiendo que solo es para gasolina y con doble salida. No??

:guiño:

Pues la verdad no se para que modelos es. Se que es para la mariposa del escape. Pero no se mas. Lo acabo de ver, que se actualizo ahora la app.
 

Jaime88

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Por lo que veo solo te abre la mariposa cuando tienes la app conectada??

Pues sinceramente, no le veo mucho sentido. Debería de ser siempre.

Vamos, que mejor desconectar la mariposa y siempre rugiendo.

:guiño:

Igual tiene opción a dejarla siempre abierta... Lo bueno es que es grátis.
 

BremeX

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Igual tiene opción a dejarla siempre abierta... Lo bueno es que es grátis.

Si es gratis, bienvenido es, pero pone "Y mantén la mariposa abierta tanto tiempo como tengas la app conectada".

Puede que pagando tengas la opción de abrirla siempre. Ya sabemos...

:guiño:
 

Jaime88

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Si es gratis, bienvenido es, pero pone "Y mantén la mariposa abierta tanto tiempo como tengas la app conectada".

Puede que pagando tengas la opción de abrirla siempre. Ya sabemos...

:guiño:

No tiene opción a pago. Por lo que lo dudo... A ver si alguién lo prueba y nos cuenta las opciones que da ese menú...
 

deirvy

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Probé con un ELM y tampoco...sera x la centralita q capa acceso?
Aunque sea un poco off topics, pero para que te conecte a torque (al menos en mi caso) hay que bajar la velocidad de refresco en las opciones de torque, así te conectara. Una vez que consigas conectar al coche una vez ya la puedes poner mas rápido porque ya te conectara siempre.
 

mochii7

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Aunque sea un poco off topics, pero para que te conecte a torque (al menos en mi caso) hay que bajar la velocidad de refresco en las opciones de torque, así te conectara. Una vez que consigas conectar al coche una vez ya la puedes poner mas rápido porque ya te conectara siempre.
No encuentro esa opcion...me podrias decir en q apartado esta?veo una q pone rapida dentro opciones del ADAPTADOR OBD2
es esa q tengo q no habilitar?
Gracias
 

Javicoyote

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Hoy he estado enredando con la codificación y me parece una pasada, tiene muchísimas opciones. En el tema cabrio hay un apartado específico y solo tiene para abrirla en marcha que no es poco. Me gustaría saber si alguien conoce para abrir desde el mando otras opciones. También les he mandado un mail para ver si incluyen algo más para cabrios. Me parece un acierto el aparato y la app.
 
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