Noticia Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
CAPTURAS

Aquí dejare algunas capturas sobre la aplicación y sus opciones:

NOTA: Desde los Ajustes de la aplicación se puede elejir el color de fondo entre Blanco y Negro.

1. Pantalla Inicial (Cabina De Mandos):

10mn960.jpg

2. Pantalla Selección De Vehículo:

1zgxl3d.jpg
1z2hv8g.jpg

2zo97uq.jpg
16a5e07.jpg

9zmw47.jpg
358oyeb.jpg

4. Pantalla Conectividad:

a9pf1y.jpg

5. Pantalla Soporte:

ngpsfm.jpg

Buenas compañero,

Ante todo gracias por el pedazo de " Brico " sobre este tema. Tengo una duda a ver si puedes resolverlmela. Hice el cambio de módulo del xenon que se ve que entra agua y peta. Lo cambié pero me sigue dando el fallo entonces me dijeron que habría que codificar. ¿ Con dicha app podría realizar dicha tarea? Muchas gracias nuevamente. Un gran saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Buenas compañero,

Ante todo gracias por el pedazo de " Brico " sobre este tema. Tengo una duda a ver si puedes resolverlmela. Hice el cambio de módulo del xenon que se ve que entra agua y peta. Lo cambié pero me sigue dando el fallo entonces me dijeron que habría que codificar. ¿ Con dicha app podría realizar dicha tarea? Muchas gracias nuevamente. Un gran saludo.

Si es para diagnosticar el fallo y borrarlo, si que puedes. Si es porque necesitas re-codificar el modulo por completo, no vas a poder. Para ello necesitas los programas del PC.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Si es para diagnosticar el fallo y borrarlo, si que puedes. Si es porque necesitas re-codificar el modulo por completo, no vas a poder. Para ello necesitas los programas del PC.

Ok perfecto. Tendré que tirar del conce entonces porque carezco de programas y demás. Un saludo y muchas gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Ok perfecto. Tendré que tirar del conce entonces porque carezco de programas y demás. Un saludo y muchas gracias.

Mira primero si tienes algún compi cercano que si tenga los programas y sepa hacer lo que necesitas... Te saldrá muchísimo mas barato.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Como te comentaba Jaime88, seguro que alguien en tu ciudad te puede ayudar sin ser atracado por el concesionario. Jajajaja

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Os habéis parado a echar un ojo al nuevo menú de Coche Utilizado?? En una de las opciones del menú, aparece tipo una gráfica que no me dio tiempo a ver que es lo que indica. Solo se que tenia un tramo que me estaba parpadeando en naranja...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Os habéis parado a echar un ojo al nuevo menú de Coche Utilizado?? En una de las opciones del menú, aparece tipo una gráfica que no me dio tiempo a ver que es lo que indica. Solo se que tenia un tramo que me estaba parpadeando en naranja...
Aún no Jaime88, acabo de llegar a mi destino de vacaciones , pero lo miraré también por curiosidad. Además abriré un hilo nuevo sobre el DPF. Me tocó cambiarlo ya y estoy super contento con lo poco que gasté. Ya os contaré.

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
Buenas a tod@s

Soy nuevo con el carly y casi nuevo con bmw, tengo el adaptador desde ayer y hoy con la diagnosis me salen unos errores que con otros programas no me aparecen, son los siguientes:

452A: info-particle system

4587: Fuel filter

A6D1: Short circuit to positive ir open circuit - additional water pump

El primer fallo leí por aquí que forzando una regeneración se quita pero antes de pagar por la opción si alguien me lo confirma mejor.

El segundo fallo investigando leí que cambiando el filtro de combustible se quita,que suele ser una resistencia que falla pero si alguien sabe si es correcto o no lo que leí lo agradecería que el filtro creo que vale una pasta.

El tercer fallo no tengo ni idea de que puede ser.

Antes de escribir este tocho intente informarme de los errores por si encontraba la solución pero no me quedo muy claro la información y por eso lo consulto con vosotros.

Saludos

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Buenas a tod@s

Soy nuevo con el carly y casi nuevo con bmw, tengo el adaptador desde ayer y hoy con la diagnosis me salen unos errores que con otros programas no me aparecen, son los siguientes:

El primer fallo leí por aquí que forzando una regeneración se quita pero antes de pagar por la opción si alguien me lo confirma mejor.

El segundo fallo investigando leí que cambiando el filtro de combustible se quita,que suele ser una resistencia que falla pero si alguien sabe si es correcto o no lo que leí lo agradecería que el filtro creo que vale una pasta.

Antes de escribir este tocho intente informarme de los errores por si encontraba la solución pero no me quedo muy claro la información y por eso lo consulto con vosotros.

Saludos
El último es la bomba auxiliar de agua que suele pasarle también a estos coches. No es preocupante y en ocasiones con darle unos golpecitos se libera aunque no volverá a pararse.

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
El último es la bomba auxiliar de agua que suele pasarle también a estos coches. No es preocupante y en ocasiones con darle unos golpecitos se libera aunque no volverá a pararse.

No sabía que tenía bomba auxiliar ,pensaba que sólo tenía la de siempre, ya investigare donde ests para darle unos toques como comentas
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Buenas a tod@s

Saludos

Dado que es la primer diagnosis, yo le daría a borrar los errores y después de unos cuantos kilómetros, volver mirar si salen. Ya que pueden ser puntuales o que ya esten resueltos.

El de la bomba adicional es un fallo muy común que lo veras muy amenudo. A ese no le des mucha importancia, ya que no es de gran problema y no se te va a romper el coche por ello.

Los otros dos, pues el del filtro de particulas era bueno saber si esta bien y haga las regeneraciones correctamente. Pero para ello tienes que pagar si o si el menú del DPF... El del fuel filter, puede que sea la resistencia, pero no se soluciona cambiando el filtro, si no la resistencia en si.

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
Dado que es la primer diagnosis, yo le daría a borrar los errores y después de unos cuantos kilómetros, volver mirar si salen. Ya que pueden ser puntuales o que ya esten resueltos.

El de la bomba adicional es un fallo muy común que lo veras muy amenudo. A ese no le des mucha importancia, ya que no es de gran problema y no se te va a romper el coche por ello.

Los otros dos, pues el del filtro de particulas era bueno saber si esta bien y haga las regeneraciones correctamente. Pero para ello tienes que pagar si o si el menú del DPF... El del fuel filter, puede que sea la resistencia, pero no se soluciona cambiando el filtro, si no la resistencia en si.

Volví a hacerlo hoy y me aparece sólo el fallo del fap , algo estoy haciendo mal con la app por que cuando intento comprar el menú del fap me dice que el vehículo no es compatible, soy un zarpas

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.533
Volví a hacerlo hoy y me aparece sólo el fallo del fap , algo estoy haciendo mal con la app por que cuando intento comprar el menú del fap me dice que el vehículo no es compatible, soy un zarpas
Si es diesel es el fap/dpf
Si es gasolina el Nox ese.

Se puede mirar el dpf de un e60 del 2004

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602

Tienes bien seleccionado el modelo y año del vehículo?? Estas seguro que tu modelo tiene FAP??

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
thump_9780141screenshot2017080916.png

Esto es lo que me aparece, espero que se vea la imagen

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
thump_9780141screenshot2017080916.png

Esto es lo que me aparece, espero que se vea la imagen

Las regeneraciones las hace, porque no tienes ninguna pendiente. Por lo de mas, esta un poco sucio y saturado. Puedes probar a forzar una regeneración cuando tengas tiempo y a ver si sale ese fallo que tienes. Si no, pues igual algún sensor mismo que este mal...

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Buenas, hace tiempo pille el carly, y me ha funcionado bien, pero resulta que la luz de xenon izquierda delantera, dejo de funcionar el lunes, la cambié pensando que era la bombilla y nada, seguia sin funcionar.

Busque por internet y vi que cuando habian mas de 50 fallos, el modulo frm deja de darle corriente y que habia que resetear el contador, total que meto el carly, voy a diagnosticos, borro el fallo, enciendo el coche, sigue sin funcionar la luz izquierda sin error y cuando detecta el fallo, vuelve a salir el testigo..

Entonces vuelvo a pasar el fallo y lo mismo, short circuit en el apartado body..

alguna sugerencia?

gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Buenas, hace tiempo pille el carly, y me ha funcionado bien, pero resulta que la luz de xenon izquierda delantera, dejo de funcionar el lunes, la cambié pensando que era la bombilla y nada, seguia sin funcionar.

Busque por internet y vi que cuando habian mas de 50 fallos, el modulo frm deja de darle corriente y que habia que resetear el contador, total que meto el carly, voy a diagnosticos, borro el fallo, enciendo el coche, sigue sin funcionar la luz izquierda sin error y cuando detecta el fallo, vuelve a salir el testigo..

Entonces vuelvo a pasar el fallo y lo mismo, short circuit en el apartado body..

alguna sugerencia?

gracias
Yo diría que tienes algo mal y por eso sigue sin funcionar correctamente.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602

alguna sugerencia?

gracias

Si lo que tienes es que resetear el módulo, Carly no vale para ello. Debes hacerlo por PC.

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
Las regeneraciones las hace, porque no tienes ninguna pendiente. Por lo de mas, esta un poco sucio y saturado. Puedes probar a forzar una regeneración cuando tengas tiempo y a ver si sale ese fallo que tienes. Si no, pues igual algún sensor mismo que este mal...
Ok, entonces forzare una como me dices, muchas gracias por la ayuda

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029

Y según tu apreciación:

Qué es el Soot Mass?

Qué es el Ash Mass?

Y en qué valores debería estar mas o menos para ser algo normal?? dado que dice que el compañero lo tiene sucio y saturado....

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Y según tu apreciación:

Qué es el Soot Mass?

Qué es el Ash Mass?

Y en qué valores debería estar mas o menos para ser algo normal?? dado que dice que el compañero lo tiene sucio y saturado....
Lo primero es hollín y lo segundo cenizas. Cuando son muy grandes los depósitos impidiendo el paso de los gases de escape es cuando ya son cenizas y el coche hace las regeneraciones, como si fuera un horno pirolítico, y las trata de convertir en hollín para que se expulsen por el tubo.
Los valores fundamentales son los de cenizas y yo cambié el DPF con una saturación de 70g aproximadamente. El fallo del cuadro comenzó a salir con 65g más o menos y lo normal es que el hollín suba y baje dependiendo de si hace o no las regeneraciones correctamente.

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Si lo que tienes es que resetear el módulo, Carly no vale para ello. Debes hacerlo por PC.

Y para hacerlo con el PC, me sirve el mismo cable del carly?

He visto que se hace con el bmw tools y todo el rollo, que los pasos son simples, pero jamás he usado nada de esto... xd

Imagino que seria, instalar todo lo necesario en el pc como dicen en este post

Lo que no se es si esto
-Software winkfp
-Software Ediabas / INPA

Lo puedo instalar en cualquier windows o algo ( he leido que preciso windows xp :S ), para meterselo al portatil....

https://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

Gracias

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Y para hacerlo con el PC, me sirve el mismo cable del carly?

He visto que se hace con el bmw tools y todo el rollo, que los pasos son simples, pero jamás he usado nada de esto... xd

Imagino que seria, instalar todo lo necesario en el pc como dicen en este post

Lo que no se es si esto
-Software winkfp
-Software Ediabas / INPA

Lo puedo instalar en cualquier windows o algo, para meterselo al portatil....

https://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

Gracias
Lo normal es que trabajen sobre Windows XP pero tengo visto algún video dónde están trabajando sobre otras versiones. El caso es que podría ser con máquinas virtuales.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Lo primero es hollín y lo segundo cenizas. Cuando son muy grandes los depósitos impidiendo el paso de los gases de escape es cuando ya son cenizas y el coche hace las regeneraciones, como si fuera un horno pirolítico, y las trata de convertir en hollín para que se expulsen por el tubo.
Los valores fundamentales son los de cenizas y yo cambié el DPF con una saturación de 70g aproximadamente. El fallo del cuadro comenzó a salir con 65g más o menos y lo normal es que el hollín suba y baje dependiendo de si hace o no las regeneraciones correctamente.

Gracias majo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.