Comparativa Cual es el mejor dispositivo para detectar KM afeitados en cuadro de BMW

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
Buenas tardes, como indico en el título, intento saber cual es el mejor dispositivo para poder conectar a nuestro BMW (tanto actual como antiguo), y poder detectar posibles manipulaciones del cuentakilometros al leer otros modulos o sistemas, ojeando por internet, encuentro varios, pero la experiencia de vosotros será lo que decante la balanza a la hora de adquirir uno, por menos de 300 euros, encontramos:

1Carly para BMW Adaptador Bluetooth + App (Suscripción)€60 - €80 (Adaptador) + €50 - €90/año (App) El mejor para propietarios. Diagnóstico de todos los sistemas, Codificación (activar/desactivar funciones), lectura de kilometraje en múltiples ECUs (muy útil para detectar manipulación), registro de batería.

2Foxwell NT530/NT510 Elite Dispositivo Autónomo (Mano)€160 - €200 El mejor sin suscripción. Diagnóstico a nivel de concesionario para todos los módulos de BMW. Funciones de servicio avanzadas (registros, reinicios, purgas). Un pago único.

3Herramienta de Diagnóstico Schwaben BMW Dispositivo Autónomo (Mano)€180 - €220 Muy similar al Foxwell, es una opción robusta y popular entre los entusiastas de BMW. Diagnóstico completo de sistemas y funciones de servicio clave.

4Launch Creader Elite para BMW (V2.0/CRP129X) Dispositivo Autónomo (Mano)€150 - €250 Alta compatibilidad multimarca + funciones BMW. Diagnóstico para los 4 sistemas principales (Motor, ABS, Airbag, Transmisión) y funciones de servicio comunes (aceite, EPB, BMS).

5AUTOPHIX 5900/AUTOPHIX 7910 Dispositivo Autónomo (Mano)€70 - €120 Opción económica específica para BMW. Lee y borra códigos de todos los sistemas BMW. Permite registro de batería, reinicio de aceite y otras funciones básicas de servicio a un precio muy accesible.

La finalidad que se busca es poder leer todos los módulos y parametros posibles para detectar manipulación.
También me gustaría saber, si con el software ISTA-D de BMW, tambien puedes hacer lo mismo, o menos, o incluso más.
Si conioceis algun otro programa que realice lo que busco y sea efectivo, podeis comentarlo.

Muchas gracias.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.236
AUTEL MASIA S909

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
AUTEL MASIA S909
Ese que indicas debe ser la repera, pero si no voy mal, cuesta casi 3000 euros, yo estoy más interesado en dispositivos que no pasen de 500 euros, pensado en un uso particular para chequear un coche antes de compralo.
Pero gracias de todos modos!

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.236
Si quieres algo para jugar las que pones no valen para gran cosa. Si quieres dedicarte a revisar, reparar y codificar tienes que invertir en bien material

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
Si quieres algo para jugar las que pones no valen para gran cosa. Si quieres dedicarte a revisar, reparar y codificar tienes que invertir en bien material
Gracias por tu respuesta Kacike80, en ningun caso voy dedicarme a revisar ni codificar ni nada parecido, solo quiero encontrar la manera de poder saber los km reales de un vehículo antes de comprarlo, y antes de pagar a una empresa para que me lo mire, prefiero si es posible invertir ese dinero en comprar yo el diapositivo, ya que a una empresa pagaras por cada coche q quieras mirar, y si aciertas en el primero y lo compro pues perfecto, pero si el primero ya no me cuadra y necesito mirar mas hasta encontar el que me cuadre... ya se iria bastante dinero, por eso lo de mirarlo por mi mismo, no necesito que codifique nada, solo ver los km, horas de trabajo, y poder detectar si ha habido manipulacion, muchas gracias

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
Pasar por el taller de Angel Gaitan para que te lo detecte si esta afeitado o no.
Tiene muchos medios y aun asi como el dice, les es complicado en algunos casos detectarlo.
Gracias por responder Alberto. Esa opción solo es posible si el vehículo a comprar esta en Madrid, lo que busco es si algun dispositivo a un precio por debajo de unos 500 euros, es capaz de detectar manipulaciones, para antes de la compra verificar ( en la medida de lo posible) que no esta manipulado el cuentakilometros, esta claro, que si lo hacen muy bien, no sera nada de facil.
Los que habeis usado INSTA-D , es una herramienta fiable para leer los km y horas de trabajo, similar a lo que harían los dispositivos que enuncié?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.547
Buenas tardes, como indico en el título, intento saber cual es el mejor dispositivo para poder conectar a nuestro BMW (tanto actual como antiguo), y poder detectar posibles manipulaciones del cuentakilometros al leer otros modulos o sistemas, ojeando por internet, encuentro varios, pero la experiencia de vosotros será lo que decante la balanza a la hora de adquirir uno, por menos de 300 euros, encontramos:

1Carly para BMW Adaptador Bluetooth + App (Suscripción)€60 - €80 (Adaptador) + €50 - €90/año (App) El mejor para propietarios. Diagnóstico de todos los sistemas, Codificación (activar/desactivar funciones), lectura de kilometraje en múltiples ECUs (muy útil para detectar manipulación), registro de batería.

2Foxwell NT530/NT510 Elite Dispositivo Autónomo (Mano)€160 - €200 El mejor sin suscripción. Diagnóstico a nivel de concesionario para todos los módulos de BMW. Funciones de servicio avanzadas (registros, reinicios, purgas). Un pago único.

3Herramienta de Diagnóstico Schwaben BMW Dispositivo Autónomo (Mano)€180 - €220 Muy similar al Foxwell, es una opción robusta y popular entre los entusiastas de BMW. Diagnóstico completo de sistemas y funciones de servicio clave.

4Launch Creader Elite para BMW (V2.0/CRP129X) Dispositivo Autónomo (Mano)€150 - €250 Alta compatibilidad multimarca + funciones BMW. Diagnóstico para los 4 sistemas principales (Motor, ABS, Airbag, Transmisión) y funciones de servicio comunes (aceite, EPB, BMS).

5AUTOPHIX 5900/AUTOPHIX 7910 Dispositivo Autónomo (Mano)€70 - €120 Opción económica específica para BMW. Lee y borra códigos de todos los sistemas BMW. Permite registro de batería, reinicio de aceite y otras funciones básicas de servicio a un precio muy accesible.

La finalidad que se busca es poder leer todos los módulos y parametros posibles para detectar manipulación.
También me gustaría saber, si con el software ISTA-D de BMW, tambien puedes hacer lo mismo, o menos, o incluso más.
Si conioceis algun otro programa que realice lo que busco y sea efectivo, podeis comentarlo.

Muchas gracias.
Alguno de esos sirve para recodificar un módulo pej ? , o solo son para ver los kilómetros ?
El Carly por lo que he leído por aquí si sirve para reiniciar algunas cosas.
Disculpen mi ignorancia.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.818
Pasar por el taller de Angel Gaitan para que te lo detecte si esta afeitado o no.
Tiene muchos medios y aun asi como el dice, les es complicado en algunos casos detectarlo.
Ángel Gaitán, es de los mayores sinvergüenzas del sector, un charlatán de feria, en otra época hubiera vendido crecepelos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.269
Ángel Gaitán, es de los mayores sinvergüenzas del sector, un charlatán de feria, en otra época hubiera vendido crecepelos
En otra época? Sí tiene una tienda online de crecepelos, mira este, dice que dura 60.000km
1762236149014.jpeg

O este peor, que va en el depósito pero se usa cada 15.000km y sigue haciendo efecto
1762236235740.jpeg

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
De verdad que no hay un dispositivo medianamente fiable por menos de 500 euros para detectar si modificaron los km?
Solo me queda la opción de pagar a una empresa del tipo needcar... o fiarme de mis instintos según el estado general del coche?
Mi intención es ir a Alemania a traerme uno, para mi, no soy vendedor de coches ni nada parecido, jamás lo hice antes y no me gustaría salir escaldado.
Con ISTA podría detectarse la manipulación?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.547
De verdad que no hay un dispositivo medianamente fiable por menos de 500 euros para detectar si modificaron los km?
Solo me queda la opción de pagar a una empresa del tipo needcar... o fiarme de mis instintos según el estado general del coche?
Mi intención es ir a Alemania a traerme uno, para mi, no soy vendedor de coches ni nada parecido, jamás lo hice antes y no me gustaría salir escaldado.
De verdad importa tanto el mero kilometraje ?
Yo me centraría en mirar el coche en si. ..
Puedes encontrar un coche con 100 mil km que este prácticamente nuevo y uno con 20 mil reales que no sirva ni pa tomar por culo si ha pasado por las manos de un Matías el humilde .

Yo mismo a lo de los km suelo hacerle poco caso .. hasta soy de comprarme los con cifras elevadas .. no sé. . me da como más confianza .
Uno que es raro .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.516

El tema es la lectura de todos los módulos para comprobar que todos tienen lo mismo. Así como las medias de kms/velocidad/tiempo para ver si cuadra. Si un simple lector de odb te dice el dato de una centralita, pues no puedes comparar. Eso es lo que hacen los 'needcarhelp', por ejemplo

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
De verdad importa tanto el mero kilometraje ?
Yo me centraría en mirar el coche en si. ..
Puedes encontrar un coche con 100 mil km que este prácticamente nuevo y uno con 20 mil reales que no sirva ni pa tomar por culo si ha pasado por las manos de un Matías el humilde .

Yo mismo a lo de los km suelo hacerle poco caso .. hasta soy de comprarme los con cifras elevadas .. no sé. . me da como más confianza .
Uno que es raro .
Hola Nebur, si que me importa, mi intención es comprar uno que esté por debajo de 250000, que en un coche bien cuidado no son muchos, pero no me gustaría comprar uno que marque 200 mil, con buen aspecto, y que luego tenga 400 mil, porque en coches de unos 10 años, el precio cambia mucho segun el kilometraje, y si pago más, por no tener un kilometraje elevado.... pues jode que te engañen, evidentemente, el estado general del coche y su mantenimiento sera el primer factor para comprarlo o no, si no tiene un kilometraje muy alto perfecto, pero si me doy cuenta de afeitada, o descartarlo, o renegociar precio a la baja.

ROMANMALLORCA

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDRIVE30
Reacciones
12
El tema es la lectura de todos los módulos para comprobar que todos tienen lo mismo. Así como las medias de kms/velocidad/tiempo para ver si cuadra. Si un simple lector de odb te dice el dato de una centralita, pues no puedes comparar. Eso es lo que hacen los 'needcarhelp', por ejemplo
Los lectores de obd que puse, ya te dan todos esos datos que citas ( medias de kms/velocidad/tiempo)? si es asi, es más facil eso que ISTA si te da lo mismos datos, ya que ISTA parece ser complejo, y los obd estan pensados para que cualquiera los use. Entonces, por ejemplo el CARLY que es el más economico, ya me hace eso??
Gracias por tu respuesta.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.516
Los lectores de obd que puse, ya te dan todos esos datos que citas ( medias de kms/velocidad/tiempo)? si es asi, es más facil eso que ISTA si te da lo mismos datos, ya que ISTA parece ser complejo, y los obd estan pensados para que cualquiera los use. Entonces, por ejemplo el CARLY que es el más economico, ya me hace eso??
Gracias por tu respuesta.

No pilot Carly. Pero puedes preguntar en el subforo de coding que está dedicado a estas cosas. Igual ahí tienes más suerte y concretas más