iX2 Cargar v2c y octopus

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Juraria que había hilo pero no lo veo. Sorry

Buenas, esto seguro que se ha hablado por ahi, pero estoy hasta el moño del intelligent de octopus y el intelligent de v2c. Tengo la suerte de no tener que cargar a menudo en casa, pero esta noche tuve que ponerlo y en 10 horas no me ha cargado nada de nada. O no se conecta o se vuelve tarumba. Creo que el problema viene de que el coche duerme en garaje sotano sin conexion posible a sus servidores, por lo que octopus o v2c no saben si esta conectado o no, ni idea. Pero no hace nada o no le dan posibilidad de cargar nada en toda la santa noche. Asi que fuera, desactivado, no puedo estar dependiendo de eso que apuesto a que el ahorro es infimo además.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.360
Claro sin conexión wifi imposible, el coche puede comunicarse por la SIMM entiendo que el coche si tiene cobertura no ? si es asi, prueba a decirle que tienes otro Wallbox de los que no tienen wifi, asi es la App de Octupus que esta sincronizada con la App del coche la que le da orden de cargar. eso si en el Wallbox tienes que tener la carga programada por la noche, o directa en cuanto se conecta.

Te explico mi caso, mi wallbox no tiene wifi, le tengo configurado para que cargue por la noche a las 00:05 para ser mas exactos, hay dias que cuando llega esa hora se activa, pero si tiene mucha carga como para que en un par de horas al coche le es suficiente la App de optopus le da la orden a la App de Mini para que pare y cuando la App de octopus considera lo pone a cargar.

Pero como te digo o bien el coche o bien el Wallbox debe tener conexión con internet.

• Like
Reacciones: Gus

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Mi caso es al contrario. El coche al estar en sótano no tiene conexión a su ecosistema. El cargador si tiene WiFi con un plc que le puse. Así puedo actualizarlo o cambiar lo que sea y poder ver en casa como va la carga y lo que necesite vaya.

Así que octopus siempre dice que el coche está desconectado. No lo lee lógico.

El wallbox se conecta bien e intenta cargar pero ve lo de inteligente y se para. Y ahí sine die...

Así que tengo que quitar todo de de carga inteligente y chuta como siempre. A sus horas

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
¿Has hablado con ellos? Por que supuestamente (según me han dicho a mi en varias ocasiones), con que uno de los dos tenga conexión es suficiente (coche o cargador). Si el cargador tiene conexión, debería "entenderse" con la aplicación de Octopus (o esa es la teoría).

Respecto al ahorro, pues depende mucho del caso, de la tarifa que tengas, del uso que hagas...
En mi caso por ejemplo, sobre la factura de diciembre (60€, 300kWh), el próximo mes me van a devolver casi 10€. Siendo así, me compensa (si a partir de ahora siguen haciendo los cálculos "bien", que el primer mes me calcularon la mitad aproximadamente).

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.870
Mi caso es al contrario. El coche al estar en sótano no tiene conexión a su ecosistema. El cargador si tiene WiFi con un plc que le puse. Así puedo actualizarlo o cambiar lo que sea y poder ver en casa como va la carga y lo que necesite vaya.

Así que octopus siempre dice que el coche está desconectado. No lo lee lógico.

El wallbox se conecta bien e intenta cargar pero ve lo de inteligente y se para. Y ahí sine die...

Así que tengo que quitar todo de de carga inteligente y chuta como siempre. A sus horas
...pero.... si detecta lo de "inteligente" y se para, es que hay algún tipo de conexión.

Supongo que mi caso es al revés: cargador Policharger sin wifi, pero coche con conexión.

Ahora, que al Mini lo tuve que añadir como dispositivo dos veces a la app de Octopus porque, en mi e-cenutrismo, a la primera me salía "no conectado" en la app de Octopus y en la del coche "cargando" , porque lo había enchufado, y como no lo entendí no quise arriesgar. Pero luego eso he visto que lo pone siempre, aunque pasado un ratito ya en la app de octopus te sale lo de "cargando inteligentemente" aunque esté en pausa en ese momento.

Ánimo que, si yo he podido, puede cualquiera :LOL:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.360
...pero.... si detecta lo de "inteligente" y se para, es que hay algún tipo de conexión.

Supongo que mi caso es al revés: cargador Policharger sin wifi, pero coche con conexión.

Ahora, que al Mini lo tuve que añadir como dispositivo dos veces a la app de Octopus porque, en mi e-cenutrismo, a la primera me salía "no conectado" en la app de Octopus y en la del coche "cargando" , porque lo había enchufado, y como no lo entendí no quise arriesgar. Pero luego eso he visto que lo pone siempre, aunque pasado un ratito ya en la app de octopus te sale lo de "cargando inteligentemente" aunque esté en pausa en ese momento.

Ánimo que, si yo he podido, puede cualquiera :LOL:

por cierto Gus, yo con el openevse le tengo dicho que es un Policharger y funciona biggrin

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.870
por cierto Gus, yo con el openevse le tengo dicho que es un Policharger y funciona biggrin
Ay, qué jodío :LOL: . Pero....puedo tener dos coches en cargadores distintos a efectos de la tarifa? O sea, dos "dispositivos" distintos en la app de Octopus? Juraría haber leido que no....

Ahora me pregunto si en vez del Mini enchufo el X1 si funcionaría (en el policharger)...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.360
Ay, qué jodío :LOL: . Pero....puedo tener dos coches en cargadores distintos a efectos de la tarifa? O sea, dos "dispositivos" distintos en la app de Octopus? Juraría haber leido que no....

Ahora me pregunto si en vez del Mini enchufo el X1 si funcionaría (en el policharger)...
La app no tiene forma de saber si tienes uno o 2 policharger, como también le autorizas con la app vera los kw que van a cada coche imagino

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
No lo tengo yo tan claro... se supone que en cada contrato sólo puedes tener vinculado un cargador y un coche, y me imagino que lo hará con algún ID de dispositivo o similar. Aunque oye, todo es probar :LOL:

• Like

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.360
No lo tengo yo tan claro... se supone que en cada contrato sólo puedes tener vinculado un cargador y un coche, y me imagino que lo hará con algún ID de dispositivo o similar. Aunque oye, todo es probar :LOL:

No sabia que en el contrato solo puedes tener un dispositivo, pero se me hace raro, si tienes 2 vehículos eléctricos y 2 wallbox.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Pues si. Debe ser que el cargador al conectarse al coche y a octopus debe saber algo. Pero el caso es que en toda la noche no cargó nada. Como para tener una emergencia.

Cuando os referís a que hable con ellos es con octopus o con v2c que es mi cargador?

Hablaré con los dos a ver. Tampoco es ahorro porque cargo unos 50kw al mes o poco más en casa. Ridículo. Pero me jode no saber como hacer eso y para un tío tecnológico como yo jode más aún

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Pues si. Debe ser que el cargador al conectarse al coche y a octopus debe saber algo. Pero el caso es que en toda la noche no cargó nada. Como para tener una emergencia.

Cuando os referís a que hable con ellos es con octopus o con v2c que es mi cargador?

Hablaré con los dos a ver. Tampoco es ahorro porque cargo unos 50kw al mes o poco más en casa. Ridículo. Pero me jode no saber como hacer eso y para un tío tecnológico como yo jode más aún

Me refería a que hables con Octopus contándoles tu caso. Yo les he dado la murga bastante por correo y la verdad es que te atienden bien (aunque a veces tardan en contestar, pero es normal). Probablemente lo que hagan sea pasar tu caso concreto al equipo técnico, y revisarán si está conectando bien con tu coche/cargador o no, y posiblemente hasta te orienten sobre por dónde pueden ir los tiros.

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
No sabia que en el contrato solo puedes tener un dispositivo, pero se me hace raro, si tienes 2 vehículos eléctricos y 2 wallbox.

En la página de la tarifa (aquí), abajo del todo hay una lista de "preguntas frecuentes". En su día las miré y vi que por el final había un par que hablaban de que el mismo vehículo sólo se puede conectar a una vivienda (en caso de que quieras tener el mismo coche en dos viviendas), y que para cada cuenta de Octopus sólo pueden gestionar un único vehículo por localización (en caso de que quieras tener dos coches en la misma vivienda).

Pero es cierto que si luego miras las condiciones de la tarifa (el tocho de aquí), en el punto 2.8 dice que la tarifa permite hasta dos coches por cuenta y localización. Aunque también dice en el 2.13 que sólo aplica para suministros con más de 4kW contratados, lo cual me excluiría a mi, y no lo han hecho (por ahora) :LOL:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Me refería a que hables con Octopus contándoles tu caso. Yo les he dado la murga bastante por correo y la verdad es que te atienden bien (aunque a veces tardan en contestar, pero es normal). Probablemente lo que hagan sea pasar tu caso concreto al equipo técnico, y revisarán si está conectando bien con tu coche/cargador o no, y posiblemente hasta te orienten sobre por dónde pueden ir los tiros.

Hecho. Gracias. A ver que dicen.

En cuanto a dos coches, si es en sótano no hay manera de que sepan que son dos coches. Tu cargas inteligente y a correr. Otra cosa es que el coche tenga conexión y puedan saber al asociarse que se trata del dado de alta. Es la lógica que le veo

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Hecho. Gracias. A ver que dicen.

En cuanto a dos coches, si es en sótano no hay manera de que sepan que son dos coches. Tu cargas inteligente y a correr. Otra cosa es que el coche tenga conexión y puedan saber al asociarse que se trata del dado de alta. Es la lógica que le veo

Pues no te lo puedo asegurar, porque desconozco los detalles del protocolo que utilizan.

¿Que podrían saberlo? Seguramente, porque el coche tiene un ID y el cargador tendrá otro ID, y entre ambos seguro que se los comunican. Y quien tenga la conexión con Octopus (el coche o el cargador) podría decir "soy el dispositivo X y estoy conectado al dispositivo Y, estos son los datos de la conexión, consumo, etc". Pero no sé cómo se integran, o si el protocolo permite (por seguridad) intercambiar esos IDs alegremente.

A ver qué te cuentan, y si te dan alguna explicación/solución.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
También es cierto.

Lo que si tienes claro es que el cargador se comunica con el coche. Octopus intenta con el coche y si no puede pues lo hará con el cargador. Que sería mi caso.

Yo al coche le digo cuanto % de carga quiero. Y a priori se debiera cumplir aunque en octopus le ponga otra cifra. Ilógico hacer eso pero bueno. Sería curiosa la prueba y ver quién manda

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Manda Octopus (si no "trasteas" después de haberlo conectado, que entonces Octopus deja de actuar). Al menos en mi caso.

Yo en el coche no toco nunca ni porcentaje ni horarios ni nada, sólo lo hago con la aplicación de Octopus. Y unos minutos (o incluso horas) después de haberlo conectado, el coche se ajusta a lo que dice Octopus (porcentaje, hora de salida, ventanas de carga, etc). Otra cosa es que luego mi MariPili acaba haciendo lo que le sale del moño y se salta los horarios de carga como le viene en gana, pero como ha hecho siempre, antes y después de Octopus. Pero en los ajustes, lo que pone es lo mismo que en la aplicación de Octopus.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Solo que octopus en mi caso nunca ve el coche conectado aunque lo esté. Por eso digo que es el cargador el que manda. O yo que se como se comunica con octopus entre ellos

655e178f98d7a47ee53ba2c96ad3e87c.jpg

38cf9ee576e259b0ac6f78249d96bbeb.jpg

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Lo tuyo es un poltergeist en toda regla. Me tienes en ascuas, a ver qué te dicen.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.360
Solo que octopus en mi caso nunca ve el coche conectado aunque lo esté. Por eso digo que es el cargador el que manda. O yo que se como se comunica con octopus entre ellos

655e178f98d7a47ee53ba2c96ad3e87c.jpg

38cf9ee576e259b0ac6f78249d96bbeb.jpg
A mi tambien me suele poner desconectado, hasta que se pone a cargar.

• Like

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
22
Hola, yo uso la tarifa inteligente go con mi gen IV y la verdad es que algún fallo puntual de no cargar, llevo unos pocos meses y sin problemas. Lo tengo programado para el 80% .lo pongo cunado llego por la noche y normalmente me carga el 30% que gasto al día.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.870
A mi tambien me suele poner desconectado, hasta que se pone a cargar.
Un rato está así, incluso no meramente con el cable enchufado, sino cargando: pero a los minutos aparece el detalle del horario de "carga inteligente"...yo lo compruebo como a la media hora de haber conectado el cable, y siempre está ya.
En la página de la tarifa (aquí), abajo del todo hay una lista de "preguntas frecuentes". En su día las miré y vi que por el final había un par que hablaban de que el mismo vehículo sólo se puede conectar a una vivienda (en caso de que quieras tener el mismo coche en dos viviendas), y que para cada cuenta de Octopus sólo pueden gestionar un único vehículo por localización (en caso de que quieras tener dos coches en la misma vivienda).

Pero es cierto que si luego miras las condiciones de la tarifa (el tocho de aquí), en el punto 2.8 dice que la tarifa permite hasta dos coches por cuenta y localización. Aunque también dice en el 2.13 que sólo aplica para suministros con más de 4kW contratados, lo cual me excluiría a mi, y no lo han hecho (por ahora) :LOL:

Mi duda es si dar de alta mi otro coche como "nuevo dispositivo" y probar, sin eliminar el Mini; con lo que me costó que todo funcionara sin incidentes... (y la pereza si elimina el actual por probar: otra vez Mini ID, otra vez el guaraná....)

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Yo abandono. Si le pongo algo de inteligente a la media hora de estar cargando hace un corte y se me va la luz de la casa entera. Sin saltar plomos ni de la casa ni del cargador. Pero me quedo sin luz y de noche.... Con la nevera no te enteras y la movida es importante.

Cuando eso pasa tengo bajar los plomos de casa. Luego bajar al cargador. Bajar los plomos del cargador. Subir a casa y subir los plomos y ya tengo luz. Bajar al cargador. Subir los plomos. Ya tiene luz también. Quitar todo lo de inteligente y ya se pone a cargar sin parar. Como siempre vaya.

Y yo que lo cargo en casa cada bastantes días ni me merece la pena saber por que pasa todo esto. Así que lo dejo como siempre y me evito mierdas

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Ostras, ¿pero el cargador tiene balanceador de carga????? Esto huele a que pasas de consumo y te salta el ICP!!
¿Tienes limitada la potencia de carga en el coche? (a 10A, o 15A, o algo así)

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Ostras, ¿pero el cargador tiene balanceador de carga????? Esto huele a que pasas de consumo y te salta el ICP!!
¿Tienes limitada la potencia de carga en el coche? (a 10A, o 15A, o algo así)

Si claro. Con balanceador el V2c. Y si me pasara de consumo saltaría algún "plomo" digo yo. En el coche no le pongo límite. De hecho cargo en punto a 11kw y sin problema. En el cargador le tenia puesto 16A de tope aun así.

También probé con el OCPP que v2c lo permite. Y nada. Me quema la sangre hasta que un día me toque la moral y hable con el sat de v2c que contestan rápido. Y no lo descarto el calentón ya mismo. Ahora estoy en modo zen con ese tema

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
384
Jodo qué cosa más rara...

No, si te pasas de consumo no salta nada (no has tenido ningún corto).
Antes, cuando el ICP estaba en tu casa, sí saltaba ese dispositivo y lo tenías que volver a subir manualmente, dando la sensación de que habían "saltado los plomos" (pero en realidad no es que haya habido ningún corto ni ningún calentón, es simplemente que te has pasado de consumo y el ICP evita que te pases).

Pero desde hace tiempo, con los contadores digitales el ICP va incluido dentro del propio contador y cuando superas el máximo de potencia durante un cierto tiempo, es el ICP del propio contador quien "salta" y te deja sin corriente (el tiempo depende de cuánto porcentaje te estés excediendo). Y para que no tengas que ir al contador a volver a "subir los plomos", lo puedes resetear desde casa bajando el general por ejemplo, y a los pocos segundos se rearma de forma automática.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
404
Eso no lo he probado de bajar el general y esperar. Lo haré seguramente cuando haga fotos e informe a v2c a ver que piensan