Duda Programación carga BMW wallbox gen 4

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.182
Buenas,
Desde hace 5 meses la mujer tiene un IX1 con el cargador regalado por BMW e instalado por la nefasta emovili. Decir que de esos 5 meses, uno fue para tratar de que emovili lo instalara y mes y medio más para tratar de que lo sustituyeran, ya que murió (fallo placa RCD), por lo que de 5 meses, apenas pude cargar el coche dos y medio.
A lo que vamos. Tanto con el primer cargador como con el segundo, me es imposible programar la carga. No ha funcionado ni un solo día. Le pongo cargar en franja horaria de 00:00 a 7:00 y hora de salida a las 7:00 y nunca inicia la carga a las 00:00, siempre me indica detenido. Hasta que no hago algún cambio en la app no inicia la carga. Comentar que también lo he dejado noches enteras enchufado, por si iniciaba la carga a las 3:00 por ejemplo, para optimizar, pero ni así, me levanto con el coche vacío.
El asunto esté en manos de BMW, pero llevo dos tickets abiertos y tampoco me dan solución. Es un coñazo estar pendiente cada noche de si empieza o no, levantándome a las 5 (aunque el coche sea de la mujer, si yo no estoy pendiente...)
No se si alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado.
He leído un post que a los PHEV les pasaba y con una actualización ya funcionaba, pero BMW no me da esa solución.
Muchas gracias

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
571
Yo creo que el cargador no es quien gestiona la programación de la carga, sino el coche.
En mi caso he desistido de programarlo, jamás he conseguido entender cómo funciona, ni cuándo decide cargar o no cargar. Hace tanto que no lo intento que ya ni recuerdo cómo se comportaba, sólo recuerdo que era total y absolutamente imposible confiar en él.

¿Qué solución tomé? Dejarlo siempre en "Carga inmediata", y al momento de conectar el cargador (sea la hora que sea) le daba a la pausa desde la aplicación. Luego cuando me iba a acostar le quitaba la pausa, y a cargar se ha dicho hasta por la mañana. Tampoco es una diferencia de coste descabellada si pongo el coche a cargar un rato antes de las 0:00, ¿qué diferencia puede haber por cargar 15-20 minutos en horario llano? ¿5 céntimos más? ¿20?. Seguro que los veo en el suelo y no me agacho a recogerlos :LOL:
Eso sí, te tienes que acordar de quitar la pausa, si no... al garete.

Por ahora sigo con Octopus con la tarifa Intelligent GO, pero la semana que viene espero que me llegue la "oferta" de renovación y seguramente me acabe marchando, así que volveré a gestionarme yo manualmente las cargas en horario valle.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.383
Yo lo cargo en la oficinab el iX3, pero a ver si pruebo uno de estos días a programar la carga, por curiosidad