PHEV Cargadores al sol

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.937
A ver, doy gracias a que haya cargadores. En este caso bastantes ¡Y que funcionen!
Paras a comer, no pasa nada. Pero con 39º C a la sombra, solo caminar desde el coche hasta el restaurante se hace cuesta arriba sin embargo...
¡Hay que poner el coche a cargar! No se tarda mucho.
Estos puntos tenían su propio cable con lo cual no tuve que usar el mío que iba en el maletero... incrustado entre varias maletas (el G20 no se caracteriza por ir sobrado de espacio, precisamente)
No tengo razones para quejarme. Si me apuráis, un poco antes de ir a recoger el coche, se pone el aire a tope y ya está. Y como puse el parasol en el parabrisas tampoco me quemaba con el volante.

Pero, digo yo, si se gastaron dinero en poner techo a la mitad de las plazas, ¿por qué no ponen techo a la otra mitad? biggrin biggrin biggrin

24RUZqu.jpeg

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
549
c**o si ayer cargué yo justo ahí!!! :LOL:
Coincido, no sé por qué nos tienen que someter a semejante tortura china. Somos como los apestaos del motor.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
210
si, es inhumano, supongo que no será bueno ni para coche ni para los cargadores, ni para la efectividad de la carga.
A parte de lo principal, los usuarios.
Supongo que para marquesinas no habrá subvenciones.
Pero cargar a 42ºc da hasta miedo, cuando se ponen los ventiladores de cargadores sy vehículos y sonar.
Ayer en dos me limitó la potencia de carga el coche por las temperaturas.
Por no decir que en algunos casos no hay ni servicio.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.818
El otro día lo pensaba! Cargué 3 veces durante el domingo, 2 de ellas con lluvia y la tercera con granizo! Y ni un mísero tejadito para protegerte ya ni hablar del coche... A ver cuando alguien se ilumina y lo empiezan a hacer bien...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
Seguramente el que diseñó el parking era antieléctricos y pensó "que les den" :LOL:

de los que dice que los eléctricos no es el futuro y por eso, pa´qué molestarse en dejar pintón algo que no lo usa ni el tato.

Hablando en serio. ES incomprensible ir a una estación de servicio, ver que la zona de repóstale de combustible fósil está todo techado, como en todas, y cien metros a la derecha estamos los de punto de carga eléctrica a la intemperie.

Un ejemplo, la que se anuncia como Área de servicio multienergía, es decir, que lo lleva en su ADN el dar diferentes tipos de energía para el vehículo y, sin embargo, la parte eléctrica a la intemperie. Me refiero a Andamur Guarromán.

andamur-guarroman.jpg

2024-11-27_042012_189_103548.png

ANDAMUR-GUARROMAN-RECARGA-ELECTRICA.jpg

O la Estación de Servicio San José, en Antequera. Se ve al fondo el Carrefour Express, los surtidores de gasolina y diésel y, ahí en medio de un páramo, los cargadores de TESLA.

EstacionServicioSanJose_tesla102023.jpg

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
549
Peroooooooooo....... ¿cuántos años hace que no cargas en Andamur Guarromán? :LOL:
Yo cargo bastante allí desde hace casi dos años y los Tesla están a la solana, pero los Endesa están techados.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
Peroooooooooo....... ¿cuántos años hace que no cargas en Andamur Guarromán? :LOL:
Yo cargo bastante allí desde hace casi dos años y los Tesla están a la solana, pero los Endesa están techados.

Es verdad!! Los de Endesa no lo estaban allá por el 2023, cuando fui a entregar el Mini Cooper SE a Madrid pero, la última vez que paré con el iX1, ya estaban techados; en la zona de aparcamientos se encuentran.

Cuando voy a Madrid, paro allí o en el IONITY o el Zunder que hay más adelante, sentido Madrid.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.223
Lo hacen para que se tenga que refrigerar/calentar la batería y consumas mas KWh :descojon:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
549
Nada, la explicación es muy simple. Lo hacen porque el cargador va subvencionado, pero el techado y cualquier otro servicio no. Punto.
Y como tampoco tienen un tamaño mínimo para las plazas, pues allí a la esquina, donde los de combustión no querrían aparcar ni pagándoles. Y mete 6 en el sitio de 4, a ser posible donde gira la calle para que queden estrechos.
La verdad es que al margen de que estén al sol o no, los tamaños de las plazas son miserables. Para un Dacia Spring o un Renault 5 igual están bien, pero los nuestros se derraman por todas partes. En algunos incluso pisas las 4 líneas a la vez, o si estás tu cargando ya no cabe otro más al lado (no puede ni bajarse del coche).

Y esto sin mencionar a los usuarios que somos unos zotes, que también merecemos capítulo aparte. Aparcamos ocupando dos plazas del cargador, o en la plaza de la izquierda pero cogiendo el cable de la parte derecha. Unos iluminaos.

En fin...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
Nada, la explicación es muy simple. Lo hacen porque el cargador va subvencionado, pero el techado y cualquier otro servicio no. Punto.

C0ño, ahí la has dado. Bravo.

No obstante, Zunder sí creo que está haciendo los deberes. Pocos de ellos he visto sin techar; aunque los hay.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
549
Yo siempre que puedo intento cargar en Zunder, precisamente por eso. Creo que se lo han tomado en serio. Y encima son de Palencia. :)