Y yo que creía que era un problema de mi coche y ahora veo que es una cosa general de inyectores.
Os cuento mi caso:
320i cabrio, abril 2008, duerme en cochera y uso ocasional, unos 10.000 kilometros al año, actualmente esta cerca de los 50.000.
1) Hace justo un año en diciembre del año pasado (ya el coche fuera de garantia), al coche se le enciende el testigo del motor amarillo, empieza a pegar tirones y se queda en 3 cilindros que apenas andaba. Nada, llamada a grua y lo lleva al conce. Me dicen que es un inyector que tienen que cambiar, como no está en garantia hacen el amago de querer cobrarlos, ante ello, les protesto sobre el fallo en un coche con poco tiempo y poco kilometros, entonces acceden a llamar a BMW españa a ver si se hacen cargo, despues de 2 dias esperando, me dicen que si que cambian los 4 inyectores y bobinas todo a cargo de BMW, pero recalcandome que es a modo de "favor" que ademas en vez de cambiarme 1 me hacen el favor de cambiarme los 4 y que me voy ahorrar 1400 euros.
Ok, voy a recojerlo y me dicen que tengo que pagar la diagnosis de unos 70 euros porque es con ello con lo que me dan la garantia de 2 años en los nuevos inyectores, que si no pago la diagnosis no hay garantia extra de 2 años. Total que pagando. El coche aparentemente bien aunque yo le notaba un poco menos de respuesta al pisar el acelerador, pero pense seran imaginaciones mias.
2) En verano del año siguiente se enciende luz amarilla del motor otra vez, esta vez no noto perdida de potencia. Lo llevo del tirón, me dicen que el coche no tiene nada que es sólo la sonda lamda que está dando problemas que me la van a cambiar tb como favor asumiendolo BMW, cuando recojo el coche se nota que a ganado respuesta al pisar el acelerador. Esta vez por lo menos no me cobraron nada.
3) Ahora en diciembre de este año, hace 1 semana, arranco el coche por la mña y pega algun tiron, pense que seria del frio aunque el coche duerme en cochera. En fin que a los pocos kilometros la dichosa luz motor amarillo de nuevo y nuevamente perdida de potencia.
Lo llevo otra vez al conce, me dicen que van a mirarlo, el puento de navidad sin coche con viaje programado.
Despues de navidad, me llaman, y me dicen que le estan haciendo la diagnosis pero que el mecanico no puede seguir con ella para ver que es lo que tiene si no se le hace una reprogramación y que vale 120 euros que me tienen que cobrar.
Les comento de primeras que no pienso pagarlo y que me de otra solucion: me dice que sin reprogramacion no se puede diagnosticar el coche y que con la reprogramacion algunos coches se les ha arreglado el problema solo.
Total accedo a la reprogramacion (sin mas remedio) y que ya me peleare con el jefe de taller y que pienso llamar a BMW españa porque no lo veo logico lo de tener que reprogramar para diagnosticar una averia.
Al día siguiente me dicen que el coche ya está reprogramado pero que tiene un fallo de una bobina, la cual han sustituido y que ya el coche va bien, me dicen que BMW de nuevo en plan de "favor" asume el coste de la reprogramacion y la bobina, px que tengo que pagar la diagnosis.
Eso me lo dijeron ayer, ahora esta tarde voy a recoger el coche. Total que anoche me da por entrar en el foro y bichear un poco y me encuentro con todos estos post de inyeccion directa y no se cuanto de campaña de inyectores y bombas de alta. Me quedo a cuadros vamos. Llevo desde añoche leyendo todo lo que puedo antes de ir ahora al conce. Casos de foreros que han tenido que llevar el coche 8 veces ya por perdida de potencia, yo como voy a tener que llevarlo todas esas veces y pagar diagnosis, de locura.
Pero estoy que no me lo creo, en ningun momento me dijeron nada de campaña de inyectores, es mas era un logro del conce que hubieran podido colarselo a la BMW. Es mas el jefe de taller cuando le pregunto si es normal este tipo de averias en inyectores en un coche tan nuevo me viene a decir que es mas o menos normal dentro de que es una maquina y todas tienen fallos, que es una cosa de mi coche, pero en ningun momento me dice que sea una cosa general de los motores de inyeccion directa, y que tenga el conce posibles casos iguales (que imagino que los tendrá).
En defenitiva me siento engañado y cansado de una marca como BMW que se supone por prestigio una seriedad.