Campaña inyectores

TMack

Forista
katraska;11173419 dijo:
En mi caso, no tenía ningún problema. Fué un cambio preventivo.

salu2

Asi que fuiste al conce y te lo cambiaron solo porque tenias unos inyectores que supuestamente fallaban no??? Es que a "335i" segun dice no se los cambiaron.

335i

Forista Senior
Yo jamás he ido a la bmw por tema inyectores. Lo que único que puedo decir, es que un forero, llamó por teléfono para informar que tenía los inyectores -03 y que no se los cambiaron en plan preventivo, sino que tenía que ir al conce y que ellos determinarían si debían proceder o no.
Salu2

TMack

Forista
330coupediesel;11177211 dijo:
A mi me los han cambiado, ya sabeis, bomba+inyectores.. de preventivo nada, hasta que no dió más de si.

Como pueden ser tan negados que cambian las cosas de 2 en 2 o de 3 en 3!!!??? Es increible.... Realemnte cambian sin saber que c**o esta fallando!!!

Alex850i

Forista Legendario
hicieron lo mismo en el 2007 con los 25d, me llamaron para la campaña de cambio de inyectores.

JRLeon

En Practicas
Pues al mío le han cambiado dos inyectores. Por cierto, con la llave no salía que tuviera que pasar la campaña. Han tenido que conectarse a la web de bmw para verificar que efectivamente a mi chasis le correspondía pasar la campaña. Vamos, que si no voy explicitamente a pasar la campaña ni se enteran de que tengo que pasarla....

335i

Forista Senior
JRLeon;11181410 dijo:
Pues al mío le han cambiado dos inyectores. Por cierto, con la llave no salía que tuviera que pasar la campaña. Han tenido que conectarse a la web de bmw para verificar que efectivamente a mi chasis le correspondía pasar la campaña. Vamos, que si no voy explicitamente a pasar la campaña ni se enteran de que tengo que pasarla....

Y que dirección web exacta es para poder ver si están obligados o no cambiar los inyectores?, porque te aseguro que conozco varios casos de usuarios que tienen la -03 y que no se los cambian así como así.
salu2

JRLeon

En Practicas
335i;11182902 dijo:
Y que dirección web exacta es para poder ver si están obligados o no cambiar los inyectores?, porque te aseguro que conozco varios casos de usuarios que tienen la -03 y que no se los cambian así como así.
salu2

La web es interna de BMW y sólo pueden acceder desde los concesionarios.
Lo de qué inyectores cambiar es otro cantar. He leido por ahí que hay un boletín en el que dice que hay que cambiar determinadas referencias pero la realidad es que en los talleres utilizan una herramienta especial que lee los códigos que figuran en el propio inyector y establece si es necesario o no cambiarlo.

335i

Forista Senior
Efectivamente, la leyenda del lector de inyector con el cuál verifican si esta o no correcto.

Lo he leído en varios foros, pero que incluso teniendo esta "herramienta" muchisimas veces no hacen nada. Y el problema es que no puedes reclarmarles nada, puesto que no es una campaña "abierta".
salu2

Potenza

Forista
TMack;11177353 dijo:
Como pueden ser tan negados que cambian las cosas de 2 en 2 o de 3 en 3!!!??? Es increible.... Realemnte cambian sin saber que c**o esta fallando!!!

Pues a mi me han cambiado WG, Inyectores y Bomba de Altas (Esta ultima porque desde Bmw Iberica le comento al conce que algunas unidades daban problemas y que la cambiaran) y sin dar fallo de ningún tipo en la diagnosis, solo por antecedentes que tienen registrados la cambiaron.
Estoy esperando a que me envien factura de todo.

JRLeon

En Practicas
Potenza;11186013 dijo:
Pues a mi me han cambiado WG, Inyectores y Bomba de Altas (Esta ultima porque desde Bmw Iberica le comento al conce que algunas unidades daban problemas y que la cambiaran) y sin dar fallo de ningún tipo en la diagnosis, solo por antecedentes que tienen registrados la cambiaron.
Estoy esperando a que me envien factura de todo.

Es curioso. Conozco algún caso de usuarios con rateo en la wastegate que no han conseguido que BMW se haga cargo del cambio de los turbo y a otros usuarios se los cambian sin siquiera pedirlo. La gestión de este tipo de incidentes por parte de BMW es todo un misterio para mí.8-[

JRLeon

En Practicas
335i;11184776 dijo:
Efectivamente, la leyenda del lector de inyector con el cuál verifican si esta o no correcto.

Lo he leído en varios foros, pero que incluso teniendo esta "herramienta" muchisimas veces no hacen nada. Y el problema es que no puedes reclarmarles nada, puesto que no es una campaña "abierta".
salu2

Si por abierta te refieres a vigente, esta campaña está vigente actualmente. De hecho, a mi me cambiaron los inyectores hace dos días.

Yo tenía entendido que los concesionarios cobraban las campañas. Pero si fuera así, no tendría ningún sentido hacerse el loco con algunos clientes...

TMack

Forista
Estoy por bajar mañana a la BMW a ver que pasa.... No se si ir contandoles que el coche arranca mal en frio, que da tirones o que....

Potenza

Forista
TMack;11186657 dijo:
Estoy por bajar mañana a la BMW a ver que pasa.... No se si ir contandoles que el coche arranca mal en frio, que da tirones o que....

Si les dices eso cambiaran bomba de altas, que es lo que pasa cuando empieza a no funcionar bien, e incluso hacer cortes pequeños cuando vas en marcha.
Para el tema de inyectores deberías llevarlo sacando limp modes en el cual salga fallo de cilindro independiente del cilindro que sea, ya que este fallo tan común deriba de bobinas u inyectores y su procedimiento es primero cambiar bobinas y bujias de los cilindros afectados y en caso de repetirse dicho fallo a corto plazo te cambiarán inyectores, bobinas y bujias completas.

Por propia experiencia, jejejeje.

Pd: Los limp modes con la Jb4 los puedes sacar rapidamente y no tendrás problemas, de serie ya será mas complicado supongo.

TMack

Forista
Potenza;11186788 dijo:
Si les dices eso cambiaran bomba de altas, que es lo que pasa cuando empieza a no funcionar bien, e incluso hacer cortes pequeños cuando vas en marcha.
Para el tema de inyectores deberías llevarlo sacando limp modes en el cual salga fallo de cilindro independiente del cilindro que sea, ya que este fallo tan común deriba de bobinas u inyectores y su procedimiento es primero cambiar bobinas y bujias de los cilindros afectados y en caso de repetirse dicho fallo a corto plazo te cambiarán inyectores, bobinas y bujias completas.

Por propia experiencia, jejejeje.

Pd: Los limp modes con la Jb4 los puedes sacar rapidamente y no tendrás problemas, de serie ya será mas complicado supongo.

Si el problema es que no me sale ningun fallo al testear... Ni por supuesto luz amarilla ni nada de nada. Si el coche fuera mal de serie no me importaria "tirarme a la piscina" pero asi, lo mismo lo llevo, se lian a cambiar cosas y resulta que el coche sigue sin ir bien con la JB4 y me he gastado una pasta... Porque yo de fidelidad nada claro jejeje.

Potenza

Forista
TMack;11186814 dijo:
Si el problema es que no me sale ningun fallo al testear... Ni por supuesto luz amarilla ni nada de nada. Si el coche fuera mal de serie no me importaria "tirarme a la piscina" pero asi, lo mismo lo llevo, se lian a cambiar cosas y resulta que el coche sigue sin ir bien con la JB4 y me he gastado una pasta... Porque yo de fidelidad nada claro jejeje.

Si hay que pagar ya es otro cantar claro, pero la bomba pienso que colaría seguro, ya que ellos me dijeron que Bmw Iberica lo admitia.
El resto seguro que no.

mateosja

En Practicas
Y yo que creía que era un problema de mi coche y ahora veo que es una cosa general de inyectores.

Os cuento mi caso:

320i cabrio, abril 2008, duerme en cochera y uso ocasional, unos 10.000 kilometros al año, actualmente esta cerca de los 50.000.

1) Hace justo un año en diciembre del año pasado (ya el coche fuera de garantia), al coche se le enciende el testigo del motor amarillo, empieza a pegar tirones y se queda en 3 cilindros que apenas andaba. Nada, llamada a grua y lo lleva al conce. Me dicen que es un inyector que tienen que cambiar, como no está en garantia hacen el amago de querer cobrarlos, ante ello, les protesto sobre el fallo en un coche con poco tiempo y poco kilometros, entonces acceden a llamar a BMW españa a ver si se hacen cargo, despues de 2 dias esperando, me dicen que si que cambian los 4 inyectores y bobinas todo a cargo de BMW, pero recalcandome que es a modo de "favor" que ademas en vez de cambiarme 1 me hacen el favor de cambiarme los 4 y que me voy ahorrar 1400 euros.

Ok, voy a recojerlo y me dicen que tengo que pagar la diagnosis de unos 70 euros porque es con ello con lo que me dan la garantia de 2 años en los nuevos inyectores, que si no pago la diagnosis no hay garantia extra de 2 años. Total que pagando. El coche aparentemente bien aunque yo le notaba un poco menos de respuesta al pisar el acelerador, pero pense seran imaginaciones mias.

2) En verano del año siguiente se enciende luz amarilla del motor otra vez, esta vez no noto perdida de potencia. Lo llevo del tirón, me dicen que el coche no tiene nada que es sólo la sonda lamda que está dando problemas que me la van a cambiar tb como favor asumiendolo BMW, cuando recojo el coche se nota que a ganado respuesta al pisar el acelerador. Esta vez por lo menos no me cobraron nada.

3) Ahora en diciembre de este año, hace 1 semana, arranco el coche por la mña y pega algun tiron, pense que seria del frio aunque el coche duerme en cochera. En fin que a los pocos kilometros la dichosa luz motor amarillo de nuevo y nuevamente perdida de potencia.
Lo llevo otra vez al conce, me dicen que van a mirarlo, el puento de navidad sin coche con viaje programado.
Despues de navidad, me llaman, y me dicen que le estan haciendo la diagnosis pero que el mecanico no puede seguir con ella para ver que es lo que tiene si no se le hace una reprogramación y que vale 120 euros que me tienen que cobrar.
Les comento de primeras que no pienso pagarlo y que me de otra solucion: me dice que sin reprogramacion no se puede diagnosticar el coche y que con la reprogramacion algunos coches se les ha arreglado el problema solo.
Total accedo a la reprogramacion (sin mas remedio) y que ya me peleare con el jefe de taller y que pienso llamar a BMW españa porque no lo veo logico lo de tener que reprogramar para diagnosticar una averia.

Al día siguiente me dicen que el coche ya está reprogramado pero que tiene un fallo de una bobina, la cual han sustituido y que ya el coche va bien, me dicen que BMW de nuevo en plan de "favor" asume el coste de la reprogramacion y la bobina, px que tengo que pagar la diagnosis.
Eso me lo dijeron ayer, ahora esta tarde voy a recoger el coche. Total que anoche me da por entrar en el foro y bichear un poco y me encuentro con todos estos post de inyeccion directa y no se cuanto de campaña de inyectores y bombas de alta. Me quedo a cuadros vamos. Llevo desde añoche leyendo todo lo que puedo antes de ir ahora al conce. Casos de foreros que han tenido que llevar el coche 8 veces ya por perdida de potencia, yo como voy a tener que llevarlo todas esas veces y pagar diagnosis, de locura.

Pero estoy que no me lo creo, en ningun momento me dijeron nada de campaña de inyectores, es mas era un logro del conce que hubieran podido colarselo a la BMW. Es mas el jefe de taller cuando le pregunto si es normal este tipo de averias en inyectores en un coche tan nuevo me viene a decir que es mas o menos normal dentro de que es una maquina y todas tienen fallos, que es una cosa de mi coche, pero en ningun momento me dice que sea una cosa general de los motores de inyeccion directa, y que tenga el conce posibles casos iguales (que imagino que los tendrá).

En defenitiva me siento engañado y cansado de una marca como BMW que se supone por prestigio una seriedad.

jazza

Clan Leader
mateosja, estoy muy de acuerdo con tus últimas líneas, pero también te diré que me parece que eres un auténtico privilegiado con lo que ha hecho BMW contigo 5 bobinas 4 inyectores y sonda lambda por 190 euros con el coche fuera de garantía es para no quejarse, estamos hablando que no te han cobrado mas de 2000 euros!!!!
Otra cosa es que el coche no debería dar tantos fallos, que te digan que es una máquina y las máquinas se estropean y que estos fallos no sean generales...

mateosja

En Practicas
jazza;11242754 dijo:
mateosja, estoy muy de acuerdo con tus últimas líneas, pero también te diré que me parece que eres un auténtico privilegiado con lo que ha hecho BMW contigo 5 bobinas 4 inyectores y sonda lambda por 190 euros con el coche fuera de garantía es para no quejarse, estamos hablando que no te han cobrado mas de 2000 euros!!!!
Otra cosa es que el coche no debería dar tantos fallos, que te digan que es una máquina y las máquinas se estropean y que estos fallos no sean generales...

Pues si el comportamiento del conce con respecto a la averia está siendo excepcional a la hora de no tener que pagar por las averias, de eso no tengo quejas. Pero tb hay que ver que no es justo tampoco que si un modelo da fallos en inyectores, reconocidos además por la marca, que te tengan que cobrar, aunque este fuera de garantia. Si es un fallo de BMW debe asumirlos, y lo primero es informar adecuadamente al cliente de que eso es un fallo general de estos modelos.

TYS

Forista
de que conce estas hablando....
porque yo pregunte sobre el tema en el conce de Gerona y segun ellos no saben nada de estos fallos
seria bueno saber o hacer una lista de los conces donde mas o menos se estan portando como deberian ,asumiendo estos fallos,para que los que tubieran problemas se acercaran a ellos y no a los otros donde solo quieren sangrar la cartera y hacerse los locos con este tema
Saludos

Jimbo

Forista
Hola a todos,

Tenemos en casa (mis padres) un 325xi (3000 cc).

Os cuento un poco lo que se ha hecho desde nuevo:

- A los 18.000 km se le cambio la bomba de inyección ya que de un día para otro empezó a tardar mucho en arrancar.

- A los 50.000 km campaña de cambio de inyectores, creo recordar fueron 3/4 en total.

Este fin de semana he tenido la suerte de probarlo extensamente y la verdad que todo en orden, estaba mosca con el tema del consumo que he leido aquí. Me ha hecho medias de 8,4 l/100 km a 130 - 140 - 150 por autopista con 4 adultos. Lo doy por bueno la verdad siendo x-drive y automático.

Lo que si he notado es que una mañana no arrancó al instante sino que tardó algo más, tampoco nada exagerado. Lo pondré en observación. El ralentí perfecto.

Espero sirva de ayuda.

335i

Forista Senior
ion;11257382 dijo:
madre mia! parece que nuestros bmws no son muy fiables,no?

Para nada.

Cualquiera del grupo VAG es más fiable, al menos por experiencia personal y amigos.
salu2

Hola a todos. Pego de otro post mi caso y os informo de la situación actual a la vez que pido ayuda-consejo sobre la actualización de software que me quieren hacer, a ver si entre todos vamos aportando más información sobre esta cadena de fallos de Bmw y su, a mi juicio, actuación "poco profesional" a la hora de resolver los problemas.
Mi caso, 335i de Noviembre 2007, sin pasar revisiones en conce oficial.
Fallo al arrancar en frío, pérdida de potencia, tirones, humos, testigo motor, etc...
Después de cambiar por mi cuenta en taller de buen mecánico, bobina 1 cilindro, bujías y bomba de gasolina sin resultado, hay que comenzar por el inyector...
Al hablar mi mecánico con el conce, le confirman que hay campaña y estoy afectado.
Me sustituyen 3 inyectores, sin coste. El problema casi ha desaparecido pero al ralentí sigue con algún pequeño temblor, caida brusca de ralentí... he enviado mail al conce y estoy esperando respuesta, lo lógico es que cambien todos los inyectores si han salido con defecto de fabricación... continuará...
Después de llevar de nuevo el coche al conce para comprobar lo anterior, me llama el jefe de servicio para decirme que tienen que actualizar el software de mi coche y necesitan que les lleve la radio original (por suerte la cambié nada más comprar el coche, con lo cual no me han podido tocar el software durante este tiempo) a lo cual les solicito por e-mail que antes de llevarla me envíen información detallada de los cambios que va a producir en mi vehículo la instalación del nuevo software, en concreto en lo relativo a gestión electrónica del motor, gestión de suministro e inyección de combustible y la preocupación por que esta actualización me deje abiertas las wastegate por el problema que todos conocemos y el coche pierda potencia, produzca turbo lag...
Viendo que estoy bien documentado y aunque me dicen que no me preocupe, que van por la versión de software 40 y pico, me dicen que han solicitado la ampliación de información que pido a, creo que Madrid, y me la envían en breve, hasta lo cual no les llevaré la radio para la actualización.
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA VERSION DE SOFTWARE ES "LA BUENA" Y PUEDO ESTAR TRANQUILO, QUE EL COCHE QUEDARA PERFECTO Y NO ME GENERARÁ PROBLEMAS DE TURBO-LAG???
Por mi parte, iré colgando lo que vaya teniendo de este y otros problemas de este modelo para beneficio de todos.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Gene

Forista Senior
Jimbo;11256114 dijo:
Hola a todos,

Tenemos en casa (mis padres) un 325xi (3000 cc).

Os cuento un poco lo que se ha hecho desde nuevo:

- A los 18.000 km se le cambio la bomba de inyección ya que de un día para otro empezó a tardar mucho en arrancar.

- A los 50.000 km campaña de cambio de inyectores, creo recordar fueron 3/4 en total.

Este fin de semana he tenido la suerte de probarlo extensamente y la verdad que todo en orden, estaba mosca con el tema del consumo que he leido aquí. Me ha hecho medias de 8,4 l/100 km a 130 - 140 - 150 por autopista con 4 adultos. Lo doy por bueno la verdad siendo x-drive y automático.

Lo que si he notado es que una mañana no arrancó al instante sino que tardó algo más, tampoco nada exagerado. Lo pondré en observación. El ralentí perfecto.

Espero sirva de ayuda.

El otro dia me hice un deposito a 150 sin NADA de trafico de Madrid a Malaga, hice 620km, de los cuales, 40 en ciudad, y gaste 9,3l lo cual es mucho, teniendo en cuenta que fui con el control de crucero y a velocidad estable, a 150 como mucho, aunque si estaba limitado a 100, bajaba a 120 con crucero.
Lo tuyo esta bien, lo mio mal. 93,5% autovia, 6,5% ciudad.

Gene

Forista Senior
Miguelete;11268656 dijo:
Hola a todos. Pego de otro post mi caso y os informo de la situación actual a la vez que pido ayuda-consejo sobre la actualización de software que me quieren hacer, a ver si entre todos vamos aportando más información sobre esta cadena de fallos de Bmw y su, a mi juicio, actuación "poco profesional" a la hora de resolver los problemas.
Mi caso, 335i de Noviembre 2007, sin pasar revisiones en conce oficial.
Fallo al arrancar en frío, pérdida de potencia, tirones, humos, testigo motor, etc...
Después de cambiar por mi cuenta en taller de buen mecánico, bobina 1 cilindro, bujías y bomba de gasolina sin resultado, hay que comenzar por el inyector...
Al hablar mi mecánico con el conce, le confirman que hay campaña y estoy afectado.
Me sustituyen 3 inyectores, sin coste. El problema casi ha desaparecido pero al ralentí sigue con algún pequeño temblor, caida brusca de ralentí... he enviado mail al conce y estoy esperando respuesta, lo lógico es que cambien todos los inyectores si han salido con defecto de fabricación... continuará...
Después de llevar de nuevo el coche al conce para comprobar lo anterior, me llama el jefe de servicio para decirme que tienen que actualizar el software de mi coche y necesitan que les lleve la radio original (por suerte la cambié nada más comprar el coche, con lo cual no me han podido tocar el software durante este tiempo) a lo cual les solicito por e-mail que antes de llevarla me envíen información detallada de los cambios que va a producir en mi vehículo la instalación del nuevo software, en concreto en lo relativo a gestión electrónica del motor, gestión de suministro e inyección de combustible y la preocupación por que esta actualización me deje abiertas las wastegate por el problema que todos conocemos y el coche pierda potencia, produzca turbo lag...
Viendo que estoy bien documentado y aunque me dicen que no me preocupe, que van por la versión de software 40 y pico, me dicen que han solicitado la ampliación de información que pido a, creo que Madrid, y me la envían en breve, hasta lo cual no les llevaré la radio para la actualización.
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA VERSION DE SOFTWARE ES "LA BUENA" Y PUEDO ESTAR TRANQUILO, QUE EL COCHE QUEDARA PERFECTO Y NO ME GENERARÁ PROBLEMAS DE TURBO-LAG???
Por mi parte, iré colgando lo que vaya teniendo de este y otros problemas de este modelo para beneficio de todos.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Yo sigo con temblores al ralenti tras cambio de bomba, nox, inyectores y bobinas, 6 de cada, ah, bujias tambien.

Titocupra

Baneado
Baneado
Por cierto, si aceptan las campaña de inyectores y te cambia alguno, reprograman a nuevo software?

Si peta la bomba actualizan software?

A ver si me contestáis, ya q aunque de momento el coche me va fino fino, después de tanto leer, tengo la mosca de q algún día me falle algo y me la puedan liar en el conce con una mierda de soft. Y es q sinceramente me chifla la forma de andar el 35i por sus bajos brutales, si me quitan eso seria el motivo para cambiar de coche casi con seguridad.

bmw30d

Forista
Titocupra;11270404 dijo:
Por cierto, si aceptan las campaña de inyectores y te cambia alguno, reprograman a nuevo software?

A ver si me contestáis, ya q aunque de momento el coche me va fino fino, después de tanto leer, tengo la mosca de q algún día me falle algo y me la puedan liar en el conce con una mierda de soft. Y es q sinceramente me chifla la forma de andar el 35i por sus bajos brutales, si me quitan eso seria el motivo para cambiar de coche casi con seguridad.

reprograman en los dos casos si o si

330coupediesel

Clan Leader
titocupra;11270404 dijo:
por cierto, si aceptan las campaña de inyectores y te cambia alguno, reprograman a nuevo software?

si