Refloto para actualizar el tema.
Como dije en su día, tenía cita en Auto Olmo para que le hiciesen la campaña de inyectores. Les comenté que si no había que cambiar inyectores pues que viesen que podía causar la falta de potencia y a razón de ello, el desajuste del consumo. No hizo falta. Al final, los culpables fueron dos inyectores que estaban fallando (2 y 6). El test que le hizo Fer en la máquina mostraba que existia "falta de potencia", con lo cual desmontaron uno por uno los inyectores y comprobaron el cod. con un lector , lo que dio como resultado que el 2 y el 6 había que cambiarlos. Se pidieron, los trajeron, comprobaron que los cod. de los mismos no estaban afectados por la campaña, por si acaso se les hubiese ocurrido mandar stock con defecto, que nunca se sabe y viendo que estaba todo Ok procedieron al montaje, volvieron a chequear el motor sin resultado desfavorable y probaron el coche en carretera. Hasta aquí todo los visto por mis ojitos y parte de los no visto.
Ahora, después de volver desde Pamplona a Madrid casi en su totalidad por carreteras secundarias, haber circulado con el coche varios días por ciudad y haber realizado el trayecto Madrid-Almería y viceversa, puedo asegurar que el coche esta en su punto. Se nota la potencia en el acelerador, no como antes que era muyyyy perezoso. A la más mínima insinuación del pie, el motor, responde de inmediato, con contundencia, empujando por igual en cualquier marcha (aclaro que antes, en 6ª, p.e a 3000 rpm, si le pisabas, no andaba nada y el consumo instantáneo se disparaba a valores desorbitados) y con unos consumos instantáneos acordes a lo solicitado en cada momento.
Como anécdota, os cuento que puedes ir perfectamente en 4ª a 50 km/h, con el motor a unas 1800 rpm +/- , con un consumo instantáneo de 3,5 l/100, y si le pisas (lo normal para circular por ciudad, no un pisotón a fondo) el coche responde a la perfección sin demostrar síntomas de carga, pudiendo circular cómodamente sin tener que ir cambiado de marcha porque el de delante desacelere. No se si me explico.
Por autovía, con una media de vel 147, en 550 km de ida, dio como resultado un consumo de 7,8. La vuelta, con una media de 145, dio un resultado de 8,2 (no es por justificar nada, simplemente para que sea aclaratorio, hacía muchísimo aire y en su mayoría en contra)
Leches, qué ladrillo!!!

Bueno, espero que os sirva de o, para algo.