Otrebor
En Practicas
Que motor tienes?En este caso no me voy a atrever, sigo prefiriendo que lo haga un profesional cualificado, así que tocará buscar uno y a ver si más pronto que tarde lo llevo.
Que motor tienes?En este caso no me voy a atrever, sigo prefiriendo que lo haga un profesional cualificado, así que tocará buscar uno y a ver si más pronto que tarde lo llevo.
ValeQue motor tienes?
Ya tengo las cifras de taller BMW Service.Solo te aviso de que puede pasar.
Yo diria más bien 1 o 2H
Teniendo en cuenta que por 100€, a lo alto, lo puede hacer uno mismo....Ya tengo las cifras de taller BMW Service.
Termostato EGR: 49,25
Junta termodinámica: 1,31
Termostato motor: 64
Líquido refrigeración 3l: 12,60
Mano de obra cambio term. EGR: 27,90
Mano de obra cambio term. motor: 106,02
Todos los precios son *SIN* iva.
Ahora preguntaré en talleres no oficiales a ver que precio me dan de mano de obra y los evaluaré.
Y por 70 euros compro termostatos y anticongelante un chorrillo si acaso, yo no perdi casi nada por que lo que cayo lo recupere.pues yo en 30 40 mts lo tengo hecho, y el de la egr son 2 tornillos y un tubo con una brida , esa en 2 minutos maximo.
170 euros de diferencia se ahorra uno!! Anda que voy a ir yo a que me tomen el pelo! Ire a lo que yo no pueda por que no me quede mas remedio , pero para cositas asi se lo puede hacer uno mismo.Y por 70 euros compro termostatos y anticongelante un chorrillo si acaso, yo no perdi casi nada por que lo que cayo lo recupere.
Ya me cuadra... yo cuando lo hice por primera vez tarde 2h y pico sin grandes medios, cambiarlos, purgar y todo.Un cuarto de hora mas o menos el de la EGR y más o menos hora y media el del motor.
La hora a 67 + iva
És una buena pasta que se ahorra!170 euros de diferencia se ahorra uno!! Anda que voy a ir yo a que me tomen el pelo! Ire a lo que yo no pueda por que no me quede mas remedio , pero para cositas asi se lo puede hacer uno mismo.
No, lleban una cera que con la temperatura dilata y abre, con el tiempo se va cascando y abren a menos temperaturaAyer volví a monitorizar la temperatura. En carretera llegó al tope de 80 grados y en ciudad a 86. De ahí ya bajaba a 85.
Me pasé por un taller a pedir presupuesto y quitaron la tapa de plástico del motor para enseñarme donde iban los termostatos y así calcular lo que llevaría sustituirlos y conectado el coche a la diagnosis aparecía fallo en calentador/bujía del cilindro 2 y 3, nada más. Pero la temperatura en la diagnosis mostraba también 86.
Lo curioso es que a la vuelta (sin reparar mada) estuve aparcado y en ralenti algo más de cinco minutos y la temperatura fue subiendo poco a poco hasta que llegó a 97 y luego bajaba a 96 y 95 para volver a subir hasta 97.
Los termostatos pueden fallar "aveces" o qué?
No entiendo entonces porque anoche llegó a ponerse a 97. Hoy lo probaré de nuevo.
Es decir, que lo cambio porque es seguro que está averiado, no?
Buenas a todod: despues de curiosear entre los menus ocultos, he detectado que me pasa lo mismo que lo que los foreros exponen: el coche está entre los 70-76º temp en carretera y a unos 80º en ciudad, por lo que no alcanza la temp adecuada de unos 88º-90º y siempre está abierto el termostato. No sé si sabré cambiarlo pero me gustaría intentarlo. Alfieri,sería posible que volvierais a colgar el brico con fotos? Faltan algunas. Por cierto, qué es el egr? Qué hace falta para cambiar los termostatos? Hablais de reponer refigerante, hace falta vaciar elcircuito de refigeración? Entiendo que tiene que hacerse en un garaje bien acondicionado? Muchas gracias.
Puede ser que tuvieras el clima conectado y funcionando el electro, con lo cual si hace frío fuera, refrigera de mas, aparte que también el radiador de calefacción interior, junto con el ventilador pueden hacer bajar la temperatura. Yo creo que para verificar los termostatos, es imprescindible hacerlo rodando en carretera a 120km/h por lo menos 15 min, aunque con mucho frío exterior y calefacción a tope, puede costarle llegar a los 90 grados.Vuelvo a este post.
Hace un año y algo he puesto los dos nuevos, y ya estamos otra vez con temperatura baja.
De momento he cambiado el de egr y algo ha mejorado. Pero el del motor está también malo, lo que ocurre es raro... voy circulando con la pantalla en el menú oculto y va a 90 grados, paro el coche y lo dejó al ralentí por 10 minutos, cuando vuelvo esta en 80grados, claramente está estropeado pero es raro que al ralentí no aumente la temperatura.
Por cierto, el de la egr, sea de la marca que sea, el fabricante es siempre el mismo (Beher)
Eso es, lo lijado es la ref de bmw. El que puse ahora viene igual.muy curioso eso que te pasa MigL...
Yo he pillado el termostato de la EGR de Gates, Beher por lo que comentas, por 24€ y pico en mister auto. Viene con una zona lijada que supongo seran las referencias de BMW
No tenía clima puesto, solamente la ventilación en 18 o 19 grados, las condiciones son las mismas de antes, donde en el mismo trayecto al cabo de 10km estaba ya a 91 y ahora tengo que hacer unos 15km para que llegue a 90/89.Puede ser que tuvieras el clima conectado y funcionando el electro, con lo cual si hace frío fuera, refrigera de mas, aparte que también el radiador de calefacción interior, junto con el ventilador pueden hacer bajar la temperatura. Yo creo que para verificar los termostatos, es imprescindible hacerlo rodando en carretera a 120km/h por lo menos 15 min, aunque con mucho frío exterior y calefacción a tope, puede costarle llegar a los 90 grados.