Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

nosolo320d

Forista Legendario
320D M47. Mañana a ver que me dicen en el taller oficial y dependiendo de las cifras, se lo dejo ya o encargo las piezas y tocará buscar taller. A ver si buceo por el foro y encuentro algo.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Solo te aviso de que puede pasar.
Yo diria más bien 1 o 2H
Ya tengo las cifras de taller BMW Service.

Termostato EGR: 49,25
Junta termodinámica: 1,31
Termostato motor: 64
Líquido refrigeración 3l: 12,60
Mano de obra cambio term. EGR: 27,90
Mano de obra cambio term. motor: 106,02

Todos los precios son *SIN* iva.

Ahora preguntaré en talleres no oficiales a ver que precio me dan de mano de obra y los evaluaré.
 

MigL

Forista Senior
Ya tengo las cifras de taller BMW Service.

Termostato EGR: 49,25
Junta termodinámica: 1,31
Termostato motor: 64
Líquido refrigeración 3l: 12,60
Mano de obra cambio term. EGR: 27,90
Mano de obra cambio term. motor: 106,02

Todos los precios son *SIN* iva.

Ahora preguntaré en talleres no oficiales a ver que precio me dan de mano de obra y los evaluaré.
Teniendo en cuenta que por 100€, a lo alto, lo puede hacer uno mismo....
Cuanto te han dicho que tardavan?

A ver si encuentras algun taller que te lo haga por menos!
 

nosolo320d

Forista Legendario
Un cuarto de hora mas o menos el de la EGR y más o menos hora y media el del motor.

La hora a 67 + iva
 

Otrebor

En Practicas
pues yo en 30 40 mts lo tengo hecho, y el de la egr son 2 tornillos y un tubo con una brida , esa en 2 minutos maximo.
Y por 70 euros compro termostatos y anticongelante un chorrillo si acaso, yo no perdi casi nada por que lo que cayo lo recupere.
 

Otrebor

En Practicas
Y por 70 euros compro termostatos y anticongelante un chorrillo si acaso, yo no perdi casi nada por que lo que cayo lo recupere.
170 euros de diferencia se ahorra uno!! Anda que voy a ir yo a que me tomen el pelo! Ire a lo que yo no pueda por que no me quede mas remedio , pero para cositas asi se lo puede hacer uno mismo.
 

MigL

Forista Senior
Un cuarto de hora mas o menos el de la EGR y más o menos hora y media el del motor.

La hora a 67 + iva
Ya me cuadra... yo cuando lo hice por primera vez tarde 2h y pico sin grandes medios, cambiarlos, purgar y todo.
170 euros de diferencia se ahorra uno!! Anda que voy a ir yo a que me tomen el pelo! Ire a lo que yo no pueda por que no me quede mas remedio , pero para cositas asi se lo puede hacer uno mismo.
És una buena pasta que se ahorra!
 

gusepe

Forista Legendario
Es fácil. Yo se lo he echo al mio y al de garlito, por lo visto y según dicen en BMW me he ahorrado 170 €
 

nosolo320d

Forista Legendario
Ayer volví a monitorizar la temperatura. En carretera llegó al tope de 80 grados y en ciudad a 86. De ahí ya bajaba a 85.

Me pasé por un taller a pedir presupuesto y quitaron la tapa de plástico del motor para enseñarme donde iban los termostatos y así calcular lo que llevaría sustituirlos y conectado el coche a la diagnosis aparecía fallo en calentador/bujía del cilindro 2 y 3, nada más. Pero la temperatura en la diagnosis mostraba también 86.

Lo curioso es que a la vuelta (sin reparar mada) estuve aparcado y en ralenti algo más de cinco minutos y la temperatura fue subiendo poco a poco hasta que llegó a 97 y luego bajaba a 96 y 95 para volver a subir hasta 97.

Los termostatos pueden fallar "aveces" o qué?
 

Otrebor

En Practicas
Ayer volví a monitorizar la temperatura. En carretera llegó al tope de 80 grados y en ciudad a 86. De ahí ya bajaba a 85.

Me pasé por un taller a pedir presupuesto y quitaron la tapa de plástico del motor para enseñarme donde iban los termostatos y así calcular lo que llevaría sustituirlos y conectado el coche a la diagnosis aparecía fallo en calentador/bujía del cilindro 2 y 3, nada más. Pero la temperatura en la diagnosis mostraba también 86.

Lo curioso es que a la vuelta (sin reparar mada) estuve aparcado y en ralenti algo más de cinco minutos y la temperatura fue subiendo poco a poco hasta que llegó a 97 y luego bajaba a 96 y 95 para volver a subir hasta 97.

Los termostatos pueden fallar "aveces" o qué?
No, lleban una cera que con la temperatura dilata y abre, con el tiempo se va cascando y abren a menos temperatura
 

MigL

Forista Senior
Estar al ralentí enmascara el fallo de los termos, por eso sólo se puede diagnosticar circulando por AP o carretera.
 

Navser

En Practicas
No entiendo entonces porque anoche llegó a ponerse a 97. Hoy lo probaré de nuevo.

A mí en parado me hace lo mismo, sube a 97 hasta que salta el ventilador y luego baja un poco para volver a subir...

En carretera, en viajes largos, me ronda la temperatura en torno a 58 y 72, según le dé
 

nacho430

Forista Senior
Seguro que están mal, no se pueden comprobar con circulación en ciudad porque no llega casi aire para refrigeración dinámica. Lo ideal es verificarlos en llano o casi, a 120Km/h en carretera y después por lo menos de 10-15 minutos de circulación. Lo dicho, no se pueden verificar en ciudad.
 

lovell

En Practicas
Buenas a todod: despues de curiosear entre los menus ocultos, he detectado que me pasa lo mismo que lo que los foreros exponen: el coche está entre los 70-76º temp en carretera y a unos 80º en ciudad, por lo que no alcanza la temp adecuada de unos 88º-90º y siempre está abierto el termostato. No sé si sabré cambiarlo pero me gustaría intentarlo. Alfieri,sería posible que volvierais a colgar el brico con fotos? Faltan algunas. Por cierto, qué es el egr? Qué hace falta para cambiar los termostatos? Hablais de reponer refigerante, hace falta vaciar elcircuito de refigeración? Entiendo que tiene que hacerse en un garaje bien acondicionado? Muchas gracias.
 

juanmaher

Forista
La egr es la válvula de recirculación de gases. Para cumplir normativa en cuanto a emisiones los fabricantes introdujeron esta "solución". La egr devuelve los gases de la combustión a la admisión.
Te hará falta refrigerante para reponer lo que pierdas al quitar los termostatos, aunque puedes aprovechar y sustituirlo por completo. Yo también los tengo mal, los cambiaré algún dia
 

Antago

Forista Senior
Buenas a todod: despues de curiosear entre los menus ocultos, he detectado que me pasa lo mismo que lo que los foreros exponen: el coche está entre los 70-76º temp en carretera y a unos 80º en ciudad, por lo que no alcanza la temp adecuada de unos 88º-90º y siempre está abierto el termostato. No sé si sabré cambiarlo pero me gustaría intentarlo. Alfieri,sería posible que volvierais a colgar el brico con fotos? Faltan algunas. Por cierto, qué es el egr? Qué hace falta para cambiar los termostatos? Hablais de reponer refigerante, hace falta vaciar elcircuito de refigeración? Entiendo que tiene que hacerse en un garaje bien acondicionado? Muchas gracias.


con esas temperaturas no estoy seguro de cual tendrás mal... hay dos termostatos: el del motor de toda la vida y uno además en la EGR.
Yo voy a cambiar el de la EGR en los proximos 15 días como mucho y subiré un video-brico. El de la EGR es facil de cambiar y apenas se pierde liquido refrigerante, sobre un chupito han comentado por aqui.
Tus temperaturas pasan de 70ºC por lo que posiblemente tengas roto el del motor o me puedo equivocar. En tu caso yo esperaria por ejemplo a ver mi video y si te decides cambiarle el de la EGR ( que mas tarde o mas temprano tambien fallara en caso de que no este roto ya) y si las temperaturas no mejoran pues cambias el del motor. Que es un poco mas de curro y se pierde mas liquido pero se puede hacer en un garage normal...
 

MigL

Forista Senior
Vuelvo a este post.
Hace un año y algo he puesto los dos nuevos, y ya estamos otra vez con temperatura baja.
De momento he cambiado el de egr y algo ha mejorado. Pero el del motor está también malo, lo que ocurre es raro... voy circulando con la pantalla en el menú oculto y va a 90 grados, paro el coche y lo dejó al ralentí por 10 minutos, cuando vuelvo esta en 80grados, claramente está estropeado pero es raro que al ralentí no aumente la temperatura.
Por cierto, el de la egr, sea de la marca que sea, el fabricante es siempre el mismo (Beher)
 

Antago

Forista Senior
muy curioso eso que te pasa MigL...

Yo he pillado el termostato de la EGR de Gates, Beher por lo que comentas, por 24€ y pico en mister auto. Viene con una zona lijada que supongo seran las referencias de BMW
 

nacho430

Forista Senior
Vuelvo a este post.
Hace un año y algo he puesto los dos nuevos, y ya estamos otra vez con temperatura baja.
De momento he cambiado el de egr y algo ha mejorado. Pero el del motor está también malo, lo que ocurre es raro... voy circulando con la pantalla en el menú oculto y va a 90 grados, paro el coche y lo dejó al ralentí por 10 minutos, cuando vuelvo esta en 80grados, claramente está estropeado pero es raro que al ralentí no aumente la temperatura.
Por cierto, el de la egr, sea de la marca que sea, el fabricante es siempre el mismo (Beher)
Puede ser que tuvieras el clima conectado y funcionando el electro, con lo cual si hace frío fuera, refrigera de mas, aparte que también el radiador de calefacción interior, junto con el ventilador pueden hacer bajar la temperatura. Yo creo que para verificar los termostatos, es imprescindible hacerlo rodando en carretera a 120km/h por lo menos 15 min, aunque con mucho frío exterior y calefacción a tope, puede costarle llegar a los 90 grados.
 

MigL

Forista Senior
muy curioso eso que te pasa MigL...

Yo he pillado el termostato de la EGR de Gates, Beher por lo que comentas, por 24€ y pico en mister auto. Viene con una zona lijada que supongo seran las referencias de BMW
Eso es, lo lijado es la ref de bmw. El que puse ahora viene igual.
Puede ser que tuvieras el clima conectado y funcionando el electro, con lo cual si hace frío fuera, refrigera de mas, aparte que también el radiador de calefacción interior, junto con el ventilador pueden hacer bajar la temperatura. Yo creo que para verificar los termostatos, es imprescindible hacerlo rodando en carretera a 120km/h por lo menos 15 min, aunque con mucho frío exterior y calefacción a tope, puede costarle llegar a los 90 grados.
No tenía clima puesto, solamente la ventilación en 18 o 19 grados, las condiciones son las mismas de antes, donde en el mismo trayecto al cabo de 10km estaba ya a 91 y ahora tengo que hacer unos 15km para que llegue a 90/89.
Tengo claro que el termostato no está correcto, lo raro es eso de ir bajando al estar a relenti
 

sergiocamr

En Practicas
Lo mejor es cambiar los dos termostatos, yo lo hice y ahora el coche va a su temperatura. No es complicado. Yo compré los dos en mister auto.
 
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