Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Julio de la Iglesia

Forista
Miembro del Club
Podeis ayudarme??? Ayer, desde casa hasta Palencia...20 km con temperatura ambiente de 0º y -1º no ha pasado de 62 o 63º....asi que cascados total...probaremos primero con el de la EGR?? Alguien me ayuda? Un saludo y gracias a tod@s
 

miguel.ortiz

En Practicas
Podeis ayudarme??? Ayer, desde casa hasta Palencia...20 km con temperatura ambiente de 0º y -1º no ha pasado de 62 o 63º....asi que cascados total...probaremos primero con el de la EGR?? Alguien me ayuda? Un saludo y gracias a tod@s

Pues aprovecha!!! en autodoc.es tienes el de la EGR por 18€ y con gastos de envío gratis durante todo enero.
 

miguel.ortiz

En Practicas
¿Es cierto que mientras el coche esté frio, la EGR abre a tope para tratar de coger temperatura antes? Posiblemente el termostato sea el origien de mi problema con la EGR y los tirones... ...vete a saber desde cuando lo llevo roto. Mi EGR no para de hacer carbonilla
 

nacho430

Forista Senior
¿Es cierto que mientras el coche esté frio, la EGR abre a tope para tratar de coger temperatura antes? Posiblemente el termostato sea el origien de mi problema con la EGR y los tirones... ...vete a saber desde cuando lo llevo roto. Mi EGR no para de hacer carbonilla
Sí que es cierto que anular la Egr hace que tarde mas en coger temperatura, incluso usando el coche en trayectos cortos hace aumentar el consumo, y tranquilo que todas las Egrs llenan toda la admisión de carbonilla.
 

FredyMRom

En Practicas
cambié primero el del motor pero seguía sin funcionar bien pero como ya lo habia comprado pues lo dejé,luego cambié el de la EGR y funcionó a la perfeccion ,el que fallaba era el de la EGR,mas barato y mucho mas facil de cambiar pero bueno........
Perdón por reabrir este hilo..pero tengo tu mismo problema y cambié el termostato del bloque y el coche sigue igual..me temo que será el de la EGR.
Sabes dónde se puede comprar el termostato de la EGR? Estoy echando un vistazo y no lo encuentro
Muchas gracias!
 

Antago

Forista Senior
Perdón por reabrir este hilo..pero tengo tu mismo problema y cambié el termostato del bloque y el coche sigue igual..me temo que será el de la EGR.
Sabes dónde se puede comprar el termostato de la EGR? Estoy echando un vistazo y no lo encuentro
Muchas gracias!

En algunas paginas de recambios no sale este termostato al introducir los datos de nuestros coches, tienes que buscarlo aparte. El tuyo veo que es un 330d pero creo que todos llevamos la misma referencia:

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th44870-4073244-316-p#ectrans=1

http://www.recambioscoches.es/gates/1238665?gadw=1&gadw=1&gclid=CO_ImrWWqNACFUI8GwodnnkNSw

http://www.piezascochesonline.es/products/1238665-termostato-refrigerante.htm
 

edupg31

En Practicas
Yo estoy un poco mosca, tenia los dos jodidos me iba a 60 grados en autovia.. Los he cambiado y en parado sobre 92 grados notas que abre el termostato motor y calienta la manguera de salida del radiador. Le dejas y llega a 97 salta ligeramente el electro y baja a 95 y asi oscila todo el rato. Hasta ahi todo correcto. Lo raro es que salgo a carretera empieza a bajar hasta 89 o asi y cierra el termostato perfecto... pero lo raro es que luego no abre me va a 96 grados y va cerrado, si coges alguna cuesta fuerte llega a 98-99. En llano a 96 y paras y manguera fria, al parar baja el solo a 93 o asi y si esperaras un rato si que notas que ya abre el termostato y se queda abierto y a 97 electro y baja a 95... Pero es normal que en invierno vaya sobre 96 grados todo el rato con el cerrado? no deberia ir sobre 90-92 abriendo y cerrando?. Es como si en marcha me marca de mas o no abre bien el termostato en marcha no se..
Como haceis para purgar el circuito? tengo mis dudas que tengs algo de aire aun. Saludos
 
Última edición:

Antago

Forista Senior
Yo estoy un poco mosca, tenia los dos jodidos me iba a 60 grados en autovia.. Los he cambiado y en parado sobre 92 grados notas que abre el termostato motor y calienta la manguera de salida del radiador. Le dejas y llega a 97 salta ligeramente el electro y baja a 95 y asi oscila todo el rato. Hasta ahi todo correcto. Lo raro es que salgo a carretera empieza a bajar hasta 89 o asi y cierra el termostato perfecto... pero lo raro es que luego no abre me va a 96 grados y va cerrado, si coges alguna cuesta fuerte llega a 98-99. En llano a 96 y paras y manguera fria, al parar baja el solo a 93 o asi y si esperaras un rato si que notas que ya abre el termostato y se queda abierto y a 97 electro y baja a 95... Pero es normal que en invierno vaya sobre 96 grados todo el rato con el cerrado? no deberia ir sobre 90-92 abriendo y cerrando?. Es como si en marcha me marca de mas o no abre bien el termostato en marcha no se..
Como haceis para purgar el circuito? tengo mis dudas que tengs algo de aire aun. Saludos

Cuantos km tiene tu coche? Puede que tengas el radiador algo obstruido y sucio, por eso esas temperaturas ligeramente más altas.

Yo tengo hecho un vídeo brico de cómo cambiar el termostato de la EGR donde puedes ver cómo purgar el refrigerante:
http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/
 

miguel.ortiz

En Practicas
Cuantos km tiene tu coche? Puede que tengas el radiador algo obstruido y sucio, por eso esas temperaturas ligeramente más altas.

Yo tengo hecho un vídeo brico de cómo cambiar el termostato de la EGR donde puedes ver cómo purgar el refrigerante:
http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

@ntago pedazo de vídeos que haces!!! Fantástico!! Yo cambié los dos y se me ha vuelto a ir el del motor. ¿Cómo es posible que apenas me haya durado 6 meses? Es que están todos defectuosos? Ya he leido a más de uno que se les vuelve a quedar abiertos en menos de un año.

Juraría que hay miles defectuosos por ahí y se están vendiendo como si nada.
 

Antago

Forista Senior
@ntago pedazo de vídeos que haces!!! Fantástico!! Yo cambié los dos y se me ha vuelto a ir el del motor. ¿Cómo es posible que apenas me haya durado 6 meses? Es que están todos defectuosos? Ya he leido a más de uno que se les vuelve a quedar abiertos en menos de un año.

Juraría que hay miles defectuosos por ahí y se están vendiendo como si nada.

Gracias!
Parece mentira que una pieza tan básica se este fabricando con tan mala calidad, en mi coche con 11 años y 107.000km solo los he tenido que cambiar una vez, pero otros foreros han comentado al igual que tu lo poco que les han durado... Al menos es una pieza barata.
 

edupg31

En Practicas
Cuantos km tiene tu coche? Puede que tengas el radiador algo obstruido y sucio, por eso esas temperaturas ligeramente más altas.

Yo tengo hecho un vídeo brico de cómo cambiar el termostato de la EGR donde puedes ver cómo purgar el refrigerante:
http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

Hola, gracias por tu respuesta y por el video, me lo habia visto enterito ya sale el primero en youtube. Lo unico que el tema de purgar no me queda muy claro explicado si que hice de la calefación. Yo abri los tres tapones soplando por el bote expansor hasta que saliera liquido y los ibamos cerrando.
Mi coche tiene 193 mil km pero tema de radiador dudo que sea, por que va 96 pero va el termostato cerrado, si lo dejas al relenti que abre hasta 95-97 nada mas que lo mueves como va abierto baja al momento a 89 y se cierra pero lo raro que luego en marcha no vuelve a abrir.. y no se si es normal que vaya cerrado a 96 o es que tengo algo de aire en el circuito y solo me abre en parado el termostato. Saludos
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues me uno al club de los termostatos. Después de leeros, enchufé el ELM327 con el torque y la temperatura subiendo un puerto dándole a tope, no conseguí que subiese de 83 grados con unos 18 grados fuera aproximadamente.

Ya me he pillado los dos termostatos y una garrafa de anticongelante, estoy a la espera de ir a por otra porque no tenían y esta semana se los cambiaré.
 

gusepe

Forista Legendario
Bueno, pues después de mi odisea con oscaro, no le compro nada más.

Así que he encontrado los termostatos en mister-auto y en concreto son las referencias:
termostatos.jpg

GATES TH35488G1 (Motor)
GATES TH44870 (Egr)

¿Podéis confirmarme que son los correctos para el mío? Es un E90 '05 163cv.
El de la EGR lo tengo más o menos claro, pero el del motor no tanto.
Pues de nuevo pedidos
 

nacho430

Forista Senior
Estos coches aumentan el consumo, por lo menos en indicación, con tiempo frío, aunque estén bien los termostatos.
 

juanca_fg

Forista Senior
Estos coches aumentan el consumo, por lo menos en indicación, con tiempo frío, aunque estén bien los termostatos.

Pues eso me ha pasado a mí. Limpié la admisión y la egr (y ya ver cómo estaban las palomillas) y me ha subido el consumo! Conduciendo igual. Pero claro han bajado mucho las temperaturas, no sé si será por eso.

Los termostatos están nuevos de mayo.
 

turista

En Practicas
He cambiado mi segundo juego de termostatos. El primero duró (al menos yo me di cuenta de su rotura) unos 9 años.
Tras el cambio se han vuelto a romper a los 2 años.
Me parece muy poca duración; ambas veces he puesto los Gates que se mencionan por aquí.
Con los originales y con los primeros que puse la temperatura del motor se estabilizaba, en condiciones normales, en 89º.
Sin embargo con estos últimos que puse la temperatura se mueve entre 91-92º
No sé a que achacar este cambio:
- ¿Ha cambiado la calibración de la pieza?
- ¿He purgado mal el circuito?
- ¿Algo que se me escape?

Agradezco cualquier comentario.
Un saludo y gracias.
 

nacho430

Forista Senior
He cambiado mi segundo juego de termostatos. El primero duró (al menos yo me di cuenta de su rotura) unos 9 años.
Tras el cambio se han vuelto a romper a los 2 años.
Me parece muy poca duración; ambas veces he puesto los Gates que se mencionan por aquí.
Con los originales y con los primeros que puse la temperatura del motor se estabilizaba, en condiciones normales, en 89º.
Sin embargo con estos últimos que puse la temperatura se mueve entre 91-92º
No sé a que achacar este cambio:
- ¿Ha cambiado la calibración de la pieza?
- ¿He purgado mal el circuito?
- ¿Algo que se me escape?

Agradezco cualquier comentario.
Un saludo y gracias.
Depende de las tolerancias de las piezas, a mi después de cambiar el de la EGR circulo en carretera entre 87 y 89°C, en cambio antes de fallar entre 90 y 91°, pero no tiene importancia grado arriba o grado abajo.
 

nosolo320d

Forista Legendario
En mi caso si no recuerdo va a hacer tres años desde que cambié los dos a la vez y hace poco se me ha dado por mirar la temperatura e iba clavado en 88.
 
Última edición:

Eataine

Forista
Otra vez petados??? 3 meses me han durado?? Esto es normal? Ya pasa a ser desesperante
Yo los cambié y llevo ya casi 4 años con los mismos de Gates. Cuando los cambié también le puse nuevo el anticongelante (G12 ó G13, no recuerdo bien) en estado puro, sin mezclar con agua. Prueba eso, quizá el agua haga que se calcifiquen.
 

krispin

En Practicas
Yo los cambie por los originales cambiando también anticongelante el diciembre 2016, y ha día de hoy van bien, es raro que se jodan tanto sin tener nada de sofisticado el mecanismo. Tira de garantía y que te los vuelvan a cambiar.

Saludos.
 

miguel.ortiz

En Practicas
Puse los de oscaro que creo que son oscaro. Y líquido original de BMW

Cambia de marca. Lo normal es que ninguna de esas marcar fabrique el "dilatador" ellos lo montan en la carcasa. Sería identificar una marca que no rompa y compra esa marca. Eso si, asegúrate que llevas bien el de la EGR
 

baldoraul

Forista
A mi los dos marca Gates tres años han durado aunque 6 meses que van mal seguro también he cambiado líquido refrigerante. Cambiar el de la egr mira es fácil y rápido pero el del motor tiene mandanga.
No es normal que duren tan poco.
La duda que tengo es que los del conce valen el doble que en tiendas web no se si serán mejores
Alguno que lo ha comprado en conce puede decir su opinión?
 

Eataine

Forista
A mi los dos marca Gates tres años han durado aunque 6 meses que van mal seguro también he cambiado líquido refrigerante. Cambiar el de la egr mira es fácil y rápido pero el del motor tiene mandanga.
No es normal que duren tan poco.
La duda que tengo es que los del conce valen el doble que en tiendas web no se si serán mejores
Alguno que lo ha comprado en conce puede decir su opinión?
Los del concesionario son Gates. De hecho, si te fijaste al montar los tuyos, verías el símbolo y la referencia de BMW limada. Dudo que Gates fabrique uno para vender en la industria auxiliar y otro mejor para vender en BMW.
 
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