Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Antago

Forista Senior
Ya leido todo lo anterior, casi entiendo que si en invierno y verano no me pasa de unos 72 grados, lo mas probable que sea los 2, no??

En mi opinión, no. Si no pasas de 72 lo más probable es que sea el de la EGR. Empieza cambiando ese que es lo más barato y fácil y luego vuelves a chequear temperaturas.
 

gusepe

Forista Legendario
Mi consejo con esas temperaturas es que cambies los dos estoy harto ya de cambiar termostatos al coche y sé de lo que me hablo si solo quieres trabajar una vez cambia los dos
 

Julio de la Iglesia

Forista
Miembro del Club
En mi opinión, no. Si no pasas de 72 lo más probable es que sea el de la EGR. Empieza cambiando ese que es lo más barato y fácil y luego vuelves a chequear temperaturas.
Despues de cambiar el de la EGR lo maximo que ha subido estos dias, aun haciendo mucho frio desde luego es que se ha puesto a 75 o 76 grados, de ahi no pasa y enseguida vuelve a bajar.No se si tendra que ver que el termostato que he puesto abre con 70º o si habria que poner otro que no abra tan pronto. Alguien ha probado con alguno que abra mas tarde y coja mas temperatura??
 

baldoraul

Forista
Despues de cambiar el de la EGR lo maximo que ha subido estos dias, aun haciendo mucho frio desde luego es que se ha puesto a 75 o 76 grados, de ahi no pasa y enseguida vuelve a bajar.No se si tendra que ver que el termostato que he puesto abre con 70º o si habria que poner otro que no abra tan pronto. Alguien ha probado con alguno que abra mas tarde y coja mas temperatura??

Por lo leído té toca cambiar el del motor

A mi otra vez antes del año de cambiarlo los dos tengo baja temperatura, como tengo uno nuevo de egr en casa lo voy a cambiar pero he probado lo de soplar por el termostato y aunque poco pasa un hilo de aire es normal ?? He leído que alguno se han quejado de eso de ser un termostato nuevo y que hacen la prueba de soplar y pasa aire poco pero pasa o tiene estar completamente cerrado ?
 

gusepe

Forista Legendario
Yo ya lo tengo asumido, se rompen al poco de ponerlos nuevos, tengo ya un vicio cambiando que ni en la BMW lo harían más rápido
Así que he decidido solo cambiarlos con el cambio de aceite, osea cada dos años, aunque se me rompan a los dos meses, va a estar 22 meses jodidos
 

baldoraul

Forista
Yo ya lo tengo asumido, se rompen al poco de ponerlos nuevos, tengo ya un vicio cambiando que ni en la BMW lo harían más rápido
Así que he decidido solo cambiarlos con el cambio de aceite, osea cada dos años, aunque se me rompan a los dos meses, va a estar 22 meses jodidos

Si no es normal lo poco que duran no se que es peor si mirar la temperatura o pasar de ella ni tampoco ya sabes cuál comprar o tienda recambio o conce
 

gusepe

Forista Legendario
Yo pienso en esa gente que vive ajena a los foros que no tienen ni idea de la temperatura que cogen sus coches
 

krispin

En Practicas
Yo los cambié por primera vez cuando compre el coche hace 2 años y medio y les puse los originales y le he hecho unos 20.000 KM en este tiempo y siguen funcionando bien. Ahora si se vuelven a romper no los volveré a cambiar. Los cambié en un taller y entre los termostatos y anticogelante fue una pasta. Entiendo que la gente que hace muchos kilómetros le compense por el ahorro de combustible pero yo no estaría cada año cambiando termostatos.

Un saludo.
 

nacho430

Forista Senior
El problema no es solo el aumento de consumo de combustible, para mi el mayor problema es el aumento de desgaste del motor por funcionar frío durante casi todo el tiempo.
Teniendo en cuenta que el 80% del desgaste de un motor se produce en el arranque y periodos de calentamiento, es fácil adivinar lo perjudicial que es para la mecánica circular siempre a baja temperatura.
Turbo, circuito de aceite, y piezas móviles están diseñadas para funcionar en unas condiciones de temperatura, si no se llega a esas condiciones, está claro el perjuicio a medio o largo plazo.
 

baldoraul

Forista
El problema no es solo el aumento de consumo de combustible, para mi el mayor problema es el aumento de desgaste del motor por funcionar frío durante casi todo el tiempo.
Teniendo en cuenta que el 80% del desgaste de un motor se produce en el arranque y periodos de calentamiento, es fácil adivinar lo perjudicial que es para la mecánica circular siempre a baja temperatura.
Turbo, circuito de aceite, y piezas móviles están diseñadas para funcionar en unas condiciones de temperatura, si no se llega a esas condiciones, está claro el perjuicio a medio o largo plazo.

Además puede ser que por temperatura baja se ensucie más la egr??
Me la limpiaron en taller hace un año y poco he abierto el tubo de entrada de aire para ver cómo está por dentro la egr y está llena de chapapote que creo que son los responsables de unos tirones a 2000rpm
Hago mucha cuidad y con la temperatura que creo que es así que se ensucia más me toca limpiarla otra vez ahora creo que lo voy a hacer yo
 

nenobravo

En Practicas
Una pena que hayan desaparecido las fotos del post.

Una duda, para sacar el termostato del motor es necesario sacar el radiador de la egr o se da quitado sin desmontar nada más? A simple vista se ve la cosa justa pero parece que puede librar
 

ZIBOR

Forista Legendario
Tengo que cambiar el termostato de la EGR por 4ª vez. He montado los del concesionario, Mahle, Gates y da igual por todos duran poco, ojo que los piratas de China es perder el tiempo y dinero. Los termostatos mecánicos utilizan un bimetal que se estira con la temperatura empujando un muelle que es un sistema muy antiguo y fiable si se usan materiales y diseño de calidad, no está basura. Pero ya sabemos que compramos un BMW con calidades Dacia. El que más falla es el de la EGR que en mi caso no hace falta desmontar el intercambiador y sacando el manguito de la Pierburg (1 tornillo) y moviendo el manguito hacia atrás permite acceder al tornillo posterior del termostato.

Igual lo mejor es montar un termostato industrial en el circuito de la refrigeración y dejar estos abiertos de manera que siempre tendremos los 90º en el bloque y la EGR
Ir con temperaturas por debajo de 70º es nocivo para la mecánica, EGR, más contaminantes, consumo y sigo sin entender porque BMW hace estas cosas sin modificar el repuesto por uno de mejor calidad.

Si el termostato soplas y pasa un poquito de aire cámbialo porque está pensado como un todo/nada y si pasa un poco de refrigerante la temperatura variara constantemente.
 
Última edición:

engineer

En Practicas
pues yo ando igual con dudas. tengo los 2 en casita pero soy una persona que me da por......cambiar las cosas por cambiar.
Mi logica fue, el coche con uno 10/15 grados en la calle apenas llega a 74 haciendo puro poblado sin llegar ni a 60 km/h.
Con esa misma temperatura en carretera llega a 60 grados de milagro.

Pero es que con menos de 5º en la calle en poblado llega a 70 , pero en carretera lo normal es 40/45º ....

Yo cambiaria los 2 pero si solo es 1,,,nunca sabre cual falla.

En un e46 de un amiguete cambie el de la egr suyo que perdia pero la temperatura iba perfecta, y al ponerlo iba el coche mas frio aun¡¡ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

POLACO1

Forista
pues yo ando igual con dudas. tengo los 2 en casita pero soy una persona que me da por......cambiar las cosas por cambiar.
Mi logica fue, el coche con uno 10/15 grados en la calle apenas llega a 74 haciendo puro poblado sin llegar ni a 60 km/h.
Con esa misma temperatura en carretera llega a 60 grados de milagro.

Pero es que con menos de 5º en la calle en poblado llega a 70 , pero en carretera lo normal es 40/45º ....

Yo cambiaria los 2 pero si solo es 1,,,nunca sabre cual falla.

En un e46 de un amiguete cambie el de la egr suyo que perdia pero la temperatura iba perfecta, y al ponerlo iba el coche mas frio aun¡¡ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Cambia primero el de la egr que es más sencillo y para comprobar si falla simplemente sopla a través de él y si está bien no debe de dejar pasar el aire, pero con esas temperaturas de motor fijo que tienes jodidos los dos
 

engineer

En Practicas
Cambia primero el de la egr que es más sencillo y para comprobar si falla simplemente sopla a través de él y si está bien no debe de dejar pasar el aire, pero con esas temperaturas de motor fijo que tienes jodidos los dos

gracias ya los he cambiado, pero menuda liada para cambiar el principal jajajaja al ser automatico ......pero bueno hecho esta.

Lo de soplar lo habia leido y mi teoria era la misma, con esas temperaturas casi ambiente......pues asi pasaba abiertos totalmente
 
Arriba